No estoy de acuerdo con...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 04 Oct 2022, 19:45

Esto.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Que vale, que ha muerto y tal, y que tenía esa capacidad de hablar con gran elocuencia; pero el mensaje, si le quitas la parte estética, se queda en paja. e101
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 04 Oct 2022, 19:50

PA-JA...
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 04 Oct 2022, 20:02

Pero paja, no de comida insustancial y poco nutritiva como es la paja que comen los animales... sino paja, de sacártela y zumbártela imaginando algo que no tienes o no eres, la mayoría de las veces ajeno a la profundidad de esas carencias; pero en fin, y voy a los comentarios que escucha por ahí: como vivimos en un mundo de apariencias, la gente escucha algo estéticamente bello y se emociona.

De hecho, que dios lo tenga en su gloria como al final nos tendrá a todos, pero según parece, su última etapa fue bastante jodida; consecuencia ineludible, para todos los que construimos una realidad idílica paralela y cometemos la osadía de creérnosla: luego cuando vienen mal dadas nos sabemos donde meternos.

Es la diferencia entre ser, y pensar que somos.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor Zazpi-70 » 05 Oct 2022, 10:20

Pero qué ha dicho?

Es que no puedo ver el vídeo.

Qué nervios…

Buenos días.
Avatar de Usuario
Zazpi-70
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1469
Registrado: 21 Jun 2015, 09:30

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 05 Oct 2022, 15:49

Zazpi-70 escribió:Pero qué ha dicho?

Es que no puedo ver el vídeo.

Qué nervios…

Buenos días.


Qué alegría verte por aquí...

Dice el tío, que si eres una tirillas dejes las garrafas de agua en paz porque la puedes liar pardísima...

Buena tardes. e108 e108
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor Zazpi-70 » 05 Oct 2022, 15:54

marmots escribió:
Zazpi-70 escribió:Pero qué ha dicho?

Es que no puedo ver el vídeo.

Qué nervios…

Buenos días.


Qué alegría verte por aquí...

Dice el tío, que si eres una tirillas dejes las garrafas de agua en paz porque la puedes liar pardísima...

Buena tardes. e108 e108



Ah!!!

Pos era un visionario…
Avatar de Usuario
Zazpi-70
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1469
Registrado: 21 Jun 2015, 09:30

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 05 Oct 2022, 16:04

Es bromita.

Es que estoy algo liado...

No estoy en desacuerdo con todo el monólogo de Quintero, solo que me parece que simplifica muchos las circunstancias, circunscribiéndolas a unas etapas de la vida, anunque también leí una cita que venía a decir que: "Las personas que se enorgullecen de su "complejidad" y se burlan de los demás por ser "simples" deberían darse cuenta que la realidad no es nada complicada. Lo que la complica es intentar evadirla"
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 05 Oct 2022, 19:18

Primera premisa con la que no estoy de acuerdo: "Crecer como morir es lo natural cuando uno está vivo. Quien se niega a crecer suele acabar como un enano..."

Morir es lo natura. Crecer, hasta que cumples los 20/30 años es lo natural porque tu organismo está programado para eso (y no siempre). A partir de ahí te lo tienes que currar, y llegado un momento, lo normal es decrecer... volver para atrás; a veces de manera biológica e irreversible: lo sé por experiencia.

También y por las mismas razones que he argumentado en el párrafo anterior pongo en duda esa idea de considerar esto del crecimiento una cuestión de "voluntad". Si no creces, si no evolucionas, si no consigues la plenitud es porque no te esfuerzas o porque no sabes. No digo que no exista un porcentaje en el que al actitud es muy importante, pero si se te deteriora el cerebro estás jodido. Todo eso lo sé porque he visto a una persona tenaz y con una fuerza de voluntad de hierro, caer irremediablemente hasta el punto de preguntar: por qué no puedo hablar bien... qué me pasa en la boca...

Además de actitud y de hábitos, existe la suerte, la genética y muchos parámetros de los que dependemos como depende una marioneta de los hilos que la mueven.

Segunda premisa con la que discrepo, el reduccionismo de limitar todo a 4 etapas: Niño, joven, adulto, viejo. Y la idea de que hay que vivirlas de manera específica y compartimentada.

Yo en esencia seguramente sea un eterno niño, y también soy mi cultura, y soy mis padres y los adultos con los que crecí y me enseñaron los valores que tengo.

Existen peculiaridades personales, limitaciones, puntos fuertes; pero no solamente asociados a una edad, son características personales que abarcan todo el universo de al persona. No existe un prototipo de niño, porque por ejemplo, unos niños tienen que adquirir responsabilidades de adultos a los 10 años y ayudar a su familia a salir a delante (al menos en otros países); y existen gente de 35 años que siguen siendo niños, pero no niños en plan esencia creativa, sino en plan parásitos de los padres y rascándose las pelotas en el sofá.

Respecto a la afirmación de "...yo sé los secretos de la niñez y de los jóvenes porque lo he sido..." pasa lo mismo. Todos basamos nuestra experiencia en unas cuantas anécdotas puntuales, y a nuestra peculiar manera de interpretarlas: Nadie vive todo de una etapa. Nadie agota todas las posibilidades. Nadie puede salir de sus estrechas vivencias subjetivas...
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor anthony » 06 Oct 2022, 05:12

Muy poético como siempre lo ha sido este hombre.
Y parte de su mensaje esta en lo cierto, nadie querría saltarse etapas o quedarse por ejemplo siempre viviendo en su infancia.
Ahora bien, nadie a voluntad quiere dar el salto a la etapa final, esa materia siempre se nos resistirá. El ultimo escalón es obligado pero inevitable.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: No estoy de acuerdo con...

Notapor marmots » 07 Oct 2022, 17:45

anthony escribió:Muy poético como siempre lo ha sido este hombre.
Y parte de su mensaje esta en lo cierto, nadie querría saltarse etapas o quedarse por ejemplo siempre viviendo en su infancia.
Ahora bien, nadie a voluntad quiere dar el salto a la etapa final, esa materia siempre se nos resistirá. El ultimo escalón es obligado pero inevitable.


Las etapas de la edad son indefinidas. Hay etapas, que son las que yo considero verdaderas etapas, que a veces surgen de la nada y en unos segundos te cambian la vida.

En lo de la aceptación sí estoy de acuerdo.
marmots
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 715
Registrado: 28 Feb 2018, 15:36

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron