Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, asegura BMW, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio.
Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción "enduro" para una conducción 'off road'. El conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno.
De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico
La nueva versión, dotada en un asiento confortable para largos viajes, completa el equipamiento de serie con estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.
Cuando se lance al mercado, la nueva F 800 GS Adventure, aparecerá primero con una edición especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 ejemplares.
Los rasgos más destacados de la F 800 GS Adventure "Edición Lanzamiento" son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con un precio un 20 % inferior al de tarifa.