Una justicia justa

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Una justicia justa

Notapor Okssana » 07 Abr 2012, 11:27

Piden el indulto parcial para la madre que quemó al violador de su hija


Mari Carmen García Espinosa, la vecina de Benejúzar (Alicante) que fue condenada a cinco años de cárcel por quemar vivo al hombre que violó a su hija, empieza a ver la luz al final del túnel. La misma sala que en 2009 la condenó a nueve años y medio de cárcel por asesinato y lesiones, ha pedido ahora al Ministerio de Justicia que le aplique un indulto parcial del 50% de la pena. La Audiencia de Alicante ha emitido este informe después de examinar el expediente promovido por el letrado de la condenada, que pedía el indulto total, y cuya concesión compete al Gobierno.

Así, si finalmente el Consejo de Ministros da luz verde a esta medida de gracia, Mari Carmen tendría que cumplir dos años y nueve meses de prisión, puesto que el Supremo ya rebajó la pena a cinco años y medio debido a su estado de «ofuscación» tras encontrarse cara a cara con el hombre que había violado a su hija cuando tenía 13 años. Según explicó su abogado, como la procesada ya estuvo un año en el psiquiátrico penitenciario de manera preventiva, no tendría que ingresar ahora en prisión porque la pena se quedaría en 1 año y 9 meses.

El fallecido, Antonio Cosme Velasco, apodado 'El Pincelito', estaba pasando unos días de permiso en Benejúzar mientras cumplía condena por la violación. Mari Carmen se lo cruzó en la parada de autobús, y, según relató en el juicio, él le dijo: «Buenos días, señora. ¿Qué tal su hija?». Inmediatamente después, la acusada fue a su casa a buscar una botella de agua vacía y compró litro y medio de gasolina. Entró en el bar y roció al fallecido. «¿Te acuerdas de mí? Pues para que te acuerdes», le espetó antes de prenderle fuego.

El fiscal está de acuerdo

La víctima murió por las graves quemaduras, y un cliente del bar que estaba sentado a su lado sufrió diversas lesiones. Mari Carmen sostuvo en el juicio que en esos momentos estaba ida y conmocionada por su encuentro con el violador, a quien creía en prisión.

La Fiscalía, por su parte, se ha pronunciado en los mismos términos que la Audiencia. Anteriormente, ya se mostró favorable a que se suspendiera el ingreso en prisión de la conocida como 'madre vengadora' de Benejúzar mientras se tramitaba el indulto. En aquella ocasión la Fiscalía también ponderó las circunstancias personales de Mari Carmen: está siguiendo tratamiento psiquiátrico -nunca lo ha abandonado desde la violación-, tiene que cuidar de su marido enfermo y, en principio, no parece que haya peligro de que vuelva a cometer un hecho violento

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120406/pvasco-espana/piden-indulto-parcial-para-20120406.html

Nota: Tiene que ser casi imposible encontrarte cara a cara con el violador de tu hija y mantenerte quieto y tranquilo.
Okssana
 

Re: Una justicia justa

Notapor Blackneis » 08 Abr 2012, 11:46

No estoy de acuerdo con el indulto, esta mujer a asesinado un hombre, lo ha quemado vivo, premiditadamente y a sanfre fria, vamos que ha practicado la ley gitana, la sharia. Y todo por 2,5 años, cuando por homicidio son 20.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16697
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una justicia justa

Notapor Okssana » 08 Abr 2012, 12:21

¿Eres capaz de ponerte en su lugar y decir que no lo entiendes?, yo no voy a decir que haría lo mismo (no lo sé, no me gustaría verme en la situación), pero sí puedo entenderlo.
Okssana
 

Re: Una justicia justa

Notapor TRANCE » 08 Abr 2012, 12:47

no hay dudas ni nada que decir respecto a la justicia, debe ser igual para todos
ahora bien con respecto a la gente que hace justicia con sus propias manos, me reservo mis comentarios porque hay que estar en los zapatos del afectado, hay situaciones y situaciones, el control se puede perder sobre todo cuando la impotencia y el sufrimiento ciega a las personas
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Una justicia justa

Notapor Blackneis » 08 Abr 2012, 18:18

Okssana escribió:¿Eres capaz de ponerte en su lugar y decir que no lo entiendes?, yo no voy a decir que haría lo mismo (no lo sé, no me gustaría verme en la situación), pero sí puedo entenderlo.

La mujer debe de responder por lo que ha hecho, que es un asesinato, se puede maquillar, pero es el acto que ha cometido. La justicia tiene que ser objetiva, y no llevarse por sentimentalismo o que se utilice el caso mediaticamente a su favor. Se tendra que ver todo, el shock, los traumas, de las persona, pero no se puede ver como una accion correcta, En que clase de mundo viviriamos si quemar a alguien vivo esta justificado.

Se puede comprender, pero no aplaudir. Lo digo, porque creo que este caso ha sido visto con buenos ojos por mucha gente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16697
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Una justicia justa

Notapor Okssana » 08 Abr 2012, 20:01

Blackneis, en todo juicio se tienen en cuenta los atenuantes, ¿por qué este caso iba a ser distinto?.

Yo no he dicho que lo aplauda, pero si me viese en la piel de esa Sra. no sé lo que haría, un hijo duele mucho; puede que le arruinase la vida psicológicamente a esa chica, mientras ese hombre cumplía un par de años de condena y luego libre para seguir cometiendo los delitos que le pareciese (los violadores suelen ser reincidentes y son violadores toda su vida).

¿Te imaginas encontrártelo cara a cara y que te de recuerdos para tu hija?, ¿te imaginas lo que tuvo que pasar por la mente de esa mujer en ese momento?, hay muchos homicidas (que no asesinos), que se libran de la cárcel alegando enajenación mental transitoria, o reducen sus penas en la sentencia en base a ello, ¿esto no tiene motivos suficientes como para serlo?. Esta mujer es una homicida, pero no una asesina, desde luego no cometió el crimen con frialdad, lo cometió en un arrebato de rabia, de ira y de odio.

Blackneis escribió:La mujer debe de responder por lo que ha hecho, que es un asesinato, se puede maquillar, pero es el acto que ha cometido. La justicia tiene que ser objetiva, y no llevarse por sentimentalismo o que se utilice el caso mediaticamente a su favor. Se tendra que ver todo, el shock, los traumas, de las persona, pero no se puede ver como una accion correcta, En que clase de mundo viviriamos si quemar a alguien vivo esta justificado.

Se puede comprender, pero no aplaudir. Lo digo, porque creo que este caso ha sido visto con buenos ojos por mucha gente.
Okssana
 

Re: Una justicia justa

Notapor Monike » 08 Abr 2012, 22:52

Este tipo de casos son peliguados sin duda, yo desde luego abogo por que la justicia tome parte a favor de la madre, aunque sus actos fuesen homicidas y nada pueda justificar un crimen, en eso estamos de acuerdo, en estos casos se ven implicados muchos aspectos a analizar, y casi siempre queda la huella para toda la vida para la familia y la afectada por la violación, y el culpable tras cumplir una mísera condena queda impune para volver a las andadas, eso no debería de permitirse, al menos debería de existir cadena perpétua para este tipo de delitos, a parte de para los de crímenes de sangre por supuesto.

Me recuerda al caso de las tres niñas de Alcàsser y lo que el padre de una de ellas hizo durante años, es decir, investigaciones por su cuenta para averiguar quien fue el culpable realmente de tan atroces violaciones y asesinatos (que a día de hoy sigue siendo un misterio aunque figuren nombres como cabeza de turco...), aquello fue ensañación pura y dura y hoy en día el padre de una de las chicas, como digo, fue juzgado por tomarse de alguna forma "la justicia por su mano" (no sé como acabó el asunto, no tengo más información al respecto...), a eso no hay derecho...
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Una justicia justa

Notapor Midnight » 09 Abr 2012, 03:25

Se ha sido justo dándole dos años y medio, como he leído que le han dado más arriba. Podría haber sido peor para ella. La absolución no resulta bajo ningún punto de vista una opción jurídicamente viable ni lógica. La justicia es justa, no piadosa. Mató arrebatada por un sentimiento de emoción violenta; pero mató. No fue una legítima defensa para pedir una absolución.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Una justicia justa

Notapor Blackneis » 09 Abr 2012, 21:00

Okssana escribió:Blackneis, en todo juicio se tienen en cuenta los atenuantes, ¿por qué este caso iba a ser distinto?.

Yo no he dicho que lo aplauda, pero si me viese en la piel de esa Sra. no sé lo que haría, un hijo duele mucho; puede que le arruinase la vida psicológicamente a esa chica, mientras ese hombre cumplía un par de años de condena y luego libre para seguir cometiendo los delitos que le pareciese (los violadores suelen ser reincidentes y son violadores toda su vida).

¿Te imaginas encontrártelo cara a cara y que te de recuerdos para tu hija?, ¿te imaginas lo que tuvo que pasar por la mente de esa mujer en ese momento?, hay muchos homicidas (que no asesinos), que se libran de la cárcel alegando enajenación mental transitoria, o reducen sus penas en la sentencia en base a ello, ¿esto no tiene motivos suficientes como para serlo?. Esta mujer es una homicida, pero no una asesina, desde luego no cometió el crimen con frialdad, lo cometió en un arrebato de rabia, de ira y de odio.

Blackneis escribió:La mujer debe de responder por lo que ha hecho, que es un asesinato, se puede maquillar, pero es el acto que ha cometido. La justicia tiene que ser objetiva, y no llevarse por sentimentalismo o que se utilice el caso mediaticamente a su favor. Se tendra que ver todo, el shock, los traumas, de las persona, pero no se puede ver como una accion correcta, En que clase de mundo viviriamos si quemar a alguien vivo esta justificado.

Se puede comprender, pero no aplaudir. Lo digo, porque creo que este caso ha sido visto con buenos ojos por mucha gente.

Es el problema de la justicia española que es muy blanda, te pueden hacer cualquier cosa y a los dos dias estan en la calle, como el caso de sandra palo. La mujer actuo con rabia por una provocacion, creo que mentalmente no estaba bien. Ciertamente para mi la rabia no es una excusa, si entras un dia en tu casa, y pillas a tu novio con otra y los matas, pues te lo has cargado, y para mi da igual las razones que expongas, puede ser enajenacion mental o lo que sea y que la mujer quede libre. Solo que a mi nunca me han gustado las excusas, chocas con otro coche, muere toda la familia, es que iba borracho¡¡¡

"El Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo, que sigue cometiendo delitos en libertad vigilada, ha sido entrevistado por Telecinco. La entrevista mantiene un tono benevolente hacia el asesino, que es casi convertido en víctima: un chico arrepentido que merece ser reinsertado.
El brutal crimen de Sandra Palo, que fue hallada carbonizada tras ser violada, atropellada y quemada viva, ha sido uno de los casos que ha abierto el debate sobre la necesidad o no de la cadena perpetua para aquellos delincuentes que, tras cumplir una rídicula condena, siguen delinquiendo cuando abandonan la prisión y no muestran ni el más mínimo arrepentimiento.

Uno de los asesinos de la joven getafense, "El Rafita", fue condenado a tan sólo cuatro años por este hecho. Tras abandonar el centro de menores, siguió delinquiendo. Hace poco se le volvió a detener, pese a estar en libertad vigilada, por cuarta vez, en esta ocasión, por robar un coche.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16697
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 104 invitados