¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor EL NACIONALISTA » 30 Ene 2012, 16:01

alena escribió:Bueno, expláyate! e1117
Pero por favor no me confundas con "tú percepcion universal", limitate a analizar la falacia desde la negación de la no existencia,,,


con cual queres que comience...
Me dan gracia e1118
EL NACIONALISTA
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 249
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: San Pedro, Argentina

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor alena » 30 Ene 2012, 16:41

EL NACIONALISTA escribió:
alena escribió:Bueno, expláyate! e1117
Pero por favor no me confundas con "tú percepcion universal", limitate a analizar la falacia desde la negación de la no existencia,,,


con cual queres que comience...
Me dan gracia e1118

Con cualquiera de las que retrucas, cariño...tomá cualquiera de las expuestas y largate a la vida! e1118
"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles" (Esquilo)
alena
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 89
Registrado: 28 Sep 2011, 00:52
Ubicación: En la casita de arriba...

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor EL NACIONALISTA » 31 Ene 2012, 19:28

alena escribió:
EL NACIONALISTA escribió:
alena escribió:Bueno, expláyate! e1117
Pero por favor no me confundas con "tú percepcion universal", limitate a analizar la falacia desde la negación de la no existencia,,,


con cual queres que comience...
Me dan gracia e1118

Con cualquiera de las que retrucas, cariño...tomá cualquiera de las expuestas y largate a la vida! e1118

Decime una...dale.
Algo asi como la recontra energia cuantica del centro de poder infinitesimal extraterrestre e1118
EL NACIONALISTA
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 249
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: San Pedro, Argentina

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor arricove » 31 Ene 2012, 19:37

Vamos a ver nacionalista: comienza ya con la que te salga de los cojones... pero no vengas aqui a vacilar al personal ni a marear la perdiz. Expon tus opiniones y, si es el caso y nos da la gana, las debatiremos.
Salu2, sin acritud
Te orinare en los ojos y tu diras que es agua bendita = Adagio Ruso
Avatar de Usuario
arricove
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1002
Registrado: 09 Jul 2011, 23:00

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor barrabas » 01 Feb 2012, 19:59

Por qué no?
Es una teoría como otra cualquiera .Alguna que nos haga comprender éste,nuestro Universo y ésta nuestra Vida.
Continuamente está cayendo sobre nuestras cabezas,toneladas de polvo estelar y algunos meteoritos importantes.Otros, incluso capaces de acabar con el planeta.Y en algunos se han encontrado algunas bases de ADN y aminoácidos,los ladrillos de la Vida.
Según la Teoría de la Panspermia es posible,incluso la inseminación dirigida.Solo tienes que encontrar un planeta adecuado y dejar caer unas cuantas cadenas de ADN.En un par de millones de años,nada en términos espaciales, tendrás un planeta Terraformado.
Y según textos teológicos de antiguas civilizaciones,tragadas por el polvo y el tiempo,eso es precisamente lo que pasó con nuestro planeta.Cuando el Sistema Solar era joven,un planeta errante e invasor,acabó con otro planeta pero al mismo tiempo lo sembró de su propia Vida.
e188
barrabas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012, 18:52

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor Monike » 02 Feb 2012, 01:33

barrabas escribió:Por qué no?
Es una teoría como otra cualquiera .Alguna que nos haga comprender éste,nuestro Universo y ésta nuestra Vida.
Continuamente está cayendo sobre nuestras cabezas,toneladas de polvo estelar y algunos meteoritos importantes.Otros, incluso capaces de acabar con el planeta.Y en algunos se han encontrado algunas bases de ADN y aminoácidos,los ladrillos de la Vida.
Según la Teoría de la Panspermia es posible,incluso la inseminación dirigida.Solo tienes que encontrar un planeta adecuado y dejar caer unas cuantas cadenas de ADN.En un par de millones de años,nada en términos espaciales, tendrás un planeta Terraformado.
Y según textos teológicos de antiguas civilizaciones,tragadas por el polvo y el tiempo,eso es precisamente lo que pasó con nuestro planeta.Cuando el Sistema Solar era joven,un planeta errante e invasor,acabó con otro planeta pero al mismo tiempo lo sembró de su propia Vida.
e188


Nada es imposible, aunque quepa una mínima probabilidad habría que barajarla, aunque utópico suena un rato, son meras especulaciones humanas para encontrarle explicación a algo...La vida comienza cuando se dan las condiciones para ello, no creo que callera del "cielo" :mrgreen: , cabe la posibilidad de que cayeran las partículas necesarias, eso es obvio, que fue lo que podría haber desarrollado la vida en la Tierra, pero sin una base dónde anidar no se puede desarrollar ningún atisbo de vida, en cuando a condiciones climatológicas me refiero y la existencia de agua(que es la base de la vida), al menos demostrable hasta el momento.

Existen infinidad de planetas en los que se han encontrado restos muy parecidos a los de la Tierra que son ejemplos de posibles indicios de vida, pero como podeis comprobar la vida brilla por su ausencia allá fuera, porque las condiciones no son las idóneas, así que la vida no creo que viniera de fuera, se desarrolló en este planeta con las "semillas" correspondientes al caso que nos ocupa. Además átomos, quarks, etc existen por doquier, aquí y en la inmensidad del Universo, y dónde exista una partícula subatómica ya sabemos lo que puede ocurrir; buscarle una explicación nada coherente a lo que no la tiene, no es consecuente...

La vida es producto de una evolución, eso es categórico y no hay asertismo posible....

No creo en teorías sensacionalistas ni elucubraciones en estos aspectos, abogo por la explicación científica siempre....


Por cierto Barrabas, me suena mucho tu forma de escribir, creo que nos conocemos... e1119

Un saludo... e1113
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor barrabas » 03 Feb 2012, 18:54

OK,Monike,cherie,pero... e100 ,cuales son las condiciones necesarias para la vida?.La que disfrutamos ahora,o la del caldo primigenio,con una atmósfera irrespirable?.

Creo que la Vida se abre camino incluso en las condiciones más extremas que permita la vida misma.E incluso,algunas tienen formas burlar a la muerte.
Sólo se necesita un poco de suerte o de ADN(o su símil para cualquier tipo de combinacion que permita su inmortalidad.).
e188
PS.-Tal vez nos hemos leído por ahí,ya sabes que el mundo-foro es un pañuelo.Un placer leerte. e148
e122
barrabas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012, 18:52

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor Monike » 03 Feb 2012, 22:21

barrabas escribió:OK,Monike,cherie,pero... e100 ,cuales son las condiciones necesarias para la vida?.La que disfrutamos ahora,o la del caldo primigenio,con una atmósfera irrespirable?.

Creo que la Vida se abre camino incluso en las condiciones más extremas que permita la vida misma.E incluso,algunas tienen formas burlar a la muerte.
Sólo se necesita un poco de suerte o de ADN(o su símil para cualquier tipo de combinacion que permita su inmortalidad.).
e188
PS.-Tal vez nos hemos leído por ahí,ya sabes que el mundo-foro es un pañuelo.Un placer leerte. e148
e122


La vida a la que te refieres sería básicamente unicelular o de organismos símples, como las bacterias,virus y algunos microorganismos, pero de la vida que se habla en el hilo es aquella que se desarrollaría dando lugar a la existencia de un ser humano(organismos complejos) son conceptos diferentes. Está claro que toda la base de vida son las células, sus combinaciones, el genoma en definitiva, pero no creo que callera del cielo el paquetito programado :twisted: , la vida se desarrolló a base de millones y millones de años de evolución, con la existencia de las condiciones favorables y de células vivas, pero en el propio planeta por sus propias características, no sé si me explico... e188

Si existe otra clase de vida que pueda darse en condiciones extremas no es la humana, al menos por el momento no es demostrable, ni ha podido ser investigado fehacientemente...


Claro que nos hemos leído, ese "Monike cherry " no podría olvidarlo nene... :mrgreen:

...Un beso... e1119
e108
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ¿Acaso la vida fue importada a la Tierra ?

Notapor barrabas » 04 Feb 2012, 19:56

OK,Monike,cherie,recuerda que el ser humano es el resultado de la unión ,diferenciación y especialización de células individuales...que empezamos siendo una simple célula.Creo que la Vida empieza con esa partícula que se hace inmortal.OK en que la vida que conocemos empezo con la formación de la primera cadena de ADN.Y las condiciones exteriores eran las ideales para permitir eso.Y todo ese camino esta en nuestro código genético.
Pero e100 ...teniendo en cuenta que han caído restos de bases de ADN en meteoritos,que han caído restos de vida ,no dejo de pensar en esas elucubraciones:
-Somos el resultado de una inseminación?.De una colisión entre planetas?
-Se pudo crear la primera célula con los productos que viajan por el espacio?
-Hay Vida en el espacio?


Como siempre...un placer e148
e188
barrabas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012, 18:52

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 59 invitados