Photoshop, quiero aprender.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Photoshop, quiero aprender.

Notapor elgranpizarro » 15 Ene 2011, 07:39

Si alguno tiene conocimientos de photoshop, no me refiero a herramientas, si no al modo de ver la "foto", "interpretarla" y trabajar con ella de modo profesional.

Supongamos, tenemos un archivo de fotos inmenso, fotos antiguas, necesitamos escanearlas, limpiarlas, e intentar que parezcan casi de ayer, aunque sean de hace 40 años.


Necesito entender, ver, leer, comprender que hacer y por que hacer, algo en una foto.
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor Invitado » 16 Ene 2011, 23:55

¿Y te parece éste el lugar más idóneo para ello, Pizarro? :lol:
Invitado
 

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor camilo de madarnás » 17 Ene 2011, 18:24

elgranpizarro escribió:aunque sean de hace 40 años.



:lol: :lol: :lol: lo dices como si fuesen daguerrotipos de hace ¡140 años!... en 1980 no había Photoshop pero en fotografía estaba ya casi todo inventado...

Un consejo: si lo vas a hacer en plan profesional, ten cuidado, arreglar fotos estropeadas no compensa... es mucho tiempo y la gente no paga ese tiempo... no compensa... y todos los jetas vendrán para que les arregles fotos "por la cara"... acabarás harto de sus abuelas, cuñadas y toda la pesca...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor elgranpizarro » 28 Ene 2011, 21:29

camilo de madarnás escribió:
elgranpizarro escribió:aunque sean de hace 40 años.



:lol: :lol: :lol: lo dices como si fuesen daguerrotipos de hace ¡140 años!... en 1980 no había Photoshop pero en fotografía estaba ya casi todo inventado...

Un consejo: si lo vas a hacer en plan profesional, ten cuidado, arreglar fotos estropeadas no compensa... es mucho tiempo y la gente no paga ese tiempo... no compensa... y todos los jetas vendrán para que les arregles fotos "por la cara"... acabarás harto de sus abuelas, cuñadas y toda la pesca...


Bueno, es que por mi posible, futuro trabajo, además, tengo un cuadro que creia antiquisimo, y resula ser una foto impresa en madera, antiquisima también, se que tiene como mínimo 100 años.

Y si soy rico, ehhhh.
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor patxo » 07 Feb 2011, 03:44

si la vas a scannear haxlo con la mayor cantidad de pixeles 600 dpi no seria mal, si son en b/n escanealas en color asi vas a tener mas detalles, te digo que es un trabajo muy tedioso, yo soy voluntario en un grupo y es pesadisimo, una vez que la abras en PS (no dices cual tienes)duplica la foto, usa las herramientas de clon y una que en ingles es spot healing brush con mucho cuidado amplia la imagen y anda trabajando en capas, asi si la cagas eliminas esa capa y continuas, es lo basico si tienes alguna pregunta hazla. Si no, entonces calla para siempre.

Al principio es un dolor de cabeza, antes de que termines de arreglar la primera foto vas a dominar las herramientas apropiadas para este proyecto.De ahi en adelante todo va a ser mucho mas facil
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor MARK AINT » 10 Feb 2011, 12:39

lo dices como si fuesen daguerrotipos de hace ¡140 años!... en 1980 no había Photoshop pero en fotografía estaba ya casi todo inventado...

Un consejo: si lo vas a hacer en plan profesional, ten cuidado, arreglar fotos estropeadas no compensa... es mucho tiempo y la gente no paga ese tiempo... no compensa... y todos los jetas vendrán para que les arregles fotos "por la cara"... acabarás harto de sus abuelas, cuñadas y toda la pesca...



Que cierto es eso.
MARK AINT
 

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor Invitado » 10 Feb 2011, 14:50

cuidado, el photoshop es muy peligroso, esta mujer es una de las miles de victimas de ese maldito programa

Imagen
Invitado
 

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor cuco » 10 Feb 2011, 16:06

El photoshop es peligroso, imaginad que una tia quiere quedar contigo y te manda la foto de la derecha cuando en realidad es la de la izquierda...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor elgranpizarro » 05 Mar 2011, 20:55

Vamos a verrrrrrrrr. mi pregunta va más allá de lo que es el programa de photo shop, si no de lo que mis "jefes" dicen ver la imagen, como uno debe leer la imagen, pues para lo que para uno es buena para otro no, teeeeennnnngoooooo conocimientos de imagen, pero mi pregunta es sobre la "personalidad" de valorar una imagen, ya se que para muchos será algo "superficial" oinentendible, pero espero encontrar un profesional en este post que sepa lo que quiero.
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Photoshop, quiero aprender.

Notapor cuco » 06 Mar 2011, 00:19

elgranpizarro escribió:Vamos a verrrrrrrrr. mi pregunta va más allá de lo que es el programa de photo shop, si no de lo que mis "jefes" dicen ver la imagen, como uno debe leer la imagen, pues para lo que para uno es buena para otro no, teeeeennnnngoooooo conocimientos de imagen, pero mi pregunta es sobre la "personalidad" de valorar una imagen, ya se que para muchos será algo "superficial" oinentendible, pero espero encontrar un profesional en este post que sepa lo que quiero.



Hazte un blog...
Imagen
Avatar de Usuario
cuco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 591
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados