Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor Okssana » 29 Jun 2012, 13:10

Alemania se lía con la circuncisión

Uno de cada cuatro hombres en el mundo está circuncidado, bien por motivos religiosos o médicos. Sin embargo, los jueces alemanes parecen tener un problema al respecto. Quieren castigar a todos aquellos que, por razones de fe, retiran el prepucio que cubre el glande a los menores de edad. La circuncisión en la comunidad judía no es una costumbre cualquiera. Es el símbolo central de la unión del pueblo de Israel con Dios, por eso los seguidores de Yahvé en Alemania han puesto el grito en el cielo. Ahora bien, todo comenzó cuando un niño musulmán fue llevado de urgencia al hospital tras una de estas intervenciones, y es que la fidelidad a Alá también exige cortar en zona tan delicada, según la tradición. Entonces se activaron las alarmas de la Fiscalía, que llevó el caso ante la Justicia.

Un tribunal de Colonia no ha dudado en tachar la circuncisión religiosa de menores de edad como «ilegal» porque supone «un daño punible». Según el juez, el derecho de poder decidir por sí mismo del niño pesa más que la libertad religiosa. Para los musulmanes y judíos, la sentencia resulta indignante. «Es contraria a la integración y discrimina a los implicados», bramó el presidente de la comunidad del Islam, Ali Demir. Por su parte, el Consejo Central de los Judíos ha considerado el veredicto «un acto inaudito e insensible».

Beneficios higiénicos

Tanto uno como otro han recordado asimismo los beneficios higiénicos de la operación, avalados por la propia Organización Mundial de la Salud. A su modo de ver, el veto traerá consigo un «turismo de circuncisión» en los países vecinos de Alemania.

En medio de tanta polémica, la comunidad católica se ha puesto de parte de judíos y musulmanes en el país de Merkel. La Conferencia Episcopal germana ha criticado la decisión del tribunal por ser «sumamente extraña», además de un ataque contra la libertad religiosa y contra el derecho de los padres de educar a sus hijos. «No se ha comprobado que la circuncisión dañe el bienestar del niño. Tampoco impide que el chaval pueda decantarse por otra confesión religiosa cuando sea mayor», razona la cúpula de la Iglesia católica alemana.

No obstante, el tribunal de Colonia lo ve de otra forma y se mantiene en sus trece: «La modificación es contraria al interés del menor y, además, los derechos de los padres no se ven vulnerados si esperan a que el crío sea mayor».

El debate está servido. En una encuesta realizada por el diario alemán 'Taz', dos tercios de sus lectores aplauden la prohibición. En el 'Süddeutsche Zeitung', la discusión ha quedado en tablas: unos dicen que «el Derecho debería estar por encima de la Biblia, el Corán o el Torá» y otros piensan que la circuncisión «no supone daño». Habrá que esperar también para ver si los jueces alemanes dejan a la comunidad judía y musulmana hacer lo que quieran con sus partes o si se las piensan tocar.

Fuente: http://www.diariosur.es/v/20120628/sociedad/alemania-circuncision-20120628.html

---------------------------------------------

Hace unos meses saltaba a las noticias, aquí en España, la exigencia de un hombre Musulmán de que la operación de circuncisión en niños estuviese incluida en el sistema de S.S. para evitar las carnicerías que suelen hacer al llevarlo a cabo en ritos privados, sin condiciones higiénicas ni sanitarias, fue rechazada en su momento. Pero dependiendo de lo que pueda pasar ahora en Alemania (no me sorprendería que formasen una revolución al saltar la noticia a la prensa), igual nos tenemos que comer con patatas una operación que, a mi modo de ver, es totalmente innecesaria, a menos que fuese practicada por razones terapeúticas y consejo médico.
Okssana
 

Re: Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor remacesar » 29 Jun 2012, 16:17

te aseguro que la corte va a dar pie atrás , pues la comunidad judía tiene suficiente poder para que la razón prime , este acto barbárico se mantendrá en el tiempo . Toda mutilación me parece ajena al grado de desarrollo moderno , ademas que es absurda la suposición del supuesto pacto y mas aun su marca en el pene ... hay que ver el Dios raro que adoran!
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

Re: Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor al pasar la barca » 29 Jun 2012, 20:10

El tema es peliagudo, pues en todo pais democrático existe la libertad religiosa.
Por otra parte creo yo que como mas legislado este todo, mas dificil es la convivencia entre personas en esa colectividad.
Ojo que no estoy hablando del libre albedrío. Sino de vivir y dejar vivir.
Y claro está que las Leyes son necesarias para la convivencia, pero las justas.

ya tenemos controversia, seguro.
e1121
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.. Saludos
Avatar de Usuario
al pasar la barca
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 527
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor Midnight » 29 Jun 2012, 21:30

La propuesta de una intervención quirúrgica para, salvando la distancia del medio, se cumpla la tradición religiosa, me parecería aceptable, primero, por indoloro, segundo, porque evita cualquier complicación médica posterior. Estoy de acuerdo con que sostengan la circuncisión como una tradición religiosa, pero que se "aggiorne" a lo nuevos tiempos. No afecta en nada al chico, en eso estoy de acuerdo, pero sí creo que se produce un daño físico al hacerse de una manera "casera", y en eso la justicia tiene razón.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor Tartarín » 29 Jun 2012, 22:58

No todas las costumbres religiosas son respetables. No es de recibo, por ejemplo, que se lapide a una mujer, por muy adúltera que sea. Y, aunque sé que no es comparable, la circuncisión es un acto agresivo contra un niño. ¿Cómo que es indoloro? Seguro que el bebé llora cuando se lo hacen, incluso horas después... Aunque aquí, en Occidente, creo que se sigue abujereando las orejas de las niñas, otro acto bárbaro.
Imagen
Avatar de Usuario
Tartarín
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Mar 2011, 00:00

Re: Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor Okssana » 30 Jun 2012, 14:36

Habría que añadir que ninguna costumbre que condicione a terceros (aunque sean familia), la libre elección religiosa debiera de ser eso precisamente, de libre elección para cada indivíduo, cuando tiene capacidad de decidir.

Porque la verdad es que todas, y digo TODAS, las religiones y sus costumbres son una imposición desde el mismísimo nacimiento.

Tartarín escribió:No todas las costumbres religiosas son respetables. No es de recibo, por ejemplo, que se lapide a una mujer, por muy adúltera que sea. Y, aunque sé que no es comparable, la circuncisión es un acto agresivo contra un niño. ¿Cómo que es indoloro? Seguro que el bebé llora cuando se lo hacen, incluso horas después... Aunque aquí, en Occidente, creo que se sigue abujereando las orejas de las niñas, otro acto bárbaro.
Okssana
 

Re: Motivos religiosos, ¿suficiente razón?

Notapor Monike » 30 Jun 2012, 15:06

La religión tiene la triste costumbre de vincular ritos religiosos con circunstancias biológicas y/o fisiológicas del ser humano. El tema de la circuncisión podría ser tratado paralelamente con la ablación femenina, practicadas a millones de mujeres en contra de su voluntad, por ser menores de edad y sin capacidad de decisión ni posible contraposición a la religión imperante.

Cosa semejante ocurre con los testigos de Jehová que prohiben de forma tajante las transfusiones de sangre, hecho por el cual se podrían salvar millones de vidas. Nunca entenderé esta mentalidad, qué tendrá que ver la fé o la creencia en un Dios con circuncidarse, practicar ablaciones o hacerse transfusiones de sangre, en cuanto a ésta última, las transfusiones, somos humanos, y como tales enfermamos, si la medicina proporciona la cura, por qué negarla de forma rotunda, porque un dogma de fé dice que hemos de seguir la senda natural de la vida, es decir, morir cuando nos llegue la hora; que hipocresía, entonces seguiríamos como en las épocas en las que se moría por una símple gripe o por una mera rotura ósea con hemorragia interna que provocaba en la época gangrenas y fallecimientos innecesarios...

En fin, que siga el debate, los niños está claro que no tienen potestad para decidir y la religión pesa mucho, son sistemas arraigados en mentalidades anquilosadas...
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 75 invitados