EL MUNDO DE LAS MOTOS

El manicomio explayero
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Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor summer_of_69 » 17 Jun 2013, 22:11

patagonia escribió:Una Norton de carreras para el TT de la isla de Man

La británica Norton presenta este prototipo con motor Aprilia y chasis Spondon para disputar el Senior TT de este año.

La vuelta a la competición de la añeja marca británica, tendrá como escenario el circuito de la montaña, un marco rebosante de tradición en el que seguir haciendo marketing de lo genuino para vender sus nuevas Commando 961. Lo cierto es que, bajo el negro carenado y el depósito de descarnado aluminio, la máquina de carreras presentada por Norton y que será pilotada por Ian Mackman tienen un corazón de RSV4 (ver) suministrado directamente por Aprilia y el chasis es de origen Spondon, con las pertinentes suspensiones Öhlins.

El carenado negro recuerda evidentemente a las Norton patrocinadas por John Player Special en las carreras del pasado, cuya última representante fue la RCW588 rotativa que disputó el Mundial de Motociclismo con Ron Haslam al manillar pero cuya última victoria importante la consiguió Steve Hislop precisamente en el Senior TT de la Isla Man en 1992

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¿Norton sigue viva? Pues me das una alegría...
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Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor summer_of_69 » 17 Jun 2013, 22:13

patagonia escribió:Yamaha SR400 35 Aniversario

Mientras que otras motos reclaman la etiqueta “retro” pero son modernas adaptaciones de los modelos originales, la Yamaha SR400 es la que es 35 años después.
Ni la Triumph Bonneville ni la Moto Guzzi V7 mantienen los componentes de los modelos originales que les dan nombre, pero la Yamaha SR400 japonesa “presume” de ser una auténtica moto de los 70, con el mismo bastidor, freno de tambor detrás y su motor monocilíndrico de dos válvulas con arranque mediante palanca, a patada, para que la batería no decida cuando toca empujar.
Realmente, la SR400 deriva de la SR500, idéntica salvo por el hecho de unas cotas internas ligeramente superiores y una vieja conocida de los motoristas europeos que ya lucen canas (los que conserven el pelo…). Si bien en España es menos popular -por aquellos tiempos aquí todavía petardeaba nuestra autárquica y humeante industria nacional protegida por los aranceles- a todos nos resultará familiar porque el primer modelo fabricado por Yamaha en nuestro país aprovechando la absorción de la vieja fábrica barcelonesa de Sanglas fue precisamente la SR250, su hermana pequeña y tan indestructible como la 500. No obstante, como nota curiosa anteayer monté una vieja SR500, ¡que ya es casualidad!


Volviendo a la historia que os presentamos, la SR400 vendida en Japón durante décadas en esta cilindrada por cuestiones legislativas dejó de producirse en 2008 debido a las cada vez más estrictas normas anti-polución, pero como la demanda parecía reclamar su vuelta, la compañía de los diapasones ha decidido reeditarla introduciendo unos mínimos cambios que se limitan a una inyección electrónica y la decoración especial conmemorativa del aniversario. El monocilíndrico refrigerado por aire rinde 25 caballos, tiene cinco velocidades y por supuesto sigue disponiendo de palanca de arranque para liarse a patadas si no quiere ponerse en marcha al pulsar el botón.

Arrancar de una patada es su mayor reclamo en Japón

Y para muestra el vídeo promocional de la moto, en el que una linda japonesita se afana por ponerla en marcha con rudas patadas... ¡Lo más curioso es que a la marca no le importa que no funcione a la primera!
Dicen que ya han visto alguna por California con placas de homologación, así que quizá Yamaha ofrezca fuera de su país de origen este incombustible fósil viviente, en un momento en el que además están de moda tanto las formas retro como las potencias moderadas, gracias al nuevo carné A2. Su precio en Japón es inferior a 5.000 euros todo incluido.
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Como dices, una gran moto y además, indestructible...
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Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor TRANCE » 21 Jun 2013, 11:24

tengo motito un dia la posteo
patagonia escribió:A partir de junio

BMW F 800 GS Adventure: para quien combina asfalto y campo

BMW ha anunciado la incorporación al mercado a partir del mes de junio de la versión Adventure del modelo F 800 GS, con un precio de 12.050 euros y 14.850 con todos los extras, frente a los 10.750 euros de la versión de la que parte esta preparación.
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La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
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Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor summer_of_69 » 21 Jun 2013, 13:43

Pero no te quedes ahí, hombre... al menos, dinos marca y modelo.
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Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 23 Jun 2013, 15:46

APRILIA RSV4 R ABS 2013

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--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Aprilia longitudinal 65 ° V-4 cilindros, 4 tiempos, cuatro válvulas por cilindro
Refrigeración Líquida
Diámetro x Carrera 78 mm x 52,3 mm
Cilindrada 999,6 cc
Relación de Compresión 13 : 1
Potencia Máxima 184 Cv (135,3 Kw) / 12.500 r.p.m.
Par Motor Máximo 117 Nm / 10.000 r.p.m.
Distribución Doble árbol en cabeza (DOHC)
Alimentación Airbox con toma de aire dinámica en el frontal. 4 cuerpos de mariposa Weber-Marelli de 48 mm con 8 inyectores de gestión Ride-by-Wire de última generación. Regulación multi-mapa seleccionable en marcha por el piloto: Track (T), Sport (S), Road (R)

Encendido Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro, bobinas tipo "stick-coil"
Arranque Eléctrico
Alternador 420W
Lubricación Con cárter húmedo con radiador aceite/aire, doble bomba de aceite (lubricación y enfriamiento)
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema mecánico anti-rebote
Cambio 6 Velocidades, Palanca con Aprilia Quick Shift sistema electrónico (AQS)
1º Velocidad 1st: 38/16 (2,375)
2º Velocidad 2nd: 35/18 (1.944)
3º Velocidad 3rd: 28/17 (1,647)
4º Velocidad 4th: 32/22 (1,455)
5º Velocidad 5th: 34/26 (1,308)
6º Velocidad 6th: 33/27 (1,222)
Transmisión primaria Engranajes rectos de corte y acoplamiento flexible integrado, relación de transmisión: 73/44 (1.659)
Transmisión secundaria Cadena: Relaciones de transmisión: 42/16 (2.625)
Escape Esquema 4 en 2 en 1, una sonda lambda, mono silenciador lateral con válvula parcializadora controla por la centralita de gestión motor y catalizador trivalente integrado (Euro 3)
Gestión de tracción TAE System (Aprilia Performance Ride Control), que incluye control de tracción (ATC), Wheelie Control (AWC), Launch Control (ALC), todos los cuales se pueden configurar y desactivar de forma independiente.
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble viga de aluminio del marco, con piezas fundidas y prensadas

Amortiguación de Dirección Sachs
Ángulo de Dirección 24,5º
Avance 105 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida Sachs, en acero. Anclajes de aluminio para fijación con pinzas radiales. Completamente regulable en precarga de muelle, extensión y compresión hidráulica.
Diámetro Barras 43 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión Trasera Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en precarga de muelle, longitud entre ejes, hidráulica en extensión y compresión. Sistema de bieletas progresivo APS.

Recorrido 130 mm
Freno Delantero Doble disco flotante, con pinzas flotantes y discos en acero inoxidable y buje de aluminio con seis pasadores. Pinza Brembo mono-bloque de 30 mm con fijación radial Brembo de 4 pistones contrapuesto. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillos con trenzado metálico.
Diámetro
320 mm
Freno Trasero Disco, con pinza flotante Brembo con dos pistones aislados de 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos.
Diámetro
220 mm
Llanta Delantera En aleación ligera de aluminio con 6 radios desdoblados: 3,5 x 17"
Llanta Trasera En aleación ligera con 5 radios desdoblados: 6 x 17"
Neumático Delantero 120/70 ZR 17 Neumáticos radiales sin cámara
Neumático Trasero 200/55 ZR 17 (alternativo 190/50 ZR 17) Neumáticos radiales sin cámara
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.040 mm
Anchura Total 735 mm al manillar
Altura Total 1.120 mm
Distancia Entre Ejes 1.420 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Altura Asiento 840 mm
Peso (sin batería y sin líquidos) 181 Kg
Capacidad del Depósito 18,5 Litros (4 Litros de reserva)
Cumple la Normativa EURO 3
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Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 23 Jun 2013, 15:48

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Notapor patagonia » 23 Jun 2013, 15:49

APRILIA RSV4 R
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Notapor patagonia » 23 Jun 2013, 15:51

APRILIA RSV4 R APRC
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--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Aprilia longitudinal 65 º V-4 cilindros, 4 tiempos, doble árbol de levas cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro
Refrigeración Por líquido
Diámetro / Carrera 78 mm x 52,3 mm
Cilindrada 999,6 cc
Relación de Compresión 13 : 1
Potencia Máxima 180 Cv (132,4 Kw) / 12.500 r.p.m.
Par Motor Máximo 115 Nm / 10.000 r.p.m.
Alimentación Cámara de aire con tomas de aire frontal dinámico. Variable de los conductos de admisión de longitud controlada a través de ecus. 4 Weber-Marelli de 48 mm las válvulas de mariposa con 8 inyectores de última generación y Ride-by-Wire de gestión del motor. Elección de tres mapas diferentes de motores seleccionable por el conductor con la moto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road)
Encendido Magneti Marelli digital, sistema de encendido electrónico integrado en el sistema de control del motor, con una bujía por cilindro y "bobina de palo" bobinas de tipo
Arranque Eléctrico
Sistema de escape 4 en 2 en un diseño, un solo sensor de oxígeno, silenciador lateral con una sola unidad de control del motor con control de válvulas de mariposa e integrado convertidor catalítico trivalente
Alternador 450 W
Lubricación Cárter húmedo sistema de lubricación con radiador de aceite y dos bombas de aceite (lubricación y refrigeración)
Embrague Multidisco húmedo embrague con sistema mecánico zapatilla
Transmisión Primaria Engranajes con corte y acoplamiento flexible integrado, relación de transmisión: 73/44 (1659)
Transmisión Secundaria Por cadena; Relación de transmisión: 40/16 (2.5)
Cambio Extraíble de 6 Velocidades
1ª Velocidad 38/16 (2.375)
2ª Velocidad 35/18 (1.944)
3ª Velocidad 28/17 (1.647)
4ª Velocidad 32/22 (1.455)
5ª Velocidad 34/26 (1.308)
6ª Velocidad 33/27 (1.222)
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Chasis doble viga de aluminio regulable, con piezas de fundición y prensado
Geometrías 24,5º y 105 mm
Suspensión Delantera Öhlins Racing revés tenedor. Bajo perfil de aluminio forjado radial montaje de la pinza. Precarga del muelle totalmente ajustable y amortiguador hidráulico en extensión y compresión
Diámetro Barras 43 mm (con tratamiento superficial Tin).
Recorrido 120 mm
Suspensión Trasera Doble brazo basculante de aluminio, de espesor mezcla baja y la tecnología de fundición de hoja. Sachs mono-amortiguador completamente ajustable con piggy-back en: precarga de muelle, distancia entre ejes, la compresión hidráulica y extensión. APS progresiva vinculación
Recorrido 130 mm
Freno Delantero Doble disco flotante de acero inoxidable con rotor de acero inoxidable ligero y brida de aluminio con 6 pines. Brembo monobloque radiales pinzas con 4 x 34 mm contrario. Pastillas de Bomba radial y la manguera de metal trenzado
Diámetro
320 mm
Freno Trasero Disco, pinza Brembo flotante con dos pistones de 32 mm aislados. Bomba con depósito integrado y la manguera de metal trenzado
Diámetro
220 mm
Llanta Delantera 3,5 x 17". En aleación de aluminio forjado, 9 radios desdoblados
Llanta Trasera 6 x 17". En aleación de aluminio forjado, 5 radios desdoblados
Neumático Delantero 120/70 ZR 17 Neumáticos radiales sin cámara
Neumático Trasero 190/55 ZR 17 Neumáticos radiales sin cámara
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.040 mm
Anchura Total 735 mm (al manillar)
Altura Total 1.120 mm
Distancia Entre Ejes 1.420 mm
Altura Asiento 845 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso 179 Kg
Capacidad del Depósito 17 Litros (4 Litros de reserva)
Cumple la Normativa EURO 3
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Notapor patagonia » 23 Jun 2013, 15:53

APRILIA RSV4 R APRC

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Notapor patagonia » 23 Jun 2013, 15:55

APRILIA RS4 125
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--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Monocilíndrico de 4 tiempos. DOHC 4 válvulas
Refrigeración Líquida
Diámetro x Carrera 58 x 47 mm
Cilindrada 124,8 cc
Relación de Compresión 12.5 ± 0.5 :1
Alimentación Inyección electrónica Magneti Marelli Ø 32 mm
Encendido Electrónico CDI
Arranque Eléctrico
Generador 13V - 235W
Lubricación Cárter húmedo
Cambio 6 velocidades
Transmisión Primaria Por engranajes: 73/24 (3,04)
1ª Velocidad 11/33 (0,33)
2ª Velocidad 15/30 (0,50)
3ª Velocidad 18/27 (0,67)
4ª Velocidad 20/24 (0,83)
5ª Velocidad 25/27 (0,92)
6ª Velocidad 23/22 (1,05)
Transmisión Final Por cadena: 49/14 (3,50)
Embrague Multidisco en baño de aceite
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Estructura de aluminio perimetral
Suspensión Delantera Horquilla invertida
Diámetro Barras
41 mm.
Recorrido
110 mm.
Suspensión Trasera Basculante asimétrico con monoamortiguador
Recorrido
130 mm.
Freno Delantero Disco con pinza radial de 4 pistones
Diámetro
300 mm
Freno Trasero Disco con pinza simple pistón Ø 25 mm
Diámetro
218 mm
Llanta Delantera 2.75 x 17". Aluminio ligero de 6 radios desdoblados con perfil para neumáticos sin cámara
Llanta Trasera 3.50 x 17". Aluminio ligero de 6 radios desdoblados con perfil para neumáticos sin cámara
Neumático Delantero 110 / 80 x 17" Tubeless radiales
Neumático Trasero 130 / 70 x 17" Tubeless radiales
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 1.953 mm
Anchura Total 740 mm
Altura Total 1.138 mm
Distancia Entre Ejes 1.350 mm
Altura del Asiento 820 mm
Capacidad del Depósito 14.5 Litros ( reserva 3,5 Litros)
Cumple la Normativa EURO 3
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