cual es mejor la comida arabe o la comida española

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 11:23

miguel en bcn escribió:El pelado de la última foto es un reconocido chef que tiene un programa donde recorre el mundo probando platos típicos de cada país, y mira que ha probado cosas asquerosas. De todos el es el único que sin dudas ha probado lo que tiene en el plato.


Yo también dudé de él, francamente... con la pinta de psicópata gastronómico que tiene no me extrañaría nada...

e1117


Vamos a darle una al Gianfranco, vale...

e1117
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor tunet » 14 Feb 2017, 11:27

el calvo ese tiene un programa probando las comidas mas asquerosas del planeta.. y el idiota pone la foto con un cuy ? jajaja
Última edición por tunet el 14 Feb 2017, 11:52, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21850
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 11:35

Gimme Shelter escribió:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


minuto 24


E2002 E2002 E2002

Mick nos lee... Mick es explayero... e1118 e1118 e1118

Me partoooooooooo...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor miguel en bcn » 14 Feb 2017, 11:50

tunet escribió:el calvo ese tiene un programa provando las comidas mas asquerosas del planeta.. y el idiota pone la foto con un cuy ? jajaja



Me acuerdo cuando probó un huevo fermentado en China, de esos que entierran por no sé cuantos años... en cuanto lo probó cambió de color siete veces frente a la cámara y literalmente casi se desmaya del asco.

Comparado con eso el cuy es leche desnatada.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor tunet » 14 Feb 2017, 11:58

a mi me da mas asco lo del jugo de rana que lo del cuy, el cuy parece un conejo, tine que tener un sabor parecido y el conejo es bastante comestible.. el jugo de rana es una asquerosidad desde todo punto de vista y ademas se come crudo e1121 e1121
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21850
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor miguel en bcn » 14 Feb 2017, 12:02

tunet escribió:a mi me da mas asco lo del jugo de rana que lo del cuy, el cuy parece un conejo, tine que tener un sabor parecido y el conejo es bastante comestible.. el jugo de rana es una asquerosidad desde todo punto de vista y ademas se come crudo e1121 e1121



Buuuffffff... la pobre rana sigue viva cuando la licúan.

Lo peor es si eructan cerca tuyo...
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 12:06

tunet escribió:a mi me da mas asco lo del jugo de rana que lo del cuy, el cuy parece un conejo, tine que tener un sabor parecido y el conejo es bastante comestible.. el jugo de rana es una asquerosidad desde todo punto de vista y ademas se come crudo e1121 e1121



Parece un conejo cuando está vivo, es cierto... pero por alguna razón asado, así entero y con esa guarnición adquiere un aspecto repulsivo, como de pesadilla...

e1117

No sé... que lo preparen tipo conejo al ajillo o algo así...

Imagen

Lo del jugo de rana es que ya no tiene nombre, joder...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 12:28

Gimme Shelter escribió:
Xutka-Obby escribió:La arabe es mucho mejor.... ademas que estas comparando la comida de un solo país (espana), con las cocinas de una region del mundo con mas de 24 paises.

la comida española esta bien pero tampoco es como para tener orgasmos!!!

el problema que tengo con la comida española es que es poco diversa.... mucha comida de mar, mucho tomate, mucho aceite de oliva y para de contar!!!


Es bastante desagradable leer a gente que no tiene ni puta idea, pero hace afirmaciones como si fuera la verdad absoluta, como se puede decir semejante gansada?

En mi tierra no hay ese tipo de comida, que cojones hablas del tomate y aceite de oliva

Si hay algo en España es diversidad

Y este personaje ha dicho que estuvo en Asturias, galicia, cantabria y Euskadi, donde no hay nada de eso, bueno, de mar por supuesto



Estoy de acuerdo contigo, la comida Española es muy diversa y no esta encajonada en unos pocos productos.

También estoy de acuerdo contigo que es desagradable o bastante cansino leer gente que pone cosas y no dan opciones alternativas de aquello que escribe, exactamente como lo haces tu.

Estamos hablando de la cocina Española en general y que los platos que comes en tu barrio o ciudad no lleven tomate, puede ser, pero me parece raro.

Obby tiene razón en cuanto al tomate y el aceite de Oliva, son productos imprescindibles en la cocina española.

SOFRITO, LA BASE DE LA COCINA ESPAÑOLA

Hoy en día la cocina española no se puede imaginar sin el sofrito, esa salsa de cebolla y tomate propulsora de miles de platos. Aunque nunca es el protagonista, de la correcta elaboración del sofrito depende el resultado final de muchos platos.

El sofrito constituye la base perfecta de todos los guisos, ya sean de carne, pescado, marisco, arroces, huevos o guarniciones.




Pero vamos a ver lo poco que conoces tu país, por lo menos en gastronomía.

Pero en fin, aquello del ajo, tomate (y aceite) me trae para acá, a la cocina española en la que tantas recetas llevan su cucharada de tomate frito o su buen sofrito con poco o mucho tomate.

Casi no se me ocurre plato que no necesite aunque sea un poquitín de tomate, y pese a las “tomatinas”, siempre queda algo para untar en el pan. Pan, ajo, tomate, aceite de oliva: esto sí que es una armonía lujuriosa, una bendición, que tiene forma de rebanada por Cataluña, y forma de sopas por el sur. Las sopas de ajo, pan y aceite de los campesinos, refrescadas con agua, e iluminadas de repente por las espléndidas hortalizas del nuevo mundo: gazpachos, salmorejos, porras… Estos platos son la gloria del tomate y para mí la quintaesencia del buen tiempo y del verano.

Fijaos este ajotomate murciano, imaginadlo con los tomates veraniegos de sus huertas: tomates cortados aliñados con otro tomate maduro pelado y machacado con ajo, aceite, pizca de comino y sal. No hay palabras. Y no nos hace falta saber historia ni cocina para elegir unos buenos tomates, una buena cebolla, aceite, vinagre, sal, quizá aceitunas, y ya tenemos la ensalada lista para comer.

Un corte un poco más pequeño, pimiento, cebolla, huevo duro, y con buen aceite, vinagre y sal, tenemos una pipirrana. Ensaladas con tomates, las que queramos, para dar y tomar.

tomate y pimientos

Y ropa vieja, bacalao con tomate, patatas bravas…
Esto en frío. Y en caliente, metemos en tomate todo lo que se nos ocurre: la carne del cocido para la ropa vieja, el bacalao, el jamón serrano, el bonito y el atún, el pollo, las acelgas, las berenjenas, la coliflor y las judías verdes, las patatas guisadas o fritas, bravas o mansas.

Mi abuela, y después mi madre, hacían las patatas fritas en rodajas bien redondas, como soles metidos en un baño de salsa de tomate.

Aquel plato era como un anochecer de verano en el mediterráneo.

Sin las aristas de las bravas, que pican y además van cortadas en cuadros, aquellas eran lo que yo llamo unas patatas mansas y una especie de plato de fiesta que se improvisaba en cualquier momento (sí, también había siempre un gran cacharro de salsa de tomate en la nevera).

Como por aquí somos fiesteros, los tomates españoles se van de farra con otras verduras en el pisto, o los pistos, porque, igual que ocurre con los gazpachos, hay para todos los gustos.

Pistos que transformados en chilindrones o sanfainas acogen alegremente a pollos, conejos y corderos guisados.



Me acuerdo de algunas palabras y definiciones que me has dedicado como: "vas de sobrado", "te quieres dar de intelectual y no alcanzas" y así unas cuantas, pienso que reflejas en mi tu personalidad y como no tienes otra referencia juzgas a los demás por tu propia experiencia.

Deberías reconocer a Obby que tenia razón, no dejaras de ser el mismo, pero te sentirás mejor.


P.D. El Tomate no es una verdura y si una fruta.
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor Patxi » 14 Feb 2017, 12:36

Gimme Shelter escribió:
Patxi escribió:
camilo de madarnás escribió:
Patxi escribió:Me gusta mucho también la cocina Española, mejor por 10 a 0 que la Brasileira y la de muchos países, pero el origen es importante.


Define "Cocina Española" y trataré de entenderte desde mi mentalidad gallega (mi cocina favorita dentro de España)...



Me estas queriendo decir, que dependiendo de la región la cocina cambia, eso ya lo se.

Mi definición de "Cocina Española" es un conglomerado de platos de distintos productos, procedentes de distintas regiones (dependiendo de la materia prima), ahora la mayoría tiene en común un origen (he dicho la mayoría), que no es otra cosa que la colonización Musulmana en la Peninsula.

Por cierto en Galicia se come muy bien, teniendo dinero para comer es una gozada estar por esos lares.


por 15 euros te metes un cocido bestial, pero que troll eres

Imagen



Me cago en la mar, debe estar la cosa mas jodida de lo que que pensaba, 15 Euros un cocido?

En Sevilla (capital de la región con mas paro de España), me cobraban un plato con media docenas de tostadas (chicas), con ajo, Jamon Iberico y un huevo de codorniz encima 25-Euros.

Que situación mala debe estar pasando España, lo digo por precios tan bajos.
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: cual es mejor la comida arabe o la comida española

Notapor camilo de madarnás » 14 Feb 2017, 12:38

Joder... España no es solamente la parte del mediterráneo, esa debe ser como mucho una tercera parte del total...

Y aunque tengan una cocina buenísima no es la única...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados