Historias para no dormir: La chica suicida.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Monike » 11 Ene 2013, 10:01

La chica suicida


[align=center]Imagen[/align]


Dale una mirada a la imagen de arriba ,recientemente descubrí esta imagen y su historia en una publicación coreana. La historia es esta, en Japón poco antes de que una adolescente cometiera suicido, dibujo esta imagen, la escaneo y la publico en línea. En Corea esta historia se desato y se esparció como un incendio.

Hay muchos mensajes recorriendo undefined en foros coreanos que dicen que el espectador se ve inmerso en los ojos azules de la chica, dicen que se puede detectar una pista de odio y tristeza dentro de sus ojos. Tal vez la chica murió con mucha tristeza y enojo que su espíritu embrujo la imagen, o tal vez la imagen provoca tristeza, similar a la canción "Gloomy Sunday" (canción escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress en 1933 que según la leyenda urbana provoco un gran número de suicidios).

El elemento raro es este, dicen que es difícil para una persona mantener fija la mirada en los ojos de la chica por más de 5 minutos, hay reportes que algunas personas han tomado sus propias vidas después de hacer esto. La gente dice que la pintura cambia, conforme la ves parece como que una sonrisa burlona aparece en los labios de la chica o que un anillo oscuro crece alrededor de la chica o de sus ojos.

Me gustaría saber que es lo que la comunidad global en línea siente y tal vez incluso algunos expertos en arte pudiesen responder por qué los ojos de está imagen pueden atraer al espectador tan profundamente.

Historias para no dormir.



¿Qué creéis al respecto? ¿Observáis algo anómalo en la imagen digno de mención? ¿Está la imagen trucada para que el espectador sienta cierta inquietud observándola?

¿Creéis en este tipo de historias? e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Sunay » 11 Ene 2013, 16:46

e1117 He mirado la imagen fijamente, no he sentido nada negativo, al contrario, me parece una imagen de una chica bastante jovial.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Milydos » 11 Ene 2013, 18:39

No llegue a los cinco minutos de observación, pero no encuentro nada extraño... bue su cara es extraña, irreal, pero que me provoque algún sentiminto aparte de la curiosidad, nada
saludos
Avatar de Usuario
Milydos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 655
Registrado: 20 Oct 2012, 23:15
Ubicación: no sé, no me encuentro

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Okssana » 11 Ene 2013, 22:25

A mí me parece un rostro con mucha serenidad, tampoco he llegado a mirar los ojos durante 5 minutos pero sí se ve que su autora consiguió un efecto muy realista con la mirada, tiene ..... profundidad, brillo en la mirada.

No creo en historias de miedo.
Okssana
 

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Monike » 14 Ene 2013, 23:58

No creo en este tipo de historias, si bien es cierto que observando la imagen crea como una especie de sentido tridimensional, que es, precisamente, lo que creo que han elaborado con la cara de la chica para que cree cierta confusión.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Blackneis » 22 Ene 2013, 16:54

La verdad mirar 5 minutos fijamente me parece muy pesado. Pero seria muy original que a los minutos o al poco tiempo fuera capaz de mover los ojos, entonces si que alguno se llevaria un susto. De momento me parece una imagen con un estilo anime.

Y ahora la pregunta es ¿habeis soñado con este hombre?

Imagen

Un psicólogo estadounidense soñó varias veces con un hombre al que no conocía. Hizo un dibujo del rostro de esa persona, y lo dejo sobre el escritorio de su consulta. Con gran sorpresa vio como varios de sus pacientes lo reconocían por haber soñado también con él. Con el tiempo, la imagen de este hombre al que se lo conoce como “This Man” se ha ido difundiendo y ya son miles los que aseguran haber soñado con ese rostro. ¿Se trata de alguna clase de fenómeno inexplicable? ¿Es es solo un rostro común más? ¿O tienen razón los que suponen que simplemente los pacientes mienten?


La historia es sencilla, pero no por eso menos inquietante. Como si se tratase del argumento de una película de terror, el rostro de un hombre -al que nadie ha reconocido como una persona real aún- se aparece en los sueños de miles de personas. Todo comenzó en 2006, cuando un conocido psicólogo estadounidense soñó varias veces con un hombre al que no conocía. Este hecho le llamó la atención y decidió hacer un retrato de su rostro. Parece que el retrato quedó a la vista de los pacientes que desfilaban por su consulta, y varios lo reconocieron como un personaje con el que también habían soñado. Ninguno sabia quien era o -en caso de que se trate del rostro de una persona real- cual es su nombre, así que se lo comenzaron a llamar “This Man” (“Este Hombre”)



El psicólogo en cuestión le ha enviado una copia del dibujo a sus colegas, y muchos de los pacientes de estos profesionales también han soñado con él. ¿Se trata de algo real, o simplemente -como ocurre en otros fenómenos “paranormales”- se trata de un caso de sugestión? ¿Que explicación racional puede encontrarse para un caso como este? Algunos especulaban con que fuese el rostro de algún personaje de un aviso publicitario o un actor de reparto de alguna serie popular, pero nada de esto parece ser correcto. Uno de los pacientes asegura que This Man le ha dado -en sus sueños- certeros consejos sobre su vida privada. Como todos, afirma que nunca ha visto al hombre en la vida real, sino en sus sueños.

Desde enero de 2006 hasta hoy, por lo menos 2000 personas aseguran haber visto a este hombre en sus sueños. Los testimonios provienen de ciudades diferentes, situadas en lugares muy alejados unos de otros: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc. Se ha tratado de encontrar algo que relacione entre si a estas 2000 personas, pero no existen rasgos comunes entre ellas. Para intentar desvelar el misterio, se ha creado un sitio web destinado a difundir su imagen. Extrañamente, entre todos los datos aportados en el “portal This Man”, no figura el nombre del psicólogo que descubrió esto e hizo el primer dibujo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Milydos » 23 Ene 2013, 03:51

Blackneis escribió:La verdad mirar 5 minutos fijamente me parece muy pesado. Pero seria muy original que a los minutos o al poco tiempo fuera capaz de mover los ojos, entonces si que alguno se llevaria un susto. De momento me parece una imagen con un estilo anime.

Y ahora la pregunta es ¿habeis soñado con este hombre?

Imagen

Un psicólogo estadounidense soñó varias veces con un hombre al que no conocía. Hizo un dibujo del rostro de esa persona, y lo dejo sobre el escritorio de su consulta. Con gran sorpresa vio como varios de sus pacientes lo reconocían por haber soñado también con él. Con el tiempo, la imagen de este hombre al que se lo conoce como “This Man” se ha ido difundiendo y ya son miles los que aseguran haber soñado con ese rostro. ¿Se trata de alguna clase de fenómeno inexplicable? ¿Es es solo un rostro común más? ¿O tienen razón los que suponen que simplemente los pacientes mienten?


La historia es sencilla, pero no por eso menos inquietante. Como si se tratase del argumento de una película de terror, el rostro de un hombre -al que nadie ha reconocido como una persona real aún- se aparece en los sueños de miles de personas. Todo comenzó en 2006, cuando un conocido psicólogo estadounidense soñó varias veces con un hombre al que no conocía. Este hecho le llamó la atención y decidió hacer un retrato de su rostro. Parece que el retrato quedó a la vista de los pacientes que desfilaban por su consulta, y varios lo reconocieron como un personaje con el que también habían soñado. Ninguno sabia quien era o -en caso de que se trate del rostro de una persona real- cual es su nombre, así que se lo comenzaron a llamar “This Man” (“Este Hombre”)



El psicólogo en cuestión le ha enviado una copia del dibujo a sus colegas, y muchos de los pacientes de estos profesionales también han soñado con él. ¿Se trata de algo real, o simplemente -como ocurre en otros fenómenos “paranormales”- se trata de un caso de sugestión? ¿Que explicación racional puede encontrarse para un caso como este? Algunos especulaban con que fuese el rostro de algún personaje de un aviso publicitario o un actor de reparto de alguna serie popular, pero nada de esto parece ser correcto. Uno de los pacientes asegura que This Man le ha dado -en sus sueños- certeros consejos sobre su vida privada. Como todos, afirma que nunca ha visto al hombre en la vida real, sino en sus sueños.

Desde enero de 2006 hasta hoy, por lo menos 2000 personas aseguran haber visto a este hombre en sus sueños. Los testimonios provienen de ciudades diferentes, situadas en lugares muy alejados unos de otros: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc. Se ha tratado de encontrar algo que relacione entre si a estas 2000 personas, pero no existen rasgos comunes entre ellas. Para intentar desvelar el misterio, se ha creado un sitio web destinado a difundir su imagen. Extrañamente, entre todos los datos aportados en el “portal This Man”, no figura el nombre del psicólogo que descubrió esto e hizo el primer dibujo.


Creo que es sugestión más que nada, me parece un poco increíble que un grupo de personas sueñen con ese hombre, la pregunta sería por qué, quién es y qué pretende
Por otro lado me pregunto en qué contexto sueñan con él, es un aviso, una premonición, una amenaza…qué sensación les deja el sueño.
El que no sea el mismo psicólogo (quién fue en definitiva el que comienza con el tema) no aparezca avalando la búsqueda del sujeto, me da para sospechar que sólo es una teoría conspirativa.
Pero como cosa aparte: soñar con ese rostro no debe ser un sueño agradable e1117
saludos Black
Avatar de Usuario
Milydos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 655
Registrado: 20 Oct 2012, 23:15
Ubicación: no sé, no me encuentro

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Blackneis » 23 Ene 2013, 16:35

Creo que es sugestión más que nada, me parece un poco increíble que un grupo de personas sueñen con ese hombre, la pregunta sería por qué, quién es y qué pretende
Por otro lado me pregunto en qué contexto sueñan con él, es un aviso, una premonición, una amenaza…qué sensación les deja el sueño.
El que no sea el mismo psicólogo (quién fue en definitiva el que comienza con el tema) no aparezca avalando la búsqueda del sujeto, me da para sospechar que sólo es una teoría conspirativa.
Pero como cosa aparte: soñar con ese rostro no debe ser un sueño agradable e1117
saludos Black

Lo puse como curiosidad, creo que fue una campaña de publicidad que hizo bastante eco. Realmente nunca existio el caso.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Okssana » 24 Ene 2013, 00:57

Vaya, hombre, con lo interesante que me había parecido la historia del tío éste, y va y no es verdad.

Pero, desde luego, lo que me estaba llamando la atención eran los rasgos tan peculiares que tiene el dibujo.
Okssana
 

Re: Historias para no dormir: La chica suicida.

Notapor Milydos » 24 Ene 2013, 18:18

Seguro que no tengo una gran imaginación, no me viene a la mente qué se puede publicitar con ese rostro
Avatar de Usuario
Milydos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 655
Registrado: 20 Oct 2012, 23:15
Ubicación: no sé, no me encuentro

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, Pikotasso y 172 invitados