mi primer PC...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: mi primer PC...

Notapor AceTato » 26 Jun 2013, 19:13

SorPatata escribió:
AceTato escribió:
además un amigo que también maquetaba me dijo un día, un PC y un Mac es lo mismo, la única diferencia es que cuando se estropea el PC lo arreglas, y cuando se estropea el Mac, llamas a un técnico..



¿Que se estropee un Mac (o un Mercedes AMG)?... boff, no se conocen casos...

Todos los que no tienen un Mac dicen lo mismo... (y los que no tienen un Mercedes AMG también)... patulea... e1118

.


y una caca pichá en un palo... que yo conozco muchos casos, maquetistas incluidos...
pa mi que los machintonianos se callan como putas cuando da un fatal error e1118 e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: mi primer PC...

Notapor AceTato » 26 Jun 2013, 19:18

summer_of_69 escribió:Pues yo empecé con un Commodore 64, que me duró muuuuchos años.

Luego, mi hermana empezó Telecos y se compró un 286... ¡con coprocesador matemático! (algunos llamaban a éstos "287")...

Finalmente, tras 12 años de duro servicio, sustituí el Commodore por un 486 a 66Mhz, con disco duro de 500 Megas... entonces me parecía un Ferrari de los ordenadores. Y cuando, más adelante, le puse tarjeta de sonido y lector de CD, ya ni te cuento...

Por cierto, os cuento una historia muy curiosa...

IBM no creía en los microordenadores, para ellos, el futuro estaba en los "mainframes", y lo de los microordenadores era una moda pasajera. Pero decidieron que, mientras durara, podían sacar un dinerito con ella, y decidieron poner a la venta un prototipo que ya tenían fabricado hacía tiempo.

La idea era tener costes mínimos y hacer dinero rápido, por lo que decidieron dos cosas:

1) No molestarse en desarrollar un sistema operativo, sino subcontratarlo fuera.

2) Licenciar su fabricación y cobrar "royalties".


Respecto a la primera decisión, buscaron la oferta más barata, que la hizo una pequeña empresa recién fundada llamada Microsoft. Y Bill Gates tampoco se hernió, el MS-DOS "fusila" aspectos de muchos lenguajes y sistemas operativos existentes, especialmente, el CP/M.

Sorprendentemente, esas dos decisiones pensadas para ahorrar costes y obtener dinero fácil, fueron clave para que el PC se impusiera a la competencia....



los del commodore en aquella época eran como los del Mac ahora, era una mierda pero querían llevar la contraria a los sinclarianos... e1118 e1118

cierto, el coprocesador matemático..

no estoy yo muy de acuerdo en como fue eso del bill gates, ibm y el dos.. pero algo así fue, la verdad es que bill gates les tomó un poco el pelo con la exclusividad y tiempo más tarde los de ibm se quedaron con 2 palmos de narices..
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: mi primer PC...

Notapor pica-pica » 26 Jun 2013, 21:15

Numeral escribió:
SorPatata escribió:
Numeral escribió:La sor, fanboy de apple?

Estos rojos son raros, raros de cojones.




¿Y qué se supone que una roja confesa no debe de hacer jamás de los jamases, aparte de ser fangirl de Apple, claro?

¿Hacer la compra en el Hipercor?

¿Beber Coca-Cola?

¿Tener una lindísima minifalda de Prada?

Que qué... joder... QUE QUÉEEEEEEEEEEEE????... habla, oh, Gran Guía, y muéstrame el arcano de la coherencia...

;-))



.



Te refieres, a además de choricear a Hacienda el dinero que nos pertenece a todo, o eso incluido.

Es que estoy espeso, fangirl de apple... ;) y de minifaldas de Prada...

Y LE ZUMBA UN FACHA
SI LE ZUMBAN PORQUE ZUMBARSSE A ESTO e193 e102
pica-pica
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 80
Registrado: 28 Feb 2013, 19:39

Re: mi primer PC...

Notapor pica-pica » 26 Jun 2013, 21:20

SorPatata escribió:
Numeral escribió:La sor, fanboy de apple?

Estos rojos son raros, raros de cojones.




¿Y qué se supone que una roja confesa no debe de hacer jamás de los jamases, aparte de ser fangirl de Apple, claro?

¿Hacer la compra en el Hipercor?

¿Beber Coca-Cola?

¿Tener una lindísima minifalda de Prada?

Que qué... joder... QUE QUÉEEEEEEEEEEEE????... habla, oh, Gran Guía, y muéstrame el arcano de la coherencia...

;-))



.

e102 e102
e1121
e200 :eeee e193 e1015
pica-pica
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 80
Registrado: 28 Feb 2013, 19:39

Re: mi primer PC...

Notapor summer_of_69 » 26 Jun 2013, 22:01

Pues el Commodore iba muy bien... y tenía un teclado de verdad, no gomas de borrar como el Spectrum.

Y, cuando IBM se dio cuenta de que Bill Gates les había metido un gol intentaron reaccionar sacando el OS-2... pero ya era un poquito tarde.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16270
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados