Zeitgeist, crítica y respuesta

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Zeitgeist, crítica y respuesta

Notapor Víctor Díaz » 30 Ene 2013, 12:45

Hola.

El otro día en el foro de paranormales (ahí, abajo), leí el tema de Zeitgeist de Trance, y éste me dijo que respondiera ahí mismo.

Pero, decidí publicar un nuevo tema por dos razones.

Primero porque este subforo, es más concurrido. Y segundo, porque abrir un nuevo tema, me parece más adecuado y ordenado.

Ahora bien, comencemos con recordar qué es Zeitgeist.

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.2 Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.3


http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist: ... 1s_contada

A este documental le sigue una segunda parte.

Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist: The Movie. El film trata varios temas: la creación de dinero (basado en la deuda) y la mecánica monetaria del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos, las tácticas imperialistas de EE. UU. narrado por John Perkins (autor del libro Confesiones de un sicario económico), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Termina proponiendo el uso humanitario de la tecnología como solución y presenta el Proyecto Venus y la Economía basada en recursos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_Addendum

La primera película, emitida el 2007, consta de tres partes, "La historia jamás contada", trata sobre la mitología y la religión. Su idea principal es que el cristianismo como una creación casi a la par de los poderosos y por lo tanto, casi desde un primer momento, un poder fáctico que llegó a cagarnos a todos. La segunda parte, "todo el mundo es un escenario'', no es más que la puesta en escena de un argumento ya conocido: ESTADOS UNIDOS SE AUTOATENTÓ EL 2001 EN LAS TORRES GEMELAS PARA ASÍ JUSTIFICAR UNA GUERRA EN AFGANISTÁN. La tercera parte, "no prestes atención a los hombres detrás de la cortina", junto con la segunda parte de la película, Zeigeist addendum, tratan el tema de los Bancos centrales, el sistema monetario y financiero internacional, llegando a la conclusión de que el dinero es deuda.

Vayamos por parte.

Primero, debo aclarar que trataré de no extenderme mucho, ya que soy bueno para escribir y escribir mi poder de síntesis es... NULO.

La primera parte, como hemos dicho, se basa de la mitología y en el cristianismo. El documental centra su discurso en el nacimiento del cristianismo, como una suerte de COPIA de éste, hacia otras creencias y mitologías pre existentes. En especial a los cultos de Horus y Mitra. Como conclusión, dan la idea de que el cristianismo es un invento que busca dominar las mentes y a las sociedades. Un invento casi, planificado. Ahora bien, yo soy una persona muy crítica con la iglesia católica, así como buena parte de las iglesias. No en vano me declaro agnóstico. Sin embargo con el fenómeno de la religión, como un estudioso de las ciencias sociales mi crítica va a un margen diferente.

Creo ciertamente que la religión muchas veces puede conjugarse con las elites y es funcional a los intereses de la elite en los diferentes países. La religión católica y el Vaticano, se han conjugado ambos en diferentes momentos de la historia americana y europea a favor de las elites más poderosas. Pero también es cierto que la religión ha jugado por el otro lado. Ha jugado a favor de las capas populares ya sea como iglesia, por ejemplo el caso de Cuba, o sea como una forma diferente, como pasa con la teología de la Liberación.

La religión no es mala per se. Así como el fútbol no es malo per se. Tampoco lo es la ideología. Todo dependerá del momento, del uso, de la finalidad. Lógicamente el Vaticano es un antro de prostitución ideológica llena de vicios que hoy convence a muy pocos. Pero eso no significa que toda la religión deba ser una herramienta de adoctrinamiento. Tampoco significa que sin la religión no haya adoctrinamiento, si no existe la religión, se puede usar cualquier artículo, bien, servicio, ideología, institución o ente para manipular masas. Lo que, ojo, no implica que dichos elementos se INVENTEN, no es necesarios, YA EXISTEN, deben ser re - inventados.

Y es lo que pasó con el cristianismo. No es que éste se haya inventado de la nada, copiando todo lo que había para controlar (afirma que es un plagio de la religión cristiana) a las masas, eso es rotundamente falso. Primero se debe entender que en todo lo referente a cultura popular (donde entran las religiones, los mitos, las leyendas, los cuentos populares, los saberes, los idiomas, las lenguas, las palabras, los símbolos), se crea, se recrea, se re inventa, y se seguirá reinventando hasta el fin de nuestros días a través de diferentes procesos socio culturales, uno de ellos y muy importantes es el llamado sincretismo cultural, el cual no es más que aquel proceso en el que dos culturas comparten, mezclan, o se entregan elementos mutuamente. A veces por supuesto, hay procesos más desiguales, cuando una cultura es más poderosa que otra, la primera entrega más y recibe menos, en tal caso estaríamos frente a la aculturación. Ojo, esto es mucho más complejo, los conceptos de sincretismo cultural, aculturación, además de transculturación abarcan más que esas definiciones, pero es ello lo que explica que a lo largo de la historia, en regiones determinadas, los pueblos compartan elementos comunes. De nuevo, NO SE TRATA DE QUE SE COPIEN, porque en gran medida es involuntario, se trata de que se van casi heredando elementos, ¿o es que acaso el Latín no es un antecesor -por llamarlo de alguna forma- del espanol, francés, y otros idiomas?

Fue eso mismo, lo que pasó con el cristianismo y con muchos cultos adyacentes. Se fue adaptando, fue tomando elementos, fue recibiendo influencias. Y, durante inicios de nuestra era, ERA IMPOSIBLE HACER OÍDOS SORDOS A LA ENORME INFLUENCIA DE EGIPTO, QUE, AUNQUE PRESA DEL IMPERIO ROMANO HACÍA YA MUCHAS DÉCADAS, ERA Y SEGUIRÍA SIENDO UNA ENORME POTENCIA CULTURAL, Y ''CIENTÍFICA'', su religión tenía expresión en gran parte del mundo romano, por lo tanto no es de extranarse que muchos elementos de la religión cristiana hayan calado en la mentalidad de los primeros cristianos, quienes eran a su vez, egipcios, romanos, israelíes, etc. (tenían una larga data de herencia egipcia en sus mentes).

Eso por un lado. Por otro está el tema de la similitud sobre exagerada entre Horus y Jesús, ante lo cual el documental afirma una serie de mentiras.

1) Horus nació el 25 de diciembre, como Jesús. Falso, Horús según el calendario Egipcio nació en el verano, entre fines de julio e inicios de agosto.

2) Horus tendría un nacimiento, una concepción y una creación muy real a la de Jesús. Falso también. Horus nace luego de que su padre, Osiris fuera descuartizado y su madre, Isis, lo reconstruyera para, al resucitarlo, ver darle vida a Horus. En otras versiones tienen relaciones sexuales, Isis con Osiris, quedando embarazada para luego dar a luz a Horus. NADA SIMILAR AL NACIMIENTO DE JESÚS.

3) Isis no era virgen. NO LO ERA. No hay fuentes que hablen de la ''virgen'' Isis. Ciertamente la imagen de Isis es usada como adaptación de una María santa y casi divina, PERO UNA COSA NO LLEVA A LA OTRA. ISIS NO ERA VIRGEN, NO HAY FUENTES QUE DIGAN TAL COSA, NI MUCHO MENOS HAY INDICIOS AL MENOS PARA INFERIRLO. YA QUE EL MITO DICE BASTANTE DE UN OSIRIS (SU MARIDO) CALENTÓN Y BUENO PARA EL SEXO.

4) Jesús tampoco nació el 25 de diciembre. En ninguna parte de los textos sale tal cosa. Eso fue una adaptación que se fue dando conforme el cristianismo adquiría forma ya con los siglos.

5) Ni Dionisios ni Krishna poseen las características que afirma el documental. Ni nacen el 25 de diciembre, ni tampoco poseían 12 discípulos, ni era el único hijo de Dios. (Zeus tenía muchísimos hijos). Krishna no nació de una virgen, sino que de una princesa, Devaki.

6) En cuanto a Mitra, sí, nace el 25 de diciembre, y tiene muchísimas más coincidencias con Jesús y el cristianismo. De ahí a que sea el culto más cercano a considerar cuando se habla de sincretismo cultural. Pero la versión cambia dependiendo de la región, ya sea Persia, India o Roma. La zona romana es la más cercana en muchos puntos al cristianismo. Ahora bien, Mitra no resucitó, no tuvo 12 discípulos.

Así, el documental coge a la religión como gran culpable de importantes problemas en la sociedad. La cual ha llevado al mundo a importantes períodos históricos de ''carácter negativo'', como la edad oscura medieval. Acá, como estudioso de historia, me detengo un poco.

Primero, es falso que haya sido culpa del cristianismo que se haya pasado a un período, una etapa diferente. ¿Dónde dejamos la caída del imperio romano? Que el imperio haya caído, tiene múltiples explicaciones, incluso hoy, después de más de 1500 anos: la invasión de los ''bárbaros'', los problemas económicos, la la falta de recursos inmediatos, etc.

Segundo, también es muy falso, anacrónico, y de poca cultura hablar del ''período oscuro'', del ''oscurantismo'', en realidad la edad media tuvo mucha luz y plenitud. Probablemente no del modo convencional, pero sí desde otras aristas. Eso de relacionar a la edad media a un período de decadencia, está en las ciencias sociales, más que desacreditado. Y es que el libro de Herr sobre la invención de la edad media ya tiene muchas décadas de antigüedad.

Como segunda parte, está la que trata sobre el atentado a las torres Gemelas y el Word Trade Center el ano 2001., la tesis es muy conocida: Estados Unidos se auto atentó para iniciar una guerra en contra de unos países y así lograr importantes ganancias. Ahora bien, la apuesta resulta un tanto incoherente si se piensa... ya que Estados Unidos lleva interviniendo en el mundo hace más de 150 anos, y sin auto atentarse de tal forma. Aún así, si era tan necesario autoatentarse para iniciar una acción bélica, ¿por qué tanta parafernalia? ¿No habría bastado con una simple bomba y nada de aviones?

La ''teoría'' de que un este atentado fue provocado por EE.UU, por su gobierno se basa en diferentes partes.

Por un lado, está el tema de, que según Zeitgeist, el edificio se pulverizó y que no quedó nada del mismo. Lo cual es prueba de que estaba planificado destruir dicho edificio desde adentro, con el uso de explosivos y cosas del estilo que son utilizadas cuando se derrumba un edificio. Ahora bien, según el documental, no sobrevivió casi nada, todo fue pulverizado. Falso, absolutamente falso, sobrevivieron muchas cosas, algunos, más grandes que un adulto. Además, el documental obvía decir que todo el material de construcción de dichos edificios, CASI NO TENÍA HORMIGÓN. Su construcción era ''a la antigua'', no tenían ni usaban hormigón, lo que explica por qué no se hallaran restos de dicho material como dice el documental. Este argumento, si es que se le puede llamar así, lleva a otro, que es aún más descabellado: la existencia de pasaportes de los terroristas que atentaron. Los tipos del documental y sus admiradores, aliados, seguidores y todos los que se creen estas mierdas, dicen que como sobrevivieron los pasaportes de los terroristas, fue algún servicio de inteligencia, la CIA, la policía, el FBI o el mismo Bush quien dejó esos documentos ahí, en la zona cero luego de que todo estuviera destruido. Ahora bien, de los 19 pasaportes de los terroristas, sólo sobrevivieron 3, y no fueron los únicos documentos que sobrevivieron, hay muchos otros papeles, documentos, incluso pasaportes de otros pasajeros que viajaban en esos vuelos. Y no es algo extrano, aunque así parezca, la realidad es que en los choques de aviones, suelen sobrevivir un par de cosas, documentos incluso pasaportes. Se pueden encontrar en google una serie de fuentes que lo demuestran. No todo se pulveriza.

Como estas, hay una serie de sub teorías que llevan a ''creer'' que Estados Unidos se auto atentó. Como la que dice que los terroristas siguen con vida, o la del edificio 7 del WTC (que no se cayó de la nada, sino que por efecto directo de lo sucedido en las torres gemelas). O que no fue un avión sino que un misil el que golpeó el Pentágono. Ninguna de estas teorías tiene fuente científica real. NINGUNA EN ABSOLUTO. Todas se basan en rumores, en mentiras (como el hormigón), o mitos.

Ojo, con esto no quiero decir que el gobierno de los EE.UU no sea ni haya sido un gobierno criminal. Lo es, y Bush siempre será un criminal que se mandó dos guerras injustas e ilegales que provocaron la pauperización, expoliación y muerte de muchísima gente (se calcula que en Irak murió 1 millón de personas), pero al césar lo que es del césar, quienes chocaron aviones en las Torres Gemelas, en el Pentágono, y provocaron tantas muertes, FUERON UNOS DESQUICIADOS TERRORISTAS ISLÁMICOS DE LA RED AL QAEDA, NO FUE BUSH JR., QUE TAMBIÉN ES UN CRIMINAL, NO LO OLVIDO.
Última edición por Víctor Díaz el 31 Ene 2013, 02:58, editado 1 vez en total
Víctor Díaz
 

Re: Zeitgeist, crítica y respuesta

Notapor Víctor Díaz » 30 Ene 2013, 12:45

Ahora bien, vayamos a la tercera parte, la que, se conecta directamente con el segundo documental, zeitgeist addendum.

En esta parte se hace notar la tendencia ideológica del documental. Acá está, LA MADRE DEL CORDERO.

Comencemos, según el documental, cuando el gobierno federal [de EE.UU] requiere dinero, va, le pide dinero a la reserva federal, esta compra sus bonos de tesoro, y luego el gobierno obtiene 10.000 millones de dólares. Zas, se han creado 10.000 millones verdes de la nada... o mejor dicho, DE LA DEUDA.

Este argumento, de que ''el dinero es deuda'', viene de un otros trabajos. ''El dinero es deuda'', así como los "Amos del dinero", ambos documentales afirman que el sistema bancario está carcomido desde su origen, y su sistema está destinado al endeudamiento constante, y esto por el sistema de reserva fraccionaria.

Reserva fraccionaria
La reserva fraccionaria es un tipo de sistema bancario en el cual solo se custodia un porcentaje inferior al 100% de los depósitos (fijado por la política monetaria y que generalmente ronda el 1-5%) ofrecidos por los clientes del banco en cuestión. Es decir, si un cliente llamado "Ángel" deposita 1000€ en el Banco A, y está vigente el sistema de reserva fraccionaria con un 5% de reserva, el Banco A guardará el 5% (50€) y, el resto (950€), será usufructo del Banco.1


http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_fraccionaria

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Aquí, un conocido economista espanol de la escuela austriaca criticando dicho sistema.

Ahora explico de forma más pausada todo esto.

El sistema de reserva fraccionaria es el que permite que un banco X, permita prestar hasta un % de los depósitos de sus ahorradores. Por ejemplo, en la UE el coeficiente de caja, es del 2%, eso quiere decir que del 100% de los depósitos, la banca puede prestar el 98%, el 2% restante los debe mantener ahorrados para que, en caso de que los clientes quieran retirar sus depósitos, exista liquidez para satisfacer su demanda. Claro, siempre y cuando una proporción importante de los clientes no vayan en masa a pedir sus depósitos, todo el sistema estará bien, caso contrario se dará lo que se conoce como pánico bancario, que es lo que pasó en Argentina con el corralito.

Sí, los bancos no tienen nuestro dinero en FÍSICO, lo tienen en otra forma, y he acá el punto importante a tocar. Según los tipos de Zeitgeist, Zeitgeist adenddum y money is debt, los bancos crean dinero de la deuda, cada vez que prestan dinero, crean dinero que está solventado y financiado por la deuda misma. Por lo tanto, la conclusión que se extrae de todo esto, es que la deuda es la gran llave del crecimiento económico, y esto a su vez lleva a que sin deuda, la economía puede colapsar, por lo que existe una suerte de conspiración bancaria mundial en contra del mundo para segur produciendo deuda. Pero, NO ES ASÍ.

En primer lugar, es necesario entender qué es el dinero, dinero no son sólo los billetes y las monedas que diariamente manejamos, el dinero también es (y ojo, que esto forma la gran mayoría del dinero que circula en nuestra economía), aquel dinero que crean los bancos, el famoso dinero bancario, un dinero que en gran medida no existe en el plano físico, como los billetes, sino que existe en archivos electrónicos y computadoras, como números, pero que ojo, ES TAN VÁLIDO COMO EL DINERO FÍSICO QUE TODOS USAMOS. Ya que cumple con los tres requisitos que debe de tener el dinero: 1) es un medio de pago, 2) es una unidad de cuenta, 3) es un depósito de valor.

Y, los bancos CREAN DINERO, crean el dinero bancario, ¿de qué forma? Bajo los mecanismos que otorga el sistema de reserva fraccionaria.

Por ejemplo, en Chile si el coeficiente de caja (esto es, el límite por ley que un banco debe mantener en depósitos como reservas líquidas, ES DECIR, BILLETES) es del 10%. Y digamos que hay 5 bancos, el A, B, C, D y E.

Ahora, es mi primer día de paga del anio. Y recibo, 200 pesos, pero decido, guardar 100 porque estoy ahorrando para comprarme un auto.

Vale, ha ocurrido un intercambio, el dinero en manos del público, se ha reducido en 100, porque ahora estos están en las manos del banco A, es decir. Ya en la economía, no hay 100 circulando, pero hay 100 en los depósitos bancarios, por lo tanto, sigue existiendo una cantidad de 200 en dinero.

NO HA HABIDO UN CAMBIO ALGUNO EN CUANDO A LA CANTIDAD DE DINERO.

Pues bien, digamos que ahora, mi vecino, necesita un préstamo porque quiere hacer un arreglo en su casa, y va al banco A y pide un préstamos. Pues bien, el banco puede prestarle hasta 90 pesos porque esa es la ley (coeficiente de caja del 10%). Y eso es lo que pide mi vecino, 90 pesos, con eso le basta.

Acá ocurre lo importante dentro de la economía, ojo...

1) Los activos del banco, VARÍAN, las reservas líquidas disminuyen en 90 pesos (sólo quedan 10), PERO, aumentan en 90, los activos vinculados al préstamo, y es que el banco no llega y presta el dinero, a cambio de ello, el banco te hace firmar una serie de garantías que funcionan como avales. Por lo tanto, mi vecino firma que en caso de no pagar, cederá sin reclamo ni objeción, sus 3 televisores. Por lo tanto, ahora el banco tiene, en logar de 90 pesos, 3 televisores que funcionan como activos de un préstamo realizado, y que le serán retribuidos con intereses. Por otro lado, lo que no se modifica son los DEPÓSITOS, estos siguen existiendo, ahora no como dinero físico, líquido, billetes - moneda, sino que como dinero BANCARIO, ese que existe en los computadores, como números. Ese que está avalado por los activos que ya no son las reservas líquidas, sino que ahora son los avales de las personas endeudadas con el banco.

Por lo tanto...

2) Si en un inicio, habían 100 en manos del público y 100 en los depósitos bancarios, ahora hay 190 en manos del público, y 100 en manos bancarias, ¡se han creado 90 pesos! Y la oferta monetaria, la cantidad de dinero que existe en el país, ahora ya no es de 100, ahora es de 90.

3) Pues bien, digamos que mi vecino le pagó a un obrero para que hiciera arreglos, y le pagó 80 pesos. Éste, usó 20 para sus gastos, y ahorró en el banco B el resto de los 60. Este banco (el B), recibe una petición del banco C porque necesita liquidez, entonces se le presta a éste, la suma depositada, que son 60. Y el ciclo se vuelve a reproducir.

El banco B pierde 60 de sus reservas, y aumenta 60 de sus activos como préstamos.

Es así como se crea dinero bancario, que, repito, no es dinero físico, pero NO POR ESO ES MENOS VÁLIDO Y MENOS EXISTENTE. Tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo puede ser más volátil. Sólo los bancos lo pueden crear (sería un lujo que nosotros pudiésemos crearlo), y además de todo,

¿Hasta cuándo y qué límite se puede crear dinero?

Hasta que se acabe la liquidez, más o menos. ¿Cómo se calcula? Pues con el multiplicador bancario, el cual es X × 1/coeficiente de caja.

Es decir, cantidad depositada, por 1 y partido por el coeficiente de caja.

En nuestro caso sería, 100 (la cantidad que se supone he creado), por 1, partido por 0.01 = 10.000.

O sea, con mis depósitos, se pueden crear 10.000 pesos. ESTO, SIEMPRE Y CUANDO EL DINERO SE PRESTE UNA Y OTRA VEZ, SE DEPOSITE UNA Y OTRA VEZ. LO CUAL NO TIENE POR QUÉ DARSE.

Ahora bien, esto nos deja en claro una cosa: SIEMPRE HAY MÁS DINERO QUE DEUDA. El dinero NO ES DEUDA, sencillamente porque hay más dinero que deuda y no viceversa, que haya deuda que significa dinero, es lógico, la actividad bancaria ha promovido al crecimiento económico con mucha fuerza durante los últimos 500 anos, pero que el dinero sea deuda, no es más que una mentira de las más absolutas y ningún economista serio lo acepta como tal. Si realmente fuera así, entonces las economías deberían comerse a sí mismas y estar destinadas, rápidamente, a un fiasco absoluto.

Cada vez que se crea dinero, a través de la actividad de la banca, HAY MÁS DINERO QUE DEUDA.

En un principio adelanté por qué esta parte del documental (los documentales) daban a entender quienes están detrás de todo esto. Y es que estas mentiras económicas, provienen de un sector muy reducido dentro de la economía: LA ESCUELA AUSTRIACA. Una escuela que, heredera en gran medida de los economistas conservadores del siglo XIX, contrarios y absolutamente negados al dinero fiduciario y a la reserva fraccionaria, les legó a tipos como Jesús Huerta de Soto, su enemistad hacia este sistema, y también los bancos centrales.

No olvidemos la otra patita de estos documentales: Según Zeitgeist y amigos, el Banco Central (en caso de EEUU, la reserva federal), presta dinero al gobierno, este emite dinero y luego el gobierno lo gasta. ¿Cómo lo paga el gobierno? Mediante los impuestos. Por tanto, todo se basa en una conspiración del banco central hacia sus ciudadanos a quienes exprime y exprime para hacerse de sus riquezas.

LO CUAL... ES ABSOLUTAMENTE FALSO.

El Estado cuando se financia mediante bonos de deuda, lo que hace es avisar públicamente que va a vender deuda pública y que QUIEN LO ESTIME CONVENIENTE (ustedes, yo, empresarios, nacionales, extranjeros, o también el banco central), puede comprar dichos bonos (que son, papeles), ojo, no es necesariamente el Banco Central quien compra deuda pública. En el caso de EEUU, la deuda pública que tiene el banco central, es una menor parte.

Tampoco esta es la única forma en que el Estado se financia, también están los impuestos, las inversiones, las empresas públicas, los préstamos internacionales, la emisión de dinero físico. Y, aún cuando el Estado por medio de los impuestos, recaude el dinero para pagar la deuda pública, se supone que el objetivo de esta deuda pública (cuando se cumple, que es como debe pasar EN ADMINISTRACIONES DECENTES), se ha creado más dinero por concepto de inversiones por tanto no hay una pérdida, caso contrario, NO TENDRÍA SENTIDO ENDEUDARSE. Y, si al que se le paga es al Banco central, este dinero va a parar a los depósitos del mismo, a las arcas del tesoro, y luego todo eso, se retribuye a la financiación pública. Por lo tanto, es absolutamente falso que exista una conspiración detrás de los bancos centrales por quedarse con el dinero. Falso, falso, falso, como diría el profesor tutututu.

Esta cruzada de Zeitgeist y otros, proviene de otros documentales, anterior a ambos, como mencioné, es otro documental, "the money masters", y en cuya página, siguen abiertamente a derechistas como Ron Paul y Milton Friedman.

http://www.themoneymasters.com/

Acá lo pueden ver.

EN CONCLUSIÓN.

SON DOCUMENTALES QUE SE PRESENTAN COMO PROGRESISTAS Y ANTISISTEMA, QUE BUSCAN CAMBIAR EL MUNDO POR LAS INEQUIDADES E INJUSTICIA, PERO NO SON MÁS QUE UNA MEZCLA RANCIA Y ROÑA DE;

- DERECHISTAS DE LA ESCUELA AUSTRIACA, LOS MÁS CONSERVADORES TIPOS QUE HAY.

- TIPOS AMANTES DE LA CONSPIRACIÓN QUE, PARA VALIDARLA, MIENTEN DESCARADAMENTE.

No se equivoquen, no por criticarlo todo, desde cualquier arista (como puede ser la mentira), se está en una arista correcta. No con mentir con respecto al 11S en EEUU, se está a favor de la justicia anti yankí, ¿dónde dejan la culpabilidad de los locos de Al Qaeda?, no con mentir sobre el cristianismo, se suma en una cruzada anti Vaticano, ni mentir con respecto al sistema financiero, se vuelve uno, un progresista.

No es necesario hacerse de la mentira para luchar contra la injusticia, teniendo tantas verdades que sobran para el mismo objetivo.
Víctor Díaz
 

Re: Zeitgeist, crítica y respuesta

Notapor Okssana » 30 Ene 2013, 21:44

Sigo pensando que, por separado, puede ser interesante el análisis de cada situación. Pero intentar crear un hilo conductor de todo ello es una ida de olla en toda regla que puede dar lugar a crear más confusión y confabulaciones absurdas, que aclarar nada.
Okssana
 

Re: Zeitgeist, crítica y respuesta

Notapor Blackneis » 30 Ene 2013, 22:01

Trance queria un debate, pues aqui lo tiene e1118
Yo no tarde ni un minuto en darme cuenta de que iba el video. Cuando la existencia de un Dios venia vinculada a la existencia de un grandullon con larga barba blanca.
Creo que el video tuvo esa difusion tan importante por el caracter antireligioso del video. Y como la idea gusto a muchos, las otras partes del video les parecieron mas razonables.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Zeitgeist, crítica y respuesta

Notapor Víctor Díaz » 31 Ene 2013, 01:39

Blackneis escribió:Trance queria un debate, pues aqui lo tiene e1118
Yo no tarde ni un minuto en darme cuenta de que iba el video. Cuando la existencia de un Dios venia vinculada a la existencia de un grandullon con larga barba blanca.
Creo que el video tuvo esa difusion tan importante por el caracter antireligioso del video. Y como la idea gusto a muchos, las otras partes del video les parecieron mas razonables.



Otra cosa que olvidé decir, es que la mayoría de los medios que transmitieron Zeitgeist, fueron de internet. No se transmitió en canales convencionales.

Las razones son obvias, no?
Víctor Díaz
 


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados