¿Es justo el camino a la inmortalidad?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

¿Es justo el camino a la inmortalidad?

Notapor Blackneis » 18 Jul 2012, 19:32

Imagen
Este topic viene a cuento por el hecho por zen, y que me ha venido varias veces a la mente. Recuerdo que los nacidos hace varios años atras, ya tendrian una vida tan longeva que llegaria hasta los 115 años o asi, pero parece que la cosa no quedara ahi. Parece que las celulas van envejeciendo segun cumplimos años, y hay muchos factores que ayudan a que eso pase, como la contaminacion o el sol, pero parece que tambien se puede dar la situacion contraria que las celulas rejuvenezcan, parece que oxigenando las celulas, estas podrian eliminar estos agentes que las hacen envejecer y asi ir rejuveneciendo. Bueno el caso es que por este metodo o por otro, habra un momento en que las personas no van envejecer llegara el momento que tanto por fuera como por dentro puedan conservarse durante siglos, quizas perpetuarse hasta la eternidad hasta que un organo falle o mueran en un accidente. Se podia jugar hasta con lo de implantar un cerebro a un robot.


Ahora la pregunta os parece justo? La tierra esta tan explotada, que ya es incapaz de soportar el superpoblamiento condenando al resto de especies, y condenando a la nuestra propia por falta de recursos, deforestacion, contaminacion.......... Si la gente llegara a ser inmortal, esta claro que de algun modo se deberia impedir el nacimientos de niños, para que otros se preservasen para siempre, porque de otra forma, la tierra estaria condenada.


Hasta donde llegara el instinto humano para combatir a la muerte, al exterminio de toda la raza? por mi parte, no tengo intencion de hacerme inmortal, implantandome cosas, o pasando la informacion de mi cerebro a un disco duro, u otro cacharro, cualquier tonteria de estas, y vosotros acogeriais a la muerte, o buscarian el modo de vivir para siempre?
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16746
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Es justo el camino a la inmortalidad?

Notapor remacesar » 18 Jul 2012, 22:14

Lo que da valor a la vida , según mi opinión aclaro , es que es temporal , acotada ,este hecho hace que se disfrute de los retos , de las grandes y pequeñas cosas . Si la vida no acabase , sería una tortura inimaginable , eternidad no es soportable para seres pasajeros como nosotros.
Avatar de Usuario
remacesar
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 208
Registrado: 02 May 2012, 21:13

Re: ¿Es justo el camino a la inmortalidad?

Notapor Okssana » 18 Jul 2012, 22:18

Esto me acaba de recordar a Michael Jackson, tanto oxigenarse.... para terminar muerto víctima de los fármacos.
Okssana
 

Re: ¿Es justo el camino a la inmortalidad?

Notapor Zen » 19 Jul 2012, 03:09

60 ó 70 años me parecen suficientes para vivir la vida.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: ¿Es justo el camino a la inmortalidad?

Notapor Okssana » 24 Jul 2012, 11:33

Madredelamorhermoso, Zen, con 60 años aquí la gente todavía tiene vida laboral activa y con 70 están como rosas.

Es, más ó menos, hacia los 80 cuando se empieza a entrar en una cuestabajo muy notable, por cada 6 meses que pasan parece que cumplan los años de 2 en 2.

Zen escribió:60 ó 70 años me parecen suficientes para vivir la vida.


Zen
Okssana
 

Re: ¿Es justo el camino a la inmortalidad?

Notapor Silent_Bob » 11 Ago 2012, 17:39

Yo soy silenciosamente eterno
Imagen
Avatar de Usuario
Silent_Bob
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2012, 13:54


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados