EL CUADRILÁTERO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor yoou » 31 Oct 2015, 12:14

Muy bueno el documental de Urtain.

Pikotaso,veo que te gusta y entiendes un huevo de boxeo.Por curiosidad...¿ desde cuando viene tu afición ?
La mía,te digo :con 19 años tenía un amigo que practicaba boxeo y llevaba 3 o 4 combates como aficionado.Me apunté al mismo gimnasio y al cabo de unos meses ya me daba cera con él a base de bien.El entrenador y dueño del local me decía que me veía posibilidades pero que me lo tenía que tomar mucho más en serio.Y a mi me parecía mucho más interesante los cubatas,los petas,las discotecas,las chicas y la juerga...que ir un viernes a las 5 de la tarde al gimnasio a pegarle puñetazos a un saco de entrenamiento... e1118

Luego vino la mili,después me eché novia y lo dejé.Aun así,el boxeo,unas temporadas más y otras menos pero siempre lo he seguido...

Arturo Gatti y Gabriel Ruelas.Un italoamericano y un mexicano.Dos tipos de sangre caliente y una misma forma de entender el boxeo.Y claro, pasa lo que pasa...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor Pikotasso » 04 Nov 2015, 18:29

[quote="yoou"]Muy bueno el documental de Urtain.

Pikotaso,veo que te gusta y entiendes un huevo de boxeo.Por curiosidad...¿ desde cuando viene tu afición ?
La mía,te digo :con 19 años tenía un amigo que practicaba boxeo y llevaba 3 o 4 combates como aficionado.Me apunté al mismo gimnasio y al cabo de unos meses ya me daba cera con él a base de bien.El entrenador y dueño del local me decía que me veía posibilidades pero que me lo tenía que tomar mucho más en serio.Y a mi me parecía mucho más interesante los cubatas,los petas,las discotecas,las chicas y la juerga...que ir un viernes a las 5 de la tarde al gimnasio a pegarle puñetazos a un saco de entrenamiento... e1118

Luego vino la mili,después me eché novia y lo dejé.Aun así,el boxeo,unas temporadas más y otras menos pero siempre lo he seguido...

Arturo Gatti y Gabriel Ruelas.Un italoamericano y un mexicano.Dos tipos de sangre caliente y una misma forma de entender el boxeo.Y claro, pasa lo que pasa...

-------------------------

Pues mi afición viene desde que tengo uso de razón, la verdad. Ya de muy niño recuerdo que me quedaba absorto ante el televisor cada vez que había un combate, y eso que a esa edad uno no conoce todavía ese mundillo. En cuanto a lo del gimnasio, me pasó como a ti, aunque con otras circunstancias: tuve un amigo boxeador que abrió uno en el que entrenaban los aspirantes, y me aficioné todavía más al tema, ya que me dejaba caer por allí con mucha frecuencia.

También me insistió en que me hiciera profesional después de una buena temporada de entrenamiento, y de hecho era mi ilusión, pero al final mi vida tomó otro rumbo por una causa de lo más banal: me hice funcionario y entré en la Administración Pública, lo que era incompatible con el boxeo, y cuando le dije a mi madre que iba a mandar al diablo la Administración para dedicarme al pugilismo, casi le da un soponcio, así que lo dejé, ya que ella estaba enferma y me daba pesar de conciencia. Todavía llevo clavada esa espina en el alma. ¿Cómo habría sido todo si......? Nunca lo podré saber.

Me fascina no solo el deporte en sí, sino también todo el ambiente que le rodea: el gimnasio de entrenamiento con ese olor tan característico, las historias de los boxeadores, casi todas interesantes y muchas de ellas dramáticas, la camaradería que se da entre ellos al margen de la rivalidad en el ring, los romances de los púgiles, siempre tormentosos por su propia naturaleza (por ejemplo, los de Jack Johnson, Jack Dempsey o el trágico amor del campeón Marcel Cerdán con Edith Piaf, el 'Gorrión de París') y también, ¿por qué no decirlo? esa atmósfera algo turbia y mafiosa que flota sobre ciertos combates y que le dan un morbo especial. En realidad, el boxeo es un reflejo perfecto de la vida, con todas sus miserias y grandezas, pero elevado a su máxima intensidad. En ese mundillo no hay espacio para la mediocridad o el aburrimiento, la energía fluye en estado puro.

Buena pelea has puesto. Aquí tienes otra que tampoco tiene desperdicio: George Foreman vs Ron Lyle

Saludos

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor yoou » 05 Nov 2015, 12:50

Pikotasso....

Entro poco al foro y apenas leo por aquí.Hoy que lo he hecho me he quedado sorprendido viendo las movidas que tienes con algunos foreros y foreras.Pero sobre todo al ver como te metes con el hijo de uno de ellos.Y la verdad,eso me parece a mi que es caer demasiado bajo.Me podrás decir que no sé de la misa la media,que la movida viene de muy lejos,que él también ha mentado a tu familia, o que por aquí en el foro,algunos escondidos detrás de un ordenador,se sienten muy gallitos y que en la calle delante de ti no dirían ni mú y muy posiblemente harían los 100 m. lisos más rapidos de la historia...Y quizá lleves razón.Pero igual da.Meterte con un adolescente es jugar sucio y lo sabes.Es como cuando entrenábamos en boxeo y el contrario te lanza un golpe cuando sales de un clinch,o un cabezazo para abrirte una ceja,o un golpe en los huevos con lo que eso duele....

Espero no te mosquees.

Ahora un poco de humor.Aquí Tysonpikotaso golpeando fuerte al saco pensando que es Paradiselost33.... e1118

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor Pikotasso » 05 Nov 2015, 14:29

yoou escribió:Pikotasso....

Entro poco al foro y apenas leo por aquí.Hoy que lo he hecho me he quedado sorprendido viendo las movidas que tienes con algunos foreros y foreras.Pero sobre todo al ver como te metes con el hijo de uno de ellos.Y la verdad,eso me parece a mi que es caer demasiado bajo.Me podrás decir que no sé de la misa la media,que la movida viene de muy lejos,que él también ha mentado a tu familia, o que por aquí en el foro,algunos escondidos detrás de un ordenador,se sienten muy gallitos y que en la calle delante de ti no dirían ni mú y muy posiblemente harían los 100 m. lisos más rapidos de la historia...Y quizá lleves razón.Pero igual da.Meterte con un adolescente es jugar sucio y lo sabes.Es como cuando entrenábamos en boxeo y el contrario te lanza un golpe cuando sales de un clinch,o un cabezazo para abrirte una ceja,o un golpe en los huevos con lo que eso duele....

Espero no te mosquees.

Ahora un poco de humor.Aquí Tysonpikotaso golpeando fuerte al saco pensando que es Paradiselost33.... e1118

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Las movidas a las que aludes son siempre con los mismos: un trío calavera procedente de las catacumbas de Terra y con una peculiaridad que solo he visto en aquel foro: no admiten ni soportan que se les ignore, quieren imponer por cojones su presencia. Imagina que se te pega un tiparraco al culo, te insulta y calumnia una y mil veces, inventa mil historias sobre ti mientras tú callas y callas a ver si se aburre, así durante semanas, meses, años, incluso una década ya... De pura esquizofrenia, ¿verdad? Pues esa es la situación.

Por lo demás, a mí su familia me importa un carajo, y fue él mismo el que habló en esos términos de su hijo, no yo, fueron sus palabras, no las mías, y yo me limité a decir que no sé qué hay de extraño en que un hijo salga a su padre. ¿Sabes qué pienso? Que en el fondo el tiparraco lo que está buscando es sacarme como sea de mis casillas, algo que no ha logrado pese a llevar intentándolo desde años para luego hacerse él la víctima.

viewtopic.php?f=40&t=30609

Tú sabes que los verdaderos aficionados al boxeo somos amantes del juego limpio y detestamos las marrullerías y las martingalas, y eso vale tanto para el deporte como para la vida. Y te aseguro que los que juegan sucio aquí son los mencionados, algo que podrás comprobar por ti mismo si observas el panorama. Ni siquiera es posible con ellos lograr que nos ignoremos mutuamente, ya que no lo aceptan, y eso sí que es bajuno, a mí me daría vergüenza. Seguro que si les mean encima dicen que se trata de una lluvia calentita muy rica. Y es que hay gente pa tó en este mundo.

Tranquilo, que yo no me mosqueo por opiniones civilizadas, pero es importante conocer la peli completa, que tú evidentemente no has visto.

Voy a ver el show de Tyson, después pondré un combate especial.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor yoou » 07 Nov 2015, 12:34

granmonarca escribió:
yoou escribió:Muy bueno el documental de Urtain.

Pikotaso,veo que te gusta y entiendes un huevo de boxeo.Por curiosidad...¿ desde cuando viene tu afición ?
La mía,te digo :con 19 años tenía un amigo que practicaba boxeo y llevaba 3 o 4 combates como aficionado.Me apunté al mismo gimnasio y al cabo de unos meses ya me daba cera con él a base de bien.El entrenador y dueño del local me decía que me veía posibilidades pero que me lo tenía que tomar mucho más en serio.Y a mi me parecía mucho más interesante los cubatas,los petas,las discotecas,las chicas y la juerga...que ir un viernes a las 5 de la tarde al gimnasio a pegarle puñetazos a un saco de entrenamiento... e1118

Luego vino la mili,después me eché novia y lo dejé.Aun así,el boxeo,unas temporadas más y otras menos pero siempre lo he seguido...

Arturo Gatti y Gabriel Ruelas.Un italoamericano y un mexicano.Dos tipos de sangre caliente y una misma forma de entender el boxeo.Y claro, pasa lo que pasa...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com





Recuerdo a un boxeador argentino en la década de los 90, por el año 1995...Medio gordito para un peso medio pero que daba auténticas palizas... e1123 Ahora no recuerdo su nombre pero gustaba su forma de boxear...


No se a que boxeador te refieres monarca...

Pero este otro seguro que te suena.Se llamaba Oscar "Ringo" Bonavena,también argentino,y era el único blanco que en los primeros 70,era capaz de enfrentarse con un mínimo de garantías a los grandes boxeadores negros como Lyle,Frazier o el mismo Alí.

Bonavena murió a los 33 años asesinado por el guardaespaldas de un prostíbulo en Reno (Nevada).Al parecer se había liado con la mujer del dueño,un tipo relacionado con la mafia.Mal rollo.Junto con Carlos Monzón,son los dos máximos ídolos del boxeo en Argentina...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Por gestos como el de el minuto 3:39,apartando con chulería la mano del árbitro,Alí siempre me ha parecido un payaso.
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor Pikotasso » 10 Nov 2015, 18:36

Yankee Stadium de Nueva York, 19 de junio de 1936. Se enfrentan el gran Joe Louis, una estrella emergente en los pesos pesados y que causaba ya sensación, y Max Schmeling, un rocoso púgil alemán que se había convertido en campeón mundial al derrotar a Jack Sharkey.

Ambos luchadores se enfrentaron en dos ocasiones, la segunda vez como revancha después del inesperado final del primer combate, que terminó de forma muy distinta al segundo.

En honor a la ecuanimidad hay que decir que en ambas peleas Max Schmeling partió con desventaja, ya que al celebrarse en territorio de Estados Unidos, por aquel entonces con una población en su mayoría totalmente crítica con el régimen hitleriano, el alemán tuvo que soportar injustamente improperios de todo tipo por parte del público americano y una atmósfera en extremo hostil.

La prensa estadounidense y el público presente en el Yankee Stadium le tacharon, entre otras lindezas, de esbirro nazi, algo totalmente injusto, ya que Max jamás perteneció al partido nazi y, pese a los esfuerzos del ministro de Propaganda Joseph Goebbels por instrumentalizar su figura a favor del régimen, se negó rotundamente a ello, por lo que, como represalia, pese a ser el deportista más laureado de Alemania, fue enviado a combatir en misiones de alto riesgo durante la Segunda Guerra Mundial, resultando gravemente herido durante la invasión de la isla griega de Creta. Schmeling incluso arriesgó su vida al ayudar a numerosos judíos víctimas de la persecución hitleriana.

Como nota curiosa, cabe señalar que Joe Louis y Max Schmeling terminaron siendo grandes amigos, una amistad que perduró hasta la muerte del primero en el año 1981. Queda constancia de que Joe recibió ayuda de Max cuando cayó en desgracia al estar en el punto de mira del fisco estadounidense, que le dejó en la ruina en el crepúsculo de su vida, y que el alemán pagó su funeral.

Dos combates para la historia:

http://www.taringa.net/posts/deportes/9 ... ideos.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor yoou » 10 Nov 2015, 20:43

Desde luego que Joe Louis se tomó cumplida revancha en su segundo combate contra Max Schmeling.Vaya paliza que le mete...
Aunque eran otros tiempos y otras reglas.Hoy en día,ante la manifiesta inferioridad de Schmeling,el árbitro hubiera parado bastante antes el combate.

Lo mejor,la historia de amistad...
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor Doña Berenguela » 10 Nov 2015, 21:33

.

Joe Louis... Max Schmeling...

Joder, he tenido que ir a la Wikipedia para saber quienes eran esos tíos...


Ps/... ¿Vosotros dos de qué era geológica sois?... ¿de cuando los trilobites?...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor yoou » 11 Nov 2015, 11:52

Pues Pikotasso no lo sé...pero yo soy un fósil de la era de abril-59,un año menos que mi compadre Don Camilo de Madarnás.¿Lo conoces?.Si mujer,el mismo que me ha confesado estar colaito por tus huesos y que también me acaba de soplar al oido que tú eres de la era del 69...oséase,solo 10 años menos que yo.Así que no vengas por aquí dándotelas de jovenzuela treintañera porque no cuela... e1122

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
yoou
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 545
Registrado: 19 Ene 2014, 09:23

Re: COMO BOXEADOR, EUGL NO TIENE NI MEDIO ASALTO

Notapor Doña Berenguela » 11 Nov 2015, 12:03

yoou escribió:Pues Pikotasso no lo sé...pero yo soy un fósil de la era de abril-59,un año menos que mi compadre Don Camilo de Madarnás.¿Lo conoces?.Si mujer,el mismo que me ha confesado estar colaito por tus huesos y que también me acaba de soplar al oido que tú eres de la era del 69...oséase,solo 10 años menos que yo.Así que no vengas por aquí dándotelas de jovenzuela treintañera porque no cuela... e1122




Yo en el 69 no estaba ni pensada... e1119

Del 72... enero y acuaria, pá más señas...


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron