No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor Numeral » 25 Mar 2015, 09:07

Según las noticias que han dado, todo me parece muy raro.

"La aeronave no emitió ninguna llamada de emergencia: fue el controlador del aeropuerto más cercano el que dio la voz de alarma cuando detectó la pérdida continua de altura."

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04978.html

Es todo un misterio, y creo que todo el mundo tiene en mente un posible ataque terrorista. Obviamente que es posible que todos los sistemas fallen a la vez, pero me parece muy improbable. Hablo sin certezas ni conocimientos técnicos... solo se trata de una interpretación de los datos que han dado los medios de comunicación.

Es extraño sobre todo un descenso tan rápido, y que no haya diálogo por radio de lo que esta sucediendo.

Esos aviones creo haber oído que aunque fallen todos los motores tienen capacidad de planear, incluso durante cientos de kms; no obstante algún testigo que lo vio descender por última vez afirma que hacía un ruido raro... En un escenario así, supongo que los pilotos lo primero que harían es informar por radio sobre su situación para que preparasen el aeropuerto más cercano para un aterrizaje forzoso... (desviar otros vuelos, bomberos y tal...)

Los sistemas de radio supongo que serán muy complejos y trabajaran en varias frecuencias y don diferentes dispositivos e incluso fuentes de alimentación para evitar la incomunicación. Descarto una avería en la radio; además eso tampoco sería motivo para estrellar el aparato en una montaña.

Rotura del fuselaje. Esto explicaría que el piloto descienda bruscamente para nivelar la presión y evitar que los pasajeros mueran por la poca presión, sin oxigeno y de frío... pero en esta hipótesis, por qué no informan de su estado a los controladores?

Parece ser que Francia lidera la investigación en la que colabora Alemania y España. EEUU descarta como causa del acciedente un atentado terrorista... joder qué tentáculos tienen estos americanos... están en todos lo fregaos... se pronuncian antes que los que aparentemente tienen acceso a las pruebas físicas (caja negra y restos).

Ya veremos por donde acaba esta, a priori, extraña historia.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor summer_of_69 » 25 Mar 2015, 09:43

Una posibilidad que no es descabellada (aunque sería triste que no se haya aprendido nada) es que fuera un accidente similar al de un avión de Air France sobre el Atlántico hace unos años: el avión entró en pérdida (no tenía sustentación y empezó a caer lentamente), los pilotos no interpretaron correctamente la situación y no supieron encontrar la maniobra adecuada.

También se plantea la posibilidad de una pérdida de oxígeno en la cabina que dejara a los pilotos inconscientes. Lo del atentado terrorista no es descabellado, pero con las medidas de seguridad actuales (puerta de la cabina cerrada a cal y canto durante el vuelo), sería raro que no se hubiera emitido ninguna señal de alarma previa...

... en fin, esperemos a la investigación, a ver que pasa...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16143
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor covi » 25 Mar 2015, 11:11

Los medios siempre incordiando y tergiversando...Esperar es lo recomendable.. e1120
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor ChicaRally » 25 Mar 2015, 12:08

A mí lo que más me impacto y mosqueo, fue que comunicaron categóricamente, que no hay supervivientes ¿ como lo saben? Si ha sido un accidente, siempre puede haber supervivientes...

Se me vino a la cabeza aquel accidente de avión, donde todos eran deportistas, y para sobrevivir, se comían a los que fallecian.

Y sí en este caso también hay supervivientes?

No se, me parece mal y todo muy raro, me apena ese accidente donde iban dos bebés abordo.
ChicaRally
 

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor Numeral » 26 Mar 2015, 08:54

El misterio continúa, pero las hipótesis se circunscriben en un perímetro cada vez menor.

Según el New York Times "Uno de los pilotos del avión que el martes se estrelló en Francia estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar, según informó una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia."

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... kw=twitter

Es decir, que el escenario es de un piloto que sale de la cabina, por lo que sea, y el otro que se queda dentro solo. El protocolo debería impedir que un piloto quede encerrado dentro de un blindaje solo. Cualquier miembro de la tripulación debería quedar dentro por si le sucede algo no dejar el avión en una situación de riesgo. Es algo tan obvio que me extraña que no se haga.

A parte de eso, uno sale y luego intenta entrar y no puede porque el que está dentro no le abre por:
1) No puede.
2) No quiere

Las hipótesis del punto 1 son muy diversas, desde que le ha dado un "un algo" y no puede reaccionar... hasta la posibilidad de que aprovechado que el otro piloto ha salido y la puerta ha quedado abierta, alguien se ha colado, ha reducido al piloto que estaba en los mando y ha estrellado el avión.

También cabe la posibilidad en este punto, que el piloto que sale lo hace saltándose los protocolo de no abrir la cabina bajo ningún concepto, tras recibir amenazas y coacciones de algún lobo solitario que secuestra al resto de tripulación. Cuando abre para "ayudar", el terrorista se cuela en la cabina y cierra por dentro. Esto es improbable porque habrían avisado por radio y además el terrorista habría intentado estrellar el avión en una zona poblada. Pero no es imposible.

En la opción 2 es más extraña porque implicaría un suicidio o algún tipo de fundamentalismo por parte del piloto de dentro. Algo más improbable pero no imposible.

Sea como fuere, me imagino a los pasajeros viendo caer el avión y un piloto desesperado intentando derribar una puerta blindada con las manos, maletas o cualquier objeto a todas luces inapropiado para ese menester, y se me ponen los pelos de punta.
Avatar de Usuario
Numeral
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3945
Registrado: 13 Feb 2013, 12:46

Joder.

Notapor PARADISELOST33 » 26 Mar 2015, 09:20

Acojona un huevo. Cuando hicieron las cabinas blindadas por culpa del 11-M creo que se les olvidó este detalle. Van a tener que inventar algo nuevo...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor Italia35 » 26 Mar 2015, 15:14

Numeral escribió:El misterio continúa, pero las hipótesis se circunscriben en un perímetro cada vez menor.

Según el New York Times "Uno de los pilotos del avión que el martes se estrelló en Francia estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar, según informó una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia."

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... kw=twitter

Es decir, que el escenario es de un piloto que sale de la cabina, por lo que sea, y el otro que se queda dentro solo. El protocolo debería impedir que un piloto quede encerrado dentro de un blindaje solo. Cualquier miembro de la tripulación debería quedar dentro por si le sucede algo no dejar el avión en una situación de riesgo. Es algo tan obvio que me extraña que no se haga.

A parte de eso, uno sale y luego intenta entrar y no puede porque el que está dentro no le abre por:
1) No puede.
2) No quiere

Las hipótesis del punto 1 son muy diversas, desde que le ha dado un "un algo" y no puede reaccionar... hasta la posibilidad de que aprovechado que el otro piloto ha salido y la puerta ha quedado abierta, alguien se ha colado, ha reducido al piloto que estaba en los mando y ha estrellado el avión.

También cabe la posibilidad en este punto, que el piloto que sale lo hace saltándose los protocolo de no abrir la cabina bajo ningún concepto, tras recibir amenazas y coacciones de algún lobo solitario que secuestra al resto de tripulación. Cuando abre para "ayudar", el terrorista se cuela en la cabina y cierra por dentro. Esto es improbable porque habrían avisado por radio y además el terrorista habría intentado estrellar el avión en una zona poblada. Pero no es imposible.

En la opción 2 es más extraña porque implicaría un suicidio o algún tipo de fundamentalismo por parte del piloto de dentro. Algo más improbable pero no imposible.

Sea como fuere, me imagino a los pasajeros viendo caer el avión y un piloto desesperado intentando derribar una puerta blindada con las manos, maletas o cualquier objeto a todas luces inapropiado para ese menester, y se me ponen los pelos de punta.



.

Pues lo acabo de oir; el avión fue estrellado voluntariamente...

No me lo puedo creer...

e190 e190

.
YIPI KA YEI HIJOS DE PUTA (En román paladín; que vos calléis... y lo que sigue... )
Avatar de Usuario
Italia35
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1499
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2015, 15:41

No es la primera vez que ocurre algo así, es decir, que el avión sea estrellado a propósito por el piloto o copiloto: hay confirmados varios casos y se sospecha de otros que no pudieron ser demostrados, ya que las autoridades y, por supuesto, las líneas aéreas, tratan de tapar estos incidentes por todos los medios.

CINCO CASOS CONFIRMADOS


http://internacional.elpais.com/interna ... 67362.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor covi » 26 Mar 2015, 16:01

Se confirma que fue el copiloto.
A pesar de haber pasado todas las pruebas algo fallo..Las enfermedades mentales a veces son de difícil diagnóstico y las consecuencias letales... e1122
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: No me cuadra el accidente del avión de de Germanwings

Notapor Pikotasso » 26 Mar 2015, 16:08

covi escribió:Se confirma que fue el copiloto.
A pesar de haber pasado todas las pruebas algo fallo..Las enfermedades mentales a veces son de difícil diagnóstico y las consecuencias letales... e1122



Es lo que pasa por considerar el suicidio como un tema tabú, del que prácticamente no se habla y menos aún se analiza, cuando es una de las principales causas de muerte, incluso la primera de ellas en determinadas edades. Si se estudiara a fondo esta problemática, se podrían prevenir y evitar casos como el de este copiloto, en el que hablamos de un suicidio ampliado, es decir, aquel en el que el suicida se lleva también por delante otras vidas al mismo tiempo que la suya ('Erweiteter Selbstmord', como dicen hoy los medios alemanes).
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Pólux TR y 50 invitados