El talismán indiscreto

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El talismán indiscreto

Notapor Okssana » 26 Mar 2012, 12:20

Anoche me planteaban una cuestión interesante (y sacado de una historia de una serie de TV).

Supongamos que te entregan un talismán, tú, a su vez, has de entregarlo a terceras personas porque no eres más que un mero intermediario, y el destino de ese talismán es estar oculto para toda la eternidad; pero aparte de ser bello, descubres que tiene un poder especial: te deja conocer los pensamientos de los demás.

Lo cierto es que sería tentador poder indagar en los pensamientos de todo el mundo, tendrías una información privilegiada de valor incalculable, aparte de que, por razones más egoístas y personales, te daría una idea exacta de cómo es cada persona en realidad.

Y las preguntas son: ¿qué es lo que te gustaría conocer de lo más recóndito de los pensamientos de otra persona y qué lo que no te gustaría saber?, ¿qué harías con él, te lo quedarías, o lo entregarías?.

Yo me lo tuve que pensar un buen rato, y terminé decidiendo que lo entregaría, pero no por honestidad..... sino por algo que no me gustó de ello.
Okssana
 

Re: El talismán indiscreto

Notapor anti_paletos » 26 Mar 2012, 13:26

Entregarlo siempre.

Qué sentido tendría entonces la vida con ese chacharro ?
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: El talismán indiscreto

Notapor DITAvon » 26 Mar 2012, 13:48

un talismán?1117 Una vez tuve un brote de surrealismo que me hacia creer que podía leer la mente de los demás, y la verdad no me gustaría tener ningún talismán de esos, sería como tener un arma de destrucción masiva en mi poder :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: El talismán indiscreto

Notapor Monike » 26 Mar 2012, 15:06

Uhmmm no sé, difícil elección, aunque pensando, pensando, cosa rara en mí, si yo fuese la intermediaría seguro que lo llevaría hasta su destinatario, aunque supongo que la curiosidad me incitaría a averiguar qué se siente sabiendo por algunos instantes tantas cosas de una persona. Me llevaría ciertas sorpresas y decepciones, de eso no me cabe duda, porque sería como estar oyendo voces contínuamente del subconsciente de los demás.

No creo que me lo quedara, quizás no fuera por honestidad, pero tampoco lo entregaría por egoismo porque me causara algún mal, símplemente me desharía de algo que no me pertenece y que me otorgaría un poder que no es humano y con el cual no creo que se pueda convivir (pero principalmente si algo no me "pertenece" no me apropiaría de ello por muy suculento que pudiera parecer)...Todos poseemos nuestro lado bueno y malo, y saber en cada momento lo que piensa cada cual acabaría siendo contraproducente para mi equilibrio mental, seguro, porque no siempre lo que pensamos lo hacemos y viceversa, en ocasiones son pensamientos que surgen sin más, sin ninguna intención y ni mucho menos pretensión de, pero si son leídos por alguien ya condiciona su actuación hacia esa persona...

Es una esclavitud en toda regla depender de un poder que a priori pudiera parecer atractivo, pero que a la larga sería algo peyorativo para mi existencia y para los que me rodean, yo creo que acabaría alienándome sin desearlo...

En fin, no llego a ninguna conclusión concreta, más que nada son divagaciones...
Eso es como desear poseer mucho dinero, se piensa, yo haría tal o cual cosa, tantas sueños por cumplir, pero luego llega el momento y la situación cambia sustancialmente, siempre se anhela lo que no se posee y cuando se posee, sino se valora, acaba perdiendo la relevancia que en un principio pudiera tener... Así es, queramos o no, el ser humano...
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: El talismán indiscreto

Notapor Okssana » 26 Mar 2012, 15:50

Coincido casi al 100% con lo que has dicho aquí, Monike.

La verdad es que la pregunta me la plantearon un tanto inocentemente (como es la persona de la que venía), la pregunta era: ¿te gustaría saber lo que los demás piensan de tí?, y la verdad es que no, que ni me interesa a esos niveles. Solo por eso ya lo hubiese entregado.

Pero me paré a pensar en lo más oscuro del ser humano, en adentrarme en la locura de una mente, en los secretos de mentiras y traiciones, en asesinatos no descubiertos, en planes de destrucción, y pensé que me hubiese vuelto loca en 2 segundos que pudiese leer la mente de otros.

Así que..... a tomal pol culo el amuleto los webs.

Nota: Curioso, ninguno habéis respondido a qué os gustaría conocer y qué ignorar de lo que pueda haber en la mente de otros.

Monike escribió:Uhmmm no sé, difícil elección, aunque pensando, pensando, cosa rara en mí, si yo fuese la intermediaría seguro que lo llevaría hasta su destinatario, aunque supongo que la curiosidad me incitaría a averiguar qué se siente sabiendo por algunos instantes tantas cosas de una persona. Me llevaría ciertas sorpresas y decepciones, de eso no me cabe duda, porque sería como estar oyendo voces contínuamente del subconsciente de los demás.

No creo que me lo quedara, quizás no fuera por honestidad, pero tampoco lo entregaría por egoismo porque me causara algún mal, símplemente me desharía de algo que no me pertenece y que me otorgaría un poder que no es humano y con el cual no creo que se pueda convivir (pero principalmente si algo no me "pertenece" no me apropiaría de ello por muy suculento que pudiera parecer)...Todos poseemos nuestro lado bueno y malo, y saber en cada momento lo que piensa cada cual acabaría siendo contraproducente para mi equilibrio mental, seguro, porque no siempre lo que pensamos lo hacemos y viceversa, en ocasiones son pensamientos que surgen sin más, sin ninguna intención y ni mucho menos pretensión de, pero si son leídos por alguien ya condiciona su actuación hacia esa persona...

Es una esclavitud en toda regla depender de un poder que a priori pudiera parecer atractivo, pero que a la larga sería algo peyorativo para mi existencia y para los que me rodean, yo creo que acabaría alienándome sin desearlo...

En fin, no llego a ninguna conclusión concreta, más que nada son divagaciones...
Eso es como desear poseer mucho dinero, se piensa, yo haría tal o cual cosa, tantas sueños por cumplir, pero luego llega el momento y la situación cambia sustancialmente, siempre se anhela lo que no se posee y cuando se posee, sino se valora, acaba perdiendo la relevancia que en un principio pudiera tener... Así es, queramos o no, el ser humano...
Okssana
 

Re: El talismán indiscreto

Notapor Blackneis » 26 Mar 2012, 15:54

Nota: Curioso, ninguno habéis respondido a qué os gustaría conocer y qué ignorar de lo que pueda haber en la mente de otros.

Yo seguramente lo ignoraria casi todo de su vida, de sus secretos, de sus deseos, nunca he sido demasiado curioso al respecto, si acaso solo me gustaria conocer sus opinion respecto a mi persona.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16700
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El talismán indiscreto

Notapor A Garota » 26 Mar 2012, 18:05

Me daría miedo tener un objeto con tanto poder, pero si en algo podría ser útil, más que para saber cosas de esa persona, lo que piensa en ese momento o de lo que piensa de mi, sería para comprobar la correspondencia entre el pensamiento y las palabras de las personas, cuanto hay de veracidad en aquello que dice. En ese caso pienso en algunos momentos de mi vida en que me hubiese sido de incalculable ayuda.
Avatar de Usuario
A Garota
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 1471
Registrado: 02 Feb 2012, 23:35

Re: El talismán indiscreto

Notapor Lleida87 » 26 Mar 2012, 20:08

es que si se dice dejaria de ser indiscreto... jajaja seria discreto vaya! jajaja
Lleida87
 

Re: El talismán indiscreto

Notapor Monike » 27 Mar 2012, 01:19

Okssana escribió:Nota: Curioso, ninguno habéis respondido a qué os gustaría conocer y qué ignorar de lo que pueda haber en la mente de otros.



Yo he respondido un poco a grosso modo Okssana, pero algo dejé entrever, más o menos, que no todo lo bueno o lo malo que piensa una persona es así ciertamente, a veces eso es un acto de forma insconciente y condicionaría si se supiera, porque en realidad lo más seguro es que ciertas cosas que vienen a la mente son irrelevantes y si supiésemos todo lo que piensa el otro, sería peligroso porque podríamos pensar algo que no es, hacernos juicios de valor falsos...

De todas formas me gustaria saber si la persona que habla es sincera de forma general, con eso ya me daría por satisfecha, eso es muy importante, independientemente de lo que piense o deje de pensar, como dijo Garo muy acertadamente, es decir, si sus actos o pensamientos se corresponden con sus palabras, esta definición engloba muchas respuestas...

Y por supuesto saber qué piensan de mí para actuar en consecuencia, aún así sigo pensando que con o sin supuesto talisman sería una utopia, la mente es un misterio, pensamos muchísimo a lo largo del día, las inquietudes y las dudas nos juegan malas pasadas, mejor vivir en la "ignorancia" en este caso, sino eso no sería vida...

Creo que saber a qué te refieres: A saber si nos quieren de verdad, si nos respetan sin condiciones, si les afecta para bien o para mal lo que transmitimos a una persona, si piensan en nosotros, si llegamos, si nos perciben, si en definitiva, valoran lo que somos o símplemente banalizan, y bueno también conocer de primera mano ese tipo de mentes oscuras de las que hablas, poder llegar a entender o saber el por qué de sus pensamientos o formas de proceder, creo que una mente que no esté en esas mismas condiciones no puede comprender a otra mente tan enrevesada, no podemos ponerlos en el lugar de ellos, eso lo dijo un Psiquiatra que leí hace tiempo, ciertos actos no se pueden comprender, ni entender porque nuestras mentes están a direrentes niveles, conocer lo que en ellas se esconde sólo nos causaría rechazo y desorientación ...(Mi respuesta ha vuelto ha quedar un tanto ambigüa, pero ¿se puede concretar en esta cuestión...??, difícil lo veo...).


Siento no ser más consecuente, pero creo que entre líneas algo se sobreentiende...
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: El talismán indiscreto

Notapor Observador » 27 Mar 2012, 05:09

Okssana escribió:Y las preguntas son: ¿qué es lo que te gustaría conocer de lo más recóndito de los pensamientos de otra persona y qué lo que no te gustaría saber?, ¿qué harías con él, te lo quedarías, o lo entregarías?


1. El amuleto no me permite optar entre lo que quiero saber y lo que nó. Abrirá una caja de pandora y veré todo, sea o no de mi agrado. Destruirá la comunicación entre esa persona y yo. Ya no necesito preguntar, ni la otra persona responder. Y si pregunto igual, como prueba de sinceridad, por muy falsa que sea la respuesta, mis intenciones no habrán sido mejores. El árbol de lo que el otro piensa tapará el bosque de lo que siente. Ya no sentiré nada por esa persona. Sólo pensaré en lo que piensa. Pero esa persona siente, y si hoy es falsa, quizá mañana sea sincera. La gente cambia. El poseedor del amuleto difícilmente cambie, porque estará muy ocupado leyendo los pensamientos del resto. Ese amuleto sólo puede corromper. Nadie debería poseerlo ni por un día.

2. Lo destruría antes de que me seduzca. Si no lo logro, olvídense de que lo entregue.
Avatar de Usuario
Observador
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 202
Registrado: 25 May 2011, 23:00
Ubicación: Punto de partida

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 112 invitados