que es el tiempo?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: que es el tiempo?

Notapor BladeLord » 09 Abr 2011, 05:24

tampoco esta claro del todo que la velocidad de la luz siempre haya sido la misma , parece que en el big bang hubo un momento en el que se pudo rebasar esa velocidad, aunque hoy dia la velocidad de la luz es el limite pude que no siempre haya sido así


En realidad, eso no es necesariamente cierto. C siempre ha sido el mismo, para la materia o la energia en el ET. Ahora la velocidad de expansion del ET, esa si puede ser mayor que C sin ningun problema. Te lo pongo asi, si tenemos una supuesta "nave" que viaje al 10% de C, pero que comprima 100 veces el ET delante suyo y lo elongue otras 100 veces detras (para compensar), entonces a nosotros nos pareceria que esa nave viaja a 10C, pero en el "sistema" de movimiento de dicha nave, estaria viajando a 10% de C.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4753
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: que es el tiempo?

Notapor tunet » 10 Abr 2011, 01:08

elgranpizarro escribió:Holaaaaa tunet, el tiempo es lo que tardo en ponerme varias copas y entrar a un foro. Eso es perdida de tiempo, pero si no, que hago???? utaaaaa la weaaaa, ya no quedan foros como los de antes.

Saludos a egul, eugl, o como se llame.

Esta por hay el canario?? no me acuerdo como se llamaba, sorri.


eyy tio como va la vida, me alegro de verte por aqui, a ver si posteas mas :lol: :lol:
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21849
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: que es el tiempo?

Notapor tunet » 10 Abr 2011, 01:43

BladeLord escribió:
tampoco esta claro del todo que la velocidad de la luz siempre haya sido la misma , parece que en el big bang hubo un momento en el que se pudo rebasar esa velocidad, aunque hoy dia la velocidad de la luz es el limite pude que no siempre haya sido así


En realidad, eso no es necesariamente cierto. C siempre ha sido el mismo, para la materia o la energia en el ET. Ahora la velocidad de expansion del ET, esa si puede ser mayor que C sin ningun problema. Te lo pongo asi, si tenemos una supuesta "nave" que viaje al 10% de C, pero que comprima 100 veces el ET delante suyo y lo elongue otras 100 veces detras (para compensar), entonces a nosotros nos pareceria que esa nave viaja a 10C, pero en el "sistema" de movimiento de dicha nave, estaria viajando a 10% de C.


si el espacio tiempo se puede expandir mas rápido que la luz entonces que es el espacio tiempo?, si no es materia ni tampoco energía entonces que es?, lo que le da sentido al universo es el limite de la velocidad de la luz, sin ese limite nada funcionaria , nada tendría sentido y desde luego no existiría el tiempo...a todo esto sigo sin saber lo que es realmente el tiempo y creo que me moriré sin saberlo


entiendo que si es cierto que se pudo rebasar la velocidad de la luz en algún momento del big bang (teoria de la inflaccion)lo hicieron de igual manera el espacio tiempo y la materia-energía, se sabe que esto pudo ser asi por lo homogeneo de la temperatura del universo primitivo
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21849
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: que es el tiempo?

Notapor elgranpizarro » 15 Abr 2011, 01:02

tunet escribió:
elgranpizarro escribió:Holaaaaa tunet, el tiempo es lo que tardo en ponerme varias copas y entrar a un foro. Eso es perdida de tiempo, pero si no, que hago???? utaaaaa la weaaaa, ya no quedan foros como los de antes.

Saludos a egul, eugl, o como se llame.

Esta por hay el canario?? no me acuerdo como se llamaba, sorri.


eyy tio como va la vida, me alegro de verte por aqui, a ver si posteas mas :lol: :lol:


El otro día en mi trabajo vi unas imágenes de una manifestación de loquo y las pillé con el movil, no se si ponerlas. Creo que no, pero me apetece por si a alguien le gusta reconocerse.

Que dicen? que me aconsejan? alguien sabría decir donde trabajo por esas imágenes?
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: que es el tiempo?

Notapor perro celestial » 09 May 2011, 08:18

pues parece que algo si puede viajar a la velocidad de la luz, pero no es materia :P

El experimento de Bell o la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen

Cuando se topan dos partículas subatómicas como un electrón (carga negativa) y un positrón (carga positiva) ambos se autodestruyen generando en el proceso fotones, los cuales son partículas de luz que se comportan como onda y como corpúsculos. Estas partículas de luz, las cuales están relacionadas, pueden viajar en sentido contrario una de otra.

Si interceptamos o alteramos uno de estos fotones, automáticamente e independientemente de donde se encuentre, su fotón-pareja también se ve alterado exactamente igual.

Esto es algo así como si dos amigos, uno en Nueva York y el otro en Tokio llevan corbatas de color negro. En el momento en que el amigo de Nueva York se cambiase la corbata negra por una roja, en Tokio, y simultáneamente, su amigo se cambiaría, a su vez, la corbata negra por una roja desafiando la velocidad de la luz.

Este teorema se ha demostrado experimentalmente múltiples veces. Entonces….¿dónde está el truco? ¿Cómo es posible vencer la velocidad de la luz?..

Es muy sencillo:

La cuestión radica en que cuando alteramos un fotón no estamos enviando “materia” más rápido que la velocidad de la luz, sino que estamos enviando información (un bit “cuántico”) al fotón-pareja, por lo tanto este fenómeno no viola las leyes de la física.

Einstein, en 1935, descubrió este efecto misterioso y lo denomino “fantasmal” (spooky), ya que ampararía fenómenos paranormales hasta entonces desdeñados por la ciencia, como la telepatía


con respecto al tiempo, pues yo digo, que no existe, porque? simple, porque somos los humanos los que inventamos el termino, así de simple,nosotros somos los afanados por ponerle nombre a los días, las horas, los segundos, las semanas, los meses, los años, las décadas, etc, etc todo invento del hombre, porque si vemos el tiempo como la velocidad con la que la energía cambia de estado, entonces donde estaba el tiempo antes del big ban? (teoría que cuestiono por tener mas preguntas que respuestas)
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: que es el tiempo?

Notapor Deimos » 09 May 2011, 15:00

Para mi, el "Tiempo", es sólo una manera de llamar al proceso por el cual cambian y se degradan los sistemas físicos y sus unidades de medida (minuto, segundo...) nos sirven para evaluar la velocidad a la que se producen esos cambios. ;)
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: que es el tiempo?

Notapor perro celestial » 09 May 2011, 18:10

Deimos escribió:Para mi, el "Tiempo", es sólo una manera de llamar al proceso por el cual cambian y se degradan los sistemas físicos y sus unidades de medida (minuto, segundo...) nos sirven para evaluar la velocidad a la que se producen esos cambios. ;)

idem
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: que es el tiempo?

Notapor BladeLord » 10 May 2011, 03:57

Perro, el tiempo no existia antes del Big Bang. Miren, para hacerlo mas facil, consideremos al Espacio tiempo como una dimension (en realidad lo es) o un espacio dimensional.

Dicho y hecho. Espacio dimensional en donde se da la materia y la energia. Si en el momento del big bang dicho espacio dimensional es igual a 0, entonces podemos decir q no existen acontecimientos anteriores, no existe un "antes" del big bang.

Por cuanto el tiempo comienza a partir de dicho momento.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4753
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: que es el tiempo?

Notapor perro celestial » 10 May 2011, 05:13

entonces el tiempo no es real, yo con eso de la teoria del big ban no me la llevo, no me puedo creer que del vacio salio una explosion y taran!!! tenemos materia
Avatar de Usuario
perro celestial
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 682
Registrado: 10 Abr 2011, 23:00

Re: que es el tiempo?

Notapor BladeLord » 10 May 2011, 17:02

perro celestial escribió:entonces el tiempo no es real, yo con eso de la teoria del big ban no me la llevo, no me puedo creer que del vacio salio una explosion y taran!!! tenemos materia


Pues el que algunas veces algo no nos quepa en la cabeza, no significa que no pueda darse. Al menos, eso es lo que predicen las ecuaciones de la relatividad general. Con decirte, que el mismo Einstein no estaba deacuerdo con sus propios resultados (una de las consecuencias de los mismos es la generacion de regiones en el espacio que por efecto de la gravedad, dejarian de tener espacio y tiempo y esos son las singularidades dentro de los agujeros negros... bueno Einstein no queria creer eso).

Y claro, tuvo q pasar mucho tiempo hasta que Hawkings (junto con el descubrimiento del agujero en Cygnus) pudiera demostrar que es completamente viable. Basicamente en una singularidad (incluida la del big bang) la materia y la energia se concentran y comprimen en un punto matematico (un espacio nulo, tanto en espacio como en tiempo y dimensionalmente = 0). Por lo tanto, el tiempo empieza a existir con la dimension temporal y ello empieza a partir del big bang.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4753
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados