Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor TRANCE » 08 Abr 2012, 11:42

La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Blackneis » 09 Abr 2012, 19:50

No me gusto, lo vi hace años, y estuve algunos dias buscando informacion, la realidad, es que se inventan casi todo lo que dicen.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor TRANCE » 10 Abr 2012, 07:42

los hilos son para debatirlo, que bien veré eso que dejaste
este documental yo lo postie hace años en loquo cuando existía, y en forma completa y en español, pero no encontré la versión en español
me gusta esa primera parte porque muestra sobre la similitudes de todo lo qe engloba a los dioses

que se inventan casi todo, no me atrevería a afirmar a secas eso, tampoco es para creerse todo de golpe, siempre es posible investigar comparando
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Sunay » 25 Abr 2012, 15:47

Lo vi este fin de semana y la verdad que me gustó mucho, me gustaría constatar parte de lo que dicen, sin embargo antes de verlo ya tenía ciertas sospechas que el documental me ratificó.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Blackneis » 25 Abr 2012, 18:05

TRANCE escribió:los hilos son para debatirlo, que bien veré eso que dejaste
este documental yo lo postie hace años en loquo cuando existía, y en forma completa y en español, pero no encontré la versión en español
me gusta esa primera parte porque muestra sobre la similitudes de todo lo qe engloba a los dioses

que se inventan casi todo, no me atrevería a afirmar a secas eso, tampoco es para creerse todo de golpe, siempre es posible investigar comparando

Yo pase, varios meses comparando, incluso buscando informacion en paginas de egiptologia, nada interesante, excepto un personaje, el documental tuvo mucha fuerza, tanto que hay gente que piensa que buda, nacio de una virgen o que fue crucificado, asi como tambien heracles, hercules, aunque no hablan de el en el documental. Tarde tiempo en buscar tanta informacion, porque la red esta intoxicada de este documental, y los blogs, y paginas con copyright, llegan a todas partes. El resto del documental con lo de los chips, las torres gemelas ya e190 . Mi opinion es que es un documental conspiranoico.

Te recomiendo leas la critica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_The_Movie

Podemos discutir punto por punto si quereis, aunque yo ya tengo medio olvidado el documental.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Sunay » 27 Abr 2012, 14:04

Blackneis escribió:
TRANCE escribió:los hilos son para debatirlo, que bien veré eso que dejaste
este documental yo lo postie hace años en loquo cuando existía, y en forma completa y en español, pero no encontré la versión en español
me gusta esa primera parte porque muestra sobre la similitudes de todo lo qe engloba a los dioses

que se inventan casi todo, no me atrevería a afirmar a secas eso, tampoco es para creerse todo de golpe, siempre es posible investigar comparando

Yo pase, varios meses comparando, incluso buscando informacion en paginas de egiptologia, nada interesante, excepto un personaje, el documental tuvo mucha fuerza, tanto que hay gente que piensa que buda, nacio de una virgen o que fue crucificado, asi como tambien heracles, hercules, aunque no hablan de el en el documental. Tarde tiempo en buscar tanta informacion, porque la red esta intoxicada de este documental, y los blogs, y paginas con copyright, llegan a todas partes. El resto del documental con lo de los chips, las torres gemelas ya e190 . Mi opinion es que es un documental conspiranoico.

Te recomiendo leas la critica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_The_Movie

Podemos discutir punto por punto si quereis, aunque yo ya tengo medio olvidado el documental.


Blackneis que sea conspiranoico no quiere decir que sea menos cierto, aunque hay datos que pongo en dudas supongo que se basan en evidencias, por pequeñas que sean, lo que es innegable es que los ciclos astrológicos están ahí, y coinciden sospechosamente con todos los "dias" bíblicos.

El hecho que sea conspiranoico lo evade automáticamente de que todo lo redactado en libros publicados por editores generalistas de temática religiosa, así como libros de la iglesia, tenga que ser real, es decir el ya cuestiona que las publicaciones están manipuladas por los que tienen el dinero, y en cierto modo eso es verdad. Que publicaciones sobrevivían antiguamente? Las que no eran blasfemas contra el cristianismo, y de igual forma se supieron cubrir bien las espaldas diciendo que lo que era mentira era la realidad.

No entro a discutir si los datos en los que se apoya el documental son mas o menos ciertos, pues yo estoy muy convencida ya de por sí de que las cosas tienen un trasfondo mas oscuro el cual ignoramos del todo, este documental da una explicación plausible.

Obvio parece raro, parecen falacias... estamos contaminados al 100% por nuestra sociedad, y es precisamente contra lo que arremete este documental contra esta sociedad manipulada en la que vivimos.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Blackneis » 27 Abr 2012, 16:50

Creo que vi este documental hace 4 o 5 años, al principio del video me soprendio, pense como que la gente no sabia nada de eso, tantos datos similares, posteriormente a medida que fue avanzando el video, cada vez fui siendo mas exceptico. Despues de haberlo visto estuve buscando la informacion sobre los personajes, y fui viendo que la informacion que iba encontrando no coincidia con el texto.

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, y no recuerdo ya todo lo que lei, recuerdo por ejemplo que la resurreccion parcial de uno de los dioses egipcios, estaba relacionada, por ejemplo con las cosechas y no tenia nada que ver con lo que decian en el video sobre los astros, asi como los reyes magos que nunca fueron 3, no se, el documental me recordo al codigo da vinci, dando algunos datos correctos, otros pura fantasia, e intentando atar cabos.

Quizas a la gente si le pueda sosprender por lo del 25 de diciembre, que si que es cierto para algunos dioses romanos, pero lo que ignora por ejemplo el video, es que el nacimiento de cristo antes me parece que era el 6 de enero, o algunos historiadores lo dejaban en verano, cuando los romanos quisieron acabar con todas las religiones y solo dejar el cristianismo dejaron esa fecha, porque ya era una vieja costumbre etc...

Sobre lo que es veraz o no, no se sabe, o por lo menos saber con exactitud cual fue el origen de las costumbre de cada una de las religiones, o que cosas fueron tomadas de otras.
Quizas si puede estar relacionada con el sol, y con los astros, y aunque puede que las religiones monoteistas, se hayan cogido algunas ideas, dudo que sus divinidades sean copias exactas unas de otras, en realidad me parecen historias muy diversas, yo lo que pongo mas en duda sobre el video son los datos, por ejemplos de 12 apostoles siempre, los pastorcillos, la crucifixion, y estos datos tan semejantes que no pueden ser verificados en algun sitio digamos que fiable, como una enciclopedia.

Por ejemplo si eso es asi, en que ibro sagrado, lo podriamos consultar?, asi como tenemos la biblia para leer, en que libros, se puede constactar la informacion que ponen, para saber si es cierta o no.

Me parece que muchos de estos dioses, no vienen de fuentes escritas antiguas, sino que se han transmitido oralmente, asi que tambien es posible que tengan un grado alto de contagio.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Sunay » 28 Abr 2012, 04:43

Y que datos veraces puede aportar un escrito que además de haber sido traducido a muchísimas lenguas, con la consiguiente y lógica pérdida gramatical... está a favor de la religión...


Es como si Marca tuviese que celebrar el barça y sus triunfos.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Blackneis » 28 Abr 2012, 13:11

Sunay escribió:Y que datos veraces puede aportar un escrito que además de haber sido traducido a muchísimas lenguas, con la consiguiente y lógica pérdida gramatical... está a favor de la religión...


Es como si Marca tuviese que celebrar el barça y sus triunfos.

No creo que se trate de datos veraces, yo no soy una persona religiosa, y aunque creo que en una vida postuma, no me deja de parecer cuentos estas historias. Pienso que una de las diferencias, es que jesus, buda, o mahoma, junto con Zoroastro como personajes historicos si existieron, asi que buscarles una explicacion solar no me convence.

Aunque censurados, o cambiados, los datos que aparecen en la biblia por lo menos aparecen escritos entre el 40 dc, al III siglo, los datos en cambio que se citan en el video de algunos personajes, yo creo que no tienen una fuente escrita.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Zeitgeist parte 1 (subtítulos en español)

Notapor Sunay » 30 Abr 2012, 14:36

No tienen fuente escrita actual, tu sabes la de barbaridades que se han traducido? El documental da buena cuenta de ello en alguna de sus partes. Los textos antiguos se han perdido, los que quedan son, básicamente, los que fueron traducidos por personas estudiosas en los años posteriores... Y que casualidad oye, todos cristianos! Si incluso en la Bíblia se excusan diciendo que las similitudes son acto del diablo, es decir no las niega, simplemente dice que ha sido el diablo e1118 Si no existiesen tales similitudes que necesidad hay de poner eso?
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados