Narcisismo y redes sociales...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Narcisismo y redes sociales...

Notapor Tiaré » 17 Abr 2012, 12:33

Escuchando un interesantísimo debate radiofónico recientemente, y buscando información sobre este tipo de adicciones... os traigo este artículo que trata de la enorme necesidad de comunicación que todos los seres humanos sentimos, buscamos y ansiamos desde lo más profundo de nuestro ser y desde nuestra más tierna infancia.

Pero creéis que la comunicación internauta logra calmar esa sed de "protagonismo" comunicativo??? Es un tema realmente preocupante, necesitamos tanto ser escuchados, leídos, queridos... que a veces olvidamos que todo se trata de un "teatrito", y nos "tomamos en serio" a quienes están al otro lado de la pantalla sin realmente conocerles :twisted:


Qué opináis al respecto??? e1117 Me parece realmente preocupante que cada vez salgamos menos de casa, pues internet nos pone en bandeja todo lo que nos supondría enorme esfuerzo encontrar en la calle e188

http://www.elnuevoherald.com/2012/03/24 ... ccion.html
Tiaré
 

Re: Narcisismo y redes sociales...

Notapor Flor Nevada » 17 Abr 2012, 15:06

Las nuevas tegnologias han puesto una forma nueva de comunicacion a nuestro alcance con la llegada de internet, pero no debemos olvidar ni abandonar nunca la comunicacion verbal con personas de nuestro entorno. Las relaciones humanas son algo necesario para la persona y si bien este medio ofrece intercambio de opiniones y conocimiento de otras personas, es mucho más importante la comunicación del cara a cara pero la verdad es que siempre hay tiempo para ambas cosas, lo que no sería sano, es centrarse solo en la comunicacion por este medio y olvidar a las personas físicas. Como todo en la vida, está en el uso en su justa medida y que nunca se deje la vida social abandonada por la comodidad que puede ofrecer sentarte en tu casa y comunicarte con una pantalla que te pone en contacto con una parte del mundo que no estaría a nuestro alcance si no fuera por este medio.

Yo te hablo de la parte que conozco en cuanto a foros, que es lo que frecuento desde hace años, porque todo lo que son redes sociales no las uso nada, me creé una vez una cuenta en facebok porque una amiga me lo sugirió y la tengo totalmente abandonada ( la cuenta, no la amiga...jajajajaaaa ).
Flor Nevada
 


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados