¿HOMO SAPIENS?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿HOMO SAPIENS?

Notapor camilo de madarnás » 27 Jun 2014, 14:11

Pikotasso escribió:
camilo de madarnás escribió:Pikotasso... con este hilo te has lucido, compañero... e1119


Ya, y tú eres la persona ideal, sobre todo por objetividad, para juzgar mi lucimiento o la ausencia del mismo, ¿verdad que sí? Anda, no me hagas reír, que sigo llevando luto por el gato de la vecina.

¿Qué te escuece, titi? También has protestado por el foro sobre la regla, donde además has intentado perfilarte como 'defensor' del género femenino, cuando no había existido ataque alguno contra el mismo (no era la primera vez, es algo arraigado en ti), como si las mujeres necesitaran el paternalismo rancio de pacotilla que durante tantos años han padecido y siguen padeciendo en parte. Nada más machista que ese falso paternalismo.

Este hilo toca un tema tan profundo como el de la vida y la muerte, algo que nos mueve a todos. Y sin duda, hay por ahí otros foros mucho más estúpidos e intrascendentes ante los que sin embargo no he visto que eleves tu voz quejumbrosa y lastimera.

Que no, que así no te vas a perfilar ni mucho menos a lucirte, debes creerme.



Bueno... no era mi intención "lucirme", sino contestar a tu pregunta ¿homo sapiens?, si he dicho lo que he dicho, que te habías lucido, está claro que es por la frase: "ni siquiera una tan simple como que, recurra a los artilugios a los que recurra, jamás será un pájaro, algo que cualquier otro animal no volador tiene muy claro. Cualquier otro, menos el 'homo sapiens', el más tonto de todos con diferencia" algo que, aparte de ser una obviedad considero que es faltar al respeto al ser humano, pero bueno, viendo tu cabreo conmigo, al menos eso de que el "homo sapiens es el más tonto de todos con diferencia" ya me quedó claro que es una verdad como un templo...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿HOMO SAPIENS?

Notapor Doña Berenguela » 27 Jun 2014, 14:28

camilo de madarnás escribió:
Bueno... no era mi intención "lucirme", sino contestar a tu pregunta ¿homo sapiens?, si he dicho lo que he dicho, que te habías lucido, está claro que es por la frase: "ni siquiera una tan simple como que, recurra a los artilugios a los que recurra, jamás será un pájaro, algo que cualquier otro animal no volador tiene muy claro. Cualquier otro, menos el 'homo sapiens', el más tonto de todos con diferencia" algo que, aparte de ser una obviedad considero que es faltar al respeto al ser humano, pero bueno, viendo tu cabreo conmigo, al menos eso de que el "homo sapiens es el más tonto de todos con diferencia" ya me quedó claro que es una verdad como un templo...



Oye, ¿vosotros dos no os podéis batir a base de insultos directos y descarnados que socaven gravemente la moral y la dignidad del contrincante, como hacen las personas de bien?

Mariquitas...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: ¿HOMO SAPIENS?

Notapor camilo de madarnás » 27 Jun 2014, 14:31

Pikotasso escribió:
Falso de toda falsedad: la realidad es justo lo contrario de tu afirmación, ya que EL HOMBRE SIEMPRE QUISO SER PÁJARO, es una obsesión que le acompaña desde sus albores, y el complejo de no poder volar como las aves es una de sus mayores frustraciones hasta el día de hoy, sin que los aviones ni ningún otro aparato o artilugio puedan sustituir esa carencia.

¿Te suena de algo EL SUEÑO DE ICARO? Pues aquí lo tienes, todos los días se puede aprender algo nuevo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 12480.html


Manolete, Manolete, si no sabes torear.... ¿pa qué coño te metes?


PD:

1) Como te dije antes, así no te vas a perfilar en el foro, has escogido el camino equivocado y a una persona poco idónea para ese fin, ya que conmigo pinchas en hueso, ¿o todavía no te has dado cuenta?

2) Sobre la inteligencia del 'Hombre' (con mayúsculas, como tú lo pones) se podría escribir durante horas, pero no me apetece. Solo te diré una cosa: no existe la 'inteligencia', sino diversos tipos de inteligencia, y la humanidad en general demuestra clamorosas carencias en ese sentido. ¿Puede haber mayor estupidez, irresponsabilidad y vocación suicida que destruir el propio hogar, como está haciendo el hombre con el planeta que le cobija y le permite la vida? Pues eso.



En mi opinión, el mito de Dédalo e Ícaro no tiene nada que ver con emular a los pajaritos, sino con el ansia de libertad del ser humano (esos a los que desprecias)... y su capacidad para saltarse las barreras que se lo impiden...

e1119
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿HOMO SAPIENS?

Notapor camilo de madarnás » 27 Jun 2014, 14:36

Doña Berenguela escribió:

Oye, ¿vosotros dos no os podéis batir a base de insultos directos y descarnados que socaven gravemente la moral y la dignidad del contrincante, como hacen las personas de bien?

Mariquitas...

;-))


.


Yo no tengo absolutamente nada en contra de Piko... al contrario, es un forista que me encanta... pero esto es un foro... si no lo entiende pues peor para él...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿HOMO SAPIENS?

Notapor Athenea » 27 Jun 2014, 16:35

PAZ Y AMOR Pero que es esto ?????? Tranquilidad !!!!!!
Athenea
 

Re: Alvaro Bultó

Notapor Numeral » 27 Jun 2014, 19:05

Doña Berenguela escribió:
Numeral escribió:
Vivir es asumir riegos. Nuestra existencia es efímera y esta carrera está perdida de antemano. ¿Merece la pena dejar de vivir para morir algo más tarde y quizás de forma más agónica? Dentro de la fantástica gama de personalidades que componen al ser humano están esos maravillosos aventureros, científicos, madres de familia... personas todas que viven tras su sueños y han hecho de este homínido erguido un animal tan especial.

Yo no tengo tan claro quienes son los locos y quienes los cuerdos. La obsesión occidental por esquivar riesgos está sobredimensionada.



Joder... creo que si bostezo un poquito más, me doy la vuelta...

;-))


.



Por mí como si te haces un dedo...

Toma, por si ya te hace falta...

Imagen
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Alvaro Bultó

Notapor Pikotasso » 27 Jun 2014, 19:35

Numeral escribió:
Pikotasso escribió:2014: Darío Barrio, conocido chef en un restaurante madrileño y también con vocación de hombre-pájaro, se estrella del mismo modo que su amigo Álvaro Bultó, fallecido el año anterior, y al que estaba rindiendo homenaje con este espectáculo en la Sierra de Segura (Jaén)


https://www.youtube.com/watch?v=AU6Vlci0xpA



Vivir es asumir riegos. Nuestra existencia es efímera y esta carrera está perdida de antemano. ¿Merece la pena dejar de vivir para morir algo más tarde y quizás de forma más agónica? Dentro de la fantástica gama de personalidades que componen al ser humano están esos maravillosos aventureros, científicos, madres de familia... personas todas que viven tras su sueños y han hecho de este homínido erguido un animal tan especial.

Yo no tengo tan claro quienes son los locos y quienes los cuerdos. La obsesión occidental por esquivar riesgos está sobredimensionada.


Cada día, cada minuto, cada segundo, es un riesgo, ya que la vida es un riesgo per se, que además tendrá el final ineludible que conocemos de antemano, es decir, el siniestro total.

Correr riesgos adrede, al margen de los que escapan a nuestra voluntad o control, es algo que cada individuo debe decidir por sí mismo, ya que para ello es el dueño de su persona. Ahora bien, es evidente que la línea entre la aventura asumible y la insensatez pura y dura, cuando no la vocación suicida encubierta, es muy fina.

Una carrera en bicicleta, una vuelta con el coche o simplemente nadar un rato en la playa pueden ser actividades que en el peor de los casos lleguen a costar la vida, pero no obstante entran dentro de lo que podríamos llamar riesgos 'sensatos' y partiendo de la base que la seguridad absoluta no existe, mientras que tirarse desde la torre Eiffel de París provisto de unas alas para planear como un águila, como has visto en el vídeo que puse más arriba, entra ya en el terreno de la estupidez suicida.

¿Dónde está el límite entre lo asumible y lo descabellado? Cada cual debe decidirlo por sí mismo, no hay una regla fija para eso, aunque hay cosas que deberían caer por su propio peso, si bien el sentido común es el menos común de los sentidos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Alvaro Bultó

Notapor camilo de madarnás » 27 Jun 2014, 19:53

Pikotasso escribió:Una carrera en bicicleta, una vuelta con el coche o simplemente nadar un rato en la playa pueden ser actividades que en el peor de los casos lleguen a costar la vida, pero no obstante entran dentro de lo que podríamos llamar riesgos 'sensatos' y partiendo de la base que la seguridad absoluta no existe, mientras que tirarse desde la torre Eiffel de París provisto de unas alas para planear como un águila, como has visto en el vídeo que puse más arriba, entra ya en el terreno de la estupidez suicida.



Si... pero esas actividades que ahora denominas "riesgos sensatos" tuvieron un principio, no tan sensato... de hecho los primeros ciclistas y ya ni te digo los primeros automovilistas eran considerados unos locos, tan locos o más como el tío que se tiró de la Torre Eiffel para ver si volaba... estás mezclando dos contextos diferentes, el de los pioneros, con el mundo de hoy, cuando ya se han muerto todos los chalados que se tiraban por una cuesta abajo en un velocípedo... etc.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Alvaro Bultó

Notapor Numeral » 27 Jun 2014, 19:55

Pikotasso escribió:
Numeral escribió:
Pikotasso escribió:2014: Darío Barrio, conocido chef en un restaurante madrileño y también con vocación de hombre-pájaro, se estrella del mismo modo que su amigo Álvaro Bultó, fallecido el año anterior, y al que estaba rindiendo homenaje con este espectáculo en la Sierra de Segura (Jaén)


https://www.youtube.com/watch?v=AU6Vlci0xpA



Vivir es asumir riegos. Nuestra existencia es efímera y esta carrera está perdida de antemano. ¿Merece la pena dejar de vivir para morir algo más tarde y quizás de forma más agónica? Dentro de la fantástica gama de personalidades que componen al ser humano están esos maravillosos aventureros, científicos, madres de familia... personas todas que viven tras su sueños y han hecho de este homínido erguido un animal tan especial.

Yo no tengo tan claro quienes son los locos y quienes los cuerdos. La obsesión occidental por esquivar riesgos está sobredimensionada.


Cada día, cada minuto, cada segundo, es un riesgo, ya que la vida es un riesgo per se, que además tendrá el final ineludible que conocemos de antemano, es decir, el siniestro total.

Correr riesgos adrede, al margen de los que escapan a nuestra voluntad o control, es algo que cada individuo debe decidir por sí mismo, ya que para ello es el dueño de su persona. Ahora bien, es evidente que la línea entre la aventura asumible y la insensatez pura y dura, cuando no la vocación suicida encubierta, es muy fina.

Una carrera en bicicleta, una vuelta con el coche o simplemente nadar un rato en la playa pueden ser actividades que en el peor de los casos lleguen a costar la vida, pero no obstante entran dentro de lo que podríamos llamar riesgos 'sensatos' y partiendo de la base que la seguridad absoluta no existe, mientras que tirarse desde la torre Eiffel de París provisto de unas alas para planear como un águila, como has visto en el vídeo que puse más arriba, entra ya en el terreno de la estupidez suicida.

¿Dónde está el límite entre lo asumible y lo descabellado? Cada cual debe decidirlo por sí mismo, no hay una regla fija para eso, aunque hay cosas que deberían caer por su propio peso, si bien el sentido común es el menos común de los sentidos.


Así es. Que conste que esa respuesta me la he dado a mí mismo porque yo tengo tendencia a ser hipocondríaco y paranoico... ¿Dónde está el límite...?

Maikel jackson creo que terminó obsesionado con los microbios y se paseaba con una mascarilla ridícula para al final terminar como lo hizo; mientras tanto algunos alpinistas con los dedos recién amputados sueñan en la cama del hospital con escalar otro pico más alto; del mismo modo que domadores de caballos salvajes con los huesos rotos o toreros abiertos en canal ansían el momento recuperarse para hacer otra vez lo que les gusta: montar otro caballo salvaje y ponerse delante de un toro...

En la cultura occidental quizás se viva demasiado obsesionado con la seguridad. No hago apología de la temeridad, pero estamos de paso y hay que vivir. Algunas madres no viven pensando lo que les puede pasar a sus hijos; la verdad que tienen razón... Se pueden morir... de hecho, vamos a palmar todos un poco antes o después.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: ¿HOMO SAPIENS?

Notapor camilo de madarnás » 27 Jun 2014, 20:45

Pikotasso escribió:¿Qué te escuece, titi? También has protestado por el foro sobre la regla, donde además has intentado perfilarte como 'defensor' del género femenino, cuando no había existido ataque alguno contra el mismo (no era la primera vez, es algo arraigado en ti), como si las mujeres necesitaran el paternalismo rancio de pacotilla que durante tantos años han padecido y siguen padeciendo en parte. Nada más machista que ese falso paternalismo.


Esto me gustaría explicarlo para que quede claro... no era un hilo sobre mujeres y la regla, sino sobre "Feministas "desmitificando" o "reivindicando" la regla", paseando con los pantalones o las bragas manchadas de sangre por la vida, diciendo obviedades como: "La regla no es una maldición ni un castigo divino: es una actividad hormonal”.

e1117

Digo que eso, una mujer "normal" ya sabe de sobra que todos lo sabemos, no le hace falta montar el numerito ni venir a estas alturas a reivindicar el descubrimiento de la pólvora... creo que tengo derecho a pasar de la gente que me toma por idiota... habría pedido exactamente lo mismo, o sea, que se llevasen el hilo a otro lugar si en vez de esto hubiese sido, por poner un ejemplo: "Machistas desmitifican las hemorroides" mostrando sus úlceras por la Plaza Mayor, para enseñarnos a los pobrecitos y estúpidos españolitos que no hay nada de malo en ello...

De ahí que dijese que ofende a las mujeres "normales", pues, afortunadamente, solamente las "feministas" toman a los hombres por retrasados mentales, como un todo... eso lo tengo clarísimo.

Perdón por el Off topic... pero lo has sacado tú a relucir en este hilo.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados