¿Qué hay en contra del Sionismo?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Explayate » 10 Abr 2012, 18:01

Ser antisionista es simplemente estar en absoluto desacuerdo con que los estados se dejen controlar por ideas religiosas. Y lo que ha hecho el sionismo internacional es precisamente darnos explicaciones seudoreligiosas para justificar el crimen contra la nación palestina.

Tu historieta esa de que los palestinos empezaron el lío no te la cree nadie peskita.
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Midnight » 10 Abr 2012, 18:09

Otra artimaña: si criticás a Israel, por lo que sea, sos inmediatamente antisemita. Lo cual es una falsedad absoluta. Por ser un estado y con ello tener políticas aceptables o condenables, el estado Israelí es tan suceptible de crítica como cualquiera, Israel no tiene Coronita por ser un estado cuya religión oficial sea el judaísmo. Sus políticas son tan criticables como la de cualquier otro país, porque no prima su identidad cultural o religiosa a la hora de criticar sus acciones, sino las acciones que realiza en cuanto Estado, sin importar cuál sea la religión que este estado acepte como mayoritaria y/o oficial.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Explayate » 10 Abr 2012, 19:18

si criticás a Israel, por lo que sea, sos inmediatamente antisemita.


No engañes al foro. Yo no critico a Israel, yo critico al sionismo internacional, y eso no significa que seas antisemita.

Y critico al fundamentalismo sionista del mismo modo que critico al fundamentalismo islámico o a la iglesia católica.
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Midnight » 10 Abr 2012, 19:56

Nadie habló de vos. Estoy escribiendo por experiencia propia. Ojalá tengas a bien tener una mayor comprensión de texto.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 10 Abr 2012, 22:08

Está claro que Explayate no entendió bien el texo. e1118

Para mí, el sionismo es como cualquier otro nacionalismo (nacionalismo alemán, nacionalismo español, serbio, etc.). Es igual de criticable que cualquier otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Víctor Díaz » 10 Abr 2012, 23:39

Asturkick escribió:No entiendo el por qué del odio hacia esta ideología. He oído/leído a mucha gente declararse no-antisemita, pero sí antisionista. ¿Por qué?



Sencillo, porque es un ultranacionalismo que niega la existencia de otro pueblo.

No es un nacionalismo cualquiera, porque soy capaz de reconocer que hay nacionalismos positivos, como el que se genera cuando un pueblo colonizado expulsa a un país invasor o colonizador. Es un ultranacionalismo dañino que basa la existencia de su nación, en la negación de otro pueblo, el palestino.
Víctor Díaz
 

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 10 Abr 2012, 23:43

El nacionalismo español niega los nacionalismos periféricos (vasco, catalán, gallego, etc.), ¿es el nacionalismo español un nacionalismo dañino? ¿y el chileno, negando el nacionalismo mapuche?
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Víctor Díaz » 10 Abr 2012, 23:45

Asturkick escribió:El nacionalismo español niega los nacionalismos periféricos (vasco, catalán, gallego, etc.), ¿es el nacionalismo español un nacionalismo dañino? ¿y el chileno, negando el nacionalismo mapuche?



Pero España no expulsó, no generó limpieza étnica con vascos o catalanes. El caso de Chile es más similar, aunque no llega creo yo, en la actualidad, a la crudeza de lo que vive el pueblo palestino.
Víctor Díaz
 

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Explayate » 11 Abr 2012, 17:26

Asturkick escribió:Está claro que Explayate no entendió bien el texo. e1118

Para mí, el sionismo es como cualquier otro nacionalismo (nacionalismo alemán, nacionalismo español, serbio, etc.). Es igual de criticable que cualquier otro.


El que no entiende nada eres tú peska, porque las diferencias con otros nacionalismos son claras, por ejemplo el nacionalismo alemán nunca tuvo que ver con cuestiones religiosas como si las ha tenido el sionismo.
Es a ese punto donde yo dirijo mi opinión sobre el tema, y el enfoque que yo le de a los temas no tiene nada que ver con que sepa leer o no.
Esto último para mid.
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: ¿Qué hay en contra del Sionismo?

Notapor Asturkick » 12 Abr 2012, 00:00

La mayor parte de los nacionalismos étnicos se ven influidos por el nacionalismo religioso. El nacionalismo irlandés está ligado a la Iglesia católica; el nacionalismo indio al hinduismo; el nacionalismo pakistaní es islámico, así como el nacionalismo bosnio. Muchas veces, es una forma de nacionalismo étnico. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados