Gimme Shelter escribió:Xutka-Obby escribió:La arabe es mucho mejor.... ademas que estas comparando la comida de un solo país (espana), con las cocinas de una region del mundo con mas de 24 paises.
la comida española esta bien pero tampoco es como para tener orgasmos!!!
el problema que tengo con la comida española es que es poco diversa.... mucha comida de mar, mucho tomate, mucho aceite de oliva y para de contar!!!
Es bastante desagradable leer a gente que no tiene ni puta idea, pero hace afirmaciones como si fuera la verdad absoluta, como se puede decir semejante gansada?
En mi tierra no hay ese tipo de comida, que cojones hablas del tomate y aceite de oliva
Si hay algo en España es diversidad
Y este personaje ha dicho que estuvo en Asturias, galicia, cantabria y Euskadi, donde no hay nada de eso, bueno, de mar por supuesto
Estoy de acuerdo contigo, la comida Española es muy diversa y no esta encajonada en unos pocos productos.
También estoy de acuerdo contigo que es desagradable o bastante cansino leer gente que pone cosas y no dan opciones alternativas de aquello que escribe, exactamente como lo haces tu.
Estamos hablando de la cocina Española en general y que los platos que comes en tu barrio o ciudad no lleven tomate, puede ser, pero me parece raro.
Obby tiene razón en cuanto al tomate y el aceite de Oliva, son productos imprescindibles en la cocina española.
SOFRITO, LA BASE DE LA COCINA ESPAÑOLAHoy en día la cocina española no se puede imaginar sin el sofrito, esa salsa de cebolla y tomate propulsora de miles de platos. Aunque nunca es el protagonista, de la correcta elaboración del sofrito depende el resultado final de muchos platos.
El sofrito constituye la base perfecta de todos los guisos, ya sean de carne, pescado, marisco, arroces, huevos o guarniciones.Pero vamos a ver lo poco que conoces tu país, por lo menos en gastronomía.
Pero en fin, aquello del ajo, tomate (y aceite) me trae para acá, a la cocina española en la que tantas recetas llevan su cucharada de tomate frito o su buen sofrito con poco o mucho tomate.
Casi no se me ocurre plato que no necesite aunque sea un poquitín de tomate, y pese a las “tomatinas”, siempre queda algo para untar en el pan. Pan, ajo, tomate, aceite de oliva: esto sí que es una armonía lujuriosa, una bendición, que tiene forma de rebanada por Cataluña, y forma de sopas por el sur. Las sopas de ajo, pan y aceite de los campesinos, refrescadas con agua, e iluminadas de repente por las espléndidas hortalizas del nuevo mundo: gazpachos, salmorejos, porras… Estos platos son la gloria del tomate y para mí la quintaesencia del buen tiempo y del verano.
Fijaos este ajotomate murciano, imaginadlo con los tomates veraniegos de sus huertas: tomates cortados aliñados con otro tomate maduro pelado y machacado con ajo, aceite, pizca de comino y sal. No hay palabras. Y no nos hace falta saber historia ni cocina para elegir unos buenos tomates, una buena cebolla, aceite, vinagre, sal, quizá aceitunas, y ya tenemos la ensalada lista para comer.
Un corte un poco más pequeño, pimiento, cebolla, huevo duro, y con buen aceite, vinagre y sal, tenemos una pipirrana. Ensaladas con tomates, las que queramos, para dar y tomar.
tomate y pimientos
Y ropa vieja, bacalao con tomate, patatas bravas…
Esto en frío. Y en caliente, metemos en tomate todo lo que se nos ocurre: la carne del cocido para la ropa vieja, el bacalao, el jamón serrano, el bonito y el atún, el pollo, las acelgas, las berenjenas, la coliflor y las judías verdes, las patatas guisadas o fritas, bravas o mansas.
Mi abuela, y después mi madre, hacían las patatas fritas en rodajas bien redondas, como soles metidos en un baño de salsa de tomate.
Aquel plato era como un anochecer de verano en el mediterráneo.
Sin las aristas de las bravas, que pican y además van cortadas en cuadros, aquellas eran lo que yo llamo unas patatas mansas y una especie de plato de fiesta que se improvisaba en cualquier momento (sí, también había siempre un gran cacharro de salsa de tomate en la nevera).
Como por aquí somos fiesteros, los tomates españoles se van de farra con otras verduras en el pisto, o los pistos, porque, igual que ocurre con los gazpachos, hay para todos los gustos.
Pistos que transformados en chilindrones o sanfainas acogen alegremente a pollos, conejos y corderos guisados.
Me acuerdo de algunas palabras y definiciones que me has dedicado como: "vas de sobrado", "te quieres dar de intelectual y no alcanzas" y así unas cuantas, pienso que reflejas en mi tu personalidad y como no tienes otra referencia juzgas a los demás por tu propia experiencia.
Deberías reconocer a Obby que tenia razón, no dejaras de ser el mismo, pero te sentirás mejor.
P.D. El Tomate no es una verdura y si una fruta.