YOGA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

YOGA

Notapor niccolò » 31 Jul 2015, 11:32

Debo decir, que fue por iniciativa propia el hecho de acercarme hasta una escuela de yoga. Me atendieron con suma cortesía, que yo por una vez correspondí, cosa de la que casi siempre acabo arrepintiéndome.

Me hablaron de unir mi cuerpo, mi respiración y mi mente, para acercarme a mí mismo y sin buscar resultados inmediatos aprender a concentrarme y escuchar mi cuerpo. Tenía que concentrarme para luego relajarme y poder meditar. Algo ambiguo pensé en ese momento.

Yo, que en un principio ya creía que mi cuerpo, mi respiración y mi mente andaban juntos, y muy cerca de mí mismo, eso sí, sin resultados inminentes, decidí darles un voto de confianza y pensé en que no me vendría mal concentrarme para poder escuchar mi cuerpo, o al menos otras partes de mi cuerpo distintas a las que hasta ahora escuchaba sin darles la transcendencia necesaria. Luego ya llegaría la relajación y quizás más tarde la meditación.


Rellené, con su ayuda, un pequeño formulario de admisión y sin más demora me apresté a recibir mi primera clase de yoga, que también, fue la última.

La sala era amplia, alegre, luminosa y llena de perturbadores espejos que reproducían eternamente las inquietantes figuras de los bienintencionados discípulos yoguísticos. Yo por un instante me cruce con mi propia imagen dibujada en la pared plateada y en ese momento, vi la luz y comprendí que todo había sido un error, aunque seguí en el empeño.

Como digo, un par de decenas de ínclitos y voluntariosos conversos al ensimismamiento, vestidos para la ocasión, con indumentarias un tanto estrafalarias, deambulábamos por la sala haciendo todo tipo de estiramientos circenses que debían conducir a nuestros cuerpos a la perfecta puesta a punto para iniciar la primera clase de yoga.

Finalmente siguiendo las amables instrucciones de nuestra profesora tomamos asiento repartidos anárquicamente por toda la estancia. Imagino que a vista de pájaro, y dados los atavíos de la mayoría de nosotros, parecería como si Dios hubiera dejado caer un puñado de sugus, a medio abrir y de todos los sabores por la sala. Algunos de ellos un poco masticados y otros llenos de babas.

En fin, el espectáculo debía continuar, y después de algunas armónicas respiraciones para recuperar el resuello tras el esfuerzo, todo comenzó describiendo pequeños círculos con los pies y algunos estiramientos de las piernas para alcanzar la posición de loto, posición que como es lógico suponer nunca llegué a alcanzar.

Intenté cruzar mis piernas, posicionando mi pie izquierdo sobre mi muslo derecho, llevando el talón hasta el ombligo y luego el pie derecho sobre mi muslo izquierdo, al mismo tiempo debía mantener la columna erguida como sí una cuerda tirara de ella desde el techo. Demasiadas instrucciones al mismo tiempo.

En un momento determinado, mientras un sudor frío recorría mi espalda de arriba abajo, un dolor profundo, lacerante e infinito subía desde mis lumbares para encontrarse con ese sudor frío y ambos unidos gritar de dolor y pánico por lo que debía venir a continuación.

Mientras, la amalgama de músculos rígidos, huesos fisurados y tendones a punto del esguince, que, aún, formaban, mi tren inferior, se debatían inútilmente para dar forma a la relajante posición de loto. Para completar la figura mis manos debían descansar sobre mis rodillas, y a partir de ahí, esperar que la energía positiva fluyera por mi espalda, y comenzar a meditar.

La energía no fluyó, al menos de forma positiva, pero sí suficiente para que en un último esfuerzo mi mente dictara las correspondientes órdenes a mi cuerpo, y este abandonara el desesperado intento de convertirme, quizás para siempre, en loto.

Después de recuperarme mínimamente del suceso, reconstruir de forma provisional mi esqueleto y presentar mis escusas a la profesora, que me estuvo observando durante todo el incidente con una ligera mirada de irritación, que fue progresivamente en aumento, pasé por recepción para darme de baja muy a mi pesar y el suyo, supongo.

Y ellos con amabilidad oriental me dijeron si quería recibir algún masaje para contrarrestar el mal rato pasado, a lo que, como es obvio rehusé con gentileza, y con una sonrisa tan amplia como me fue posible, teniendo en cuenta el pinzamiento del nervio ciático que me impedía casi respirar.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: YOGA

Notapor Zazpi-70 » 31 Jul 2015, 11:37

Yo es que donde esté la cerveza

Pa lo ques la relajación, digo
Avatar de Usuario
Zazpi-70
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1469
Registrado: 21 Jun 2015, 09:30

Re: YOGA

Notapor URSULAIGUARAN » 31 Jul 2015, 11:57

Has hecho bien en salir pitando, Niccolò.

No sabes como corren de libres los gases en las clases de yoga. Sin ningún pudor ni contención. Es súper difícil concentrarse.
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: YOGA

Notapor Zaratrustro » 31 Jul 2015, 11:59

parecería como si Dios hubiera dejado caer un puñado de sugus, a medio abrir y de todos los sabores por la sala. Algunos de ellos un poco masticados y otros llenos de babas.



Tal nivel de iluminacion has alcanzado, q ya me es imposible seguirte. e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: YOGA

Notapor URSULAIGUARAN » 31 Jul 2015, 12:04

A mi lo de los sugus me he encantado

e1119
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: YOGA

Notapor niccolò » 31 Jul 2015, 12:15

Yo iba de sugus de piña!!
De azul marino impecable!!
Pero acabé como un derrelicto pringoso!! e1119

Zara, mi iluminación se debe a que focalizo mucho, claro!! e1113 e1113
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: YOGA

Notapor Leary » 31 Jul 2015, 12:18

Pero te apuntaste a Yoga así directamente??? e190
Sin haber pasado por preparación al Yoga I, II y III.? e190
Tú eres un loco. P´haberte matao.

Prueba con el Pilates, anda e1118
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: YOGA

Notapor Doña Berenguela » 31 Jul 2015, 12:27

Leary escribió:Pero te apuntaste a Yoga así directamente??? e190
Sin haber pasado por preparación al Yoga I, II y III.? e190
Tú eres un loco. P´haberte matao.

Prueba con el Pilates, anda e1118



Pero que sea Pilates navarro... con chistorra y cerveza...

;-))

Edito: Nicoletto, y si me da por aventurarme en tu tocho, estooo... ¿hay estaciones de servicio a una distancia prudencial?... que si se puede parar a mear en ruta, vamos...


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: YOGA

Notapor niccolò » 31 Jul 2015, 12:31

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Esto está en la wikipedia:

Espero haber sido riguroso, relatibamente.

Después de una lectura detenida, tipo doña con mis textos, me he dado cuenta de que me has preparado una trampa para acabar conmigo.
Traumatología, yoga y gimnasia, dinamismo fuerza muscular, control mental, respiración y relajación. Ni hablar!!
Aunque me disfrace de sugus de madarina!!
Prefiero planchar!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: YOGA

Notapor Doña Berenguela » 31 Jul 2015, 12:35

niccolò escribió:El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Esto está en la wikipedia:

Espero haber sido riguroso, relatibamente.

Después de una lectura detenida, tipo doña con mis textos, me he dado cuenta de que me has preparado una trampa para acabar conmigo.
Traumatología, yoga y gimnasia, dinamismo fuerza muscular, control mental, respiración y relajación. Ni hablar!!
Aunque me disfrace de sugus de madarina!!
Prefiero planchar!! e1119



Me han hablado de un método estupendo... te ponen unos cordelitos en cada extremidad que, unidos a sendas crucetas, te facilitan enormemente toda esta carallada...

Brujulea en los interneses, anda...

I love planching...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados