La peor pesadilla

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La peor pesadilla

Notapor Incitatus » 21 Feb 2018, 20:14

A alguien se le okurre una pesadilla peor?


https://www.infobae.com/america/america ... del-ataud/
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: La peor pesadilla

Notapor SeaWind » 21 Feb 2018, 20:33

Pues no, pocos terrores puede haber mayores, creo que en esta mujer se materializó uno de esos terrores irracionales que nos asaltan a todos en algún momento de la vida.

Lo increíble es que estuvo ¡11 días! en ese estado de... ¿shock séptico, he leído?. Aunque sus constantes vitales fueran las mínimas, ¿ya puede una persona pasar 11 días sin comida ni agua?.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La peor pesadilla

Notapor Incitatus » 21 Feb 2018, 20:44

SeaWind escribió:Pues no, pocos terrores puede haber mayores, creo que en esta mujer se materializó uno de esos terrores irracionales que nos asaltan a todos en algún momento de la vida.

Lo increíble es que estuvo ¡11 días! en ese estado de... ¿shock séptico, he leído?. Aunque sus constantes vitales fueran las mínimas, ¿ya puede una persona pasar 11 días sin comida ni agua?.


Sí, se puede, incluso más tiempo si el metabolismo está reducido al mínimo.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: La peor pesadilla

Notapor SeaWind » 21 Feb 2018, 20:48

Pues, con todo mi respeto por el triste final, hubiera sido mejor que no despertara.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La peor pesadilla

Notapor Incitatus » 25 Feb 2018, 03:56

SeaWind escribió:Pues, con todo mi respeto por el triste final, hubiera sido mejor que no despertara.



Por supuestísimo!!!

Kizá habría q poner en práctica de forma generalizada esta vieja idea xa evitar semejantes incidentes, q no han sido raros a lo largo de la historia:

http://www.elmundo.es/navegante/2004/05 ... 70706.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: La peor pesadilla

Notapor summer_of_69 » 25 Feb 2018, 14:04

Se dice que, como en el pasado estos casos no eran tan extraños, cuando se enterraba a alguien, se hacía un agujero en el ataúd por el que se pasaba una cuerda que llegaba a una campana, que quedaba en la superficie. Si el difunto resultaba no serlo, tiraba de la cuerda, y un empleado de la funeraria, que montaba guardia en el cementerio, le oía y le desenterraba. De ahí vendría la expresión "salvado por la campana".

También, en inglés, el turno de noche se conoce como "cemetery shift", "turno de cementerio"... ¿estarán relacionadas ambas cosas?

Yo en cambio, pensé siempre que lo de "salvado por la campana" viene del boxeo, porque si, cuando han tumbado a uno de los boxeadores y el árbitro está contando hasta 10 para declarar el KO, suena la campana (que indica el final del asalto), la cuenta se interrumpe, y el boxeador caído se libra del KO.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La peor pesadilla

Notapor Androide 4.0 » 25 Feb 2018, 20:02

Avatar de Usuario
Androide 4.0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2018, 13:24

Re: La peor pesadilla

Notapor Incitatus » 27 Feb 2018, 20:13

summer_of_69 escribió:Se dice que, como en el pasado estos casos no eran tan extraños, cuando se enterraba a alguien, se hacía un agujero en el ataúd por el que se pasaba una cuerda que llegaba a una campana, que quedaba en la superficie. Si el difunto resultaba no serlo, tiraba de la cuerda, y un empleado de la funeraria, que montaba guardia en el cementerio, le oía y le desenterraba. De ahí vendría la expresión "salvado por la campana".

También, en inglés, el turno de noche se conoce como "cemetery shift", "turno de cementerio"... ¿estarán relacionadas ambas cosas?

Yo en cambio, pensé siempre que lo de "salvado por la campana" viene del boxeo, porque si, cuando han tumbado a uno de los boxeadores y el árbitro está contando hasta 10 para declarar el KO, suena la campana (que indica el final del asalto), la cuenta se interrumpe, y el boxeador caído se libra del KO.


Pienso q el sistema de tirar de la cuerda es muy rudimentario, ya q en una situación así y bajo tinieblas absolutas, lo más probable es q el falso muerto ni encuentre ni piense sikiera en cuerdas d ninguna clase, sino q golpee y arañe desesperadamente la tapa del ataúd. Es mucho más lógico el sistema d los sensores q activan l alarma al más mínimo movimiento del 'muerto'.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: La peor pesadilla

Notapor summer_of_69 » 27 Feb 2018, 23:10

Incitatus escribió:
summer_of_69 escribió:Se dice que, como en el pasado estos casos no eran tan extraños, cuando se enterraba a alguien, se hacía un agujero en el ataúd por el que se pasaba una cuerda que llegaba a una campana, que quedaba en la superficie. Si el difunto resultaba no serlo, tiraba de la cuerda, y un empleado de la funeraria, que montaba guardia en el cementerio, le oía y le desenterraba. De ahí vendría la expresión "salvado por la campana".

También, en inglés, el turno de noche se conoce como "cemetery shift", "turno de cementerio"... ¿estarán relacionadas ambas cosas?

Yo en cambio, pensé siempre que lo de "salvado por la campana" viene del boxeo, porque si, cuando han tumbado a uno de los boxeadores y el árbitro está contando hasta 10 para declarar el KO, suena la campana (que indica el final del asalto), la cuenta se interrumpe, y el boxeador caído se libra del KO.


Pienso q el sistema de tirar de la cuerda es muy rudimentario, ya q en una situación así y bajo tinieblas absolutas, lo más probable es q el falso muerto ni encuentre ni piense sikiera en cuerdas d ninguna clase, sino q golpee y arañe desesperadamente la tapa del ataúd. Es mucho más lógico el sistema d los sensores q activan l alarma al más mínimo movimiento del 'muerto'.


Sí, pero me temo que en el Siglo XVIII o en el XIX no había de eso...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La peor pesadilla

Notapor Incitatus » 28 Feb 2018, 03:48

summer_of_69 escribió:
Incitatus escribió:
summer_of_69 escribió:Se dice que, como en el pasado estos casos no eran tan extraños, cuando se enterraba a alguien, se hacía un agujero en el ataúd por el que se pasaba una cuerda que llegaba a una campana, que quedaba en la superficie. Si el difunto resultaba no serlo, tiraba de la cuerda, y un empleado de la funeraria, que montaba guardia en el cementerio, le oía y le desenterraba. De ahí vendría la expresión "salvado por la campana".

También, en inglés, el turno de noche se conoce como "cemetery shift", "turno de cementerio"... ¿estarán relacionadas ambas cosas?

Yo en cambio, pensé siempre que lo de "salvado por la campana" viene del boxeo, porque si, cuando han tumbado a uno de los boxeadores y el árbitro está contando hasta 10 para declarar el KO, suena la campana (que indica el final del asalto), la cuenta se interrumpe, y el boxeador caído se libra del KO.


Pienso q el sistema de tirar de la cuerda es muy rudimentario, ya q en una situación así y bajo tinieblas absolutas, lo más probable es q el falso muerto ni encuentre ni piense sikiera en cuerdas d ninguna clase, sino q golpee y arañe desesperadamente la tapa del ataúd. Es mucho más lógico el sistema d los sensores q activan l alarma al más mínimo movimiento del 'muerto'.


Sí, pero me temo que en el Siglo XVIII o en el XIX no había de eso...


Mejor ni pensar en ls casos q se habrán dado a lo largo d ls siglos y q, x lo q vemos, se siguen dando.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Solvia y 34 invitados

cron