Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor Miriam » 16 Abr 2012, 20:18

MrSpock escribió:Explayate, intento acotar mis conocimientos a los de este siglo. Tengo ventaja, yo ya he viajado.

e1118 e1118 e1118
Miriam
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 592
Registrado: 08 Ago 2011, 23:00
Ubicación: España

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor JCorza » 18 Abr 2012, 17:33

Tal vez se pueda viajar hacia el futuro pero hacia el pasado, es to quiere decir que el que viaje al futuro, jamas podrá regresar para contar lo que vio, aunque he existe otra forma de viajar al futuro y ver lo que pasa regresando a tu época actual y esta es por medio de la mente, es lo que hacían los antiguos profetas como nostradamus y muchos otros.
Avatar de Usuario
JCorza
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2012, 17:36
Ubicación: México

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor guala » 18 Abr 2012, 19:53

Casi que me parece más ciencia ficcion...
guala
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2012, 19:21

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor Explayate » 22 Abr 2012, 22:42

MrSpock escribió:Explayate, intento acotar mis conocimientos a los de este siglo. Tengo ventaja, yo ya he viajado.


Pues sí.
Ya lo creo.
Te has pegado cada viajecito...
Imagen
e1118 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor remacesar » 07 May 2012, 20:03

El Tiempo , entendido como variable física , es un concepto asociado a la sucesión de acontecimientos , vale decir es una dimensión utilitaria para definir o establecer la diferencia entre un estado y otro en un sistema , la relatividad del mismo , solo dice relación a un punto u objeto en cuestión y la "relantizacion" del mismo es solo para este , acorde a los principios establecidos a los marcos de referencia , el Tiempo no es una variable física comparable a las espaciales , sino dependiente a estas , en si mismo casi no tiene realidad , ni física ni filosófica , existen también varios "tiempos" a considerar , esta el común , relacionado a nuestro sistema , el relativo ligado a los sistemas estelares y el gran TIEMPO que mide el acontecer universal , mas alla de las barreras de velocidad y percepción humana , El Universo se "mueve" y genera un tiempo propio , entonces , un concepto como el "viajar" es decir moverse por esta dimensión implicaría la existencia de una suerte de Tiempo de respaldo , existente en ambos sentidos de la flecha , una grabación eterna de la realidad en una suerte de fotografías instantáneas continuas que generarían una serie infinita de realidades estancadas , no dinámicas que permitirían el posicionarse o saltar de una en otra ,tal idea resulta un tanto extrema y soñadora , así como confusa y mas que poco probable , el Tiempo tal y como lo entendemos es un "invento" , nacido paa y por una especie absolutamente tenaz en lo que se refiere a justificar lo que no comprende , La sucesión no puede repetirse , porque cada instante al que asistimos requiere el actuar de todo el cosmos para generarlo . Si quieres puedes ver el pasado , sale cualquier noche y levanta la vista ya que lo que ves ocurrió hace cinco años ....ahi tienes la mejor maquina del tiempo , las fantasías generadas en torno a conceptos físicos , no son mas que eso . Con respecto a los hoyos negros , antes de llegar a la frontera del evento , la diferencia gravitacional entre los pies y la cabeza te desintegraría así que es mejor no intentar "pasar" cerca , todo lo que conocemos de física allí es trastocado , construir teorías al respecto noes factible pues NO SON OBSERVABLES los eventos hacia el fenómeno , así que ningún científico se pronunciara al respecto .Hasta el momento para ir de A hasta B , es necesario recorrer el camino entre ambos , así que la posibilidad real de saltarlo parece negada a la lógica , el efecto de curvatura de la luz producto de la gravedad , no parece suficiente para establecer un concepto como "curvatura espacial" solo genera un efecto sobre un ítem conocido.Los viajes estelares y temporales , hay que reconocerlo, son resltado de la fantasía y nada mas
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor Rus » 10 May 2012, 06:17

Yo estoy seguro que dentro de mil años ya podremos viajar al futuro, encontraremos los famosos agujeros de gusanos y lograremos viajar mas rápido que la velocidad de la luz y nos transportaremos a unas dimensiones donde el tiempo haya pasado como un flash.

Será así, ya lo verán...
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor remacesar » 10 May 2012, 15:16

me inscribiria para "doctor who"........... e1113
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

Re: Algún día se podrá viajar a través del tiempo?

Notapor Explayate » 16 May 2012, 19:41

remacesar escribió:Los viajes estelares y temporales , hay que reconocerlo, son resltado de la fantasía y nada mas


Correcto. Y esta fantasía surge de la desesperación existencial, de una necesidad por vencer el destino de una civilización moribunda.

Rus dice que está seguro. Pero tal seguridad no tiene ningún respaldo argumental. Luego agrega que eso será dentro de mil años y que "ya lo verán" e1118
Otro tipo por ahí dijo que él ya había viajado. e1118
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados