EL MUNDO DE LAS MOTOS

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor Numeral » 22 May 2013, 20:25

Alonso Quijano escribió:Como me mola este anuncio... E2004 E2004 E2004

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



jajajaja... como lo hará. El hostión que se pega cuando salta para atrás parece real. Supongo que pondrían algo acolchado....
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor summer_of_69 » 22 May 2013, 22:32

AceTato escribió:donde esté mi hondita 70 que se quite todo lo demás...

creo que en la península no había, las hondas y yamahas que se vendían aquí venían directamente de japón, no sé muy bien el motivo...

Imagen


La Honda Dax, en efecto, en su momento era un auténtico "hecho diferencial" de Canarias...

Lo que pasaba es que muchas motos japonesas tenían unos aranceles altísimos en España, por lo que no eran competitivas y nunca se importaron. Pero como Canarias tenía estatuto de "puerto franco" y no estaba sujeta a esos aranceles, allí sí que se vendieron esas motos...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16168
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor AceTato » 22 May 2013, 22:43

summer_of_69 escribió:La Honda Dax, en efecto, en su momento era un auténtico "hecho diferencial" de Canarias...

Lo que pasaba es que muchas motos japonesas tenían unos aranceles altísimos en España, por lo que no eran competitivas y nunca se importaron. Pero como Canarias tenía estatuto de "puerto franco" y no estaba sujeta a esos aranceles, allí sí que se vendieron esas motos...


sip, eso es cierto, así era.. pero eso no explica por que las motos que venían aquí estaban fabricadas directamente en japón.

claro ejemplo la famosa y peligrosa yamaha RD 350, la RD canaria tenía más prestaciones que la RD fabricada en península, o eso decían..

o la honda MBX 75, que en la península causaba furor y aquí sólo había una (que fue mía hasta que un camión hizo un cambio de sentido después de una curva, ejem..), después se pasó directamente a la NSR 75, directamente de japón, of course..

y hay más ejemplos que no recuerdo, también con coches japoneses, en la actualidad creo que ya no es así..

cosas curiosas del mercado canario y su "puerto franco"..
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor anti_paletos » 23 May 2013, 00:17

claro ejemplo la famosa y peligrosa yamaha RD 350, la RD canaria tenía más prestaciones que la RD fabricada en península, o eso decían..


Creo que la diferencia era las que estaban construidas en Brasil, que sacaban 4 cv menos que las japonesas
En cuanto a la moto, una de las peores experiencias con un manillar.
Un auténtico cohete.
La probé con tan solo un par de años de carnet y casi me estampo.
La moto te pide oreja ( puede sobrepasar los 200 ), pero es demasiado arroz para tan ínfimo chasis, suspensión y frenos.
Me costó Dios y ayuda ( además de clavar la rueda trasera que casi me voy a la mierda ) parar a semejante bicho en tan poco espacio.

Más de un conocido de aquella fecha está criando malvas.
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor summer_of_69 » 23 May 2013, 00:29

La que se vendía en la Península era la RD-350LC, como se ha dicho, "made in Brasil". En cambio, en Canarias se vendía la aún más brutal RD-500.

Realmente, la combinación de un motor potente y, sobre todo, brutal (con una entrega de potencia muy brusca) con neumáticos estrechos, un chasis anticuado y un precio muy asequible la hacían, como la película de Sharon Stone, "rápida y mortal"... en muchos lugares, la RD-350 era conocida como la "Matapijos"... aunque buena parte del problema era que era una moto para pilotos expertos (no muy distinta a una "carreras-cliente" de 10 o 15 años antes), pero con un precio que hacía que la comprara mucha gente que carecía de experiencia suficiente.

De todas formas, con buenos neumáticos, retoques en las suspensiones y unas buenas pastillas de freno, su comportamiento mejoraba mucho.

2 tiempos, 2 cilindros, 350cc... ya no hay, ni creo que vuelva a haber, nada así.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16168
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor anti_paletos » 23 May 2013, 00:33

la RD-350 era conocida como la "Matapijos"...


Gracias, Sum.
Menos mal que estás tú para recordarme motes ya olvidados....
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor AceTato » 23 May 2013, 00:38

cierto, no recordaba aquello del made in brasil, pero pal caso es lo mismo, la canaria/japonesa tenía más potencia, también tuve mis experiencias religiosas con la matapijos... un cohete en una tabla de madera, un disparate.. como ha dicho summer, una moto cuasi carreras-cliente...

...y lo bien que sonaba....

pero nop, en todos mis años moteros jamás vi en canarias una RD500, ni una 400, que también decían que había...
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor AceTato » 23 May 2013, 00:40

y con la honda 70 ligaba mucho más.... no hay color.. e2009
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor anti_paletos » 23 May 2013, 00:44

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: EL MUNDO DE LAS MOTOS

Notapor AceTato » 23 May 2013, 00:49

la velocidad punta es lo de menos, aunque ésta otra corre un poco más... lo realmente impresionante es el reloj de las rpm, apenas pierde en cada cambio...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados