EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor ChicaRally » 16 Abr 2015, 23:27

Me explico.

Nunca habéis soltado alguna palabra, que se diga mucho en vuestra tierra y que la gente que no sea de Alli, se quedan un tanto así? e190 como diciendo, y está que coño ha dicho? e1118 e1118

Hoy me ha pasado, se estaban pegando dos y yo he soltado, joer que trisca se están dando... e1118

Mí compañero me ha mirado como diciendo y está? Que le ha pasado en la lengua? Ya al el hombre me ha preguntado que queria decir y le he explicado que en Santander se dice mucho...

Joer menos mal que no he soltado que Raqueros que trisca se están dando.. Jajajaj sino el pobre se queda bobo del todo.

Que palabras, extrañas, usan en vuestra tierra? e1117

Saludos a todos!!!
ChicaRally
 

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor summer_of_69 » 16 Abr 2015, 23:34

Ésta ya se oye más, pero hace unos años, a la gente de fuera de Barcelona le chocaba mucho: un sandwich de jamón dulce y queso (eso que en muchas partes de España se llama "mixto"), en Barcelona se llama "bikini".

Y, cuando alguien de fuera de Barcelona oía lo de "comerse un bikini", se quedaba a cuadros...


Otra que tal: un dulce típico catalán, que se toma mucho en la verbena de San Juan, es la "coca"... pero ver la cara de alguien de fuera cuando le dices: "vamos a comprar la coca para la verbena", no tiene precio.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor ChicaRally » 16 Abr 2015, 23:42

Jajajaja, lo del bikini, no lo había oído, lo de la coca sí.

Pero sí que hace gracia, cuando alguien no ha oído, esas palabras típicas de otras ciudades, incluso países, y se les queda esa cara de eh? Que ha dicho? e1118 e1118
ChicaRally
 

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor Monike » 16 Abr 2015, 23:44

Summer, jodío, entre el bikini y la coca, menuda fiesta...!! (Lo del bikini por la chica que lo lleva, claro) :mrgreen:


Aquí en Valencia las expresiones valencianas son muy peculiares y siempre que sueltas algo, si no son de aquí, se quedan a cuadros los jodíos. Cojons con la caloreta...Jajajajaja
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor summer_of_69 » 16 Abr 2015, 23:52

Monike escribió:Summer, jodío, entre el bikini y la coca, menuda fiesta...!! (Lo del bikini por la chica que lo lleva, claro) :mrgreen:


Aquí en Valencia las expresiones valencianas son muy peculiares y siempre que sueltas algo, si no son de aquí, se quedan a cuadros los jodíos. Cojons con la caloreta...Jajajajaja


Bueno, si las dice Rita Barberá, nos deja a todos de un aire...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor Athenea » 17 Abr 2015, 00:57

Aquí el Manda collons ! y el ¡che ves a fer la má ! están a la orden del día .... otra cosa que extraña mucho a los de fuera es el TETE y TETA que es como se llama cariñosamente a los hermanos o a los primos ,la palabra yayos también es Valenciana, aunque ya se emplea fuera de aquí .
Athenea
 

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor summer_of_69 » 17 Abr 2015, 09:14

En Cataluña, también se usa, igual que "yaya" y "yayo" para los abuelos. Para mi sobrina, Summerito es "el Tete".

Por extensión, "yayo" también se usa como sinónimo de "vejestorio", o "abuelete"...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor ChicaRally » 17 Abr 2015, 09:27

Jajaja hablando ahora por tlf con una tia mía que vive en monte, y Alli, son un poco más chabacaneros, me Dice joer con mi nuera hay que ver que Gola es, y la remata con palurda...

No me acordaba que esas dos expresiones se dicen mucho alli, y llevaba tiempo Sín escucharlas... Jajaja me hizo gracia oirselas a mi tia.... e1118
ChicaRally
 

Pues yo...

Notapor PARADISELOST33 » 17 Abr 2015, 09:42

...lo que no he podido soportar nunca son los chochos de Salamanca... e1117
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: EXPRESIONES DE VUESTRA TIERRA

Notapor covi » 17 Abr 2015, 09:55

En mi tierra se usa mucho guaje y guaja = niño, niña.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados