Tan mala es la comida britanica?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor Rus » 06 Abr 2014, 04:40

Y sigues haciendo el papel de portavoz del subnormal ése e1118
Ni siquiera Tunet se atreve a seguir afirmando que ha comido algún plato peruano pero tu sigues afirmando lo contrario e1118 e1123

Paprika escribió:(al menos eso interpreté por lo que te respondió)


Pues no te interpretes mucho, hija, creeme que no es lo tuyo e1114

Respecto a lo demás, ya sabes, soy muy flojo para responder punto por punto y menos para buscar tus post sobre lo que primero dijiste del pollo a la brasa y lo que terminaste diciendo en tu último post; pero bueno, ya que a ti te gusta interpretar y lo consideras un criterio válido, entonces te diré que yo INTERPRETÉ que te picaste e1119


Paprika escribió:Pero NO se trata de que me pique por lo que digas de la comida mexicana, sino por la hipocresía que me parece eso de decir las cosas de manera velada y no reconocerlo, así como también desde luego las ganas de burlarme de las incoherencias, y las ganas de joder, claro que sí



Entonces eres tú la que se abstiene de decir la verdad por el solo hecho que a quien te estás dirigiendo soy yo?
entonces como tienes cara de llamarme hipócrita e1118

Además, te recuerdo que yo soy abogado Papri, y el vocabulario diplomático lo tengo siempre presente, es algo innato en mí, y bueno, ya sabes lo que se dice de la diplomacia.

No se por qué sigues insistiendo que he hablado mal de la cocina mexicana, o tal vez lo dices por que dije que se parece a la peruana? wow!! no sabía que fueras tan susceptible e190 , perdón, lo siento, no quise ser tan grosero con tamaño insulto de comparación ... e189

Mira, a Dita la pillé leyendo esto para ponerlo en el foro, pero antes que ella lo ponga lo subo yo :twisted:


ARTÍCULO BLOG ESPAÑOL:
http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2011 ... na-no.html
¿Por qué la cocina mexicana viaja y la peruana no (tanto)?


El domingo hice una fiesta en casa y de la comida se encargó una amiga peruana, cocinera profesional. La mayoría de los asistentes no había probado en su vida ninguna receta peruana y alucinaron con sabores como el ají de gallina o las papas rellenas. Sencillamente, no se imaginaban que en Perú existía una cocina tan rica y variada.
Y volví a plantearme a mi mismo una duda para la que no encuentro respuesta: ¿por qué la cocina de algunos países, como la mexicana, la italiana o la china, viaja y se exporta con éxito a cualquier rincón del mundo y la de otros, con igual cultura y riqueza gastronómica, caso de Perú o de la misma España, no termina de popularizarse y exportarse de la misma manera?

La gastronomía de Perú es una de las más variadas y valiosas de toda Latinoamérica, en mi opinión tanto o más que la mexicana aunque ésta haya logrado hacerse más internacional. Sólo en la costa peruana se hacen más de dos mil tipos de sopas diferentes y 250 postres tradicionales.
Aclaro en este punto a quienes estén prestos a saltar cual posesos a la sección "Comentarios" para insultar a este humilde plumilla que sí, que por supuesto la cocina peruana no es una desconocida y que hay muchos restaurantes peruanos por todo el mundo. Pero aceptemos que hay muchos más mexicanos, italianos o chinos. No creo que cometa herejía afirmando esto.
Aji-de-gallina
En Perú casi todo lleva ají (pimiento en escabeche que es a la vez saborizante y colorante), llamado uchu en tiempos incas y considerado hoy un elemento fundamental de la cocina peruana. El Inca Garcilaso de la Vega en "Los Comentarios Reales de los Incas" escribió al respecto: "Los de mi tierra son tan amigos del uchu, que no comerán sin él aunque no sea sino unas yerbas crudas". "El ají, como el chile mexicano, es el garum de América", decía Vázquez Montalbán.
La cocina peruana es heredera de la cultura inca y del mestizaje con la cocina española, que aportaría productos como el cerdo, el pollo, el arroz, las aceitunas, la uva o la caña de azúcar, ya que los incas no conocían el dulce. Más tarde llegaría la contribución de otras oleadas migratorias como la numerosa comunidad china que arribó a Perú para trabajar en la construcción del ferrocarril: de hecho el país está lleno de chifas, como se llama a los restaurantes chinos; o la japonesa y la italiana.
La migración japonesa de fines del siglo XIX impactó notablemente sobre la cocina costera peruana. Cortes y técnicas japonesas se unen a salsas y preparaciones peruanas y nace una nueva vertiente culinaria en el Perú. Así por ejemplo del "cruce" del sahimi japonés y el ceviche peruano nació el tiradito.

Con lo único que reconozco que no puedo es con el cuy, una especie de conejillo de Indias que es el plato nacional. Quizá porque una vez, estando en Arequipa, me invitaron a la picantería de Doña Lucila, un famoso restaurante popular a las afueras de la ciudad. Doña Lucila, que debe de frisar los 90 y aún siguen al pie del cañón, se empeñó en que visitara la zona donde limpiaban y despellejaban a los pobres cuys. Os pongo abajo el vídeo que grabé... es una pena que Youtube no recoja aún olores: yo lo tengo grabado a fuego en la pituitaria. Desde entonces no he vuelto a probar nada que sea menor que una vaca.


Aunque no os guste el cuy, en un restaurante peruano encontraréis manjares como: anticuchos (con corazón de vaca), ají de gallina (pechuga de pollo en hebras muy finas con pan remojado en leche, un sofrito de cebolla y ají escabeche), cebiche de Pejerrey, lomo salteado (tiras de lomo de res, probablemente de influencia china), arverjas verdes, papa a la Huancaína (patatas cocidas y cortadas en rebajas grandes con una salsa que lleva ají escabeche, leche, quesitos y pan rayado; se adorna con huevo duro y aceitunas, rocotos rellenos (pimientos rellenos de carne picada y especias pero que llevan las semillas picantes y si no se las quitas antes puedes ver las estrellas), fréjoles batidos o tamalitos verdes de choclo.


iNTERESANTE...

e187

PD: chekea los comentarios e1118
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor tunet » 06 Abr 2014, 06:15

Y sigues haciendo el papel de portavoz del subnormal ése e1118
Ni siquiera Tunet se atreve a seguir afirmando que ha comido algún plato peruano pero tu sigues afirmando lo contrario e1118 e1123



oye cholo cateto, sabes leer? ya te respondi dos veces ' .. en serio te lo digo, eres un retrasado, tienes que repetir como un subnormal la misma mentira para no quedarte sin argumentos??, e1117 un buen amigo mio esta casado con una peruana y cada vez que voy a su casa me hace probar algo quiera o no quiera y me hace beber la mierda esa de la chicha morada, es mas pesada que tu e1118

a la comida no le va bien viajar, los platos eleborados en países distintos (aunque sea exactamente los mismos) no saben igual, no es lo mismo comerse una paella en valencia, que en Barcelona.. imagínate si cambiamos de país y de continente

eres un verdadero ignorante en este tema.. aunque solo sea para no hacer mas el ridículo mejor cállate, un tio que llama jugo de tomate al gazpacho no creo que pueda enseñarnos gran cosa e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor DITAvon » 06 Abr 2014, 06:32

e1118 que mentiroso que me has pillado viendo que, y llevo tres horas viendo zapatos,

Sólo diré una cosa Que de hambre estoy pasando en Perú, estoy famélica perdía que bueno que pronto viajare y recuperare mis kilos en vez de venirme a Perú parece que me han enviado al programa supervivientes, y si paprika te doy la razón su pollo ese a la brasa no vale na, de na y ya el pollo ese broster mejor pasar palabra, prefiero comerme el pollo que me comía en mi pueblo con su salsa y sus papas y más barato.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor Rus » 06 Abr 2014, 06:35

tunet escribió:un tio que llama jugo de tomate al gazpacho no creo que pueda enseñarnos gran cosa


Pero si ese "jugo" es una mierda, qué quieres que te diga? e1118
Tomate, pimentones verdes, ajos, ufff, mejor no sigo con sus ingredientes por que... e1115

No me pidas que llame por su nombre que prefiero no recordar e1118

Solo sabes insultar como el subnormal que eres, primero dices que la comida peruana es una mierda y según tú lo has probado (algo que yo dudo que sea verdad, porque si fuera así ya hubieras hablado de tu experiencia y no simplemente de la chicha que se elabora en base a maíz morado) y ahora admites que a las comidas no le hace bien viajar porque pierde su sabor original, no? Lo mas gracioso es que eres el único pesao con las putas estrellas michelin, por qué mejor no te las metes por el culo si tanto te gustan, zopenco? e1118
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor Rus » 06 Abr 2014, 06:39

DITAvon escribió:e1118 que mentiroso que me has pillado viendo que, y llevo tres horas viendo zapatos,

Sólo diré una cosa Que de hambre estoy pasando en Perú, estoy famélica perdía que bueno que pronto viajare y recuperare mis kilos en vez de venirme a Perú parece que me han enviado al programa supervivientes, y si paprika te doy la razón su pollo ese a la brasa no vale na, de na y ya el pollo ese broster mejor pasar palabra, prefiero comerme el pollo que me comía en mi pueblo con su salsa y sus papas y más barato.


Amorcito, menos mal tu comentario verga porque hasta en tu propio país solo sabías comer jamón, mc donald's y coca kola e1118 e1114

Es mas, el gazpacho que tanto le encanta el huevón de tuneta te da asco, a qué si? e2009
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor DITAvon » 06 Abr 2014, 06:45

El gazpacho es el suero de la vida
Cara piedra
gImagen
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor Rus » 06 Abr 2014, 06:50

Ahora dices eso, no?

bienquedada e1118

en fin... no te voy hacer quedar mal, tranquila e108
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor tunet » 06 Abr 2014, 07:09

Rus escribió:
tunet escribió:un tio que llama jugo de tomate al gazpacho no creo que pueda enseñarnos gran cosa


Pero si ese "jugo" es una mierda, qué quieres que te diga? e1118
Tomate, pimentones verdes, ajos, ufff, mejor no sigo con sus ingredientes por que... e1115

No me pidas que llame por su nombre que prefiero no recordar e1118

Solo sabes insultar como el subnormal que eres, primero dices que la comida peruana es una mierda y según tú lo has probado (algo que yo dudo que sea verdad, porque si fuera así ya hubieras hablado de tu experiencia y no simplemente de la chicha que se elabora en base a maíz morado) y ahora admites que a las comidas no le hace bien viajar porque pierde su sabor original, no? Lo mas gracioso es que eres el único pesao con las putas estrellas michelin, por qué mejor no te las metes por el culo si tanto te gustan, zopenco? e1118


oye MENTIROSO , donde digo yo que la comida peruana es una mierda? .. a ver si paras de inventarte cosas que no digo, que ya cansas e1117 .. a mi la comida peuana no me llama la atención, me parece mediocre, por eso me extraña que le deis tanto bombo a tan poca cosa e1118 ..lo de la chicha es un elemplo de lo que digo, habláis de la chicha como si fuera el no va mas y a mi me parece una mierda dulzona con gusto indefinido medio insipido.. e1118

si eso para ti es bueno, el dia en el que pruebes una horchata o una leche merengada te mueres e1118 e1118 e1118

las estrellas Michelin son el mayor reconocimieto que pueden tener un cocinero y un restaurate, es muy extraño que solo un restaurate peruano tenga una sola estrella, si la comida fuera tan buena como os creeis vosotros el reconocimiento seria infinitamente mayor.. lo que demuesta claramente que el auto bombo que os dais solo os lo creeis vosotros, .. tamoco hare sangre de tu ignorancia, supongo que en el Chimbote tampoco tendras mucho con lo que comparar e1118 .. que dios te perdone por ser tan tonto e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor Paprika » 06 Abr 2014, 09:43

Rus escribió:Y sigues haciendo el papel de portavoz del subnormal ése
Ni siquiera Tunet se atreve a seguir afirmando que ha comido algún plato peruano pero tu sigues afirmando lo contrario
Pues no te interpretes mucho, hija, creeme que no es lo tuyo


Pues ya lo dijo… igual no le crees, pero va a ser que para interpretar la menos lo hago mejor que tú y si yo soy mala, imagínate tú en qué nivel estás XD

Rus escribió:Respecto a lo demás, ya sabes, soy muy flojo para responder punto por punto y menos para buscar tus post sobre lo que primero dijiste del pollo a la brasa y lo que terminaste diciendo en tu último post; pero bueno, ya que a ti te gusta interpretar y lo consideras un criterio válido, entonces te diré que yo INTERPRETÉ que te picaste


Por si acaso, es importante dejar claro que interpretar tiene varias acepciones, una de ellas es: Interpretar: Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.

Cada vez que leemos, interpretamos. Si lo sabías ¿no? e1121 Así que si no te parece válido interpretar, ahora entiendo porque lo haces tan mal XD e1118


Y si TUNET te cuestionó que si quien te había dicho que no hubiese probado la comida peruana ¿qué se entiende? Piensa, piensa… ¡oh sí! Menos mal que ya lo dijo de manera explícita, porque lo que es que le captaras cuando lo dijo de manera implícita, como que no… e1117

Pero Rus, no solo eres flojo, sino que aparentemente tienes memoria selectiva, o algo pasa (o no pasa) cuando lees.

Tú afirmación fue:

Rus escribió:Hay algo curioso en tus post, primero dijiste que el pollo ése te pareció bien pero no la gran cosa, luego dijiste que te pareció normal y ahora lo calificas como "pedorro" (parece comentarios de pique )


Yo había dicho:

Paprika escribió:en un lugar llamado Pardo's Chicken probé un pollo al que no le vi nada de extraordinario (seguro era el famosísimo pollo "peruano" a la brasa o algo así, pa' mi era pollo asado ), unos frijoles "canarios" (que deben ser los frijoles más caros que he comido en mi vida... y me quedé con cara de cuando vi que solo eran frijoles cocidos) y no recuerdo que otra cosa comí, algo de carne. Pero la verdad es que aunque no estaba mal el sabor, me pareció comida de lo más común


En ese primer post dije que no le vi nada extraordinario, que me pareció de lo más común (o sea normal, supongo que sabes usar sinónimos y eso)

Ergo, tu premisa es falsa. Y es la segunda vez que te lo tengo que explicar lo mismo y poner las citas… lo de pedorro es lo único cierto que si dije hasta después, y ya comenté que eso es porque a mí comer pollo asado me parece una comida pedorra, no por el pollo peruano en sí. Pero es una vil mentira que dije que estaba bien y que fue después que dije que normal, pues desde el principio lo describí como comida de lo más común.

Rus escribió:Entonces eres tú la que se abstiene de decir la verdad por el solo hecho que a quien te estás dirigiendo soy yo?
entonces como tienes cara de llamarme hipócrita


A ver, ser hipócrita es decir lo contrario a lo que se piensa, o decir cosas con doble intención y luego hacerse el “santo”.

hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Yo ni he dicho lo contrario a lo que pienso, ni he dicho cosas con mala leche pero pretendiendo que no es así. ¿O sí? e1119

Lo que te he dicho es lo que pienso, otra cosa es que a veces me haya abstenido de decirlo TODO porque tampoco soy tan cabrona (o al menos trato de no serlo e191 ), pero la verdad es que entre más escribes, más te vas ganando que lo sea e1120

Bueno mira, hipócrita sería si dijera que me encantó el pollo a la brasa, o cualquier otra cosa que NO pienso… e hipócrita sería por ejemplo que buscara noticias que pusieran a la comida mexicana por encima de la peruana o comentarios que hablaran mal de la peruana y luego te preguntara si es verdad, pero así como no queriendo la cosa (¿te suena alguien que ha hecho cosas así en este post? Su Nick empieza con “R” y termina con “US” e1117 ).

Rus escribió:además, te recuerdo que yo soy abogado Papri, y el vocabulario diplomático lo tengo siempre presente, es algo innato en mí, y bueno, ya sabes lo que se dice de la diplomacia.



Oye abogado, primero aplícate en todos los sentidos; te sugiero por ejemplo que aprendas bien lo que significa una palabra, antes de utilizarla. e1119 Decir lo que pienso pero de una forma no tan grosera o reservándome algunas cosas para no ser tan cruel, NO es lo mismo que expresar lo contrario a lo que pienso ni igual que buscar comentarios ajenos negativos y hacer de cuenta que lo mío es de buen rollo (o sea vil hipocresía, tsss). Pero pos no he hecho nada de eso… ¿si captas la diferencia? e1119

Ay abogasnter, en lugar de "tener siempre presente" el vocabulario dizque diplomático, aprende a usar el vocabulario básico ¡ches! e1120





Rus escribió:No se por qué sigues insistiendo que he hablado mal de la cocina mexicana, o tal vez lo dices por que dije que se parece a la peruana? wow!! no sabía que fueras tan susceptible , perdón, lo siento, no quise ser tan grosero con tamaño insulto de comparación ...


"Tal vez lo dices por..." No lo dije por que se parezcan o no. Que malo eres para interpretar..


Y claro que no hablas mal de la comida mexicana, no tienes los e191 e2009 … porque para eso tienes al peruano en yahoo respuestas que lo hace por ti e1118 para que luego tú preguntes inocentemente si hay algo de veldá en sus palabras. e1113


No seas tan cabezón y cínico como para tratar de verte “bien” diciendo que “seguramente la comida mexicana es buena” pero luego pegando esas cosas, por Dior… si a eso le añadimos que vienes interpretando todo con las patas. ¿Qué dices que eres… ? e1117


No sé si me he pasado o no e191 e191 Pero si es así, quiero que sepas que lo hice desde el cariño. e1113


Fíjate, hasta cuando jorobo un poco te demuestro afecto.... que güena soy. e113
























Pffff, todo esto solo porque se me ocurrió compartir mi opinión sobre el Pardo's Chicken e1123 Sabía que los peruanos valoran mucho su comida, pero no sabía que era tanto así como una cuestión de honor... maldita la hora que decidí compartir mi experiencia e1121 e1118 e1118
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Tan mala es la comida britanica?

Notapor BladeLord » 06 Abr 2014, 14:27

Bueno, regresando con el tema...

Aca mas "cargamento", directo del reino unido

Imagen

Stargazey pie

Imagen

Gelatina de anguilas...

P.D. Y hay mas, pero esto ya es una mierda.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4733
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados