Justificación de la esclavitud

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Justificación de la esclavitud

Notapor Rienzi » 26 Oct 2016, 20:04

La ley del más fuerte es una ley de la naturaleza. Cuando el más fuete vence a su enemigo, lo natural es que lo extermine. Pero puede establecerse un contrato en virtud del cual el fuerte decida dejar con vida al débil a cambio de que éste se convierta en su esclavo. Por un lado, el primero cede en su derecho a exterminar al segundo, pero obtiene a cambio sus servicios de esclavo; por el otro, el vencido se convierte en esclavo, pero sobrevive.

e1117
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4516
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor Rienzi » 26 Oct 2016, 20:15

<<nosotros queremos un dominio sobre vosotros, que se establezca sin fatiga por nuestra parte, y una salvación para vosotros, que sirva a nuestros comunes intereses>>.

<<¿Cómo podría estar de acuerdo nuestro interés al ser esclavo con el vuestro de dominarnos?>>

<<porque en vez de sufrir los peores males tan sólo llegaríais a estar sometidos y, al no haber sido destruidos, nosotros ganaríamos con ello>>

<<en las cuestiones humanas las razones de derecho intervienen cuando se parte de una igualdad de fuerzas, mientras que, en caso contrario, los más fuertes determinan lo posible y los débiles lo aceptan>>
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4516
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor ChicaRally » 26 Oct 2016, 20:18

Pues que quieres que te diga...? prefiero ser exterminada a la esclavitud.! e1117

Yo en la época de los esclavos habria llevado muchos latigazos, y condenada a los leones! e1118
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor Rienzi » 26 Oct 2016, 20:24

ChicaRally escribió:Pues que quieres que te diga...? prefiero ser exterminada a la esclavitud.! e1117

Yo en la época de los esclavos habria llevado muchos latigazos, y condenada a los leones! e1118


No te creo.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4516
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor ChicaRally » 26 Oct 2016, 20:43

Tú mismo,! e1117

Prefiero ser exterminada a la esclavitud Rienzi. siempre he sido una rebelde.! Pero sín dejar que nadie me manduqueara, parece mentira que después de tanto tiempo no me conozcas.!! e1118

Prefiero ser exterminada pero libre!

Tú no? e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor summer_of_69 » 26 Oct 2016, 22:48

100% de acuerdo, ChicaRally. ¡Mejor morir de pie que vivir de rodillas!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor Curricán » 27 Oct 2016, 07:31

Y si el esclavo se subleva en que ley de la naturaleza encajaría, en el mismo ?

Si vivimos en el mundo capitalista resumido en explotados y explotadores, caemos tb en la ley del mas fuerte ?

Suena cavernario
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor ChicaRally » 27 Oct 2016, 09:28

summer_of_69 escribió:100% de acuerdo, ChicaRally. ¡Mejor morir de pie que vivir de rodillas!


De acuerdo yo también!

Siempre he preferido ser una valiente en la tumba, que una cobarde en la vida,

Y la esclavitud me haría sentir cobarde, agobiada y sín aire, en ese caso prefiero la exterminacion, como esclava me terminaría revelando, y al final me exterminarian, para que retrasarlo sufriendo la esclavitud? e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor Rienzi » 06 Nov 2016, 11:56

ChicaRally escribió:Tú mismo,! e1117

Prefiero ser exterminada a la esclavitud Rienzi. siempre he sido una rebelde.! Pero sín dejar que nadie me manduqueara, parece mentira que después de tanto tiempo no me conozcas.!! e1118

Prefiero ser exterminada pero libre!

Tú no? e1117


¿Te crees que la esclavitud iba a ser voluntaria? Te obligarían a ser esclava.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4516
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Justificación de la esclavitud

Notapor Rienzi » 06 Nov 2016, 12:08

Curricán escribió:Y si el esclavo se subleva en que ley de la naturaleza encajaría, en el mismo ?

Si vivimos en el mundo capitalista resumido en explotados y explotadores, caemos tb en la ley del mas fuerte ?

Suena cavernario


Que un esclavo se subleve no significa que el fruto de su sublevación sea la libertad. Puede ser reprimido y restaurado a su anterior condición de esclavo.

El mundo capitalista y las relaciones entre las naciones se basan en la ley del más fuerte. La ley del más fuerte se justifica en el hecho de que lo que tú no hagas, te lo terminarán haciendo a ti.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4516
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados