Cigarrillos electrónicos

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Cigarrillos electrónicos

Notapor Okssana » 27 Oct 2013, 10:08

Cigarrillos electrónicos: una alternativa que también entraña riesgos para la salud

http://www.20minutos.es/noticia/1958785 ... -de-fumar/

-----------------------------------------------------------------------

Mira que me han machacado durante tiempo para que cambie el cigarrillo tradicional por estos, y siempre he dicho que no lo veía claro porque tienen consumibles, y contienen nicotina.

Parece que ahora el tiempo empieza a darme la razón, sólo es dejar un mal hábito con cancerígenos demostrados para meterse en otro similar, eso sí, todavía sin demostrar.
Okssana
 

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor TRANCE » 27 Oct 2013, 12:01

yo dejé de fumar hace mas de 15 años empecé de mono en la secundaría y lo dejé fácil porque me hacia mal y me gustaba hacer ejercicios
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Yo no entiendo mucho...

Notapor RELATIBO » 27 Oct 2013, 14:45

... de cigarrillos electrónicos... ni sé si son nocivos... ni puta idea...

... ahora sí te digo que el invento ése...

... como no sea inalámbrico no triunfa ni de coña!!!!!


...ei???'
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor summer_of_69 » 28 Oct 2013, 00:44

Bueno, de momento, el único estudio que ha encontrado resultados negativos en esos artilugios resultó estar patrocinado por Pfeiffer, una empresa farmacéutica que obtiene un porcentaje muy elevado de sus beneficios gracias a la fabricación y venta de medicamentos para dejar el tabaco (parches de nicotina y similares...).

Por otro lado, lo peor del tabaco no es la nicotina, sino la cantidad de sustancias cancerígenas que lleva el humo del tabaco.

Seguro que esos artilugios tienen algunos efectos negativos... pero si se analizan globalmente, creo que es casi imposible que los cigarrillos electrónicos sean peores para la salud que los cigarrillos "de verdad".

Y muchas de las voces que se alzan para pedir la regulación de los cigarrillos electrónicos vienen de... estancos y empresas tabaqueras, que están viendo que les sale una competencia peligrosa.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor Aridane » 28 Oct 2013, 07:17

Hay cigarrillos electrónicos con y sin nicotina.

Respecto a los que contienen nicotina, sus ventajas frente al cigarrillo tradicional son que no echan humo, por lo que se pueden fumar en cualquier parte, y no aportan hidrocarburos, que son los responsables de que en el fumador aumente la frecuencia de diversos cánceres (pulmón, laringe, vejiga).

Sustituyendo el cigarrillo tradicional por el electrónico con nicotina, se vuelve uno adicto a este chisme, porque la nicotina es lo que crea la adicción. Además, la nicotina no es ni mucho menos inocua. Tal vez no produzca cáncer, pero perjudica el sistema cardiovascular, y a nadie parece importar este concepto.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor Klapausius » 28 Oct 2013, 12:58

Yo suelo fumar el cigarrillo electrónico de mi madre, pero es como que me deja con las ganas.

¿Cuántos cigarrillos fuman por día? Yo fumo entre 4 y 6 por día. Si estoy con gente, más o menos diez cigarrillos en una noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor Aridane » 28 Oct 2013, 13:26

Ahora y desde hace más de diez años no fumo ninguno, pero he llegado a fumar paquete y medio al día.

Klapausius escribió:Yo suelo fumar el cigarrillo electrónico de mi madre, pero es como que me deja con las ganas.

¿Cuántos cigarrillos fuman por día? Yo fumo entre 4 y 6 por día. Si estoy con gente, más o menos diez cigarrillos en una noche.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor summer_of_69 » 28 Oct 2013, 13:36

Mi mujer fumaba una cajetilla al día. hace dos meses que se pasó al cigarrillo electrónico, y no ha vuelto a probar uno "de verdad". Y ha reducido la carga de nicotina, empezó por una igual a la que tienen los cigarrillos normales, y ahora está con una que tiene menos de la mitad.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor Numeral » 28 Oct 2013, 13:49

Yo tengo un puraco por si a alguna le interesa. Pero no es eléctrico... no sé. En un momento dao me meto unas pilas de botón por el bullaque
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Cigarrillos electrónicos

Notapor Okssana » 28 Oct 2013, 15:43

Yo no es que fume, es que me los meto directamente por vena. No quiero ni calcular lo que fumo al día, pero mucho e189

En su día me compré el cigarrillo electrónico que vendían en las farmacias (los primeros que salieron), 60 € del ala, y la verdad es que me dejaban como estaba, vamos, que tengo el cigarrillo de adorno metido en una caja (mú mona ella, la caja, eso sí).

Ahora, como me están machacando tanto con lo de los nuevos cigarrillos (las tiendas donde los venden han proliferado como las setas), sopeso si merece la pena la nueva inversión, porque teniendo consumibles (hay que comprar recargas), y conteniendo nicotina (ya sé que si lo deseas, si no los tienes sólo con vapor de agua), y sin saber si son nocivos para la salud por contener otros aditivos/adictivos, no me atrevo.

Lo mejor es cortar por lo sano, levantarte un día y decir que no fumas más, pasas un par de días jodidos pero luego se sobrelleva (ya lo he hecho), lo que ocurre es que hay que levantarse de la cama una mañana con..... "ese día".

Pd. Jé, mira el numeral cómo aprovecha todas las situaciones para su propia causa......

:P

Numeral escribió:Yo tengo un puraco por si a alguna le interesa. Pero no es eléctrico... no sé. En un momento dao me meto unas pilas de botón por el bullaque
Okssana
 

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], summer_of_69 y 175 invitados