PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Pikotasso » 04 Ago 2015, 12:46

Delicious escribió:Sé de que iba tu hilo pico y nada más llegar este nuevo gobierno, decide abolir todo lo relacionado con el maltrato del toro y me parece estupendo pero dá la casualidad que en Palma hace muchos años que no torea nadie y nunca ha sido un festejo ni una costumbre ni un disfrute para los mallorquines ,,por esto creo q es tb un tema político pq nada más llegar, esta gente ha desmontado todo lo que hizo Bauzá el anterior presidente del gobierno de las illes balears y entre otras cosas el trilingüismo y les ha faltado poco por volver a implantarnos el catalán si ó si como requsito para acceder a la función pública y tantas cosas más que posiblemete eran una mejora para la isla y como devolver el derecho a la sanidad pública a los sin papeles, ea!!!!!!!!!!!!! esto es lo que hay y dudo que el aJUNTAMENT de sÓLLER ACCEDA A ESTA NORMATIVA IMPlanNTADA POR EL aJUNTAMENT DE pALMA YA QUE años atrás lo intentarón y nadie lo consiguió
En fín, los toros aquí son los mal parados y te recuerdo q creo que te has olvidado de los san fermines, que me dices a esta barbarie de fiestas? nunca las he podido soportar y esto si que es una crueldad
Todo lo que haga referencia al mal trato animal es permisible el poder dialogar y defender o contrastar ideas pq no?


Está claro que este tema, como todos, se presta también a ser utilizado para el politiqueo y que puede haber un partido que intente servirse de él para arrimar el ascua a su sardina, nada nuevo bajo el sol. Pero eso no debe hacernos perder la perspectiva. Aquí estamos hablando de un espectáculo bárbaro y sanguinario, un vestigio medieval de la España más salvaje y casposa, que se manifiesta en muchas otras 'fiestas' igualmente atroces y que causan vergüenza ajena a las personas digamos... no totalmente embrutecidas.

Una vez dicho esto, los políticos siempre serán políticos, bien que los conocemos. Pero si por una vez hacen algo bien, aunque sea por error o por interés partidista, también habrá que admitirlo y apoyarlos en tal caso.

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Delicious » 04 Ago 2015, 16:27

Pikotasso escribió:
Delicious escribió:Sé de que iba tu hilo pico y nada más llegar este nuevo gobierno, decide abolir todo lo relacionado con el maltrato del toro y me parece estupendo pero dá la casualidad que en Palma hace muchos años que no torea nadie y nunca ha sido un festejo ni una costumbre ni un disfrute para los mallorquines ,,por esto creo q es tb un tema político pq nada más llegar, esta gente ha desmontado todo lo que hizo Bauzá el anterior presidente del gobierno de las illes balears y entre otras cosas el trilingüismo y les ha faltado poco por volver a implantarnos el catalán si ó si como requsito para acceder a la función pública y tantas cosas más que posiblemete eran una mejora para la isla y como devolver el derecho a la sanidad pública a los sin papeles, ea!!!!!!!!!!!!! esto es lo que hay y dudo que el aJUNTAMENT de sÓLLER ACCEDA A ESTA NORMATIVA IMPlanNTADA POR EL aJUNTAMENT DE pALMA YA QUE años atrás lo intentarón y nadie lo consiguió
En fín, los toros aquí son los mal parados y te recuerdo q creo que te has olvidado de los san fermines, que me dices a esta barbarie de fiestas? nunca las he podido soportar y esto si que es una crueldad
Todo lo que haga referencia al mal trato animal es permisible el poder dialogar y defender o contrastar ideas pq no?


Está claro que este tema, como todos, se presta también a ser utilizado para el politiqueo y que puede haber un partido que intente servirse de él para arrimar el ascua a su sardina, nada nuevo bajo el sol. Pero eso no debe hacernos perder la perspectiva. Aquí estamos hablando de un espectáculo bárbaro y sanguinario, un vestigio medieval de la España más salvaje y casposa, que se manifiesta en muchas otras 'fiestas' igualmente atroces y que causan vergüenza ajena a las personas digamos... no totalmente embrutecidas.

Una vez dicho esto, los políticos siempre serán políticos, bien que los conocemos. Pero si por una vez hacen algo bien, aunque sea por error o por interés partidista, también habrá que admitirlo y apoyarlos en tal caso.

Imagen


Sea como fuere, repito que la única víctima en este puto espectáculo es el pobre animal, sea para la finalidad que sea y te diré más, ya para zanjar este tema, pico, para mí a veces e más cruel el tener horas y horas machacando al animal con las burradas que le hacen en estos festejos que por ejm en una pza de toros que a la quinta estocada ya lo rematan, no sé dónde hay más sufrimiento y ni la fiesta, ni la belleza la veo X ningún lado por mucha tradición que sea
Gracias pico por contrastar conmigo tu opinión
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Pikotasso » 04 Ago 2015, 16:40

Delicious escribió:
Pikotasso escribió:
Delicious escribió:Sé de que iba tu hilo pico y nada más llegar este nuevo gobierno, decide abolir todo lo relacionado con el maltrato del toro y me parece estupendo pero dá la casualidad que en Palma hace muchos años que no torea nadie y nunca ha sido un festejo ni una costumbre ni un disfrute para los mallorquines ,,por esto creo q es tb un tema político pq nada más llegar, esta gente ha desmontado todo lo que hizo Bauzá el anterior presidente del gobierno de las illes balears y entre otras cosas el trilingüismo y les ha faltado poco por volver a implantarnos el catalán si ó si como requsito para acceder a la función pública y tantas cosas más que posiblemete eran una mejora para la isla y como devolver el derecho a la sanidad pública a los sin papeles, ea!!!!!!!!!!!!! esto es lo que hay y dudo que el aJUNTAMENT de sÓLLER ACCEDA A ESTA NORMATIVA IMPlanNTADA POR EL aJUNTAMENT DE pALMA YA QUE años atrás lo intentarón y nadie lo consiguió
En fín, los toros aquí son los mal parados y te recuerdo q creo que te has olvidado de los san fermines, que me dices a esta barbarie de fiestas? nunca las he podido soportar y esto si que es una crueldad
Todo lo que haga referencia al mal trato animal es permisible el poder dialogar y defender o contrastar ideas pq no?


Está claro que este tema, como todos, se presta también a ser utilizado para el politiqueo y que puede haber un partido que intente servirse de él para arrimar el ascua a su sardina, nada nuevo bajo el sol. Pero eso no debe hacernos perder la perspectiva. Aquí estamos hablando de un espectáculo bárbaro y sanguinario, un vestigio medieval de la España más salvaje y casposa, que se manifiesta en muchas otras 'fiestas' igualmente atroces y que causan vergüenza ajena a las personas digamos... no totalmente embrutecidas.

Una vez dicho esto, los políticos siempre serán políticos, bien que los conocemos. Pero si por una vez hacen algo bien, aunque sea por error o por interés partidista, también habrá que admitirlo y apoyarlos en tal caso.

Imagen


Sea como fuere, repito que la única víctima en este puto espectáculo es el pobre animal, sea para la finalidad que sea y te diré más, ya para zanjar este tema, pico, para mí a veces e más cruel el tener horas y horas machacando al animal con las burradas que le hacen en estos festejos que por ejm en una pza de toros que a la quinta estocada ya lo rematan, no sé dónde hay más sufrimiento y ni la fiesta, ni la belleza la veo X ningún lado por mucha tradición que sea
Gracias pico por contrastar conmigo tu opinión


Te voy a poner dos ejemplos de las respuestas que suelo dar cuando le rebato a algún taurófilo los típicos pseudo-argumentos que esgrimen para defender lo indefendible:


Taurófilo: "La fiesta es un arte, y como tal hay que preservarlo y apoyarlo"

Pikotasso: "Falso: el arte es siempre algo bello y creativo, como la música, la arquitectura, la escultura o la pintura. El arte jamás puede ir unido a la sangre, el sufrimiento y la muerte, jamás. Sangre, sufrimiento y muerte, que son los elementos básicos de las corridas, son elementos radicalmente incompatibles con el arte"


Taurófilo: "Los toros son una tradición en España, y las tradiciones se deben respetar y conservar"

Pikotasso: "¿De veras? Pues si hay que conservar a todo trance las tradiciones, entonces me estás diciendo que se deberían mantener y proteger cosillas como la ablación femenina, que se les sigue practicando a millones de mujeres cada año, el burka, prenda de hondo arraigo en países como Afganistán, las peleas de perros, la prueba del pañuelo la noche de bodas, o el Toro y el Cóndor de Cotabambas, por poner unos cuantos ejemplos de tradiciones muy arraigadas en ciertas partes del mundo. ¿De veras crees que merecen ser conservadas por el mero hecho de ser tradiciones?

Ya puestos, podríamos recuperar el circo romano, que fue también una tradición de siglos, y poner a pelear a los gladiadores contra las fieras o entre ellos hasta la muerte. Al fin y al cabo, estamos hablando de proteger las tradiciones, ¿no?"
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Delicious » 04 Ago 2015, 16:49

Muy cierto picotaso y opino exactamente lo mismo que tú.
B. Tardes

PD: Pico, por lo visto era una prioridad de este gobierno el actuar de inmediato ante una cosa que ya casi tenemos olvidad o yo, no recuerdo ninguna corrida de toros ni de niña, bueno puede q de niña si la hubiese pero ki lo recuerdo como tampoco escuchar ningún comentario al respecto en casa X parte de mis padres, la verdad.
Te dejo este enlace que he querido consultar por curiosidad, el tpo que hace que no se celebra una corrida en Mallorca
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plaza_d ... e_Mallorca
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Delicious » 04 Ago 2015, 16:53

Lo que comentaba ateriormente, a actuaciones musicales si que acudí, claro las que valían la pena pq aquí, en la isla ya se sabe, los javaloyas y pare usted de contar.

Ah! Y la orquesta mondragon y el rey del pollo frito, pto pelota.
Poco más. .... e1118
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Pikotasso » 04 Ago 2015, 17:10

Delicious escribió:Muy cierto picotaso y opino exactamente lo mismo que tú.
B. Tardes

PD: Pico, por lo visto era una prioridad de este gobierno el actuar de inmediato ante una cosa que ya casi tenemos olvidad o yo, no recuerdo ninguna corrida de toros ni de niña, bueno puede q de niña si la hubiese pero ki lo recuerdo como tampoco escuchar ningún comentario al respecto en casa X parte de mis padres, la verdad.
Te dejo este enlace que he querido consultar por curiosidad, el tpo que hace que no se celebra una corrida en Mallorca
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plaza_d ... e_Mallorca



Ya, pero tú sabes que a veces los símbolos cuentan también mucho, y esto puede ser un acto simbólico.

Una isla como Mallorca, que recibe millones de turistas europeos cada año, puede pulir su imagen declarando a su capital como ciudad antitaurina, sobre todo si tienes en cuenta que la inmensa mayoría de los europeos que la visitan tienen un pésimo concepto de las corridas de toros y muchos de ellos nos critican abiertamente como país de bárbaros por tener semejante espectáculo como fiesta nacional. Y llevan razón.

Salu2
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Delicious » 04 Ago 2015, 19:24

Salutacions.
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor camilo de madarnás » 04 Ago 2015, 19:53

Pikotasso escribió:Taurófilo: "La fiesta es un arte, y como tal hay que preservarlo y apoyarlo"

Pikotasso: "Falso: el arte es siempre algo bello y creativo, como la música, la arquitectura, la escultura o la pintura. El arte jamás puede ir unido a la sangre, el sufrimiento y la muerte, jamás. Sangre, sufrimiento y muerte, que son los elementos básicos de las corridas, son elementos radicalmente incompatibles con el arte"


Eso porque das por sentado que en el Arte de Cúchares no existe la belleza, craso error... muchos grandes Artistas la han visto, aunque tú no lo hagas... ese argumento no vale, está corrompido por la subjetividad...

Y de lo demás... ¡por favor!... anda que no hay sangre, sufrimiento y muerte en la Historia del Arte...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor camilo de madarnás » 04 Ago 2015, 20:03

Pikotasso escribió:
Una isla como Mallorca, que recibe millones de turistas europeos cada año, puede pulir su imagen declarando a su capital como ciudad antitaurina, sobre todo si tienes en cuenta que la inmensa mayoría de los europeos que la visitan tienen un pésimo concepto de las corridas de toros y muchos de ellos nos critican abiertamente como país de bárbaros por tener semejante espectáculo como fiesta nacional. Y llevan razón.

Salu2



A los guiris le pueden dar mucho... la mayoría no tienen ni puta idea de nada... salvo emborracharse como animales y hacer concursos de mamadas en los bares de Palma... la cuestión sigue siendo: ¿por qué España es el único país que sigue manteniendo esa increíble especie de los toros de lidia?... pues gracias a las corridas...

Además... lo más importante: NO ES OBLIGATORIO acudir... id a salvar ballenas por ahí y dejadnos en paz de una vez, joder... ¡ya está bien!...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PALMA DE MALLORCA SE DECLARA CIUDAD ANTITAURINA

Notapor Pikotasso » 06 Ago 2015, 10:29

camilo de madarnás escribió:
Pikotasso escribió:Taurófilo: "La fiesta es un arte, y como tal hay que preservarlo y apoyarlo"

Pikotasso: "Falso: el arte es siempre algo bello y creativo, como la música, la arquitectura, la escultura o la pintura. El arte jamás puede ir unido a la sangre, el sufrimiento y la muerte, jamás. Sangre, sufrimiento y muerte, que son los elementos básicos de las corridas, son elementos radicalmente incompatibles con el arte"


Eso porque das por sentado que en el Arte de Cúchares no existe la belleza, craso error... muchos grandes Artistas la han visto, aunque tú no lo hagas... ese argumento no vale, está corrompido por la subjetividad...

Y de lo demás... ¡por favor!... anda que no hay sangre, sufrimiento y muerte en la Historia del Arte...


¿Corrompido por la subjetividad? Si aceptas la sangre, el sufrimiento y finalmente la muerte como 'arte', ¿entonces por qué no regresar al circo romano, en el que los gladiadores se despedazaban entre ellos o luchando contras las fieras ante un populacho vociferante y sediento de sangre que se divertía de lo lindo a la vez que la arena se teñía de rojo y se llenaba de vísceras humanas y animales?

El paralelismo entre la 'fiesta nacional' y el circo romano es evidente, y a buen seguro que este público que ahora disfruta en la plaza de toros observando la tortura y muerte del animal (ya prácticamente no hay torero que muera en la plaza, en buena parte debido a la manipulación que sufren los toros, pero ese ya es otro tema), habría gozado igualmente en la antigua Roma con el sangriento espectáculo. Y es que la sangre siempre es roja, excepto la de los pulpos y calamares, que es azul.

Tú hablas de la historia del arte, y yo hablo del arte en sí mismo. Y el arte, que por definición es producto de la creatividad, es incompatible con la muerte, que es el paradigma de la destrucción total y definitiva. Hay quien encuentra belleza en la matanza del cerdo, incluso se regocija con ella, otros ven muy divertido y artístico matar (cobarde, alevosamente y fuertemente armados, nunca lo hacen cuerpo a cuerpo) animales en vías de extinción solo para exhibir su cabeza, también hay quien disfruta prendiendo fuego al monte para observar después cómo las llamas arrasan con todo, una estampa de gran belleza para los pirómanos.... y eso sí que es subjetividad pura y dura, por no decir perversión o algo peor. Además, reñida con el buen sentido y con una mente sana.

Camilo, defendiendo la España más cutre, salvaje y casposa no estás haciendo patria, que te quede claro. Eso nada tiene que ver con el patriotismo.

¿Arte? ¿Belleza?

Imagen

Imagen
Última edición por Pikotasso el 06 Ago 2015, 11:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados