Cuentos de viejas

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Cuentos de viejas

Notapor Blackneis » 14 Mar 2012, 13:49

Imagen
¿Conoceis leyendas, de vuestro pueblo, o contadas por vuestros abuelos? Yo me conozco varias.

No se como se llego al tema, pero mi abuela comento la semana pasada, que si despues de una muerte de un familiar o de un conocido, en la casa, pasaban cosas, es decir que el difunto no se marchaba, le decian. "anda y vete a vendimiar" o algo asi, y el alma del ser querido e140 se iba cagando leches.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuentos de viejas

Notapor DITAvon » 14 Mar 2012, 13:56

jaja me hizo gracia lo de "anda y vete a vendimiar" e1118 e1118 e1118 de donde es tu abuela?
yo conozco miles de historietas, bueno la última es una vecina mayor que se quedó viuda hará unos meses, y ella jura y perjura que el espíritu de su marido está dentro de su gato. Pero eso no es lo más gracioso, lo curioso es que dice que su gato la quiere matar, y cuando baja los escalones se le pone en medio. y cuando está haciendo su cama el gato se la tira encima y a veces saca cosas del armario del difunto y se lo enseña a su ama
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Cuentos de viejas

Notapor Alonso Quijano » 14 Mar 2012, 14:47

En el pueblo de mi madre, en la posguerra, por la noche se veían de vez en cuando fantasmas con sabanas blancas en los tejados y calles oscuras.
Uno una vez incluso llegó a lanzarle un cuchillo a un hombre con el que se cruzó.

Con el tiempo se supo que esos fantasmas solo eran personas que se disfrazaban así para ir a follarse a la viuda del pueblo o a la mujer de otro, se disfrazaban por si alguien los pillaba entrando por la ventana de la amante, de esta manera si alguien les pillaba, con la inocencia e ignorancia de la gente de posguerra, solo podian contar que han visto a un fantasma y no a pepe el marido de la paca que se fue hacerle los cuernos al Manolo con su mujer.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Cuentos de viejas

Notapor Monike » 14 Mar 2012, 15:51

Joer que historia la de Dita, surrealista total, vaya con la abuela y el gato de las narices...jajajaja

Y la de Alonso, madre mía la picaresca española en aquellos tiempos rozaba límites insospechados, por la ignorancia latente y presente por supuesto ...Que "listoss", si es que la jodienda no tiene enmienda, mira que tirarse a la viuda de turno o a la mujer del otro y disfrazarse de esa guisa... Estos tiempos tenía que pillar el avispado de turno de aquella época, vamos se le caía la sábana dónde yo te diga...ajajaja


Blackneis, cuéntanos tú alguna historia, yo no tengo constancia de ninguna, no tuve la oportunidad de que mis abuelos me contaran nada, ni gente de esa edad, no estaban por la labor supongo... e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Cuentos de viejas

Notapor Blackneis » 15 Mar 2012, 21:23

DITAvon escribió:jaja me hizo gracia lo de "anda y vete a vendimiar" e1118 e1118 e1118 de donde es tu abuela?
yo conozco miles de historietas, bueno la última es una vecina mayor que se quedó viuda hará unos meses, y ella jura y perjura que el espíritu de su marido está dentro de su gato. Pero eso no es lo más gracioso, lo curioso es que dice que su gato la quiere matar, y cuando baja los escalones se le pone en medio. y cuando está haciendo su cama el gato se la tira encima y a veces saca cosas del armario del difunto y se lo enseña a su ama

jaja lo del gato tiene tela, ya me lo imagino sacando cosas del armario, como dice monik surrealista total.
Mi abuela es de Jaen e1119
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuentos de viejas

Notapor Blackneis » 15 Mar 2012, 21:36

Monike escribió:Joer que historia la de Dita, surrealista total, vaya con la abuela y el gato de las narices...jajajaja

Y la de Alonso, madre mía la picaresca española en aquellos tiempos rozaba límites insospechados, por la ignorancia latente y presente por supuesto ...Que "listoss", si es que la jodienda no tiene enmienda, mira que tirarse a la viuda de turno o a la mujer del otro y disfrazarse de esa guisa... Estos tiempos tenía que pillar el avispado de turno de aquella época, vamos se le caía la sábana dónde yo te diga...ajajaja


Blackneis, cuéntanos tú alguna historia, yo no tengo constancia de ninguna, no tuve la oportunidad de que mis abuelos me contaran nada, ni gente de esa edad, no estaban por la labor supongo... e1118

Creo que es una popular, pero creo que tambien la llegue a leer en un libro, una mujer que ha dado a la luz, todos los dias da de pecho a su hijo, mientras hace la siesta, a medida que pasa los dias, empieza a ver, que la piel del bebe se va volviendo cada vez mas escamosa, y conforme pasa los dias va a mas, un dia va a consultar a una bruja, vidente, bueno a una persona que se dedica a estas cosas, y le dice que es cosa de una serpiente. La madre al dia siguiente, se hace como la dormida, y ve aparecer, a la serpiente, aparta al niño, y se pone ella misma a chupar el pezon, y el chiquillo se ve que le chupaba la cola y por eso iba adquiriendo ese tipo de piel, la madre se levanta, coge una escoba y la mata.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Cuentos de viejas

Notapor Monike » 15 Mar 2012, 23:54

Blackneis escribió:
Monike escribió:Joer que historia la de Dita, surrealista total, vaya con la abuela y el gato de las narices...jajajaja

Y la de Alonso, madre mía la picaresca española en aquellos tiempos rozaba límites insospechados, por la ignorancia latente y presente por supuesto ...Que "listoss", si es que la jodienda no tiene enmienda, mira que tirarse a la viuda de turno o a la mujer del otro y disfrazarse de esa guisa... Estos tiempos tenía que pillar el avispado de turno de aquella época, vamos se le caía la sábana dónde yo te diga...ajajaja


Blackneis, cuéntanos tú alguna historia, yo no tengo constancia de ninguna, no tuve la oportunidad de que mis abuelos me contaran nada, ni gente de esa edad, no estaban por la labor supongo... e1118

Creo que es una popular, pero creo que tambien la llegue a leer en un libro, una mujer que ha dado a la luz, todos los dias da de pecho a su hijo, mientras hace la siesta, a medida que pasa los dias, empieza a ver, que la piel del bebe se va volviendo cada vez mas escamosa, y conforme pasa los dias va a mas, un dia va a consultar a una bruja, vidente, bueno a una persona que se dedica a estas cosas, y le dice que es cosa de una serpiente. La madre al dia siguiente, se hace como la dormida, y ve aparecer, a la serpiente, aparta al niño, y se pone ella misma a chupar el pezon, y el chiquillo se ve que le chupaba la cola y por eso iba adquiriendo ese tipo de piel, la madre se levanta, coge una escoba y la mata.



Madre mía que cosasss, historias para no dormir...ajajaja
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 201 invitados