Comentarios a la entrevista de Asturkick

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Paprika » 09 Ene 2013, 04:40

¡¡BANEO!! Este es un foro más maduro y el otro es más para proyectos de persona.


Hay gente que postea aquí y allá, y tu mismo fuiste un forista asiduo de ese lugar. e1117

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.




DITAvon escribió:EL FORUCHO "SIN RAMAS" ES EL FORO MÁS ASQUEROSO QUE HE PODIDO VER. Ahí pocos dicen la verdad, luego hay cuatro mamarrachos que distorsionan todo o aprovechan cualquier post para hablar de mariconeo o para contar historias sobre sus complejos o vicisitudes sexuales fictias. Hay algunos forista que aun teniendo un gran talento lo echan a peder comentando en post bochornosos, e intentando irradiar que son como una especie de protomacho triunfador de alto standing.



¿Eing? e1118



Oye Peska, entonces ¿la mayoría de los asturianos si hablan bable o no? Suena gracioso, eso de "bablear".


Bueno, a ver cuando lanzan la siguiente ronda de preguntas. e187
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Asturkick » 09 Ene 2013, 15:59

La mayor parte de los asturianos se sienten ofendidos con el término "bable". Por lo general, preferimos llamar asturianu o asturiano, a nuestra llingua. Hay mucha gente que habla en asturiano en las zonas rurales. Muchas de ellas, ni si quiera saben hablar castellano o lo hacen con muchos asturianismos. De hecho, la mayor parte de los asturianos hablamos un castellano asturianizado.
El asturiano fue la lengua de Asturias, desde su nacimiento hasta el siglo XIV. Se pueden encontrar documentos oficales, como los Fueros, en este idioma. Pero, con la incorporación del reino de Asturias a la Corona de Castilla, el castellano se consolidó como una lengua de prestigio y el asturiano fue relegado a los usos privados y familiares. Se puede decir, que se creó una situación de diglosia. Esta situación fue aumentando por varias razones:

-La escolarización en castellano y la consideración del asturiano como un "dialecto del castellano" o un "castellano mal hablado".
-La inexistencia en Asturias de una burguesía poderos defensora de su lengua, como en Cataluña.
-Con la dictadura franquista, la cultura asturiana se reduce a obras folclóricas.
-La llegada a Asturias de inmigrantes castellano-parlantes (como mis abuelos) para trabajar.
-El desarrollo de los medios de comunicación, que emitían sólo en castellano.

Pero, en 1980 se creo la Academia de la Llingua Asturiana, con el fin de promover el estución y defensa del asturiano. Cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía de Asturias (1981), se estableció la protección del asturianu, estimulando su uso en la enseñanza y enlos medios de comunicación. e1119

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Milydos » 12 Ene 2013, 00:01

sorprendida de que este chico tan simpático sea peska e109 qué paso que cambio tanto? e1117
Avatar de Usuario
Milydos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 655
Registrado: 20 Oct 2012, 23:15
Ubicación: no sé, no me encuentro

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Asturkick » 12 Ene 2013, 01:55

Qué imagen más negativa tenías de mí en el pasado, Milydos... e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Milydos » 12 Ene 2013, 02:40

Asturkick escribió:Qué imagen más negativa tenías de mí en el pasado, Milydos... e1118


No lo niego, me ponía muy mal leer a peska e1122 y no me entra en la cabeza como ese bobo seas vos!
Avatar de Usuario
Milydos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 655
Registrado: 20 Oct 2012, 23:15
Ubicación: no sé, no me encuentro

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor DITAvon » 12 Ene 2013, 16:14

Peska te voy a matar! me has descrito cm si me tuvieras que aguantar... por los años...


pd: MOnike todavía se puede enviar preguntas?
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Asturkick » 12 Ene 2013, 19:40

Milydos escribió:No lo niego, me ponía muy mal leer a peska y no me entra en la cabeza como ese bobo seas vos!


DITAvon escribió:Peska te voy a matar! me has descrito cm si me tuvieras que aguantar... por los años...


e1118 e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Sunay » 14 Ene 2013, 16:17

Ahora estoy perfect. Y lo sé, porque cada vez que me ves en el facebook se te caen las bragas al piso. Oigo el sonido desde aquí. Lo arreglarías si usases tanguitas, como las chicas actuales, y no las bragas de la abuela.


Ups! Me has pillado. Desde que estoy en el grupo ese de facebook no gano para compresas. Harta de que mis bragas quedasen inservibles de lo mojadas que quedaban después de visualizar tus fotos, he optado por comprarme compresas megaabsorventes, así solo me he de cambiar la compresa, que, por supuesto, sale chorreando.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Asturkick » 14 Ene 2013, 16:48

e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Comentarios a la entrevista de Asturkick

Notapor Monike » 14 Ene 2013, 19:31

DITAvon escribió:

pd: MOnike todavía se puede enviar preguntas?


Sí Dita, hasta el Miércoles 16 de Enero, Peska es todo tuyo... :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados