La Desaparicion del Maria Celeste

El manicomio explayero
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La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor kematian » 14 Feb 2011, 17:53

Imagen

Esta es una extraña historia, en la cual se relata como un bergantín goleta, fue descubierto navegando a la deriva y sin tripulación abordo, el 5 / 12 / 1872 a la altura de la isla de Madeira. No es el único caso de buques que aparecen sin tripulación, abandonados en medio del mar. En 1849, un barco de pesca holandés el . Hermania. fue encontrado abandonado, con el bote colgando todavía de los pescantes, las cosas de valor y los objetos personales en los camarotes.
Otro caso similar es el del . James B. Chester., donde únicamente faltaban las cartas de navegación.
Un caso aun más asombroso es el de una pequeña goleta, encontrada en 1881 por el . Ellen Austin.; el barco estaba en perfecto orden, pero sin nadie abordo. Se destinó una tripulación de rescate para llevarla a puerto, pero esta también desapareció en forma misteriosa. Fue embarcada una nueva tripulación, desapareciendo con la goleta.
En 1884, se descubrió el bergantín . Resolven. que estaba a la deriva, había un fogón encendido en la cocina y todo parecía en perfecto orden. Tampoco en este buque se encontró resto de la tripulación. Este caso, quizá sea el que presenta más analogías con la historia del . Mary Celeste. . Adentrémonos en ella:
El . Mary Celeste. zarpó el día 7 de noviembre de 1872 del puerto de Nueva York rumbo a Génova; estaba al mando el capitán Benjamin S. Briggs, la tripulación estaba compuesta de 7 hombres, e iba abordo, también la esposa de Briggs y su hijita de dos años. El buque transportaba 1700 barriles de alcohol comercial, por encargo de la firma H. Mascarenhas & Co, para aumentar la graduación alcohólica del vino.

El buque en cuestión, fue construido en Parrsborough, Nueva Escocia, en el año 1861. Se trataba de un bergantín Goleta, con casco de madera y dos palos, con velas cuadras en el palo trinquete, velas de estay entre éste y el mayor y escandalosa y cangreja en este último. Tenia 30 m de eslora por 7,6 de manga y desplazaba 286 T. Originariamente el barco fue botado con el nombre de . Amazon. , luego se lo cambio por el de . Mary Sellars. y, por último, tal como cuenta la leyenda, se convirtió en el . Mary Celeste., siendo el motivo de esta última modificación un error ortográfico de quien pinto el nombre. Según lo que se pudo extraer del diario de abordo, la goleta zarpo el 7 de noviembre, no registrándose ningún hecho anormal hasta la última anotación, acaecida el 24 de noviembre, en esta se consigna que habían llegado a las Azores y que la noche siguiente al 24 se encontraron con mal tiempo. Luego el diario no registra más anotaciones, pero en la pizarra del puente ( donde se anotaban las distintas posiciones tomadas durante la singladura, antes de transcribirlas al libro de bitácora ) figuraba que el "Mary Celeste" se encontraba exactamente al nordeste de la isla Santa María, esto es el 25 de noviembre de 1872. Lo que ocurrió luego es todo un misterio.
El barco fue hallado a la deriva y sin nadie abordo, aproximadamente a las 15.00 Hs de 5 de diciembre de 1872, al cabo de 10 días de la última anotación del capitán en la pizarra del puente. Fue avistado por el bergantín . Dei Gratia., que navegaba a Gibraltar desde Nueva York, a 650 Km. al este de las Azores.

El capitán David Reed Morehouse, comandante del . Dei Gratia. relata como lo avistó:
. Dirigía la proa hacia el Este, amurado a babor, mientras era impulsado por una suave brisa del norte, pero seguía teniendo las velas acuarteladas y dispuestas como si el viento viniera por estribor, es decir por el Sur. .
Este hecho alarmó al capitán Morehouse, quien decidió acercarse al misterioso barco. A medida que las distancias se acortaban, pudo leer el nombre del "Mary Celeste" en medio del balanceo; preocupándose aun más, ya que conocía a Briggs desde hacia tiempo y sabia que era un marino muy hábil. Al estar próximos ambos barcos, Morehouse pudo observar que no había nadie al timón, ni señal alguna de vida. Ante este hecho, ordeno a su primer oficial, Oliver Deveau, que abordara el barco e investigara lo sucedido.
Veamos las palabras textuales de Deveau, extractadas del informe elaborado por el almirantazgo ingles.
. Embarcamos en la chalupa 5 marinos y yo, cumpliendo ordenes del capitán Morehouse; la distancia entre ambos barcos era de unos cientos de metros.
El barco era impulsado por una suave brisa, que lo hacia navegar aproximadamente a 2 nudos; a fin de poder abordarlo remamos hasta abarloarnos por la amura de babor desde donde venia el viento, haciéndolo así, a fin de evitar que por la deriva el barco nos cayera encima. Luego de hacer firme un rezón a los acolladores del palo mayor logramos poder abordar.
Luego de una rápida inspección pude comprobar que el barco estaba desierto, el único bote había desaparecido, colgando de la popa restos del aparejo para izarlo; daba la impresión de haber sido cortado en rápida huida. Comprobamos que el antepecho lateral, correspondiente al lugar donde debió arriarse el bote, continuaba abierto; lo cual a mi entender, es otro indicio de una posible huida precipitada.
Sobre cubierta la escotilla principal y la de carga permanecían cerradas, pero la anterior que da al sollado de los marineros y la posterior que comunica con el camarote del capitán y oficiales estaban abiertas, también lo estaba la de la despensa.
Sobre cubierta encontramos tirada la barra de sondeo, e inmediatamente la utilice para comprobar el agua que había en la sentina, verificando que solo tenia 1 metro, lo que me pareció razonable para un barco de esas características, no siendo motivo de abandono.
El aparejo se encontraba preparado como para mal tiempo, más precisamente como para correr un temporal, ya que solo estaban izados el Foque, el Petifoque, la trinqueta estaba arriada y solo porbaban el juanete fijo y el volante. Notamos que la burda volante se hallaba enredada, la driza de la cangreja se había roto, y la vela de sobregavia también estaba arriada.

Luego de la inspección en cubierta procedimos a revisar en detalle el interior, lo primero que nos llamo la atención fue que había restos de comida, colocados con orden en la mesa; también estaban ordenados una serie de objetos pequeños en mesas y estantes. hecho que nos llevo a pensar que si hubiera habido un temporal o colisión se hubieran caído.
Encontramos un sable cerca de una de las escotillas abiertas y su hoja estaba manchada por algo que parecía sangre ( después se supo que era oxido ).
La ropa en el camarote del capitán, que supongo pertenecerían a él y a su familia, se encontraban ordenadas en sus baúles. Encontramos también en sus lugares el dinero y equipaje de la tripulación.
El diario de navegación lo encontramos en la camareta del capitán, lo cual nos sorprendió pues no es su lugar habitual; la última anotación era del 24 / 11 / 1872 ; y en ella no se consignaba nada extraordinario que pudiera explicar la desaparición de la tripulación.
Notamos que faltaba la documentación del barco, un sextante y algunas provisiones
Respecto de la carga que eran barriles de alcohol, 9 estaban vacíos y en mal estado. .
Esto es lo que informó el primer oficial Oliver Deveau al capitán Morehouse. Este hizo pasar algunos hombres al barco abandonado, con la intención de tripularlo hasta Gibraltar donde presento una demanda por indemnización por su recuperación.

Cuando el barco arribo a puerto, el almirantazgo inicio una investigación a cargo de Solly Flood; se inspeccionó el barco en detalle, pero no se halló nada que pudiera aclarar la desaparición de todas las personas de abordo. El informe oficial de la comisión no logro aclarar el misterio del "Mary Celeste"; concluyendo que la teoría más plausible es que:
. la tripulación consiguió apoderarse de la carga ( 9 de los barriles de alcohol estaban vacíos ) y que los marineros en plena borrachera, asesinaron al capitán y a toda su familia, huyendo luego a bordo de otro barco".
A esta teoría se la puede refutar, ya que no había muestras de violencia abordo, por el contrario todos los objetos personales del capitán, su familia e incluso de los tripulantes se encontraron en perfecto orden en sus camarotes.
Otra teoría que resulta plausible dice:
. que habiendo 9 barriles vacíos o dañados, se produjo la acumulación de gases de alcohol, generando esto, una pequeña explosión. Pensando que podía estallar todo el barco, el capitán, su familia y la tripulación pudieron haberse embarcado en el bote, dejándose a remolque con un largo cabo, con la intención de regresar a bordo del Mary Celeste, si sus temores demostraban ser infundados; pero la rotura del cabo y la deriva del barco les impidieron volver a bordo".
A esta teoría se la puede refutar demostrando que no surge de ningún informe, que haya habido una explosión en la bodega, solo se limita a señalar que había barriles vacíos. Además no se encontró un cabo a remolque, solo los de los pescantes picados.
Hay otra hipótesis creíble que dice que:
. una tromba marina ( similar a un tornado pero sobre el agua ) produjo la rápida acumulación de agua en la sentina, induciendo al capitán y a la tripulación a pensar que el barco se hundía ( teoría apoyada por la barra de sondeo hallada en cubierta ). Entonces, habrían dispuesto el bote, confiando poder volver a bordo, pero se rompió el extremo del cabo y el oleaje se llevo el bergantín".
A esta teoría se la puede refutar señalando que una tromba marina hubiera causados destrozos en la cubierta y el aparejo; cosa que del informe no surge, ya que solo señala la rotura de una driza. además no se encontró un cabo a remolque, solo los de los pescantes picados.
Cuando el Almirantazgo elaboró el informe y presentó como teoría más creíble, el hecho de que se cometió un crimen abordo; toda una serie de macabras hipótesis se tejieron, algunas de las cuales rayan en lo fantástico. La más famosa de todas fue la, publicada en Enero de 1884 por el Cornhill Magazine. Se trata de un relato de J. Habakuk Jephson, según el cual:
. el Marie Celeste viajaba hacia Lisboa al mando del capitán Tibbs y con varios pasajeros a bordo, entre los cuales figuraba el autor del articulo y un tipo especialmente equivoco, un tal Septimius Goring. El relato se vuelve totalmente incomprensible a partir de ese punto; de hecho desaparecieron misteriosamente la esposa y la hijita del capitán, y este desesperado, se suicido. El cocinero asumió el mando del barco poniendo rumbo a África, donde todos los blancos fueros aniquilados, pero el autor logro salvarse gracias a una piedra negra que llevaba en el bolsillo. Sus carceleros creyeron que se trataba de la parte que faltaba de uno de sus ídolos y de este modo Jephson sobrevivió mientras el barco quedaba a la deriva. .
La verdadera identidad del escritor de este artículo, no era otra que la de Sir Arthur Conan Doyle, el famoso creador de Sherlok Holmes. El escritor logro cautivar el interés del publico de una manera bastante morbosa e inspiró una serie de otras explicaciones extravagantes sobre la suerte del Mary Celeste.
Otra historia señala:
"El barco salió de Nueva York con un loco como polizón en la bodega, se trataba de una especie de psicópata asesino que había vendido su alma al diablo a cambio de permitirle escapar de la cárcel. Se encontraba escondido en la bodega de proa y tomaba el alcohol de los barriles. Estaba afectado de peste y algunos miembros de la tripulación comenzaron a sentir síntomas, atribuyendo este hecho y los extraños ruidos, como de un alma en pena, que se escuchaban en las noches; al hecho de que el barco estaba maldito En un momento determinado del viaje satanás se presento a cobrar su tributo. A partir de ese instante una serie de hechos aterradores se fueros sucediendo y ante ellos, parte de la tripulación presa del pánico, tomó el bote en una noche y abandono el barco. Solo quedaban abordo el capitán, su mujer y la hijita, el segundo, y el cocinero. A medida que el viaje avanzaba, seguían sucediéndose los extraños acontecimientos, primero desapareció el segundo de abordo, luego el cocinero y finalmente la mujer y la hija del capitán; quedando solo este con vida, desesperado y próximo a perder la razón.
En una noche de tormenta mientras estaba al timón tratando de capearla, vio ascender de la escotilla de proa una figura con aspecto demoniaco, presa del pánico se arrojo al mar, viendo cono el barco se alejaba con el mismo satanás al timón y legiones de ángeles caídos como gavieros, hacia un viaje sin retorno"..
Además de estas historias novelescas surgieron otras hipótesis bastante poco creíbles:
Alguien sostuvo que todo se trataba de una estafa organizada entre Briggs y Morehouse, para conseguir la indemnización por el salvamento del barco, que luego repartirían. Pero esta teoría no resulta sostenible, ya que Briggs era propietario de parte del barco y por lo tanto él tendría que haber pagado una parte de los gastos de salvamento. Además ambos capitanes eran personas de excelente reputación.
Otros, como el captan Millet, en 1924 sostuvieron que el "Mary Celeste" salió de su ruta por los fuertes vientos, se dirigió a África, donde fue abordado por una banda de piratas. El capitán y la tripulación abandono el barco en el bote auxiliar, pero este fue seguido y hundido , mientras el "Mary Celeste", empujado por una brisa, se alejo a la deriva.
Según otros, el barco colisionó con un pulpo gigante, y fue abandonado en un momento de pánico.
Todas estas, no dejan de ser teorías, algunas más plausibles que otras; pero la realidad es que nunca se sabrá que fue lo que le ocurrió al "Mary Celeste"; solo el mar conoce este misterio, como al igual que el de muchos otros barcos que han desaparecido misteriosamente con sus tripulaciones.
Luego de este suceso la carrera del Mary Celeste fue muy ajetreada. Fue vendido muchas veces y siempre por un precio inferior al del mercado, ya que era difícil encontrar tripulación para un barco . embrujado. . Su último viaje fue de Boston a Haití en 1884; encallando el 3 de Enero de 1885 en la escollera de Roshel, en aguas de la costa de Haití. En la investigación posterior se demostró que el capitán . Parker. , el cónsul americano en Haití y los expedicionarios; estaban de acuerdo para estafar a la compañía aseguradora. Parker había llevado al "Mary celeste" a los escollos deliberadamente; no obstante fue absuelto gracias a una formalidad burocrática, y murió antes de que se instituyese un nuevo proceso.
kematian
 

Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor Invitado » 14 Feb 2011, 22:57

me encantan las historias de barcos encontrados navegando sin tripulación, si conoces mas añádelas cuando puedas Imagen
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor AVE FENIX » 14 Feb 2011, 23:42

Imagen yo igual

hay varias historias de naves que pasean por los mares sin nadie a bordo,
es increible pero si hay relatos de ello
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor TARZAN » 15 Feb 2011, 00:25

oculto escribió:me encantan las historias de barcos encontrados navegando sin tripulación, si conoces mas añádelas cuando puedas Imagen


Ya somos dos.
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor Alonso Quijano » 15 Feb 2011, 01:03

yo un día navegando con mi barca me encontré en mitad del mar un Velomar sin tripulación y sin signos de violencia.

Imagen

le até un cabo y lo remolqué hasta la playa. se lo dije a la policía pero no investigaron mucho...
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor Alonso Quijano » 15 Feb 2011, 01:16

y ahora hablando en serio.

¿por qué será que ahora estas cosas no pasan? Imagen

yo creo que todos estos misterios venían motivados por el cobro de seguros en una época en la que encontrar al desaparecido era una misión casi imposible.

hoy día esto sería mas difícil...

pero aún se siguen haciendo fullerías!

en mi municipio había un alemán que tenia una lancha "Riva" (el roll royce del mar) y el tío la hundió.

unos amigos que trabajan de buzos la localizaron y le ofrecieron a alemán sacarla por x dinero...

el Alemán cagandose en todo les dijo que NO. semanas mas tarde descubrimos gracias a un amigo que trabajaba en el puerto. que el tío la hundió para cobrar el seguro.

al final la puta lancha la movieron y acabó expuesta en el fondo del mar. en una zona muy visitada por buceadores. incluido YO. Imagen
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor Invitado » 15 Feb 2011, 01:18

Alonso Quijano escribió:yo un día navegando con mi barca me encontré en mitad del mar un Velomar sin tripulación y sin signos de violencia.

Imagen

le até un cabo y lo remolqué hasta la playa. se lo dije a la policía pero no investigaron mucho...


Imagen Imagen Imagen
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor AVE FENIX » 15 Feb 2011, 02:02

Son casos muy simples y notables
aqui te pongo casos que son de admirar 8)
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor AVE FENIX » 15 Feb 2011, 02:12

De como En el año 2007, el Kaz II, apareció cerca de Australia, sin gente a bordo pero con el motor en marcha, un ordenador encendido, ropa tendida secándose y el almuerzo servido.


Kaz II

Kaz II, “doblado yate del fantasma“, es un catamarán de 12 metros que fue encontrado el mandilar de 80 millas náuticas (160 kilómetro) apagado de la costa norteña de Australia encendido 18 de abril, 2007. El sino de su equipo del tres-hombre sigue siendo desconocido, y las circunstancias en las cuales desaparecieron son misteriosas y se han comparado a la de Maria Celeste.[1][2][3][4][5]
Contenido

* 1 Desaparición del equipo
* 2 Explicaciones
* 3 Equipo
* 4 Vea también
* 5 Referencias

Desaparición del equipo

Según Autoridad marítimo australiana de seguridad, el Kaz II salido de Playa de Airlie en 15 de abril, 2007, y dirigía hacia Townsville en la primera pierna de un viaje que era tomarlo alrededor Australia norteña a Australia occidental.[2]

La primera indicación que había un problema vino en 18 de abril, cuando fue manchado por un helicóptero, que divulgó que el barco mandilaba en la vecindad del gran filón de barrera, y que su equipo estaba potencialmente en señal de socorro. [1][2] En 20 de abril Las autoridades marítimos cogieron para arriba con el barco y le subieron. Encontraron que el equipo de tres hombres faltaba en las circunstancias que describieron como siendo “extrañas”.[1][2]

“Qué encontraron era un pedacito extraño en que todo era normal, allí era justo ninguna muestra del equipo” Jon Pasillo, oficina de la gerencia de la emergencia de Queensland. [1]

En una declaración entregada en el día de subir, los funcionarios con la oficina de la gerencia de la emergencia de Queensland revelaron que el yate estaba en condiciones útiles y fue presentado como si el equipo todavía estuviera a bordo. El alimento y los platos y cubiertos precisados en la tabla, una computadora de computadora portátil instalaron y se giraron, y el motor todavía funcionaba. Los funcionarios también confirmaron que los sistemas de emergencia del barco, incluyendo su radio y GPS eran completamente funcional, y eso todavía tenía su complemento completo de los chalecos salvavidas.[1][2] Según fuentes de las noticias, había incluso un barco pequeño todavía alzado en la parte posteriora del barco y el ancla estaba para arriba.[5] Las únicas muestras, con excepción de la desaparición del equipo, que estaban fuera de lo común, eran daños a una de las velas del barco y que allí no era ninguna balsa salvavidas a bordo (él son desconocidas onboard si había siempre uno).[1][2]

El Kaz II fue remolcado en el puerto de Townsville para la examinación forense y será navegado de nuevo a Australia occidental luego. [3] Después de analizar datos sobre el curso de Kaz II del sistema del GPS de la nave, el policía dice que en la mañana de su salida de la playa de Airlie la nave fue dirigida en la dirección nordestal, en un área donde los chubascos y los mares agitados construían. En ese mismo día, tarde por la tarde, los datos del GPS la demuestran a la deriva.[6]

En 22 de abril, la búsqueda del aire-y-mar para los tres miembros del equipo fue llamada apagado pues las autoridades no creyeron que tendrían tan largo sobrevivida ellas habían sido lanzadas al agua.[3]

Explicaciones

Varias explicaciones posibles se han propuesto para la desaparición del equipo.

Según autoridades en Townsville, el tiempo había sido ventoso y el mar había sido áspero entre el tiempo que el Kaz II salió y fue encontrado el mandilar. [1] Esto condujo autoridades a especular que el equipo pudo haber experimentado una cierta forma de dificultad repentina durante el tiempo áspero y haber ido al agua. Sin embargo, una edición con esta teoría es que el contenido de la cabina, incluyendo una tabla, no se parecía haber sido interrumpido de ninguna manera.[1][3]

Los parientes de los hombres que falta, sin embargo, dicen que la condición que el barco fue encontrado adentro hace este inverosímil, y señalan a las discrepancias tales como el hecho de que las líneas y el lavadero de la pesca de los hombres fueron precisados, y que sus chalecos salvavidas todavía fueron guardados, que indicaron que no experimentaban el tiempo áspero a la hora de su desaparición.[7]

También fue observado el hecho de que el Kaz II fue encontrado con su defensas hacia fuera, conduciendo a la especulación que el Kaz II pudo haber atracado con otra, hasta ahora el desconocido, el recipiente que el equipo pudo tener dispuesto o poco dispuesto transfirió a.[7]

"'Las defensas estaban hacia fuera en su yate, y la única razón que usted los pone siempre hacia fuera es cuando viene otro barco a un lado o si usted viene reclinarse contra un embarcadero“Espere Himing, sobrina del listón de Derek del dueño del barco.

En contestación a la especulación, el policía de Townsville indicó que los artes pequeños comúnmente se van su defensas hacia fuera siempre, haciéndolo imposible dibujar cualquieres conclusiones definitivas de ellos.[3][7]

El listón de Derek, el dueño de la nave, se dice para haber comprado el Kaz II un año antes y para haber navegadolo un par de épocas desde entonces. El Tunsteads no era principiantes náuticos tampoco, puesto que navegaron juntos a partir del tiempo que eran 18 años, e incluso trabajado en los cuartos de radio del rescate voluntario del mar. [5] El contacto sabido pasado de los miembros de la familia con el equipo un de los fue hecho media hora después de él el puerto izquierdo, cuando dicen un miembro del equipo para haber entrado en contacto con a su hijo.

Un operador de radio voluntario registró que el Kaz II radió adentro en 6.45pm encendido 15 de abril, la tarde de su salida, dando su posición como punto de George. Éste es el contacto sabido pasado con el Kaz II. Ms Grey dice que debe tener toma ellos solamente 2 horas del 1/2 a ir al punto de George y que es confuso qué los duró tan para llegar allí. Una explicación es que eran pesca justa la jornada completa. Pero otra explicación es que tenían problemas con su GPS, puesto que intentaron ya fijar apagado encendido 14 de abril, pero fueron forzados para volver debido a no conseguir el funcionamiento del GPS. Eso estaba debido a un error del usuario y fue fijada fácilmente, así que el sistema de Kaz II temprano de el día siguiente. [5]

Otras hipótesis incluyen que el barco se pegó en un punto cercano sandbar de George, donde el mensaje de radio pasado del barco fue hecho. Cuando los hombres saltaron al agua para empujarlo libremente, una ráfaga del viento sopló y el barco mandilado lejos, dejándolos trenzados. Esto explicaría porqué las toallas fueron dejadas hacia fuera en la cubierta.[5] Otra hipótesis es que un miembro del equipo pudo haber sido lavado encima por a onda anormal y que los otros eran el intentar perdido rescatarlo. [8]

Equipo

El Kaz II tenía un equipo del tres-hombre, todo de quién era residentes de Perth, Australia occidental. Los medios australianos los nombraron como:

* Listón de Derek, (56)
* Peter Tunstead (69)
* James Tunstead (63
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Re: La Desaparicion del Maria Celeste

Notapor gatubela » 15 Ene 2012, 02:22

Lo mas curioso es que los objetos personales de los viajeros a bordo estaban intactos...ni para sospechar de un robo o algo así en pleno mar, porque objetos muy valiosos estaban ahí.

Todo un misterio.
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