EL MUNDO DE LAS MOTOS

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 19:48

A partir de junio

BMW F 800 GS Adventure: para quien combina asfalto y campo

BMW ha anunciado la incorporación al mercado a partir del mes de junio de la versión Adventure del modelo F 800 GS, con un precio de 12.050 euros y 14.850 con todos los extras, frente a los 10.750 euros de la versión de la que parte esta preparación.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 19:50

La nueva F 800 GS Adventure ha sido desarrollada sobre la base de la F 800 GS, una moto de carácter orientado hacia la conducción todoterreno, que conjuga cualidades de moto rutera con habilidades para desenvolverse en el campo.

Esta versión sigue el ejemplo de los exitosos modelos GS Adventure con motor bóxer y nace para satisfacer las demandas de los motoristas que realizan largos viajes por el mundo entero
La F 800 GS Adventure está equipada con el motor de dos cilindros de 798 c.c. de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas.

Este motor tiene una potencia de 85 CV a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. También está disponible como opción de fábrica una reducción de potencia a 48 CV compatible con el carné A2, sin coste adicional.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 19:52

La Adventure tiene el mismo bastidor de tubos entramados de acero de la F 800 GS, con un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito, que es de 24 litros, ocho más que el depósito de la F 800 GS.
Al igual que ésta, la Adventure lleva de serie el sistema ABS y puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, Electronic Suspension Adjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto.
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 19:56

Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, asegura BMW, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio.

Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción "enduro" para una conducción 'off road'. El conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno.
De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico
La nueva versión, dotada en un asiento confortable para largos viajes, completa el equipamiento de serie con estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Cuando se lance al mercado, la nueva F 800 GS Adventure, aparecerá primero con una edición especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 ejemplares.
Los rasgos más destacados de la F 800 GS Adventure "Edición Lanzamiento" son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con un precio un 20 % inferior al de tarifa.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 19:59

Guzzi California 1400: Érase
una vez América

Nacida del sueño de tres camaradas italianos de las Fuerzas Aéreas italianas –de ahí el emblema alado– Moto-Guzzi se creó oficialmente en 1921. Y ese mismo año ya echó a rodar su primer modelo, una motocicleta de 500 cc. y ocho caballos de potencia denominada Normale. La compañía pronto empezó a despuntar, logrando numerosos triunfos deportivos –14 títulos mundiales antes de los 60– y el reconocimiento del público con modelos como la Guzzino 65 de la postguerra, que fue la moto más vendida en Europa durante una década.
Hasta que, en 1968, se produce uno de los hechos decisivos en la historia del constructor italiano. Ese año, la Guzzi V7 fue elegida para entrar a formar parte de la flota del departamento de Policía de Los Ángeles. El éxito es incuestionable: es la primera moto extranjera que lo consigue y para ello, no solo había tenido que derrotar a la todopoderosa Harley-Davidson, también la competencia de las marcas británicas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 20:03

Aquello la convirtió en objeto de deseo y llevó a Guzzi a fabricarla en serie desde 1971, ya bajo la denominación California. Fruto de la herencia policial, venía con un asiento de mayor tamaño, maletas, un enorme parabrisas y muchos cromados.
Un año después, de la V850 California de 64 caballos y portadora de adelantos técnicos como el cambio de cinco marchas, el freno doble de tambor o la suspensión regulable, se llegaron a vender la cifra récord de 12.000 unidades.

Desde entonces, y al mismo tiempo que la empresa pasaba por serios problemas y por las manos de distintos propietarios, el concepto no ha dejado de irse enriqueciendo. Llegaron adelantos como la frenada integral (en 1975) y se fue subiendo progresivamente la cilindrada del incombustible bicilíndrico en V, que partía de 750 cc en el modelo original. Incluso ha conquistado a otros cuerpos de seguridad extranjeros, como la Policía Real de Jordania. Aunque también hay que citar cambios poco afortunados como el rediseño estético sufrido en la primera parte de los años 90.
Las aguas volvieron a su cauce bajo el paraguas del Grupo Piaggio, su dueño desde 2004 y que ha hecho con la nueva California 1.400 el mejor remake de la moto que conquistó a los patrulleros estadounidenses.

Para empezar, la ha dotado del propulsor bicilíndrico más grande que se ha producido en Europa: con 1.384 cc, ofrece 96 caballos y un espectacular par de 120 Nm. desde 2.750 rpm. El cambio es de seis relaciones y la transmisión, por cardan.
También es la primera moto del segmento que lleva control de tracción (seleccionable en tres posiciones) y el sistema Ride by Wire que permite elegir entre tres curvas de potencia para adaptarse a una conducción sosegada, con lluvia o a plena potencia. Todo este arsenal, al que hay que añadir el control de crucero, se regulan fácilmente y el modo en el que trabajan aparece en el cuadro de instrumentos.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor patagonia » 09 May 2013, 20:08

Imagen
Por supuesto, la estética es cautivadora. Más salvaje en la versión Custom y cuidada en la Touring, con muchos cromados y que, al estar pensada para largos viajes, viene con un gran parabrisas delantero, maletas traseras y un asiento más confortable. Lateralmente, los dos cilindros y los colectores de escape cromados con salidas independientes le confieren un aspecto impresionante.
Una vez en marcha surge otro gran logro mecánico: la ausencia de vibraciones procedentes del motor. La postura de conducción es cómoda y, a pesar de los casi 340 kilos que pesa en vacío, hay que destacar su buen reparto. El cambio, preciso y suave, contribuye al placer de la conducción.

En zonas de curvas, la mayor distancia entre ejes hace que le cueste entrar en ellas, pero luego lo compensa en las rectas, el lugar idóneo donde ofrece sus mejores maneras. Suspensiones, chasis y frenos se han adaptado a esta época, abandonando la frenada integral de las otras generaciones y adoptando el ABS, complementado con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo, con dos discos delanteros de 320 mm y uno trasero de 282 mm que permiten detenciones muy cortas.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor summer_of_69 » 09 May 2013, 22:31

Yo tengo una BMW desde hace 15 años (una F-650 de las primeras) y, el único problema que tienen es que, si siguen haciendo motos así, estos tíos van a ir a la quiebra... ¡te compra una y no tienes necesidad de otra, te duran toda la vida!

Las Guzzi me encantan, pero últimamente, llevan demasiada electrónica para mi gusto... y mi experiencia me indica que electrónica + motos italianas es un cóctel explosivo, que tiende a fallar en el momento más inoportuno...

Por cierto, que como argentino sabrás que Moto Guzi fue propiedad durante muchos años de un argentino, Alessandro de Tomasso.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16168
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Yo...

Notapor PARADISELOST33 » 10 May 2013, 12:15

...tuve una cady. Y la llamaba Marige en honor a una niña de grandes tetas de la que estuve encoñado.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Yo...

Notapor patagonia » 10 May 2013, 22:36

PARADISELOST33 escribió:...tuve una cady. Y la llamaba Marige en honor a una niña de grandes tetas de la que estuve encoñado.




Imagen
Imagen
Marca: MOBILETTE
Modelo: Cady
Version: 50
Año: 1984
Tipo: Ciclomotor
Cilindrada: 50 c.c.
- See more at: http://www.motofoto.es/0-mobylette-cady ... grL9m.dpuf
gracias por compartir mi post,AMIGO PARADISELOST33
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados