Parálisis en el sueño

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Parálisis en el sueño

Notapor Blackneis » 12 Ene 2012, 20:17

Imagen

Corto
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Parálisis en el sueño

Notapor Blackneis » 12 Ene 2012, 20:18

Paralisis del Sueño, documental.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


"La parálisis del sueño ocurre en el momento que precede a caer dormido o justo antes de despertar completamente. Esta condición se caracteriza por ser incapaz de moverse o hablar. A menudo se asocia con la sensación de que hay algún tipo de presencia, sensación que a menudo implica pánico pero se acompaña de la imposibilidad de gritar. La parálisis puede durar unos pocos segundos. La descripción de los síntomas de la parálisis del sueño es similar a la descripción que muchas víctimas de abducciones extraterrestres han hecho al relatar su experiencia. La parálisis del sueño es, para algunos, la causa tras las alucinaciones no sólo de abducciones, sino también de fantasmas y relativas a experiencias paranormales y sobrenaturales."

La parálisis del sueño afecta al 30% de la población. En ella despiertas en la cama sintiéndote paralizado, y con la sensación de que hay una presencia terrorífica en tu habitación. A veces ves algo; a veces oyes ruidos o incluso sientes descargas eléctricas. Yo personalmente he visto a un pequeño humanoide en un episodio de parálisis del sueño; en otra ocasión, más reciente, vi lo que parecía un perro en mi cuarto. Otros ven fantasmas, vampiros... lo que sea que tengan en mente o de lo que tengan miedo. Parientes fallecidos y seres queridos son candidatos particularmente buenos a aparecer en estos momentos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Parálisis en el sueño

Notapor Blackneis » 12 Ene 2012, 20:19

No se si les habra pasado algun forista, porque parece que es algo comun, yo tuve 2 y en la misma habitacion, despues de la primera me informe, y cuando pense que ya sabia lo que era, tuve una terrorifica.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Parálisis en el sueño

Notapor Monike » 13 Ene 2012, 01:59

Las parálisis del sueño deben de ser algo horrible desde luego. Nunca he sentido este tipo de experiencias, lo que más se le asemeja que haya podido padecer, que pueda relacionarse con el sueño, son los terrores nocturnos, son jodidos la verdad, hasta que te despiertas, sintiendo préviamente que parece que ya estás despierta y sin embargo no puedes salir de ese sueño o pesadilla, según el momento, es desesperante...

Se supone que los terrores nocturnos es un trasntorno del sueño en el que se alteran las estructuras normales extrapolándose las fases oníricas unas con otras o algunas de ellas según el caso, de ahí que parezca tan real y verdaderamente desconcertante, pero nada parecido a una parálisis del sueño, que por lo que leo va acompañada de alucinaciones y de vivencias que son identificadas como algo real que no forma parte de ningún sueño, según los testimonios...


Gracias por la información, el tema es interesante sin duda... :!: :!: e1119
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Parálisis en el sueño

Notapor gatubela » 13 Ene 2012, 02:38

Yo he sentido esas parálisis..la sensación tan terrible es indescriptible.....simplemente es angustiante. Tememos a lo desconocido, para nosotros ésto es algo desconocido, pues no a toda la gente le sucede. Debería ser algo tan normal como dormir o ir al baño.........el meollo del asunto es que al ser algo angustiante y no placentero como dormir o tener sexo, pues lo vemos como algo desconocido y como una desgracia para quienes lo hemos vivido.

La primera vez que me sucedió fue a mis tiernos 13 añitos,desperté y no podía mover mi cuerpo, oía voces extrañas y por más que quería gritar no podía.....es terrible estar en tus plenas facultades mentales y que el cuerpo no responda...es una situación desesperante........y dejas de intentar moverte, y un cosquilleo recorre todo el cuerpo.

Pero pasados los segundos, se va esa sensación....

Es terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
gatubela
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 245
Registrado: 06 Dic 2011, 11:20

Re: Parálisis en el sueño

Notapor Blackneis » 13 Ene 2012, 12:48

La primera vez que me sucedió fue a mis tiernos 13 añitos,desperté y no podía mover mi cuerpo, oía voces extrañas y por más que quería gritar no podía.....es terrible estar en tus plenas facultades mentales y que el cuerpo no responda...es una situación desesperante........y dejas de intentar moverte, y un cosquilleo recorre todo el cuerpo.

Pero pasados los segundos, se va esa sensación....


Muy interesante, sobre todo lo de las voces extrañas, pero creo que es dificil acostumbrarse a eso, no se puede, yo tuve 2 una, pues normalita, y otra realmente aterradora.

La primera muy parecida a la tuya, despertar inmovilizado, aprisionado por algo, mientras e ir escuchando voces, en mi caso decian, te quiero, o no te quiero, cuando me pude mover, los asocie a un ladrido de un perro que estaba en el descampado, posteriormente encontre la explicacion cientifica.

Luego me paso otra, que es la razon, por la cual, creo que es imposible acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Parálisis en el sueño

Notapor Blackneis » 13 Ene 2012, 13:11

Hace unos 4 años, en mi casa comenzaron unas obras, asi que fue un tiempo a casa de mi abuela, donde algunos años antes, habia tenido, la primera experiencia de este tipo.

Sobre las 6 de la madrugada, me desperte, no podia mover ni un musculo, enseguida lo asocie a una paralisis del sueño, y simplemente pense, pues eso, que mi cerebro ya estaba en pleno funcionamiento, mientras que el resto de mi cuerpo, tardaria un poco en reaccionar, asi que la unica forma que se me ocurrio, fue intentar ver si me podia concentrar e ir recuperando la sensibilidad en los musculos, para recuperar la movilidad. Asi que no me preocupe.

Pero luego me invadio esa sensancion, tan habitual, a la paralisis, y es que no estaba solo, habia algo mas en la habitacion, lo podia notar, yo estaba con los ojos cerrados, pero la podia ubicar en la habitacion pero no era una persona, era algo, una sensacion extrañisima.

Justo estaba pensando esto, cuando algo frio, me soplo en la nuca, o un soplo, o una corriente de aire gelida, lo siguiente que recuerdo, es como las sabanas, se iban despegando de mi cuerpo, como la sabana se iba deslizando hacia arriba, cuando note que la sabana, manta, ya estaban bastante subidas, ese frio, me recorrio la espalda, algo parecia que se habia acostado en el colchon, yo note como rebotaba con el peso, y como me inclinaba hacia el lado contrario. Pienso que ademas pude escuchar el sonido, pero no estoy del todo seguro.

Justo despues de eso, recupere la movilidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Parálisis en el sueño

Notapor Sunay » 13 Ene 2012, 14:38

A mi también me ocurría hará cosa de un par de años muy frecuentemente, sobretodo cuando hacía calor.

Me despertaba y simplemente no podía moverme nada, ni un centímetro. No podía hablar... recuerdo que la primera vez pensé que me había quedado inválida e110 Por suerte no tuve ninguna de esas visiones raras que tiene la gente.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados