Hola a todos

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Hola a todos

Notapor ElGarrero » 24 Ene 2012, 02:46

Soy ElGarrero, soy técnico en telecomunicaciones, chileno e hincha del Colo Colo.

Mi hobby es la astronomía, follarme a mi negra rica, hinchar al Colo y desprestigiar chunchos.

Un saludo a toda la gente del foro, y espero que en esta taberna se comience a tomar Pisco, pero el de verdad, no la mentira peruana
El eterno campeón!!
Avatar de Usuario
ElGarrero
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ene 2012, 22:49

Re: Hola a todos

Notapor TRANCE » 24 Ene 2012, 05:22

Imagen
Hola colocolino, espero te entretengas acá.
Te recomiendo: viewforum.php?f=52
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Hola a todos

Notapor Pelao » 26 Ene 2012, 06:07

Chile no tienen ningún sustent histórico para decir que el pisco es tmb de su país, Pisco sólo hay uno y ese es del Perú.
Pelao
 

Re: Hola a todos

Notapor ElGarrero » 26 Ene 2012, 19:26

Pelao escribió:Chile no tienen ningún sustent histórico para decir que el pisco es tmb de su país, Pisco sólo hay uno y ese es del Perú.


Esta es la estupidez peruana en persona ¿HAs probado ambos picos? Son distintos... no es el mismo trago, basados en el aguardiente, pero distintos, lo que pasa es que ambos se llaman Pisco, y la disputa es el nombre, no el contenido.

Ahora que lo sabes, no puedes decir que nuestro Pisco no es chileno, porque SI LO ES, así como el Pisco del Perú es originario de allá. Sustento histórico me pides, ignorante... la mayoría delos peruanos defienden su Pisco y ni siquiera saben que es lo que se disputa
El eterno campeón!!
Avatar de Usuario
ElGarrero
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ene 2012, 22:49

Re: Hola a todos

Notapor Pelao » 26 Ene 2012, 19:40

ElGarrero escribió:
Pelao escribió:Chile no tienen ningún sustent histórico para decir que el pisco es tmb de su país, Pisco sólo hay uno y ese es del Perú.


Esta es la estupidez peruana en persona ¿HAs probado ambos picos? Son distintos... no es el mismo trago, basados en el aguardiente, pero distintos, lo que pasa es que ambos se llaman Pisco, y la disputa es el nombre, no el contenido.

Ahora que lo sabes, no puedes decir que nuestro Pisco no es chileno, porque SI LO ES, así como el Pisco del Perú es originario de allá. Sustento histórico me pides, ignorante... la mayoría delos peruanos defienden su Pisco y ni siquiera saben que es lo que se disputa


Perdon?
Tu estás hablando con un entendido, yo he probado ambos piscos y el chileno es el mas feo (y no lo digo por ser peruano, es mas, muchos chilenos reconocen la realidad y superioridad del pisco peruano).
El pisco chileno es amarillento, su elaboración tiene mezcla con agua, utilizan menos uva para su destilización, etc etc...

Justamente yo te hablo del NOMBRE, para empezar pisco es una palabra quechua, que significa pájaro.
Pisco es un puerto peruano con 500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD donde anteriormente por ahí se exportaba el pisco para el viejo continente.

Mira lo que dice un chileno cuando deja de lado los chauvinismos:

Periodista chileno no tiene dudas: “El pisco sour peruano es el mejor”

Conozca por qué Patricio Tapia, del diario El Mercurio, dejó de lado los chauvinismos y se rindió ante la bebida peruana.

04 de noviembre del 2009
Se rindió ante el pisco del Perú. Patricio Tapia, conocido periodista chileno especializado en vinos, publicó la semana pasada, en la revista Wikén del diario El Mercurio, un extenso artículo en el que pide que se admita de una vez que el pisco sour peruano es mejor que el chileno.

“El nuestro es jugo de limón con pisco. Y azúcar flor, claro. No mucho más”, escribió luego de señalar que solo aquí se logra “esa voluptuosa y a la vez refrescante mezcla de acidez y cremosidad”.

GRANDES DIFERENCIAS
Como el origen del nuestro cóctel bandera es el pisco, esta afirmación llevó a Tapia a analizar las diferencias que existen entre el producido en nuestro país y el que se hace en el país vecino.
Lo primero son las uvas: “La quebranta -que es la base de los más tradicionales piscos peruanos- en nuestro país no parece existir”. Además, Tapia explica que mientras en Chile es habitual que se mezclen las cepas, en nuestro país esto se hace de una manera específica. El pisco acholado usa siempre uvas aromáticas con cepas de más cuerpo.

Luego está el hecho de que el pisco peruano no es criado en barricas -como es el caso del chileno-, sino en vasijas de acero, de plástico o en las tradiciones botijas de greda para no distorsionar la expresión de la cepa. Y atención con un detalle: en las botellas de nuestro pisco sí se indica el año de cosecha.
Otra diferencia importante es que en el Perú no se agrega agua al pisco para bajarle el grado de alcohol. “Los peruanos sienten que eso es una aberración porque distorsiona el carácter del destilado, así es que solo seleccionan la porción que se ajusta o puede ajustarse a los grados que tiene su pisco”.

Finalmente, Patricio Tapia señala que la oferta del pisco en nuestro país es más rica y diversa, debido a la variedad de productores nacionales que se empeñan en entregarnos un producto de calidad constante. Usted, ¿qué piensa?


Y la cerecita:

Diva chilena Cecilia Bolocco reconoce que el pisco es peruano y en Chile la atacan
Category: Cajón de sastre Publicado por: cmsalcedo Visto: 19626 veces

Iba a hacer sólo una actualización del post anterior, pero me terminó saliendo uno entero. Ahí va.

En su reciente visita a nuestro país, la diva chilena Cecilia Bolocco no tuvo problema en reconocer que el pisco es originalmente del Perú. En efecto, el pasado lunes 29 de abril, abordaba por la prensa declaró que, siendo honesta, "Chile tiene un pisco maravilloso, pero hay que admitir que la denominación original de pisco es de acá del Perú. Las cosas como son".


e1118 e1123
Pelao
 

Re: Hola a todos

Notapor ElGarrero » 26 Ene 2012, 19:48

Eso es cosa de gustos. Yo probé el peruano y no me gustó, prefiero el chileno. Y la palabra me da igual de dónde provenga, hay muchas palabras quechuas que se usan en Chile y a nadie le importa que sean de un pueblo mayoritariamente ubicando en territorio peruano (porque también los hay en Chile, por lo que no todo lo quechua tiene que ser necesariamente peruano).

Por otra parte, ¿Hay una ciudad llamada Coca Cola? ¿Un puerto llamado vino? ¿Un poblado llamado whisky? Que haya un puerto o pueblo llamado Pisco no quiere decir que es una prueba de que el nombre para denominar al trago se originó en Perú.

Además, yo creo que se ven chilenos diciendo que les gusta más el pisco peruano porque son sinceros y no tienen complejos en reconocer que algo peruano es mejor para sus gustos, a diferencia de los peruanos, que si dicen que les gusta más el pisco chileno, poco menos que los matan, como pasó con la señora que pintó su casa con la forma de la bandera chilena en agradecimiento y casi se la comen viva.
El eterno campeón!!
Avatar de Usuario
ElGarrero
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ene 2012, 22:49

Re: Hola a todos

Notapor Pelao » 26 Ene 2012, 20:06

A ver garrero, no distorsiones ni mezcles manzanas con peras, el tema de la vieja no tiene nada que ver, porque en ese caso te diré que a Cecilia Bolocco por decir que el pisco peruano es superior, en chile tmb la quisieron apanar, así que primero fijate lo que sucede en tu país antes de criticar al vecino por algo que ustedes también hacen. Además, crees que solamente en tu país existe gente sincera?, crees que en Perú no existe ninguna persona que si el pisco chileno le pareciera mejor no lo reconocerían?, es muy inocente y egocentrico pensar de esa manera. Si ningún peruano reconoce la calidad del pisco chileno sencillamente es PORQUE NO LA TIENEN. No seas tan pretencioso para creer que sólo en tu país existe gente capaz de reconocer calidad de los productos del vecino, repito, NO SEAS PRETENCIOSO.

El nombre de pisco se originó en Perú, y en eso OTRA VEZ hay chilenos que lo reconocen, sólo que uds patentaron el nombre adueñándose así de este producto y por eso algunos países del globo sólo reconocen al pisco como bebida chilena. (creo sólo es uno, en la mayoría reconocen el producto como bebida de ambos países).

Estos pocos segundos del video lo dice todo

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Pelao
 


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados