Las estrellas son mas grandes que el Sol

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Las estrellas son mas grandes que el Sol

Notapor Fray » 01 Feb 2011, 23:48

Pos mira, hoy tenía ganas de ver una estrella, llamada Betelgeuse. Es una super-gigante de la constelación de Orión, a 650 años luz de la Tierra, cuyo diametro si la plantamos en medio del Sistema Solar llegaría hasta el cinturón de asteroides, y el Sol a su lado sería un pixel. Vamos, una motita de polvo
Imagen
Está en estadio de super-nova. Puede estallar en cualquier momento. La puedes ver fácilmente, creo que mirando al sur. Toma como referencia a las " Tres Marias ", y mirandolas y yendo hacia arriba un poco, en diagonal a la izquierda, la podrás ver. Es de un brillo anaranjado, si te fijas bien y si el cielo en tu zona te deja verlo
Imagen
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Las estrellas son mas grandes que el Sol

Notapor AVE FENIX » 01 Feb 2011, 23:59

waoo que gigante ;

la unica ventaja que tiene nuestro sol es su estabilidad y por eso estamos vivos 8)
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Las estrellas son mas grandes que el Sol

Notapor TRANCE » 03 Feb 2011, 05:26

impresionantes las comparaciones, hasta parecen increíbles, me atrevería a decir que mucha gente por ignorancia piensa que el sol es lo mas grande que hay :lol:
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Las estrellas son mas grandes que el Sol

Notapor Fray » 03 Feb 2011, 15:35

Afortunadamente, yo vivo en una zona que aunque es un area muy montañosa, tiene amplias zonas abiertas, con lo que el cielo nocturno aquí es una maravilla

Sales a un kilometro o menos de mi ciudad, en pleno bosque, y ya está todo oscuro. Se puede observar prácticamente toda la bóveda celeste
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Las estrellas son mas grandes que el Sol

Notapor AVE FENIX » 03 Feb 2011, 15:56

Tienes suerte Fray,

yo siempre he vivido en grandes ciudades y como tu sabes son las mas contaminadas,
En lima no se ve el cielo claro por 9 meses y cuando se ve, el smog es tal, que vez porquisimas,
lo mismo cuando vivi en moscu, el smog los oculta,

despues vivi en otras ciudades y en todas lo mismo, el smog,
aun aqui en francia, es igual,

solo en la montana o en un desierto cerca al mar, he visto cielos estrellados muy bellos,

pero nunca vivi en un sitio donde esto sea posible todo el tiempo,

saludos
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados