La mirada orgullosa de un padre

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La mirada orgullosa de un padre

Notapor Okssana » 17 Feb 2013, 00:45

Observaba esta noche en silencio una situación que no es frecuente, la mirada de orgullo en los ojos de un padre al dirigirla hacia su hijo.

Lo normal en estos tiempos es que los padres tengan reproches hacia sus hijos, y dado que son hijos de la "comodidad", de tener todo aquello que piden casi al instante y no esforzarse apenas; al entrar en la adolescencia parece que todas las metas que se tenían planeadas hacia ese retoño que una vez tuvo entre sus brazos y que cabía poco menos que en su antebrazo, se disipan al comprobar que un hijo tiene ideas propias, que por mucho que le insistas y le hables desde la experiencia para que no cometa tus propios errores, a su misma edad, se empeñen en tropezar en las mismas piedras que tú, y se caigan incluso con más fuerza.

No era el caso éste, supongo que en ámbito familiar habrá sus más y sus menos, como en todas partes, pero esa mírada no era una mirada hecha para ser observada por testigos discretos ó indiscretos a pesar de ser una mirada "pública", era una mirada que nacía del corazón porque ese hijo ha colmado las expectativas del padre (ambos comparten una afición de la que el hijo ha hecho profesión, sustanciosa y provechosa profesión).

He sentido envidia, por qué no decirlo, envidia de que ese padre se sintiera orgulloso de su hijo, y me he planteado hasta qué punto mis padres se sienten orgullosos de mí, y hasta qué punto miro yo a mi hijo con esa mirada mezcla de amor, orgullo y satisfacción.
Okssana
 

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor Monike » 17 Feb 2013, 01:10

Buena reflexión.

Todos nos hacemos esas preguntas acerca de nuestros padres, cuanto menos, el que tenga hij@s, sin duda, irá más allá.
En ocasiones, no hace falta que nos hablen para saber que alguien está tremendamente orgulloso de ti, la mirada lo dice todo, como bien dices, sólo hay que saber intrerpretar lo que nos quieren transmitir, y mucha gente está totalmente "ciega"; pero quién sepa verlo, sin mediar explicación al respecto, tiene todo un mundo ganado, es decir, atesora el inmenso privilegio de saber lo que de ninguna forma las palabras podrían expresar.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor summer_of_69 » 17 Feb 2013, 02:05

"Cada generación es un proyectil lanzado al espacio con un ángulo y una fuerza determinadas" (José Ortega y Gasset).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16225
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor AceTato » 17 Feb 2013, 03:04

he visto esas miradas, sip... te entiendo... yo no tengo hijos pero seguro que al tuyo le miras, o mirarás, igual...

muy bueno summer.. o muy bueno lo del Ortega... (o lo del Gasset) e1118 e1118 e1118
AceTato
 

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor mundo amarillo » 17 Feb 2013, 15:42

Sí he visto muchas miradas de orgullo y satisfacción de unos padres a su hijo y viceversa. Me gusta observar,todo tipo, de sentimientos, y éste es uno de ellos. La mirada es como un espejo. Reflejas lo que ves . Es una mirada pura, traspasando el iris, metiéndose en tí, mirándote y hablándote con los ojos del corazón. Lo he vivido mucho, ahora quizá menos por mi dedicación a otros menesteres. Son miradas sobran palabras, sólo unos segundos son necesarios para mirarte a los ojos y sentirte, sin palabras, sin gestos, simplemente en estado vertical uno enfrente de otro.

No sólo he vivido y sentido ésto de padres a hijos y viceversa, incluso lo he observado con niños pequeñitos. Es más, me quedo con la mirada de orgullo y satisfacción he visto de un hijo a un padre o de un niño a una persona ha estado a su lado, cuando lo ha necesitado. Chapooooó, es inigualable. Un niño, sin formación, pueda sentir y mirar así. Te mira soñando.

Por supuesto me da una envida sana, son miradas que hacen poemas.

Me encanta mirar a mi hija, cuando duerme sobre todo, es cuando compongo mis letras, cuando bajo estrellas, y ninguna de ellas ilumina su habitación más que ella.

No me ha preocupado nunca saber qué opinaban mis padres de mí. Lo he descubierto, pasado, mucho, mucho tiempo, cuando me han visto muy mal, sufriendo..., entonces sí he visto su mirada, quizá el problema fue mío, de no aprender a mirar antes.

Buena tarde...
mundo amarillo
 

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor Blackneis » 18 Feb 2013, 21:53

Okssana escribió:Observaba esta noche en silencio una situación que no es frecuente, la mirada de orgullo en los ojos de un padre al dirigirla hacia su hijo.

Lo normal en estos tiempos es que los padres tengan reproches hacia sus hijos, y dado que son hijos de la "comodidad", de tener todo aquello que piden casi al instante y no esforzarse apenas; al entrar en la adolescencia parece que todas las metas que se tenían planeadas hacia ese retoño que una vez tuvo entre sus brazos y que cabía poco menos que en su antebrazo, se disipan al comprobar que un hijo tiene ideas propias, que por mucho que le insistas y le hables desde la experiencia para que no cometa tus propios errores, a su misma edad, se empeñen en tropezar en las mismas piedras que tú, y se caigan incluso con más fuerza.

No era el caso éste, supongo que en ámbito familiar habrá sus más y sus menos, como en todas partes, pero esa mírada no era una mirada hecha para ser observada por testigos discretos ó indiscretos a pesar de ser una mirada "pública", era una mirada que nacía del corazón porque ese hijo ha colmado las expectativas del padre (ambos comparten una afición de la que el hijo ha hecho profesión, sustanciosa y provechosa profesión).

He sentido envidia, por qué no decirlo, envidia de que ese padre se sintiera orgulloso de su hijo, y me he planteado hasta qué punto mis padres se sienten orgullosos de mí, y hasta qué punto miro yo a mi hijo con esa mirada mezcla de amor, orgullo y satisfacción.


A no ser que seas un bala perdida, casi todos los padres se sienten extremadamente orgullosos de sus hijos. Y si ademas acaba cumpliendo lo que sus padres esperaban de el, pues ya ni que se cuente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16716
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor summer_of_69 » 19 Feb 2013, 00:54

AceTato escribió:he visto esas miradas, sip... te entiendo... yo no tengo hijos pero seguro que al tuyo le miras, o mirarás, igual...

muy bueno summer.. o muy bueno lo del Ortega... (o lo del Gasset) e1118 e1118 e1118


Ah, ¿Pero no eran dos, como Ramón y Cajal?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16225
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor AceTato » 19 Feb 2013, 01:27

summer_of_69 escribió:Ah, ¿Pero no eran dos, como Ramón y Cajal?


pues claaaro!!! tenías dudas al respecto??
AceTato
 

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor summer_of_69 » 19 Feb 2013, 10:10

En el "Un, dos, tres" nunca fallaba... si había una pregunta que era "parejas famosas", empezaban con "Marco Antonio y Cleopatra", seguían con "El Gordo y el Flaco" o "Tip y Coll"... y tarde o temprano acababan soltando: "Ortega y Gasset" o "Ramón y Cajal"...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16225
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: La mirada orgullosa de un padre

Notapor Miss Cougar » 19 Feb 2013, 15:54

Con que mirada de orgullo os tienen que mirar vuestros padres e104
Avatar de Usuario
Miss Cougar
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1868
Registrado: 09 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados