Telescopio James Webb obtiene imagen más nitida del universp

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Telescopio James Webb obtiene imagen más nitida del universp

Notapor Blackneis » 13 Jul 2022, 16:03

Imagen

La imagen infrarroja más profunda y nítida del universo ha sido captada por el telescopio espacial James Webb. Una fotografía que será complementada este martes con la publicación de las demás imágenes captadas por el telescopio americano. Así lo han pactado las tres agencias espaciales que se han visto implicadas en este proyecto tecnológico y científico. A parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense han sido las encargadas del desarrollo de este nuevo proyecto que revela, con una mayor calidad que el telescopio Hubble.

Ha sido durante la celebración de un evento informativo este lunes en la Casa Blanca cuando Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, junto a los responsables de la NASA, han dado a conocer la imagen captada por el telescopio. Además, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter tras la reunión informativa de la Casa Blanca.

El Telescopio James Webb, el mayor y más potente telescopio jamás lanzado al espacio, hasta el momento ha sido únicamente lanzado a zonas ya conocidas para comprobar la calibración del mismo. En el momento en el que salgan a la luz el resto de fotografías que complementarán a la publicada este lunes por las agencias espaciales, el telescopio cambiará su punto de mira.

Imagen
Nebulosa Carina por James Webb.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados