Tema de la semana: la necesidad de moderadores

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor TRANCE » 31 Jul 2012, 10:45

Hacer una introducción al topic no creo que sea de mucha necesidad sobre todo para la mayoría que ya lleva un tiempo prudente en este foro y sabe perfectamente cuanto intervienen los moderadores en peleas virtuales o trabajos menores de moderación. Yo los veo mas como promotores para activar el foro, con debates e hilos manteniendo activa la página, también es una labor de un moderata pero dicta mucho de lo que mayormente sabemos que hace un miembro del staff, este foro si no me equivoco tiene nueve miembros en el staff, lo que puede parecer un exceso para unos y una necesidad para otros.
Salu2
T.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor Monike » 31 Jul 2012, 11:56

La necesidad o no de moderadores es una opinión muy subjetiva de cada cual, unos ven unos aspectos más relevantes que otros y viceversa.
Lo que sí es cierto es que los moderadores incentivan, dan movimiento y vida al foro, y la cantidad de ellos dependerá de la "necesidad", prioridades y forma particular, en cuanto a darle carácter a un foro, que hace el propio administrador de ello, de ahí dependerá el éxito de lo acometido...

Yo particularmente no veo que sobre ninguno, cada uno es diferente y aporta en su sección, que es lo realmente trascendente. (Quizás faltaría alguna mujer más, le daría otra perspectiva, digamos, "más atractiva" al foro :mrgreen: ). Dita moderadora yaaaaaa... e2008

Saludos TRANCE.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor Okssana » 31 Jul 2012, 14:00

En mi andadura por internet me he pasado algo así como 7 años en un foro que prácticamente carecía de moderación, y puedo hablar de las ventajas y desventajas de ambos al llevar unos 2 en la otra cara de la moneda, esto es, en foros con moderación.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas en lo que a los usuarios se refiere, y también se nota la diferencia en lo que es la labor y la motivación de quien hay en la administración de los mismos.

En un foro sin moderación existe una ventaja que no hay en los que la tienen y es que puedes actuar con libertad, dentro de lo que es la legalidad de la utilización de un medio que comunica personas entre sí. Y en esos foros se puede observar, con precisión, cómo es la educación (y la cordura), de cada uno de los participantes. Cuando hablo de educación no me refiero a personas que utilicen palabras malsonantes y que es la excusa perfecta para otros que, utilizándolas de la misma manera, tachan de educados ó maleducados a quien prefieran en cada caso. Cuando hablo de educación hablo de una actitud ante el resto de usuarios, y más una actitud de total intolerancia hacia aquellos que no son de su agrado.

En ese foro sólo, y por esta razón de comportamiento de usuarios, sólo he visto actuar a la moderación en 4 ocasiones, 4 ocasiones en 7 años:

2 de ellas para frenar las consecuencias de usuarios que descubrieron agujeros de seguridad en el programa y los utilizaron para enfrentar, de forma generalizada, al resto de usuarios. ¿Cómo lo hicieron?, descubriendo y llevando a la práctica, que un nick podía ser utilizado por todos los usuarios de ese foro, y el otro descubriendo, y llevando a la práctica, que todos los nicks podían ser utilizados por todos los usuarios (sin necesidad de contraseña). En ambos casos huelga decir que produjo enfrentamientos de tal calibre (amparados en el absoluto anonimato que proporcionaban ambos casos), que los administradores se vieron en la obligación de reformar absolutamente todo el programa informático.

Eso es dar trabajo, y lo demás tonterías.

Los otros dos casos fueron:

1 para neutralizar una IP, con todos los posibles nicks, de un usuario cuya mayor exposición de respeto por los demás era desear accidentes de tráfico, de forma generalizada a los hombres, y miomas a las mujeres, eso como una muestra, porque el resto de sus palabras y actos era de similar catadura moral, más aún teniendo en cuenta que se dedicaba a intentar obtener información privada del resto de usuarios para humillarles en pleno floro.

El segundo caso fue el de una mujer, y que está relacionado con el anterior, una amiga muy amiga tuya, Trance, que utilizaba pantallas para no exponerse a sí misma (¿te suena de algo?), utilizando al animal anterior para hacer su particular justicia y venganza contra todo aquel que no le caía bien. Esta se dedicaba a malmeter entre usuarios con dos nicks: Liberata y Sor_felicidad, utilizando los privados para poner en contra a unos de otros, y pasando información al bestia anterior y azuzándole para que actuase.

 ! A Garota escribió:
Vamos a evitar relacionar cosas ocurridas en otros foros y aparentemente solucionadas con forer@s activos en este foro



Lo que hizo el moderador en aquel foro en el que creó semejantes jaleos fue amenazar con banear absolutamente a todo el mundo, no lo llegó a hacer y dejó que los propios usuarios hiciesen su propia justicia, echándola del foro a ella.

Todavía, a día de hoy, tanto ella, como dos de sus compinches (el animal y otro nick en el foro con moderación-¿a que le conoces?), actúan en el primer foro continuando su labor de hostigar (por si quedase alguien, que hace tiempo que se fue todo el mundo).

En otro momento hablaré de la labor de los administradores de los foros (con más o menos moderación), ahora ya me he extendido bastante.
Okssana
 

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor TRANCE » 31 Jul 2012, 15:21

Debo reconocer que las primeras aportaciones me han dejado muy ilusionado, espero que sigan llegando respuestas y que se pueda realizar un debate activo y con contenido que incite a la discución del tema como en los mejores hilos. Yo volveré a intervenir mas tarde para dejar una brecha al tema a los que posteriormente vengan.
Invito a seguir expresándose.
Muchas gracias por participar Monike y Okssana.
Salu2
T.
Última edición por TRANCE el 16 Ago 2012, 15:00, editado 1 vez en total
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor :-/ » 31 Jul 2012, 16:30

Moderación necesaria si o no?

No se en este foro, pero en foros tipo femenino.com mas vale que tenga moderación e2009 .

Respecto a la moderación de este foro, habia un ex moderador, un bocazas del foro, que le daba por eliminar cada clon.. y no eran clones propiamente dichos, eran mis amiguitos, a los que le tenia mucho cariño y nos damos besitos...jejejeje.

Ya he dejado de usar clones, lo tuve que sacrificar debido al excesivo tiempo que me quitaba.
Imagen
Avatar de Usuario
:-/
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 404
Registrado: 25 Feb 2012, 14:01

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor TRANCE » 01 Ago 2012, 11:22

Hablamos en particular de este foro, aunque para el análisis es prudente comparar experiencias.
Respecto a la eliminación de clones, es preciso recalcar que las normas del foro han ido modificándose con el tiempo, antes no estaban permitidos los clones y la instrucción permamente del foro basado en las normas fue eliminarlos, hoy en día están permitidos, por eso existen clones.
:-/ escribió:Moderación necesaria si o no?

No se en este foro, pero en foros tipo femenino.com mas vale que tenga moderación e2009 .

Respecto a la moderación de este foro, habia un ex moderador, un bocazas del foro, que le daba por eliminar cada clon.. y no eran clones propiamente dichos, eran mis amiguitos, a los que le tenia mucho cariño y nos damos besitos...jejejeje.

Ya he dejado de usar clones, lo tuve que sacrificar debido al excesivo tiempo que me quitaba.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor Flor Nevada » 01 Ago 2012, 12:10

La moderación siempre es necesaria en un foro por la falta de respeto que profesan ciertas personas, de no ser por ese tipo de personajes que no conocen la palabra " intimidad", no haría falta moderar. No deseo ser ejemplo de nada, pero llevo unos 3 años en un foro con moderacion más o menos seria y nunca he recibido ni un solo aviso, porque me dedico a convivir como lo hago en mi vida fuera de la pantalla. En la calle, en casa ¿ quien nos modera ?, las mismas personas que aqui necesitan ser moderadas, lo trasladan a su vida fuera de aqui.

Y como tu pregunta amigo Trance, va dirigida hacia este foro y no hacia otros, que al fin es lo mismo, mi respuesta es la misma, me da igual que sea Explayate que otro cualquiera, si se infecta con nicks que necesitan ser moderados, hace falta moderacion y ese tipo de nick están obviamente en todas partes, como podemos estarlo los que no necesitamos que se nos enseñen normas básicas de convivencia.

Interesante hilo Trance e1118, espero que tenga mucha más parcticipación y me leeré las respuestas todas juntas, hoy solo respondo, lo que opino desde mi humilde punto de vista.
Última edición por Flor Nevada el 01 Ago 2012, 12:35, editado 1 vez en total
Flor Nevada
 

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor TRANCE » 01 Ago 2012, 12:26

Muchas Gracias por participar :-/ y Flor Nevada.
Me auto cito respecto a que dejaré que se siga aportando para que quede como una especie de sumario a tratar por quienes posteriormente deseen participar con un comentario propio o debatiendo lo ya expuesto.
Por mi parte dejo pendiente mi intervención. Antes solo dije algo respecto a los clones porque crei que debía ser aclarado inmediatamente, las normas juegan un papel fundamental a la hora de tratar un tema sobre moderación. Pero es necesario también recalcar que no siempre las herramientas de la moderación actúan conforme a las normas.
Salu2
T.



Flor Nevada escribió:La moderación siempre es necesaria en un foro por la falta de respeto que prefesan ciertas personas, de no ser por ese tipo de personajes que no conocen la palabra " intimidad", no haría falta moderar. No deseo ser ejemplo de nada, pero llevo unos 3 años en un foro con moderacion más o menos seria y nunca he recibido ni un solo aviso, porque me dedico a convivir como lo hago en mi vida fuera de la pantalla. En la calle, en casa ¿ quien nos modera ?, las mismas personas que aqui necesitan ser moderadas, lo trasladan a su vida fuera de aqui.

Y como tu pregunta amigo Trance, va dirigida hacia este foro y no hacia otros, que al fin es lo mismo, mi respuesta es la misma, me da igual que sea Explayate que otro cualquiera, si se infecta con nicks que necesitan ser moderados, hace falta moderacion y ese tipo de nick están obviamente en todas partes, como podemos estarlo los que no necesitamos que se nos enseñen normas básicas de convivencia.

Interesante hilo Trance e1118, espero que tenga mucha más parcticipación y me leeré las respuestas todas juntas, hoy solo respondo, lo que opino desde mi humilde punto de vista.
Última edición por TRANCE el 16 Ago 2012, 15:02, editado 1 vez en total
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor TRANCE » 13 Ago 2012, 04:40

Okssana, no quise polemizar porque eso es romper la paz que se ha mantenido desde hace un tiempo en este foro, pero dejé en stand by el asunto como lo dije en su momento. Particularmente, me parece que sigues teniendo una obsesión con la forera en cuestión, sea mi amiga o no. Sería mejor que editaras en donde mencionas sus 2 nicks vigentes, motivos? no me parece ético tomarse el atrevimiento de nombrarlos.
Ahora bien si no te interesa disminuir o acabar el problemilla ese que llevan y continúas escribiendo tales cosas del pasado y que aquí muy pocos saben de que trata, ... a veces se acusa a los demás de hacer justamente lo que hace uno mismo en determinado momento, además de nombrar los actuales nicks que es motivo de reporte por parte de la afectada (por como está todo relatado), lo veo como una forma de volver a provocar para buscar enfrentamientos como una motivacion personal. Quieres que se traslade aquí el asunto ... yo en tus zapatos no lo haría. El tema en si, si te afectó no está mal relatarlo siendo de tu gusto pero hacer referencia o individualizar a gente o foristas que postean en el mismo foro es para esperar repuestas de cualquier tipo.
Que estes bien.
T.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Tema de la semana: la necesidad de moderadores

Notapor quinidio » 23 Ago 2012, 15:20

veo que a garota pide que no se referencien otros foros, por tanto me limitare en decir, que okssana olvida algunos detalles que precisamente no la encumbran como techo de virtudes, un saludo.

 ! A Garota escribió:
Editado por la moderación
Avatar de Usuario
quinidio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ago 2012, 13:12

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 98 invitados