Un vaso de agua a 4,5 euros

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Blackneis » 05 Feb 2023, 21:17

Imagen

El restaurante La Olma de Pedraza justifica el importe porque “todo lo que se sirve hay que cobrarlo”

Agua de grifo a precio de oro. Con asterisco. El restaurante La Olma de Pedraza (Segovia, 350 habitantes) regala el contenido de los vasos de agua, como marca la legislación, pero cobra 4,5 euros por servírsela a la clientela de una de las localidades más turísticas de la provincia. Esta argucia les ha supuesto una denuncia de la asociación de consumidores Facua mientras que el dueño del establecimiento, Sergio Blázquez, justifica esta política de precios porque “todo lo que se sirve hay que cobrarlo”. “El agua es gratis”, insiste el gerente. Lo que no lo es el trabajo detrás de llevarla del grifo a la mesa, tarifado en ese precio. Si un vaso tiene 200 mililitros, el litro sale a 22,5 euros. Como una botella de buen vino.

Hacia el final de la carta del establecimiento puede leerse lo siguiente: "Servicio de agua del grifo (por persona), el agua se lo regalamos", y el coste de 4,5 euros.
"Eso lleva mucho trabajo, ¿y yo por qué tengo que regalar ese trabajo?", ha justificado el propietario en declaraciones a la Agencia Atlas.

En este sentido, Turismo le ha abierto una reclamación porque la ley es clara en esta cuestión: bares y restaurantes tienen la obligación de ofrecer de manera gratuita agua en sus establecimientos.


Ya hay que ser rata, menudo cañazo deben de meter con el resto de la comida.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Jota » 06 Feb 2023, 01:04

Creo que dijeron que ellos daban un servicio y por dar ese servicio -lavar el vaso, servir el agua, recoger el vaso, volver a lavarlo, etc- han de cobrar algo, bueno, creo que quizás la solución hubiera sido la de negarse a abonar la cantidad solicitada salvo que estuviera en la carta o a la vista de todo e incluso así mantener la negativa. Seguro que una caña cuesta menos y un café e incluso un refresco, se podría pensar que igual el agua de grifo de ese pueblo pudiera ser medicinal o tener, cuanto menos, algunas propiedades especiales que mitigara el enfado del que se viera obligado a abonar la cantidad exigida.

Spain is different!
Jota
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 90
Registrado: 05 Oct 2022, 23:49
Ubicación: Cádiz- España

Re: Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Pólux TR » 06 Feb 2023, 01:54

Un vaso de agua y vamos potable será más cara aún.

En un avión hasta respirar te cobran....... los hdp.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3443
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Blackneis » 06 Feb 2023, 21:50

Pólux TR escribió:Un vaso de agua y vamos potable será más cara aún.

En un avión hasta respirar te cobran....... los hdp.


Me imagino dirás embotellada.
Falta eso, pagar 5 euros y que ademas no sea potable :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Blackneis » 06 Feb 2023, 21:54

Jota escribió:Creo que dijeron que ellos daban un servicio y por dar ese servicio -lavar el vaso, servir el agua, recoger el vaso, volver a lavarlo, etc- han de cobrar algo, bueno, creo que quizás la solución hubiera sido la de negarse a abonar la cantidad solicitada salvo que estuviera en la carta o a la vista de todo e incluso así mantener la negativa. Seguro que una caña cuesta menos y un café e incluso un refresco, se podría pensar que igual el agua de grifo de ese pueblo pudiera ser medicinal o tener, cuanto menos, algunas propiedades especiales que mitigara el enfado del que se viera obligado a abonar la cantidad exigida.

Spain is different!


Para mi es un racano y ha encontrado esta forma de protestar, que veremos si es legal o no.
Porque como dices el cafe y la caña seguro mucho mas barato.
Se habrá cansado de servir agua. Que no habrá muchos de estos casos, pero alguno habrá.

El agua de los milagros, ves el precio y se te quita la sed.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Pólux TR » 07 Feb 2023, 02:21

Blackneis escribió:
Pólux TR escribió:Un vaso de agua y vamos potable será más cara aún.

En un avión hasta respirar te cobran....... los hdp.


Me imagino dirás embotellada.
Falta eso, pagar 5 euros y que ademas no sea potable :mrgreen:



Así es es que si te mueves te cobran ...en unos años más te dirán si vas al baño ...imagínate un vuelo de 17 horas ...sin escala....una locura.


Esto lo está pagando el que viaja después de la pandemia...ya que perdieron su dinero las aerolíneas...usura en su máxima expressón. e1119 e1119
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3443
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Un vaso de agua a 4,5 euros

Notapor Pólux TR » 07 Feb 2023, 02:24

Jota escribió:Creo que dijeron que ellos daban un servicio y por dar ese servicio -lavar el vaso, servir el agua, recoger el vaso, volver a lavarlo, etc- han de cobrar algo, bueno, creo que quizás la solución hubiera sido la de negarse a abonar la cantidad solicitada salvo que estuviera en la carta o a la vista de todo e incluso así mantener la negativa. Seguro que una caña cuesta menos y un café e incluso un refresco, se podría pensar que igual el agua de grifo de ese pueblo pudiera ser medicinal o tener, cuanto menos, algunas propiedades especiales que mitigara el enfado del que se viera obligado a abonar la cantidad exigida.

Spain is different!



Pero imagínate si te cobran un vaso de agua es una locura.....
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3443
Registrado: 30 May 2021, 02:28


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados