mi primer PC...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

mi primer PC...

Notapor AceTato » 21 Jun 2013, 16:28

comodores y spectrums a parte...

Imagen

el mío sólo tenía una disquetera (5´1/4), el presupuesto no llegaba pa dos..

IBM 5150
procesador intel8088
RAM 16Kb
Disco Duro: No se habían inventado.
Monitor de fósforo verde
SO: PC DOS 1.0

que tiempos aquellos... no se espachurró nunca ni dio un sólo "fatal error..."
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Hostias...

Notapor PARADISELOST33 » 24 Jun 2013, 08:50

...tu eras de los ricos, so cabrón. Yo eso lo tenía en un centro en Mondragón que los dejaban utilizar gratuitamente.

Yo tuve un Amstrad 64k con cinta. Con ese ordenador me enganché yo a fumar...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: mi primer PC...

Notapor Monike » 24 Jun 2013, 10:14

Pedazo de mostrenco, menudos aparatos que se gastaban tiempos ha. Mi primer PC fue el Spectrum y luego un portátil. Una que es mu modenna... e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: mi primer PC...

Notapor TRANCE » 24 Jun 2013, 10:50

este hilo puede inspirar a mas de uno abrir otro
mi primer móvil
mi primera radio
mi primera TV
mi primer uniforme de trabajo
mi primer auto/moto/bici/skate/etc

de mi primer pc lo tuve en un curro luego después tuve uno propio e1118
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: mi primer PC...

Notapor Admin » 24 Jun 2013, 10:55

este fue el mio

Imagen

aun lo recuerdo. tenia 9 años y era una novedad impresionante, era el primero con pantalla en color e1113
PARA CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR:

  • VIA PM

por e-mail:

  • explayate01@gmail.com
  • administracion@foroexplayate.com

facebook del administrador del foro (agregar como amigo)
facebook fanpage de foroexplayate.com (clickar en me gusta y compartir con todos vuestros amigos)
Avatar de Usuario
Admin
WEBMASTER
WEBMASTER
 
Mensajes: 3051
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Título forístico:: El ojo que todo lo ve

Jodo.

Notapor PARADISELOST33 » 24 Jun 2013, 11:03

El admin tuvo una X de primer PC???

Que infancia más triste, el pobre. Seguro que de juguetes tenía un palo y una rueda...

e1113

P.D. Y los disquettes de aquellos PC??? Eran duros de pelotas. Se me cayó una vez una caja en un charco, perdí toda la información que llevaba pero los recuperé a base de formatearlos mil veces...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: mi primer PC...

Notapor TRANCE » 24 Jun 2013, 11:06

buena acotación PARADISELOST33

Admin los detalles de la PC cuales son ?

Lo mio lo voy averiguar fueron hace tantos añitos. e1117
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: mi primer PC...

Notapor Admin » 24 Jun 2013, 12:21

TRANCE escribió:buena acotación PARADISELOST33

Admin los detalles de la PC cuales son ?

Lo mio lo voy averiguar fueron hace tantos añitos. e1117


AMSTRAD CPC 6128

CPU: Zilog Z80A a 4 Mhz pero dando un rendimiento efectivo de un Z80 a 3,3 MHz
ROM: 48 KB, 16 KB para el Amstrad BASIC V1.1, 16 KB para la BIOS, 16 KB para la BIOS de disco.
RAM: 128 KB ampliables a 512 KB. (el mio no estaba ampliado era de 128KB)
Control del vídeo mediante un controlador de gráficos Motorola 6845. Tenía en total 3 modos: MODE 0: gráficos de 160x200 pixels, texto de 20x25 caracteres en 16 colores
MODE 1: gráficos de 320x200 pixels, texto de 40x25 caracteres en 4 colores
MODE 2: gráficos de 640x200 pixels, texto de 80x25 caracteres en 2 colores
Sonido: Chip de sonido General Instrument AY-3-8910 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco.
Teclado QWERTY/AZERTY/QWERTZ de 65 teclas en color gris: 59 alfanuméricas + 15 teclas del keypad numérico y teclas para el cursor. Incluye todas las teclas estándar : Escape, Tab, Caps Lock, Control y 2 Shift. INS y DEL, Teclas Return e Intro (aunque ambas actúan como retorno de carro del editor, su funcionalidad es diferente). Tecla COPY. En el Keypad, 10 teclas de función F0 a F9 utilizables como teclado numérico o programables + tecla de punto decimal + 4 teclas del cursor en T invertida. La funcionalidad de COPY es la misma que la de dicha tecla en los BBC Micro y Acorn Electron: situar el cursor sobre un texto e ir copiando todo el contenido
Unidad de disquete interna de 3 pulgadas y simple cara. Mediante desarrollos de terceros, unidades de 5,25 y 3,5 Doble Densidad
Imagen
(aun debe andar algun disco en algun rincon de la casa de mis padres,jejeje)
Sistema operativo: CP/M 3.0. Ampliaciones ROM mediante ROMDisk opcional

Entrada/Salida: Jack estéreo de sonido (auriculares/altavoces externos)
Conector DIN 6 de interfaz de casete
Conector DE-9 de joystick, que permite mediante un cable especial o un joystick con una toma incorporada (como el oficial) el uso de dos mandos. Aunque se usan mayoritariamente mandos norma Atari, el Joystick CPC soporta dos botones de fuego y el uso de ratones
Conector de borde de tarjeta de puerto paralelo de impresora de 7 bits
Conector de borde de tarjeta del bus de ampliación
Cable de salida para la alimentación de 12 voltios DC, suministrados por el monitor
Conector de alimentación de 5 voltios DC, suministrados por el monitor
Conector DIN-6 de monitor RGB
Conector de borde de tarjeta de la segunda unidad de disco

Monitor en color o fósforo verde (según modelo). Presenta la particularidad de incorporar la alimentación del ordenador.

Además de revisiones menores, existe una revisión mayor de la placa madre denominada cost-down que se comienza a comercializar en 1988 con menos chips y una placa menor. Así, se integra en un chip ASIC las funciones del Motorola 6845, la Gate Array 40010 y el chip PAL encargado de manejar los bancos de memoria
PARA CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR:

  • VIA PM

por e-mail:

  • explayate01@gmail.com
  • administracion@foroexplayate.com

facebook del administrador del foro (agregar como amigo)
facebook fanpage de foroexplayate.com (clickar en me gusta y compartir con todos vuestros amigos)
Avatar de Usuario
Admin
WEBMASTER
WEBMASTER
 
Mensajes: 3051
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Título forístico:: El ojo que todo lo ve

Re: mi primer PC...

Notapor AceTato » 24 Jun 2013, 15:01

a ver a ver.. calma, estamos confundiendo conceptos, el spectrum, el commodore y el amstrad, no son PCs, el hilo habla de "mi primer PC, eso otro son microordenadores, aunque con el del admin he tenido mis dudas porque usaba diquetes de 3´1/2, algo característico de los pcs y más modernos que los de 5´1/4, curioso..

pero nop, en las características creo que está la pista, la rom dedicada al Basic, es decir, usaba un propio sistema operativo basado en el basic, al igual que el spectrum.. aunque puede que esté equivocado, no sé..

los mircoordenadores no son PC.. este que he puesto, el mío, fue el primero en existir e inventado por IBM en el año 81, su principal característica es que usaba un sistema operativo que es (sería) compatible con otros futuros ordenadores de cualquier otra marca, en concreto el PC DOS, ideado por bill gates, un niñato con gafas de culo botella y granos en la cara, luego llamado MS DOS, luego Windows..

en cambio los micros, usaban un sistema operativo propio, es decir, un spectrum no era compatible con un amstrad ni un commodore... y solo eran programables en un idioma informático, el spectrum y el amstrad, por ejemplo, sólo podías programarlos en Basic. En realidad estaban más pensados pa jugar, aunque si eras bueno con el basic, se podían hacer muchas cositas...

y no exactamente, parish, logicamente ese ordenador lo heredé allá por el año 86... aunque es verdad que costaba un disparate..
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Jodeeeerrrr.

Notapor PARADISELOST33 » 24 Jun 2013, 15:31

AceTato escribió:a ver a ver.. calma, estamos confundiendo conceptos, el spectrum, el commodore y el amstrad, no son PCs, el hilo habla de "mi primer PC, eso otro son microordenadores, aunque con el del admin he tenido mis dudas porque usaba diquetes de 3´1/2, algo característico de los pcs y más modernos que los de 5´1/4, curioso..

pero nop, en las características creo que está la pista, la rom dedicada al Basic, es decir, usaba un propio sistema operativo basado en el basic, al igual que el spectrum.. aunque puede que esté equivocado, no sé..

los mircoordenadores no son PC.. este que he puesto, el mío, fue el primero en existir e inventado por IBM en el año 81, su principal característica es que usaba un sistema operativo que es (sería) compatible con otros futuros ordenadores de cualquier otra marca, en concreto el PC DOS, ideado por bill gates, un niñato con gafas de culo botella y granos en la cara, luego llamado MS DOS, luego Windows..

en cambio los micros, usaban un sistema operativo propio, es decir, un spectrum no era compatible con un amstrad ni un commodore... y solo eran programables en un idioma informático, el spectrum y el amstrad, por ejemplo, sólo podías programarlos en Basic. En realidad estaban más pensados pa jugar, aunque si eras bueno con el basic, se podían hacer muchas cositas...
y no exactamente, parish, logicamente ese ordenador lo heredé allá por el año 86... aunque es verdad que costaba un disparate..


Paja, paja, paja...

No he entendido nas. Mi amstrad era un computer y era personal, por tanto era un PC.

Punto, pelota.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

cron