Sabiduria popular

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sabiduria popular

Notapor Blackneis » 22 Sep 2014, 18:35

Ayer en el monte vi un fenomeno que no habia visto antes, en los terrenos que tenemos habian cientos y cientos de pajaros, creo que golondrinas volando cerca de nosotros a ras de suelo, como si estuvieran locos.
Respondio mi abuelo, que eso es que lloveria mañana, hoy por la noche por aqui por valencia, gota fria.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sabiduria popular

Notapor Athenea » 22 Sep 2014, 20:06

Si, y hoy alguien se ha "chopado "al ir a trabajar , y solo por cruzar la calle !

Los abuelos son las personas más inteligentes que existen .. a mi me encanta escucharles cuando cuentan sus batallitas !
Athenea
 

En...

Notapor PARADISELOST33 » 23 Sep 2014, 08:12

...Castilla somos más de decir "Cuando al grajo vuela bajo hace un frío del carajo" que es también muy de sabiduría popular.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Sabiduria popular

Notapor Numeral » 23 Sep 2014, 12:22

Blackneis escribió:Ayer en el monte vi un fenomeno que no habia visto antes, en los terrenos que tenemos habian cientos y cientos de pajaros, creo que golondrinas volando cerca de nosotros a ras de suelo, como si estuvieran locos.
Respondio mi abuelo, que eso es que lloveria mañana, hoy por la noche por aqui por valencia, gota fria.



Es un comportamiento digno de estudiar. Los animales a veces barruntan cambios que los humanos no percibimos.

Las golondrinas creo que se alimentan de insectos que cazan al vuelo; es posible que los que barruntaban el diluvio eran los insectos que intentaban escapar y las golondrinas los cazaban.

Es solo una hipótesis, porque el comportamiento animal suele tener un porqué detrás.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Sabiduria popular

Notapor Klapausius » 23 Sep 2014, 14:21

Uff! Acá manejamos mucho eso.

Cuando cantan los grillos de cierta forma es porque va a llover, si es de otra es porque habrá sequía.

Si el lapacho florece a finales de junio o principios de julio, es porque la temperatura invernal no bajará de 15ºC y no habrá heladas ese año.

Si sopla viento Norte (que acá es el viento caliente y húmedo que viene del Chaco, típico de ciertos días del verano) con fuertes ráfagas, es porque no habrá lluvias por un tiempo. Es un viento que no agrada a nadie, porque crea el ambiente favorable para la proliferación y propagación de virus y bacterias que suelen causar problemas respiratorios, además de ser muy caliente y sofocante.

Si canta el pitogüé de cierta forma cerca de una mujer es porque está embarazada. Y la verdad es que no falla nunca. Por eso es un pájaro que no es muy apreciado por las chicas, porque les delata sus andanzas.

Si el gallo canta entrecortado a las 12 de la noche y a las 3 de la madrugada, es porque el sereno no cayó, entonces tenés que "enserenar" los remedios un día más.

Si el perro ladra de cierta manera, es porque alguien está a punto de morir o está demasiado enfermo.

Y la verdad es que nunca fallan esas "predicciones", por así decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Sabiduria popular

Notapor Numeral » 23 Sep 2014, 19:51

Klapausius escribió:Uff! Acá manejamos mucho eso.

Cuando cantan los grillos de cierta forma es porque va a llover, si es de otra es porque habrá sequía.

Si el lapacho florece a finales de junio o principios de julio, es porque la temperatura invernal no bajará de 15ºC y no habrá heladas ese año.

Si sopla viento Norte (que acá es el viento caliente y húmedo que viene del Chaco, típico de ciertos días del verano) con fuertes ráfagas, es porque no habrá lluvias por un tiempo. Es un viento que no agrada a nadie, porque crea el ambiente favorable para la proliferación y propagación de virus y bacterias que suelen causar problemas respiratorios, además de ser muy caliente y sofocante.

Si canta el pitogüé de cierta forma cerca de una mujer es porque está embarazada. Y la verdad es que no falla nunca. Por eso es un pájaro que no es muy apreciado por las chicas, porque les delata sus andanzas.

Si el gallo canta entrecortado a las 12 de la noche y a las 3 de la madrugada, es porque el sereno no cayó, entonces tenés que "enserenar" los remedios un día más.

Si el perro ladra de cierta manera, es porque alguien está a punto de morir o está demasiado enfermo.

Y la verdad es que nunca fallan esas "predicciones", por así decirlo.


Lo del perro yo lo he oído por aquí. También el atribuir a algunas aves carroñeras la facultad de "oler la muerte"
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: Sabiduria popular

Notapor Blackneis » 24 Sep 2014, 19:18

Numeral escribió:
Blackneis escribió:Ayer en el monte vi un fenomeno que no habia visto antes, en los terrenos que tenemos habian cientos y cientos de pajaros, creo que golondrinas volando cerca de nosotros a ras de suelo, como si estuvieran locos.
Respondio mi abuelo, que eso es que lloveria mañana, hoy por la noche por aqui por valencia, gota fria.



Es un comportamiento digno de estudiar. Los animales a veces barruntan cambios que los humanos no percibimos.

Las golondrinas creo que se alimentan de insectos que cazan al vuelo; es posible que los que barruntaban el diluvio eran los insectos que intentaban escapar y las golondrinas los cazaban.

Es solo una hipótesis, porque el comportamiento animal suele tener un porqué detrás.

La verdad no se si era por los insectos o es que ellas mismas percibian algo, si que crei en un momento que podian estar en busca de insectos, pero no lo se.

Uff! Acá manejamos mucho eso.

Cuando cantan los grillos de cierta forma es porque va a llover, si es de otra es porque habrá sequía.

Si el lapacho florece a finales de junio o principios de julio, es porque la temperatura invernal no bajará de 15ºC y no habrá heladas ese año.

Si sopla viento Norte (que acá es el viento caliente y húmedo que viene del Chaco, típico de ciertos días del verano) con fuertes ráfagas, es porque no habrá lluvias por un tiempo. Es un viento que no agrada a nadie, porque crea el ambiente favorable para la proliferación y propagación de virus y bacterias que suelen causar problemas respiratorios, además de ser muy caliente y sofocante.

Si canta el pitogüé de cierta forma cerca de una mujer es porque está embarazada. Y la verdad es que no falla nunca. Por eso es un pájaro que no es muy apreciado por las chicas, porque les delata sus andanzas.

Si el gallo canta entrecortado a las 12 de la noche y a las 3 de la madrugada, es porque el sereno no cayó, entonces tenés que "enserenar" los remedios un día más.

Si el perro ladra de cierta manera, es porque alguien está a punto de morir o está demasiado enfermo.

Y la verdad es que nunca fallan esas "predicciones", por así decirlo.


Justamente y si no son son enteramente correctas, aldo de razon llevaran.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sabiduria popular

Notapor Paprika » 25 Sep 2014, 03:23

Blackneis escribió:Respondio mi abuelo, que eso es que lloveria mañana, hoy por la noche por aqui por valencia, gota fria.



¿Y llovió?



Bueno sobre el tema: Si tu gato o perro se coloca mucho sobre alguna parte de tu cuerpo u la olfatea de forma constante, acude al médico, puede ser alguna enfermedad (muchas veces cáncer).
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Sabiduria popular

Notapor URSULAIGUARAN » 25 Sep 2014, 11:26

Paprika escribió: Bueno sobre el tema: Si tu gato o perro se coloca mucho sobre alguna parte de tu cuerpo u la olfatea de forma constante, acude al médico, puede ser alguna enfermedad (muchas veces cáncer).


Por dios, dicho así parece que los perros vayan detectando cánceres a sus dueños cada 2 x 3 de forma innata.

Vaya tela...
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: Sabiduria popular

Notapor Doña Berenguela » 25 Sep 2014, 11:31

Paprika escribió:
Blackneis escribió:Respondio mi abuelo, que eso es que lloveria mañana, hoy por la noche por aqui por valencia, gota fria.



¿Y llovió?




Pues sí... llovió intensamente...

El muchacho éste, con su extraña y tosca manera de expresarse, ya te lo ha dicho: gota fría...

Llovió mucho...

.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 48 invitados