No entiendo la radiación de Hawking...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: No entiendo la radiación de Hawking...

Notapor Numeral » 18 Nov 2014, 13:58

Estos dos salidos siempre en lo mismo... e1113

Ahora en serio. Creo que la interpretación de la teoría de Stephen Hawking ha sido mal interpretada en algún momento por un divulgador científico y nadie se ha coscado de ello. En demasiadas ocasiones lo periodistas científicos tienen una formación pésima, y entre traducciones y copypastes la cosa funciona como el teléfono estropeado al que jugábamos cuando eramos pequeños. Como muestra de este despropósito, en el artículo que a enlazado Pikotasso, el periodista se carga de un plumazo unas de las propiedades matemáticas del horizonte de sucesos, afirmando que se trata de una "frontera solo aparente" que mantiene temporalmente prisioneras a la materia y la energía.

Es muy probable que Hawking ante la hipótesis de que los agujeros negros son objetos absutamente negros ya que debido a su enorme gravedad no dejan escapar radiación alguna, desarrollase esta teoría que podría explicar un hipotético caso en que estos objetos "brillasen" de algún modo indirecto; más que por radiación propia, por los fenómenos provocados en su entorno. De ahí, es posible que algún divulgador determinase que si Hawking dice que los agujeros negros emiten radiación, esto suponía una supuesta evaporación del objeto.

Además, si ese proceso tuviera lugar, hemos de suponer que en algún punto crítico cuando el agujero perdiese la masa que le confiere las características de agujero negro, se inflaría violentamente provocando una explosión similar a una súper nova.

Pero vamos. No estoy saguro.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: No entiendo la radiación de Hawking...

Notapor Doña Berenguela » 21 Nov 2014, 01:56

Numeral escribió:.. y que através de esta los agujeros negros pierdan masa.




Los agujeros negros siempre pierden masa... en fin, creo que se le puede llamar masa... o materia...

...o gases excedentarios producto del tránsito o algo...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


;-))



.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: No entiendo la radiación de Hawking...

Notapor Doña Berenguela » 21 Nov 2014, 02:02

Numeral escribió:De ahí, es posible que algún divulgador determinase que si Hawking dice que los agujeros negros emiten radiación, esto suponía una supuesta evaporación del objeto.




Joder... el portero de mi casa emite unos cuescos que, aparte de poner en riesgo la estructura del edificio, yo creo que son radiactivos...

La gente se pone amarilla...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: No entiendo la radiación de Hawking...

Notapor Numeral » 21 Nov 2014, 13:59

Doña Berenguela escribió:
Numeral escribió:.. y que através de esta los agujeros negros pierdan masa.




Los agujeros negros siempre pierden masa... en fin, creo que se le puede llamar masa... o materia...

...o gases excedentarios producto del tránsito o algo...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


;-))



.



Jajaja... que risa... creí que iba en serio... Qué gilipollez más graciosa...
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: No entiendo la radiación de Hawking...

Notapor Danizito » 23 Nov 2014, 16:52

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron