Sentencia contra La Manada

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sentencia contra La Manada

Notapor Incitatus » 27 Abr 2018, 04:33

Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor SoyMadrid » 27 Abr 2018, 06:58

La sentencia de 9 años ha dado lugar a grandes manifestaciones de disconformidad.

No me atrevo a opinar pues creo que la gente que protesta no tiene ningún conocimiento, me cuesta trabajo creer que una chica de 18 años acepte el coito con 5 tíos uno de tras de otro, pero también me cuesta creer que tres jueces, uno de ellos, según se dice, los quiso poner en libertad, que tienen muchísimo más conocimiento de los hechos que toda la gente que se ha manifestado dicten una sentencia tan pobre y yo me pregunto:

1º Como esa chica se fue con esos tíos a un portal sin que existiera fuerza

2º Por lo visto los jueces han visto un video que nadie más ha visto

3º Ayer en TV (El Cascabel) preguntaron a uno de los abogados que defiende a la chica si iban a recurrir la sentencia y dijo que en primer lugar deben preguntar a ella y luego estudiar la sentencia, escuchándole me dio la impresión de que sabe mucho más de lo que el pueblo sabe y no tenía tan seguro el recurrir.

4º Os iba a preguntar qué opinabais vosotros, pero como tenéis la misma información que yo, es decir cero, hay lo dejo, ya que no conocemos los hechos.

Los jueces se equivocan, pero son tres y uno de ellos no les condenaba ¿Por qué? Normalmente los que nos equivocamos somos nosotros y a veces somos injustos ya que opinamos sin conocimiento de causa. VEREMOS

“La justicia de Don Benito, (El pueblo-masa) que ahorcaba al hombre y después investigaba el delito.”

P/D: Lo que dice el juez en su voto discrepante
"De mayor relevancia me parece el hecho de que, en ninguna de las imágenes percibo en su expresión, ni en sus movimientos, atisbo alguno de oposición, rechazo, disgusto, asco, repugnancia, negativa, incomodidad, sufrimiento, dolor, miedo, descontento, desconcierto o cualquier otro sentimiento similar. La expresión de su rostro es en todo momento relajada y distendida y, precisamente por eso, incompatible a mi juicio con cualquier sentimiento de miedo, temor, rechazo o negativa. Tampoco aprecio en ella esa "ausencia y embotamiento de sus facultades superiores" que se afirma por la mayoría de la Sala; por el contrario, lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual".
Última edición por SoyMadrid el 27 Abr 2018, 08:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor SoyMadrid » 27 Abr 2018, 08:17

Felicito a esos 20 que lo han leído y no se han pronunciado, es lo justo si no estas informado a fondo del asunto.

El pueblo, la masa, es muy dado a juzgar y sentenciar sin saber absolutamente nada, por eso yo me abstengo, no puedo juzgar y menos sentenciar.

¿ DONDE VA VICENTE,? DONDE VA LA GENTE.
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor Blackneis » 27 Abr 2018, 14:59

9 años a cada uno no me parece poco, no se si realmente he escuchado en algun sitio que pedian 22 años, pero eso es mas que un asesinato.

He estado buscando la noticia, pero no la he encontrado. Si mal no recuerdo es que un grupo de marroquis, argelinos habian abusado o violado a 3 menores de edad y siendo esto me parece un caso mucho mas grave nadie habla de ello. Hace mes y medio asi.

Para mi el caso ha sido completamente mediatizado y si no les ponian la pena mayor se les iban a tirar contra los jueces, como esta pasando a uno de los magistrados que estan colocando sus fotos y nombre en algunos medios, para mayor y enfado de algunos.

No domino la materia asi que no voy a decir si es mucho o poco o si la decision que han tomado basada en las pruebas es la acertada. Ahora bien que hay un linchamiento popular contra la decision judicial.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor mirage » 27 Abr 2018, 22:08

Yo no estoy de acuerdo con la sentencia pero se acata y no voy a protestar solo a manifestar mi opinion.

- 5 hombres no necesitan emplear la violencia para meter a una mujer en el portal y hacer lo que quieran. Ni siquiera uno lo necesita.
- Una mujer no necesita presentar moratones ni heridas para demostrar que ha sido obligada a hacer algo en contra de su voluntad.
- Me imagino que si te violan o asesinan a alguien cercano lo que se quiere es pasar pagina y no tener que volver a recordar eso ni a ver las caras de los (ahora) culpables.
- Creo que se deben juzgar los hechos, no las intenciones que uno percibe sobre las expresiones faciales de alguien ni sobre las intenciones de otros.
- Si alguien no esta de acuerdo con la sentencia de un juez que presente el correspondiente recurso o la queja o lo que sea. Una manifestacion y algunas declaraciones realizadas publicamente estos dias solo son un intento de presionar a los jueces ... eso es fascismo.
- Pretender que la condena a una persona este basada en la alarma social y no en la Ley es fascismo (como en el caso anterior da igual fascismo de derecha o fascismo de izquierda).
- Si alguien no esta de acuerdo con una Ley que la cambie, pero mientras siga en vigor que la cumpla ...


Y para que nadie se sienta ofendido e1114 me despido con una sonrisa amistosa.

Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor SeaWind » 27 Abr 2018, 23:01

A la cárcel van y no voy a cuestionar si 9 años son muchos o pocos porque es privación de libertad, y la forma de mirar esa privación de libertad no es verlo desde la perspectiva del castigo, sino desde la perspectiva de proteger a la sociedad de un delincuente; a partir de ahí sí que se pueden buscar matices sobre si la pena es suficiente (y esto sólo se sabrá en futuro).

Lo que sí me parece un total contrasentido es la sentencia en sí misma, les condenan por abuso sexual reconociendo que es un delito, pero a la vez matizan expresiones de la cara de la chica insinuando que es un acto consentido porque no protesta y su rostro parece expresar un cierto placer. No me parece coherente desde que las definiciones de abuso sexual y violación son estas:

Violación

Se entiende por violación la realización del coito o acto sexual llevado a cabo mediante la fuerza o intimidación, no consintiendo una de las partes implicadas o no disponiendo de los medios para ser capaz de consentir (por ejemplo, por habérsele suministrado drogas o por estar en un estado alterado de conciencia).

Además, el concepto de violación supone la existencia de penetración, pudiendo ser ésta vaginal, anal o bucal. En los dos primeros no es necesario para ello que la parte agresora utilice los genitales, siendo también violación cuando se penetra con otras partes del cuerpo o incluso objetos.


Abuso sexual

El abuso sexual hace referencia a todo acto llevado a cabo por una o varias personas y que supongan la limitación de la libertad sexual de otra u otras sin que éstas últimas consientan o puedan/tengan capacidad para consentir. Como abuso que es, requiere que la parte atacante haga uso de alguna característica, poder o situación que ponga a su víctima en desventaja. No se emplea la violencia física (en cuyo caso estaríamos ante una agresión sexual), pero el abusador emplea la manipulación, engaño, sorpresa o incluso coacción para conseguir sus objetivos.


De acuerdo a ambas definiciones el delito cometido se encuadra más en una violación que en un abuso sexual. Sólo es un matiz de diferencia, pero también está el agravante de que fueron 5 tíos, y no creo que 5 tíos necesiten pegar una paliza a una muchacha para violarla, para determinar que ha sido violación.

O hubo delito y es violación (hubo penetración), o no hubo delito porque la muchacha se prestó a ello y no le desagradó, pero ambas cosas (delito y que disfrutara de la situación), es imposible.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor Incitatus » 28 Abr 2018, 03:56

Menuda contradicción entre exposición d argumentos y sentencia! !!

Es q sus señorías no son conscientes d su incongruencia? Eso parece al menos.


https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ar-AAwnAig
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor SoyMadrid » 28 Abr 2018, 07:18

ES posible que tengáis razón en vuestra argumentación, pero quien de vosotros se ha leído la sentencia, quien ha visto el vídeo, quien a oído las supuestas contradicciones de la chica, etc. etc.

Lo vuestro, como lo de tantos otros que se han manifestado en la calle no son argumentos, son más bien suposiciones.

P/D: Y que conste que no defiendo a esos tipos ni la condeno a ella, pero me pasa lo que con tantas cosas como se juzgan de oídas, las pongo en cuarentena

“EL TRIPLE FILTRO

Un día, Sócrates se encontró con un conocido, que le dijo:
- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera - replicó Sócrates -, antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo "el examen del triple filtro".
- ¿Triple filtro? - preguntó el otro.
- Correcto - continuó Sócrates -, antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Por eso el nombre.

- El primer filtro es la VERDAD: ¿estás absolutamente seguro de que lo que me vas a decir es cierto?
- No - dijo el hombre -, realmente sólo escuché sobre eso y...
- Bien - dijo Sócrates -, entonces realmente no sabes si es cierto o no.

- Ahora apliquemos el segundo filtro, el de la BONDAD: ¿es algo bueno lo que vas a decirme?
- No, al revés...
- Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro de que sea cierto.

- Aún así, todavía podría querer escucharlo porque queda un filtro, el de la UTILIDAD: ¿me servirá de algo saber lo que me vas a decir de mi amigo?
- No, la verdad es que no.
- Bien - concluyó Sócrates -, si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para qué quiero saberlo?”
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor SoyMadrid » 28 Abr 2018, 15:01

No dudo que sigue existiendo un maltrato a la mujer y que hay que acabar con ello, pero son cosas del pasado y no se cambia en dos días, para mi una mujer es un ser humano exactamente igual que un hombre, con los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero no me cabe la menor duda que en todas estas protestas ha tenido mucho que ver el movimiento feminista y para mi los movimientos se radicalizan y os puedo decir porque conozco algunas de sus dirigentes con un fanatismo tan extremo que no quieren la igualdad, quieren venganza y hacernos a los hombres lo que durante tantos años les hemos hecho a ellas (y no siempre por culpa del hombre) antaño las mujeres, en alguna medida, también eran culpables del machismo.
Avatar de Usuario
SoyMadrid
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2017, 23:16

Re: Sentencia contra La Manada

Notapor SeaWind » 28 Abr 2018, 15:03

Precisamente se opina porque la sentencia se hizo pública ayer jueves, nadie habla de suposiciones sino de hechos firmes. No creo que sea necesario ver ningún vídeo que, además, no despertaría nada más que un morbo innecesario y que, en mi caso, igual lo que me provocaba es vomitar al ver a una chica indefensa teniendo que soportar la violación de un tío tras otro. En cuanto a juzgar este caso por el tipo de vida sexual que pueda llevar esta muchacha, algo que corresponde a su libertad individual y a su vida privada y como se ha intentado cuestionar en ese juicio, es lo más retrógrado que he podido ver en pleno siglo XXI.

Y, lo más penoso de todo, que una violación sea el único delito en el que la víctima tiene que demostrar su inocencia sólo demuestra la clase de sociedad en la que seguimos viviendo.

Este caso, y quien opine que ser violada por 5 tíos es tema baladí, dan auténtico asco.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron