¿Qué hay en contra del Sionismo?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 07 Abr 2012, 17:19

No entiendo el por qué del odio hacia esta ideología. He oído/leído a mucha gente declararse no-antisemita, pero sí antisionista. ¿Por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Okssana » 07 Abr 2012, 21:47

Hablar de odios, Asturkick, creo que sólo podrían hacerlo los Palestinos. Yo, por ejemplo, me quedo en algo mas tibio, pero no puedo decir que sienta ni la menor simpatía por los sionistas.

Sin ser Antisemita, absolutamente para nada, porque, de hecho, he convivido en comunidades Hebreas en otro país y son personas tan estupendas como cualquier otra que te puedas encontrar por el mundo, de cualquier credo.

Mi problema "moral" viene con la creación del Estado de Israel y la situación a la que se ven sometidos los Palestinos.

Por razones que no vienen al caso me he relacionado con personas de origen Palestino, y lo que cuentan que ocurre es estremecedor, están aislados, sin derecho a una educación digna (a nivel universitario), sin hospitales con unas mínimas garantías sanitarias, y hasta sin servicio de recogida de basuras en sus calles.

Les han metido en un gheto y esperan que se pudran allí, cuando en realidad han sido ellos, los Sionistas, quienes ocuparon un país, Palestina, para renombrarlo Israel.

Lo ideal hubiera sido que hubiesen compartido, no creo que haya tanto problema por razones religiosas, cada uno puede tener sus mezquitas o sinagogas y hacer vida normal en el resto de aspectos en los que sea necesaria la convivencia. Sin embargo, se negaron a convivir, dan por hecho que aquella tierra es su tierra prometida, sin más derecho que sus creencias religiosas, y en base a ellas están comportándose casi de forma similar a como lo hicieron los Nazis con ellos.

Asturkick escribió:No entiendo el por qué del odio hacia esta ideología. He oído/leído a mucha gente declararse no-antisemita, pero sí antisionista. ¿Por qué?
Okssana
 

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 08 Abr 2012, 17:08

Estás muy equivocado. Los primeros que no han querido una convivencia pacífica han sido los palestinos. Antes de la creación del Estado de Israel, cuando Palestina se encontraba bajo protectorado británico, los palestinos protagonizaron varias revueltas (1929 y 1936), ante la negativa británica de prohibición de entrada de judíos, lo que desembocó en sendas masacres contra judíos, como la 'Matanza de Hebrón', que fue instigada por el jerarca musulmán y filonazi Amin al-Husayni (Gran Muftí de Jerusalem) y provocó que los judíos crearan un grupo paramiliar de autodefensa judía, Haganá. Incluso los cristianos sufrían el acoso de los musulmanes. e190

Ante la creciente ola de violencia perpetrada por unos y por otros (pero siempre empezada por los palestinos) los británcios abandonaron el territorio y lo dejaron en manos de la ONU. En 1947, la ONU aprobó un plan que dividía el territorio en dos partes. A Israel se le concedió el 57% del terreno, aunque el 45% de él era puro desierto (desierto del Neguev). La Liga Árabe se negó en rotundo a este plan y dijo que emplearía la fuerza, si hacía falta, para torpedearla.

En el 48, los judíos declararon la creación del Estado judío en el territorio que les concedió la ONU, que no hizo nada para disuadir a los árabes de su empeño empezar una confrontación armada. Fue al día siguiente, cuando 5 países árabes declararon la guerra al recién nacido Estado de Israel. Israel ganó la guerra y comió terreno a sus atacantes y ahí empezó el victimismo de los palestinos y demás árabes, respecto a los israelíes.

Esta es la historia que la mayor parte de la gente no sabe. Se piensa que los judíos simplemente fueron allí con sus tanques y machacaron a la población palestina. Pura ignorancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Okssana » 08 Abr 2012, 23:14

Disculpa, Asturkick, no había visto tu respuesta.

EquivocadA, corazón, en todo caso, equivocadA.

Conozco la historia perfectamente, pero estoy segura que hay una parte de ella que tú desconoces, y es que la ONU les entregó otra patria antes de la partición de Palestina (lo estoy buscando por internet pero ahora mismo no doy con ello, no me acuerdo del nombre que le dieron al país). Los sionistas no se conformaron y reclamaron la tierra prometida de Yahve que estaba situada a ambos lados del Jordán, sin especificar límites ni fronteras, pero dentro del Estado Palestino.

Supongo que tú estarías muy contento y conforme si mañana, por orden gubernamental, se divide tu casa y cede parte de ella a otros, ¿a que sí?, yo te juro que protestaría y patalearía hasta cansarme.

Lo único que tenían los hebreos en común hasta ese momento, hasta la entrega de una patria por parte de la ONU, era su religión. Es como si mañana todos los cristianos, o los musulmanes, se ponen de acuerdo y reclaman una patria única para sí, ¿por qué? (y a pesar de ello, hay millones de hebreos repartidos por el mundo que, si bien son sionistas, practican el peregrinaje a Jerusalén al menos una vez en su vida, igual que los musulmanes a La Meca, pero siguen viviendo donde les parece mas provechoso y rentable).

Lo que he contado de las condiciones en las que viven los Palestinos en su partición no es ninguna broma, ¿tú no te rebelarías ante semejantes condiciones de vida y echarías mano de las "armas" a tu alcance, cualquier arma?, la represión, estimado Asturkick, produce rebeldía.

Y, que yo sepa, y en las últimas décadas, cada intento de negociación entre Israel y Palestina, mediando la ONU, ha sido roto unilateralmente por Israel, no quieren llegar a ningún acuerdo, quieren las cosas tal cual están, estando ellos en situación privilegiada, por supuesto.

Asturkick escribió:Estás muy equivocado. Los primeros que no han querido una convivencia pacífica han sido los palestinos. Antes de la creación del Estado de Israel, cuando Palestina se encontraba bajo protectorado británico, los palestinos protagonizaron varias revueltas (1929 y 1936), ante la negativa británica de prohibición de entrada de judíos, lo que desembocó en sendas masacres contra judíos, como la 'Matanza de Hebrón', que fue instigada por el jerarca musulmán y filonazi Amin al-Husayni (Gran Muftí de Jerusalem) y provocó que los judíos crearan un grupo paramiliar de autodefensa judía, Haganá. Incluso los cristianos sufrían el acoso de los musulmanes. e190

Ante la creciente ola de violencia perpetrada por unos y por otros (pero siempre empezada por los palestinos) los británcios abandonaron el territorio y lo dejaron en manos de la ONU. En 1947, la ONU aprobó un plan que dividía el territorio en dos partes. A Israel se le concedió el 57% del terreno, aunque el 45% de él era puro desierto (desierto del Neguev). La Liga Árabe se negó en rotundo a este plan y dijo que emplearía la fuerza, si hacía falta, para torpedearla.

En el 48, los judíos declararon la creación del Estado judío en el territorio que les concedió la ONU, que no hizo nada para disuadir a los árabes de su empeño empezar una confrontación armada. Fue al día siguiente, cuando 5 países árabes declararon la guerra al recién nacido Estado de Israel. Israel ganó la guerra y comió terreno a sus atacantes y ahí empezó el victimismo de los palestinos y demás árabes, respecto a los israelíes.

Esta es la historia que la mayor parte de la gente no sabe. Se piensa que los judíos simplemente fueron allí con sus tanques y machacaron a la población palestina. Pura ignorancia.
Okssana
 

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 09 Abr 2012, 02:32

¡Ah! No sabía que fueras mujer. Ahora mismo no puedo contestar más extensamente, pero creo que quedó claro que fueron los palestinos los que empezaron esta guerra y los que no querían convivir con los judíos, en Palestina.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Midnight » 09 Abr 2012, 03:23

Ten cuidado, Peska. A los que engañaron primero que a nadie respecto a la Formación del Hogar Nacional Judío, es a los Arabes. Cuando en la primera Guerra Mundial se les prometió la creación de un Reino Arabe Independiente conformado por toda la Península Arábiga, no se les dijo a los Arabes absolutamente nada ni de un Mandato Británico en Palestina, y menos de un hogar nacional Judío. Para eso andá a las Conversaciónes Mac Mahon Hussein (Entre el Comisario Británico de Egipto y el Líder de la Meca), en donde se le prometía a los Arabes el oro y el Moro, y se les ocultaba el deseo británico de formar un Mandato en Palestina, de Crear un Hogar Nacional Judío, y de repartirse los restos del Imperio Otomano entre Gran Bretaña y Francia (Acuerdos Sikes - Picot de 1916). El documento que causó la discordia, contraviniendo lo pactado con los árabes, fue la Declaración Balfour de 1917, realizada por Sir Arthur Balfour, Secretario del Foreign Office Británico, y si no me equivoco, también fue primer Ministro antes de la Primera Guerra Mundial.

En otras palabras, la mala leche británica, su clásico ardid de sembrar la discordia y alentar a varios bandos para que se maten entre sí, introduciendo el elemento sionista (que ya estaba presente en Palestina con una pequeña población judía), fue lo que hoy causa la actual situación en Medio Oriente. No te pienses que los Judíos no ejercieron el terrorismo también; a la compra de tierras durante el Mandato Británico, se le agregaron luego, ataques de un sector disidente de la Hagannah...
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 09 Abr 2012, 20:12

¿Y por qué formaron los judios el Haganá? Mira, yo sé cuál es la mentalidad de los musulmanes. Los judíos, simplemente, se pusieron a su altura y utilizaron sus mismas artes para hacerles pagar el intento de genocidio que pretendían llevar a cabo estos contra los israelitas. Los musulmanes son victimistas por naturaleza. Sólo hay que ver cómo aún reclaman Al-Andalus y otros tantos territorios o el genocidio al que están sometiendo a los cristianos en diferentes puntos de África y Asia.

Ni mucho menos, les voy a dar la razón en este asunto. Los israelíes son conscientes del peligro que supone dar carta blanca a esta gente, en su país. Es un peligro constante para ellos, incluso poniendo todos los medios para controlar la situación. Si los judíos no actuasen de esta manera tan contundente, tarde o temprano los árabes emigrarían masivamente hacia su país y la alta natalidad típica de este colectivo relegaría a la comunidad judío nuevamente a ser una minoría y víctima, otra vez, como ha sido durante casi toda su historia. Yo apoyo totalmente a los israelíes. De hecho, me gustaría esa contundencia en las políticas europeas. Se nota que los judíos quieren seguir existiendo y tienen esa fuerza que les hizo sobreponerse a toda clase de barbaridades de las que fueron víctimas. Los europeos, sin embargo, estamos moralmente mermados ante los foráneos y así es que, en muchas ocasiones, los extranjeros gozan de mas derechos en nuestros países que nosotros mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Midnight » 10 Abr 2012, 01:23

La Haganah la crearon los Israelíes y son el precursor del Tzahal, el Las Fuerzas de Defensa de Israel. Lo hicieron como reacción a los ataques musulmanes, cuando estos vieron la creciente marea Israelí en Palestina, dado que lo vieron (justamente) como una invasión, por medio de compra de tierras y formación de Establecimientos. Peska, no puedes decir que por lo que son los Musulmanes, los Judíos no cometieron un error y un Crimen con su establecimiento en Palestina y la posterior éxodo palestino; forzado por la derrota árabe en la guerra de 1948, pero también por las políticas Israelíes que continúan hasta hoy. Ninguno es Santo en Tierra Santa, y no creo que ponerse en uno u otro lado sea "sensato".
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 10 Abr 2012, 10:55

Los musulmanes protegen mucho lo suyo, de ahí todas las revueltas que han protagonizado en Europa. Y se supone que ellos están en nuestro continente porque les dejamos matar el hambre, aquí. Los judíos decieron ir llegando a esa tierra a través de los siglos, tras su repartición forzosa por parte de los romanos. De hecho, eran los originales de esa tierra, ocupada posteriormente por los árabes, tras la expansión de estos en el año 622. Los judíos tuvieron los COJONES de ir allí y, cuando fueron atacados, se defendieron y ganaron tierras por la fuerza, cosa que no hacen los COBARDES musulmanes, que hablan de conquistar el Europa y el mundo emigrando como ratas. Como dicen los israelíes: 'los musulmanes ya tienen territorios suficientes para cumplir su sueño'. Los judíos solo tienen un pequeño y amorfo territorio llamado Israel.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Midnight » 10 Abr 2012, 17:46

Pequeño detalle, Peska. Ese Mapa que pones, es el Anterior a la Guerra de los 6 Días. Israel no reconoce a Palestina como Estado, lo cual implícitamente se hace en ese mapa, lo mismo que Gaza. Mira, yo sólo puedo decirte una cosa; Israel DEBE existir, pero los Palestinos no están errados cuando dicen que deben ser reconocidos por Israel para terminar con este conflicto. Independientemente de lo que a vos o a mí nos parezcan los Judíos y los Arabes.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 31 invitados