¿Es el football una Religion?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Es el football una Religion?

Notapor Invitado1 » 12 Abr 2012, 00:51

¿Cuántos Muertos a provocado el Football en los últimos años?.
Ha provocado hasta Guerras entre sus fieles.

¿Cuántos Futbolistas están en las leproserías de la India?.
Ninguno, .... pero da igual son iconos Modernos, con una influencia que va mucho mas haya de lo deportivo, son algo así como "Sumos Sacerdotes".

Imagen

¿Qué influencia positiva Política o Social tiene el Football?.
Negativa.... El Football esta hecho para atontar a el Pueblo.

¿Es el Football un fenómeno Religioso?
En mi opinión, Si, pero de una simpleza absoluta, como debió ser la religión para los Egipcios, Sumerios, Celtas, Incas, etc ... Son solo espectadores pasivos.... cuando el "Football" evolucione el Football pasará a otro nivel menos primitivo.

¿Es Maradona la mano de Dios?
Para los "creyentes del football" Si.

¿No les da Yu-yu e188 ser tan simplones a los fanaticos footboleros?.
No, .... Se trata de la NUEVA Religión Estatal de los Estados Modernos, ... El Estado les construye sus Catedrales para que el pueblo se embobe y retransmite las “Misas footboleras” casi a diario ... y TODOS contentos.

Cementerio del Boca , para que los fieles pasen la eternidad con los colores que dieron un sentido a sus vidas:
Imagen

¿Me estoy metiendo con los creyentes de esta Religión Moderna?
NO,.... Me dan exactamente igual,.... pero me hacen gracia sus creencias.

¿Hay mas Futbolistas impresentables que curas impresentables?
Sin duda alguna que el comportamiento de drogatas, puteros, viciosos de los futbolistas es bien conocido, ... pero NO olviden que los "creyentes" TODO lo perdonan ... Son gente Fanatica... e112


Saludos. .... e104
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Blackneis » 12 Abr 2012, 12:11

Claro si en argentina habia una religion, cuyo Dios era maradona, ahora estaran de crear una sobre Messi, luego en los debates en los bares, sobre haber cual era mejor, comenzaran con las cruzadas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Monike » 12 Abr 2012, 12:34

El fútbol es el opio del pueblo, si desapareciera se armaría una revolución, eso es obvio, cuantas veces se me ha venido dicho pensamiento a la mente, pero no hay que irse de un lado a otro.
A mí me encanta el deporte en general, y el fútbol no iba a ser menos, el deporte es algo que relaciona naciones que compiten en rivalidades por erigirse en el mejor contricante, pero como en todo encontramos los fanatismos, ahí es cuando la cosa alcanza cotas surrelistas que rozan la intolerancia más incisiva, sobre todo si está latente entre pueblos desde hace tiempos inmeroriables...

Y lo de Maradona, no coment, eso ya es el sumun de la incongruencia, erigir a un futbolista como si fuese un Dios y crear toda una religión de ello es ya cuanto menos ridículo producto de la ignorancia. Todo el mundo debería de saber y por ende distinguir hasta dónde llega el placer por visionar algo, ya sea el fútbol, el arte o el cine y dónde acaba la incoherencia para convertirse en seres dominados por la manipulación implícita....

Dicho esto, el fútbol no hace daño, a la gente le hace falta desconectar del día a día, los gobernantes conocen esas necesidades y lo utilizan a su antojo para amansar a la plebe, pero no toda la plebe desconoce dichas intenciones, existe gente con criterio propio, inconformistas que saben muy bien de que pie cojean los que gobiernan, algunos se deleitan símplemente, otros lo erigen como su máxima en la vida, desde luego los que hacemos daño somos las personas con nuestras creencias en ocasiones súmamente insólitas...

Sólo hay que saber distinguir hasta que punto se puede llegar...


Un saludo, invitado redentor... e1113
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor DITAvon » 12 Abr 2012, 13:45

Increible como puedo coincidir de esta manera con usted muchacha. Suscribo todas y cada una de sus palabras y las hago mias.

Chapó chavala.


Había un anuncio publicitario que me gustaria colgar de una chica pero no lo encuentroooo e1111 igual dejo este, aunque esté en argentino e193

CREIBLE, PALPABLE
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


este cada vez que lo veo lloro tanto ays se parece a mi abuelo, aunque el cabronazo eran antifutbolero : precioso momento, Invitado I mira este video, dime si la religión es capaz de conseguir un momentazo asi , si no te sube una cosita por el estomago es que usted no tiene sangre en las venas

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



GOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL EL MEJOR DIA DE MI VIDA e106 e106 e106 e106 e106

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Explayate » 12 Abr 2012, 14:59

Y lo de Maradona, no coment, eso ya es el sumun de la incongruencia, erigir a un futbolista como si fuese un Dios y crear toda una religión de ello es ya cuanto menos ridículo producto de la ignorancia


Esa es una humorada popular, y no hay para qué ponerse tan grave.

El fútbol y los deportes en general son parte de nuestra cultura, porque crecimos jugando, compitiendo, admirando, aprendiendo. Por lo tanto el fútbol y todos los juegos que conocemos SON BUENOS.
El fanatismo, las barras bravas, la idolatría, la vanidad, no son aspectos necesariamente inherentes al fútbol, solo son proyecciones de nuestra sociedad que se allegan al fútbol y producen ruido y enturbian el ambiente.
Cada cual es responsable de vivir el fútbol, jugarlo, verlo, disfrutarlo sin que ello signifique que andarás a los palos con los del otro equipo, o que te suicidarás si no ganas.
Entonces el problema está en nosotros y no en el fútbol.
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Víctor Díaz » 12 Abr 2012, 17:38

Depende.

El fútbol de mierda multinacional, con equipos que ya funcionan como marcas y con sus acciones en la bolsa, ES UNA DROGA PARA EL PUEBLO.

Ahí tienes tú a los borricos que ven como un equipo de mierda, gana o pierda, para luego llorar o gritar, y emborracharse patéticamente.

Eso es una estupidez de mentes cortas.

En cambio el fútbol de barrio, es un deporte más. Sano y limpio.
Víctor Díaz
 

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Midnight » 13 Abr 2012, 04:33

Es una mierda, no una religión. Aunque dependiendo de gustos, ambas cosas podrían equipararse en la palabra mierda.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Explayate » 13 Abr 2012, 17:07

Ningún deporte, por muy profesionalizado que esté va a ser una mierda.
Practicarlo y verlo es un placer estético que puede construir un cuerpo fuerte y sano. Porque el deporte en general es cultura, es un medio de formación para nuestra inteligencia y para nuestro carácter.

Lo que haya a su alrededor es solo eso, sus alrededores, situaciones allegadas que no constituyen la esencia del fútbol ni de ningún otro deporte.
El deporte te exige respeto a las reglas, espíritu de equipo, actitud ganadora, templanza, disciplina, identificación, y cientos de valores necesarios y que no se logran por meros consejos, si no que surgen en las mil batallas del juego que más te guste.
Imagen
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Midnight » 13 Abr 2012, 17:24

Será tu opinión. Paul. Esa es mi opinión, y esa es mi opinión. El resto, no me importa.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Es el football una Religion?

Notapor Explayate » 13 Abr 2012, 17:56

A mi sí me importa la tuya. Que si no, no estaría en un foro. En el fondo estamos aquí para ver qué dicen otros en relación a nuestros propios pensamientos.
Tu opinión aunque lacónica es importante, porque me es útil para separar el grano de la paja. Y puedo comprender perfectamente hacia donde estas apuntando.

El fútbol no tiene ningún contenido religioso, sus contenidos son científicos y artísticos.
Ahora, que un fanático le ore a Maradona no tiene nada que ver con el fútbol. e1113 Eso es una manifestación sicosocial con raíces en otras problemáticas.
Las barras bravas están fuera de la cancha, son hordas cuyo comportamiento no tiene nada que ver con la esencia del fútbol. La actitud desquiciada, pasional, violenta, sectaria, y vulgar es solo el reflejo de una sociedad enferma.
La maquinaria económica que maneja el espectáculo y la alta competencia, tampoco son cosa constitutiva del fútbol, porque se puede jugar fútbol en cualquier parte prescindiendo absolutamente de ella. Esta maquinaria es también un asunto aledaño, que tiene que ver con la manera económica como nos asociamos para mantener nuestras actividades.
Explayate
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1649
Registrado: 03 Ene 2012, 19:12

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados