Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor Explayate » 11 Abr 2012, 16:32

¿Por qué Dios ha de faltar a las leyes que él mismo creó?
Por qué ha de ser cierto que una mujer puede concebir siendo virgen?
¿Por qué va a ser cierto que Jesús caminó sobre las aguas?

En el libro "El Espíritu de las Leyes", Montesquieu cita a Plutarco:
La ley es la reina de todos: mortales e inmortales.


Montesquieu agrega:
Dios tiene relación con el universo como creador y como conservador; las leyes según las cuales creó, son las mismas según las cuales conserva; obra según las reglas porque las conoce; las conoce porque él las hizo; las hizo porque están en relación con su sabiduría y poder.


Este libro fue condenado por La Sorbona y puesta en el Índice de Libros Prohibidos en 1751.
Las razones por las que fue prohibido fue porque Montesquieu, mediante una preclara razonabilidad expone, que si Dios es el creador de las leyes con que se rige el universo y la vida que en él habita, no va a tener motivo alguno para faltarlas en la consecución de sus objetivos.
Esta consideración acerca de las leyes naturales es lo que inquietaba a la curia dirigente, porque ponía en jaque una enorme cantidad de dogmas y creencias que hoy en día nos parecen innecesarias e inútiles, como es el caso de La Inmaculada Concepción, La Resurrección al Tercer Día y otros milagros sostenidos por la iglesia.
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor DITAvon » 11 Abr 2012, 17:00

Estás juzgando de nuevo a la Iglesia Católica?
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor DITAvon » 11 Abr 2012, 17:07

Sometamos a la Iglesia a un juicio Propongo algo a los amigos del foro. Juzguemos a la Iglesia Católica. Sintámonos fiscales por un momento. Sometamos a esta 'Multinacional de la Fe' a juicio sumarísimo. Han sido dos mil años de historia oscura, delictiva, manipuladora, engañosa, castrante y esclavizante. Dos mil años de falacia y corrupción. Y lo peor de todo, de mucho derramamiento de sangre. Persecuciones, extorsiones, torturas, condenas, guerras, crímenes...

Juzguemos a una Iglesia cuyos jerarcas se han erigido, de forma prepotente, como representantes de Dios en la Tierra.

A una Iglesia megalomaníaca que se atreve a afirmar que fue fundada por Jesús, sin que exista la menor evidencia de ello en los Evangelios.

Presentemos los cargos a esta Iglesia que se ha inventado milagros, dogmas y falsas doctrinas para tener bajo su control a la sociedad.

Una Iglesia que se ha institucionalizado, alzándose con el poder político y económico e instaurando un gobierno teocrático y absolutista.

Una Iglesia que creó instrumentos de terror como el Tribunal de la Inquisición llevando a la muerte a miles de personas.

Una Iglesia que ha mantenido siempre al pueblo amedrentado con falsedades como el pecado original, el castigo divino y el infierno eterno.

Una Iglesia que lo único que ha ambicionado es poder y riqueza.

Una Iglesia que hoy día, avergonzada, trata de esconder casos de violación, pederastia, abortos, homosexualidad, etc. protagonizados por sus miembros (sacerdotes, monjas, obispos, cardenales...)

Como dice el historiador Juan García Atienza en su libro 'Los Pecados de la Iglesia', "vamos a intentar destaparle a la Iglesia sus olvidos y recordarle sus injusticias". Pues eso mismo haremos en este foro friki, para vergüenza y escarnio de la jerarquía vaticana.

Estamos en el siglo XXI, se han derrumbado muchos mitos, el hombre se cuestiona muchas cosas, la sociedad va evolucionando, y creo que es hora de juzgar a esta macrosecta destructiva que ha intentado durante tanto tiempo manejarnos como meras marionetas.

¿Culpable o inocente? ¿Qué pensáis de la Iglesia Católica? ¿Habéis tenido alguna experiencia desagradable relacionada con esta institución? ¿Os metió miedo de pequeño algún sacerdote? Aunque hayáis nacido en el seno de familias católicas ¿realmente os sentís católicos? ¿Veis bien que entreguemos nuestra mente a los líderes religiosos y perdamos nuestra capacidad de pensar y reflexionar?

¡OPINEMOS AQUÍ CON PLENA LIBERTAD!

Más datos para adjuntar al informe fiscal:

- La vinculación entre Iglesia y terrorismo: las sacristias de ETA.
- Marcinkus, obispo y banquero
- Pio XI, Mussolini y Franco
- Pio XII y su mutismo ante el genocidio nazi
- El 'Opus Dei', los tecnócratas de la 'Santa Bolsa'
- La imposición del celibato y la prohibición del sacerdocio femenino

Etc. etc. etc.....

Si la Iglesia es obra de Dios, como algunos desinformados dicen, qué pocas luces tiene que tener ese Dios... e1123
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor DITAvon » 11 Abr 2012, 17:08

Voy a invitar a un par de amigos a postear en este post, son jesuitas de esos. Lo malo que me voy a tener que crear un clon para que no me reconozcan, y preservar mi intimidad e1118
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor Explayate » 11 Abr 2012, 17:13

Me conformo con que venga Invitado 1.
Ese tío sí que sabe de estos temas eclesiales. e1118
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor DITAvon » 11 Abr 2012, 17:14

e1118 pero ese le tira a la iglesia a mi me da yuyu
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor Explayate » 11 Abr 2012, 17:17

¿Y qué es eso de yuyu?

Mejor que hables en alguna lengua humana, porque no entiendo nada de tus salvajismos. e1113
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor DITAvon » 11 Abr 2012, 17:26

"Yuyu", en lenguaje informal, significa miedo, aprensión.

Por ejemplo, pasar una noche en el cementerio puede dar yuyu.
También puede dar yuyu una persona que se comporta de manera extraña, o que practique la magia (blanca o negra); creo que el yuyu es un recelo hacia lo desconocido, lo paranormal, lo esotérico y, por extensión, hacia cualquier cosa.

Hay personas a quienes los gatos les dan yuyu.

Ya ves que el yuyu es muy versátil. e188 tú tb me das yuyu e1115
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor Explayate » 11 Abr 2012, 17:29

Muchísimas gracias dita. Por fin he aprendido algo contigo. e1118






Es broma. e136
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: Montesquieu y los Milagros de la Iglesia

Notapor DITAvon » 11 Abr 2012, 17:32

de nada te puedo preguntar algo?
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados