Esto es reciclar y el resto, chorradas...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Esto es reciclar y el resto, chorradas...

Notapor summer_of_69 » 23 Mar 2015, 11:46

Un avión chino logra volar usando aceite de cocina reciclado como combustible

La aerolínea china Hainan Airlines completó este fin de semana el primer viaje utilizando este peculiar combustible

Pekín, 23 mar (EFE).- La aerolínea china Hainan Airlines completó este fin de semana el primer vuelo de pasajeros del país en el que se usó aceite previamente usado por restaurantes y reciclado como combustible, algo que el sector de la aviación nacional ha considerado como un "paso de gigante" para la industria.

El vuelo regular, un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo, partió el sábado de la ciudad oriental china de Shanghái y llegó a Pekín el mismo día, utilizando biocombustible elaborado por la refinería china Sinopec con aceite de cocina recolectado de restaurantes, según informa hoy la prensa china.

El vicepresidente de Hainan Airlines, Pu Ming, fue el piloto de este vuelo, en el que se usó este producto como combustible pero también fuel tradicional, en una proporción de 50-50 por ciento para cada uno de sus dos motores.

Hainan Airlines adelantó por sorpresa en este logro a la compañía hongkonesa Dragonair (subsidiaria de Cathay Pacific), que había anunciado pocos días antes que sería la primera en volar sobre China con aceite reciclado ese mismo día (21 de marzo) pero que finalmente pospuso la operación por problemas de permisos legales.

Este biocombustible emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que los vuelos con fuel tradicional, y con él se espera reducir la contaminación que genera la navegación aérea, aunque su uso por ahora es puntual debido a su todavía alto coste.

Los primeros aviones de pasajeros que usaron biocombustible fueron fletados por la compañía alemana Lufthansa en 2011, año en el que China también comenzó a llevar a cabo ensayos con esta nueva tecnología.

_______________________________________

De todos modos, hace ya más de 10 años, un tío mío que es profesor de Física en una universidad me había comentado que, en el Departamento de mecánica de su Facultad habían hecho el experimento de comprar un motor diésel de un coche siniestrado en un desgüace. Ajustándole un poco la inyección, el motor funcionó durante el equivalente a 10.000 kilómetros sin problemas uusando como combustible aceite de girasol comprado en garrafas en el Día. El único efecto secundario fue el olor afritanga que echaba.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Esto es reciclar y el resto, chorradas...

Notapor Curricán » 23 Mar 2015, 16:01

Es que hay muchas alternativas de echar a andar un motor, pero también hay una industria muy poderosa ahí afuera. La industria del petróleo es lo que mueve al mundo hoy día.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Esto es reciclar y el resto, chorradas...

Notapor summer_of_69 » 23 Mar 2015, 22:18

Curricán escribió:Es que hay muchas alternativas de echar a andar un motor, pero también hay una industria muy poderosa ahí afuera. La industria del petróleo es lo que mueve al mundo hoy día.


... y no hables de las grandes Eléctricas: en España, están consiguiendo renovar cualquier avance en favor de las energías renovables.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Ya... mucho...

Notapor RELATIBO » 25 Mar 2015, 11:03

... reciclar y mucha ecología y mucha hostia...

...PERO EL OLOR A FRITANGA QUE DEJ´´O EN EL AEROPUERTO QUÉ!!!!?????
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

Bueno, bueno...

Notapor PARADISELOST33 » 25 Mar 2015, 11:31

...a mi no me importaría viajar oliendo a calamares.

P.D. O a gambas al ajillo.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Bueno, bueno...

Notapor summer_of_69 » 25 Mar 2015, 12:24

PARADISELOST33 escribió:...a mi no me importaría viajar oliendo a calamares.

P.D. O a gambas al ajillo.


Igual las compañias aéreas salían ganado... el olor a fritanga te abre el apetito y les tienes que acabar comprando la latita de aceitunas o la bolsa de patatas que venden durante el vuelo a precio de caviar...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Por...

Notapor PARADISELOST33 » 25 Mar 2015, 12:29

...los cojones. Voy a estar yo todo el vuelo oliendo a gambas al ajillo y me voy a conformar con una lata de aceitunas...

Y UNA MIERDA MUY GRANDE. NO TE JODE...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Esto es reciclar y el resto, chorradas...

Notapor URSULAIGUARAN » 25 Mar 2015, 13:01

El Robe en el último viaje que hicimos a Dortmund.

Imagen

La foto puede parecer antigua, pero es del verano pasado.
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Cierto.

Notapor PARADISELOST33 » 25 Mar 2015, 13:21

Y la gallina no llegó viva a Dortmund.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Esto es reciclar y el resto, chorradas...

Notapor URSULAIGUARAN » 25 Mar 2015, 13:42

Ya...

Y menudo pollo me montaste cuando la quisiste hacer en pepitoria y se me había olvidado coger cebolla.

¡¡ Que se la vayas a pedir al comandante !!

Y yo que no, que no voy, que no va a tener cebollas en la cabina.

Y tú: que vayas, que vayas, que yo sin cebolla no hago una pepitoria.

Le preguntaste a todas las azafatas que pasaban con el carrito. ¿Señorita, no llevará usté cebollas, no?

Es que lo recuerdo y me muero de vergüenza y espantos...
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados