Yo AMO a Sudamerica

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor papi » 29 Mar 2024, 02:37

Peña escribió:
papi escribió:Me acabo de enterar que
este topic es de autoestima e1114

e1118 e1118

El autor debería ir a un terapeuta


Y tu, no pones tu pais antes de los demas?



Entonces era que pongas de título
a este topic Yo amo mi país (cualquiera)
y no muy hipócritamente yo amo Sudamerica e190
No te parece ?
e1117
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Astur » 29 Mar 2024, 03:47

Peña escribió:La Taberna?


Sí. e1119
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Peña » 29 Mar 2024, 14:43

papi escribió:
Peña escribió:
papi escribió:Me acabo de enterar que
este topic es de autoestima e1114

e1118 e1118

El autor debería ir a un terapeuta


Y tu, no pones tu pais antes de los demas?



Entonces era que pongas de título
a este topic Yo amo mi país (cualquiera)
y no muy hipócritamente yo amo Sudamerica e190
No te parece ?
e1117


Hijo, hay que ser tonto para no amar su pais en primer lugar.

Pero eso no impede amar el restante de America del Sur..
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Pikotasso » 29 Mar 2024, 15:18

Peña escribió:Obviamente, como normal, amo a mi pais en primer lugar.


No estoy de acuerdo: hay países a los que no se puede amar por mucho que se intente, por la sencilla razón de que la vida en ellos es insoportable y no hay nada de lo que enorgullecerse. Por ejemplo: Haití, Sudán del Sur, Níger, Somalia o Chad. Al margen de eso, las fronteras que han establecido los humanos son puramente ficticias, es decir, artificiales. ¿Qué motivos puede tener un haitiano medio para amar a un país del que la inmensa mayoría sueña solo con escapar de él? ¿Y un somalí? ¿Y un burundés?

El mero hecho de haber nacido en un lugar no puede ser la clave para amarlo. Al fin y al cabo, el sitio en el que venimos al mundo es completamente accidental y nada tiene que ver con nuestra voluntad: sencillamente, porque nuestra madre nos parió allí.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24384
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Pikotasso » 29 Mar 2024, 15:26

'Amar' a Sudamérica la verdad es que se hace difícil en el sentido humano. Se puede amar y admirar su naturaleza (cada vez más agredida y devastada, por cierto), su flora y fauna, sus paisajes, pero difícilmente se puede trasladar ese amor a sus sociedades.

Demasiada violencia hay en el continente, demasiada delincuencia, demasiado narco, demasiada corrupción, demasiado machismo, demasiada injusticia social, demasiada degradación del medio ambiente, demasiada inestabilidad política, demasiada incultura, demasiada falta de concienciación con los problemas...

El que aun así pueda 'amar' al continente, es libre de hacerlo, por supuesto, ya que ahí entramos en el terreno emocional. Pero hablando racionalmente, hay pocos motivos para ello.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24384
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Pólux TR » 29 Mar 2024, 18:51

Creo que es una opinión objetiva.

Sudamérica en España ....... es solo Brasil y Argentina....lo demás narcos indiferencia delincuencia, y tira flechas.

Qué decir de los ingleses ni saben que es "eso" south américa.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Peña » 29 Mar 2024, 23:22

Pólux TR escribió:Creo que es una opinión objetiva.

Sudamérica en España ....... es solo Brasil y Argentina....lo demás narcos indiferencia delincuencia, y tira flechas.

Qué decir de los ingleses ni saben que es "eso" south américa.


No seas asi tan derrotista. Si los ingleses (gran mierda) no saben lo que sea, que se jodan ellos.

Pikotasso escribió:'Amar' a Sudamérica la verdad es que se hace difícil en el sentido humano. Se puede amar y admirar su naturaleza (cada vez más agredida y devastada, por cierto), su flora y fauna, sus paisajes, pero difícilmente se puede trasladar ese amor a sus sociedades.

Demasiada violencia hay en el continente, demasiada delincuencia, demasiado narco, demasiada corrupción, demasiado machismo, demasiada injusticia social, demasiada degradación del medio ambiente, demasiada inestabilidad política, demasiada incultura, demasiada falta de concienciación con los problemas...

El que aun así pueda 'amar' al continente, es libre de hacerlo, por supuesto, ya que ahí entramos en el terreno emocional. Pero hablando racionalmente, hay pocos motivos para ello.


Problemas todos los paises tienen y amarlos o no hace la diferencia.

Hablando racionalmente, tu, por ejemplo, hablas mucho de machismo, pero se olvidando de que tu pais es de los mas machistas del globo, DONDE 1 EN CADA 2 MUJERES HA SUFRIDO ALGUN TIPO DE VIOLENCIA MACHISTA: La mitad del total femenino. Y aun que tu pais sea un gran burdel, lleno de crimes, como inclusive trafico humano y esclavitud, tu no dejas de amarlo.

Pues aqui nosotros amamos nuestros paises como son, con sus problemas, promesas y la vida que tenemos en ellos. Y no son pocos los extranjeros que dejan a sus tierras y vienen a vivir aca, diciendo haber encontrado la felicidad.

Entonces, es todo muy subjectivo y no se esperaria diferente opinion de una flor como tu lo eres. Pero en la realidad las cosas tienen un ritmo diferente y America del Sur es aun un gran atrativo de immigrantes del globo, de chinos a estadunidenses. Y si no viesen, alla con ellos - nadie los busca de verdad aqui.

Por lo tanto, a joderse tu con tus sentimientos y a amar a tu pais - que es lo que tienes - pero no olvidando que muchos de tus paisanos abandonan vuestras tierras para vivir aca con nosotros y nuestros problemas. Mi pais por ejemplo tiene mas que 100 mil españoles ciudadanos viviendo en el, por algo sera - o entonces son todos una panda de criminosos de España. Pero constituyen familia y no se van.

De todos problemas que hay aqui no hay un siquiera que no exista en Europa, por ejemplo, para no hablar de Estados Unidos, donde el trafico de drogas es casi imparable. Alla tambien la injusticia social, los zombies adictos de las drogas llenando las ciudades, los hambrientos etc - y no son solo los immigrantes.

Y ni la Naturaleza existe mas en Europa y EEUU, que vienes hablar de la nuestra?

Eres una flor, con miedo de todo, que se cagaria entero si pisa en Rio de Janeiro, por ejemplo, pero no todos de fuera son como tu.
Última edición por Peña el 29 Mar 2024, 23:34, editado 1 vez en total
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Peña » 29 Mar 2024, 23:27

Lo unico que sabes hacer es explorar los complejos de inferioridad de la America Hispana (mira el forista Polux, parece una sombra vagando por el foro). Desde el foro Loquo, pasando por SDramas, es esta la dinamica que observo.

Yo nunca sali de mi pais, no tengo ganas de hacerlo y dentro de el vivo contento. Asi es.
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Peña » 29 Mar 2024, 23:31

La negacion es uno de los motivos de vuestra felicidad:

ÁFRICA DEL NORTE

¿Negamos los españoles nuestros vínculos con árabes y musulmanes?

Efectivamente, entre España y Marruecos hay muchas similitudes… Pero yo no lo sabía. De lo que hoy quiero escribir es, precisamente, del porqué de ese desconocimiento:¿Por qué no sabía que la influencia árabe y musulmana en España era tan grande?


https://elpais.com/planeta-futuro/2021- ... manes.html
THREAD DE FOTOS DE FORISTAS DE EXPLAYATE:

viewtopic.php?f=40&t=62732

PARTICIPA!
Peña
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2021, 23:26

Re: Yo AMO a Sudamerica

Notapor Pólux TR » 30 Mar 2024, 18:53

Peña escribió:
Pólux TR escribió:Creo que es una opinión objetiva.

Sudamérica en España ....... es solo Brasil y Argentina....lo demás narcos indiferencia delincuencia, y tira flechas.

Qué decir de los ingleses ni saben que es "eso" south américa.


No seas asi tan derrotista. Si los ingleses (gran mierda) no saben lo que sea, que se jodan ellos.

Pikotasso escribió:'Amar' a Sudamérica la verdad es que se hace difícil en el sentido humano. Se puede amar y admirar su naturaleza (cada vez más agredida y devastada, por cierto), su flora y fauna, sus paisajes, pero difícilmente se puede trasladar ese amor a sus sociedades.

Demasiada violencia hay en el continente, demasiada delincuencia, demasiado narco, demasiada corrupción, demasiado machismo, demasiada injusticia social, demasiada degradación del medio ambiente, demasiada inestabilidad política, demasiada incultura, demasiada falta de concienciación con los problemas...

El que aun así pueda 'amar' al continente, es libre de hacerlo, por supuesto, ya que ahí entramos en el terreno emocional. Pero hablando racionalmente, hay pocos motivos para ello.


Problemas todos los paises tienen y amarlos o no hace la diferencia.

Hablando racionalmente, tu, por ejemplo, hablas mucho de machismo, pero se olvidando de que tu pais es de los mas machistas del globo, DONDE 1 EN CADA 2 MUJERES HA SUFRIDO ALGUN TIPO DE VIOLENCIA MACHISTA: La mitad del total femenino. Y aun que tu pais sea un gran burdel, lleno de crimes, como inclusive trafico humano y esclavitud, tu no dejas de amarlo.

Pues aqui nosotros amamos nuestros paises como son, con sus problemas, promesas y la vida que tenemos en ellos. Y no son pocos los extranjeros que dejan a sus tierras y vienen a vivir aca, diciendo haber encontrado la felicidad.

Entonces, es todo muy subjectivo y no se esperaria diferente opinion de una flor como tu lo eres. Pero en la realidad las cosas tienen un ritmo diferente y America del Sur es aun un gran atrativo de immigrantes del globo, de chinos a estadunidenses. Y si no viesen, alla con ellos - nadie los busca de verdad aqui.

Por lo tanto, a joderse tu con tus sentimientos y a amar a tu pais - que es lo que tienes - pero no olvidando que muchos de tus paisanos abandonan vuestras tierras para vivir aca con nosotros y nuestros problemas. Mi pais por ejemplo tiene mas que 100 mil españoles ciudadanos viviendo en el, por algo sera - o entonces son todos una panda de criminosos de España. Pero constituyen familia y no se van.

De todos problemas que hay aqui no hay un siquiera que no exista en Europa, por ejemplo, para no hablar de Estados Unidos, donde el trafico de drogas es casi imparable. Alla tambien la injusticia social, los zombies adictos de las drogas llenando las ciudades, los hambrientos etc - y no son solo los immigrantes.

Y ni la Naturaleza existe mas en Europa y EEUU, que vienes hablar de la nuestra?

Eres una flor, con miedo de todo, que se cagaria entero si pisa en Rio de Janeiro, por ejemplo, pero no todos de fuera son como tu.
Peña escribió:Lo unico que sabes hacer es explorar los complejos de inferioridad de la America Hispana (mira el forista Polux, parece una sombra vagando por el foro). Desde el foro Loquo, pasando por SDramas, es esta la dinamica que observo.

Yo nunca sali de mi pais, no tengo ganas de hacerlo y dentro de el vivo contento. Asi es.
Peña escribió:Lo unico que sabes hacer es explorar los complejos de inferioridad de la America Hispana (mira el forista Polux, parece una sombra vagando por el foro). Desde el foro Loquo, pasando por SDramas, es esta la dinamica que observo.

Yo nunca sali de mi pais, no tengo ganas de hacerlo y dentro de el vivo contento. Asi es.


Bueno , ¿no es lo que hacemos ? vagar por el foro?, o me vas a decir que un conjunto de links , videos o simplemente puntos de vista si lo ves . , son opiniones.
Alguien tiene que tener cierta crítica al respecto , y no necesariamente son complejos.



Bueno, no se que escribes de otros foros, quizás donde tuviste alguna rencilla pasada y te lo has tomado muy en serio o pasado muy bien.

Sea contento e1119 e1118 .
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pikotasso y 186 invitados