Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Avances, hipers e internet, ¿Culpables del desempleo?

Notapor Tay » 02 Feb 2013, 10:14

He comentado que antes se daba por estable un trabajo si uno no era "un sinvergüenza". Puede ser extensivo a "no dar la talla" En efecto, te llevo la razón en que no todos los que no dan la talla tienen por qué ser sinvergüenzas, sino, sencillamente, no estar capacitados para según qué tareas. Pero una vez que sí la daban, la mayoría tenían trabajo garantizado de por vida. Y si se quedaba uno en paro, no era eternamente, se podía encontrar trabajo, aunque fuera en otra cosa, sin necesidad de hacerse técnico de nada.

Okssana escribió:Bueno, Tay, antes tampoco ataban los perros con longaniza.

Mi padre pasó por la primera desmantelación industrial que hubo en España (yo creo que todavía vivía Franco, pero no estoy segura, sólo sé lo que mis padres me han contado), y le pilló una de esas en la que tuvo que reconvertirse (de ser montador de torres eléctricas por toda España, pasó a ser autónomo y tuvo que aprender algo muy distinto).

No sé si estamos hablando de esos tiempos ó de otros, pero también puedo contarte que, mucho más atrás y según mi abuela, en el medio agrícola existía la figura del "manijero" (una especie de capataz de cuadrilla), y éste seleccionaba a los trabajadores que le parecían buenos para el trabajo y dejaba fuera a los que no habían dado la talla en días anteriores.


Tay escribió:No lo niego, y desde luego prefiero mil veces cómo está ahora el trabajador, que como antes (salvo en el tema de los despidos, hablo de calidad, comodidades y esas cosas que nombras).
Lo que quiero decir con éso es que antes no se temía perder el trabajo, y por eso nadie estudiaba una vez que se estabilizaba en un puesto. No temían nada. Hay cantidad de personas que ahora están en paro y que han estado trabajando durante décadas en la misma empresa, para nada pensaban que ahora tuvieran que especializarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados