Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor Blackneis » 26 Jul 2012, 12:54

Imagen
Gallardón prohibirá el aborto en los casos de malformación o minusvalía del feto

El anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de eliminar la malformación del feto como supuesto para abortar de forma voluntaria en la reforma que prepara de la ley del aborto ha resucitado la habitual división de la sociedad española cuando el tema de debate es la interrupción del embarazo.


No entiendo que pinta este señor en algo tan personal como es el aborto, se supone que es una decision personal, si una mujer o pareja piensan que no van a poder llevar o manejarse a un crio que sufra una malformacion o minusvalia, y que seguramente van a a tener que mantener toda su vida, aparezca este personaje y les diga lo que tienen que hacer, y mas ahora, que vemos todos los dias, como la ayuda, a personas con minusvalias y con este tipo de problemas han ido desapareciendo o reduciendose.

Y ahora aparece gallardon el justicieron de la iglesia, te obliga a tener el crio, sin saber los problemas tanto sociales o economicos en que les puede meter a la pareja en caso de tenerlo, el se lava las manos, y a vivir tan ricamente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16767
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor Okssana » 27 Jul 2012, 20:38

Si sólo se trata de reformar ese punto me parece totalmente descabellado, o sea que una menor de 14 o 16 años puede abortar incluso sin conocimiento de sus padres, y por recomendación médica (por malformación del feto), se elimina la opción.

Alucinante.

Tengo que decir que estoy en contra del aborto como "método anticonceptivo", se sea menor ó mayor de edad, y que sólo estoy a favor en casos de riesgo de vida para la madre ó, precisamente, esta que este buen hombre trata de eliminar.
Okssana
 

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor A Garota » 28 Jul 2012, 16:55

Es de hipócritas hablar del derecho a la vida en estos casos y olvidarse luego de procurar que ésta sea una vida digna.

Fuente: eldiario.es
Tengo un hijo discapacitado, Guillermo. Tiene 30 años y un autismo con grado de dependencia del 77,5%. Es totalmente dependiente. Hace siete años que estamos esperando que le den plaza en una residencia, ya que su padre pasa de 70 años y yo tengo 63. D

Por Blanca Escudero

Tengo un hijo discapacitado, Guillermo. Tiene 30 años y un autismo con grado de dependencia del 77,5%. Es totalmente dependiente.

Hace siete años que estamos esperando que le den plaza en una residencia, ya que su padre pasa de 70 años y yo tengo 63. Dentro de muy poco no podremos cuidar de nuestro hijo. La esperanza es vana, ya que el Gobierno actual ha dicho (y apoyado con hechos) que la Ley de Dependencia es insostenible. Insostenible va a ser la situación en la quedan muchas familias, como la nuestra, que no tienen dinero suficiente para hacerse cargo de sus hijos dependientes. Hablando claro: tendrán que tenerlos en casa y si los padres enferman o mueren, pues que el dependiente lo haga también; en mi caso, mi hijo moriría de inanición. Hablando más claro todavía: nos jodemos.

He escuchado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, decir que quiere abolir prácticamente todos los supuestos de aborto, entre ellos el terapéutico, porque todos los embriones, también los “defectuosos”, tienen derecho a nacer. Tal cosa pasará en la misma España donde están recortando todos los derechos sociales para los que más lo necesitan, para los dependientes. Nacerán miles de niños dependientes como mi hijo, con discapacidades congénitas perfectamente detectables en el embarazo, y la sociedad no se hará cargo de ellos.
Yo me pregunto, ¿el señor Ruiz Gallardón tiene un hijo discapacitado? ¿Alguien en su entorno privilegiado los tiene? Si es así, seguramente no tendrá ningún problema ni de presente ni de futuro, ya que tiene suficiente dinero para ocuparse de ese problema gravísimo y, en muchos casos insoluble, que tienen muchos ciudadanos que no disfrutamos de sus privilegios.

Se me ha ocurrido una idea: voy a llevar a mi hijo a su puerta, como hacían en el pasado las mujeres que no podían mantener a sus hijos. Que me lo cuide él, que le dé un futuro él, que le pague sus atenciones y que cada día, desde que se levante de la cama hasta que se vaya a dormir, vea a un discapacitado, sienta lo que sentimos sus padres y nunca más pueda dormir tranquilo.
Avatar de Usuario
A Garota
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 1471
Registrado: 02 Feb 2012, 23:35

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor A Garota » 28 Jul 2012, 17:34

Fuente: El País
l neurocirujano infantil Javier Esparza, uno de los directores médicos de su especialidad más reconocidos de España, alerta sobre las terribles consecuencias humanas de prohibir el aborto en casos de malformación grave del feto. Esparza expone desde su experiencia los sufrimientos que padecen los niños afectados...



El neurocirujano infantil Javier Esparza, uno de los directores médicos de su especialidad más reconocidos de España, alerta sobre las terribles consecuencias humanas de prohibir el aborto en casos de malformación grave del feto. Esparza expone desde su experiencia los sufrimientos que padecen los niños afectados por malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o la espina bífida abierta.



En España se ha practicado durante muchos años un excelente programa de prevención de la espina bífida, y desde la implantación de la ley del aborto, la prevención con ácido fólico durante la gestación y el diagnóstico prenatal de estas lesiones, la prevalencia es solo de ocho casos por cada 10.000 recién nacidos vivos; es decir, uno por cada 1.000 en recién nacidos vivos. En sectores profesionales implicados en estos problemas esto siempre se ha considerado como un gran avance de la sanidad española, en comparación con periodos históricos anteriores, y también con otros países.




Desgraciadamente, si se suprime el supuesto de interrupción del embarazo, mucho me temo que volveremos de nuevo a cifras terribles, dado que se trata de malformaciones frecuentes.




Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la natalidad española es de 10 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Es decir, de 486.000 en el año 2010 y de 468.000 en 2011. Extrapolando datos, podríamos asumir que España se colocaría en una situación similar a la de Argentina, con 2,7 por cada 1.000 casos, o a la de Irlanda —que permite solo el aborto por riesgo para la salud de la mujer—, que con terapia de ácido fólico tiene un porcentaje de tres por cada 1.000 casos en recién nacidos vivos. Así, en el caso español y continuando el tratamiento preventivo con ácido fólico, nos colocaríamos en una cifra aproximada de 1.200 a 1.400 casos de niños con espina bífida al año.




¿Es el Gobierno consciente de ello? ¿Cómo piensa gestionar este problema? ¿Qué se les puede explicar a las familias e incluso a los futuros niños? ¿Que por la decisión de un político que fue ministro de Justicia no han podido valorar otras opciones?




No creo que ninguna sociedad tenga el derecho, y menos pudiendo evitarlo, de cargar a ningún ser humano con sufrimientos más allá de lo imaginable. Por otra parte, siempre he creído que los Gobiernos y las leyes deben estar al servicio de los seres humanos para ayudarlos, pero no para castigarlos; y mucho menos por intereses posiblemente espurios.
Avatar de Usuario
A Garota
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 1471
Registrado: 02 Feb 2012, 23:35

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor Zen » 28 Jul 2012, 18:17

No soy muy religioso ni nada parecido, si creo que alguien debe cuidar la vida del niño concebido. Y eso está por sobre el deseo de los padres.

Niño que no fue producto de una violación, u otra situación extrema, debe nacer, la ley debe asegurarse que así sea.

Padre que no quiere hacerse cargo, a la cárcel, y el Estado debe encargue del niño. Para mí eso es lo que dicta la moral, otra cosa es que no haya dinero para hacerse. Otra vez, por problemas de sobre población...


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor Blackneis » 29 Jul 2012, 10:13

Okssana escribió:Si sólo se trata de reformar ese punto me parece totalmente descabellado, o sea que una menor de 14 o 16 años puede abortar incluso sin conocimiento de sus padres, y por recomendación médica (por malformación del feto), se elimina la opción.

Alucinante.

Tengo que decir que estoy en contra del aborto como "método anticonceptivo", se sea menor ó mayor de edad, y que sólo estoy a favor en casos de riesgo de vida para la madre ó, precisamente, esta que este buen hombre trata de eliminar.

Yo no estoy ni en contra ni a favor, para mi es una decision personal, cada persona tiene derecho a elegir. Los motivos a cada uno nos gustara mas o menos, pero al final el que va a cuidar y encargarse de una vida, es la persona que elige y no los demas, por eso me asombra, que este hombre haga de juez y sin tener en cuenta la circunstancias personales obligue a dar a luz a una mujer, y mas como dice Garota una vez nacidos olvidarse completamente de ellos, de sus ayudas, problemas..
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16767
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor Nihal » 29 Jul 2012, 14:17

Que mal este tema me adejado un nudo en la garganta..... e1111

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor NexT_8 » 29 Jul 2012, 14:37

Pronto lo que se lleve son los hijos de la carta.
El sistema actual olvida que un hijo es fruto del amor y la complicidad, y en eso el Estado poco tiene que decir, salvo que en el sistema que vivamos ya no sea una democracia sino una dictadura parlamentaria.
Avatar de Usuario
NexT_8
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Nov 2011, 22:50
Ubicación: Madrink - BABILONIA
Título forístico:: Libertario empedernido

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor margarita117 » 02 Ago 2012, 17:03

QUIEREN FORZAR (forzar no es precisamente sinónimo de democracia) a una mujer a dar vida a otra personita que desde que nazca va a sufrir las consecuencias de haber tenido la mala suerte de además de tener una malformación haberle tocado este gobierno de FANÁTICOS DEL OPUS DEI.

Si quieres expresar tu indignación de la reforma de la ley del aborto de Gallardón, aquí tienes el correo electrónico del señor Rajoy:
mariano.rajoy@diputado.congreso.es
margarita117
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2012, 16:44

Re: Sobre el aborto, ahora Gallardon elige por ti

Notapor margarita117 » 02 Ago 2012, 17:30

NO DEJEIS DE VOTAR EN ESTA ENCUESTA
¿Está de acuerdo con que la malformación del feto no sea un supuesto para abortar, como asegura Ruíz-Gallardón?

Pinchen para ir a la ENCUESTA (de SI o NO) en este enlace:

http://www.larazon.es/encuesta/esta-de- ... -gallardon
margarita117
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2012, 16:44

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 53 invitados